Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Necesitamos urgentemente una introducción al diseño artístico y un artículo sobre la estética del diseñoLa influencia de la estética tradicional china en la estética del diseño moderno Resumen: La estética tradicional tiene una gran influencia en el arte chino moderno y están influyendo de manera sutil en nuestro pensamiento de diseño moderno. Por supuesto, estamos constantemente influenciados por culturas extranjeras y nos hemos beneficiado mucho de ellas. Por lo tanto, en este intercambio y competencia cultural global, las ventajas de nuestra nación no se perderán, sino que sólo se mantendrán. Palabras clave: estética tradicional; estética del diseño moderno; ¿cuál es la belleza de la introducción? La belleza es inseparable de las actividades estéticas de las personas. Según la perspectiva de la estética tradicional china, las actividades estéticas tienen como objetivo construir un mundo de imágenes fuera del mundo material. Este mundo de imágenes es el objeto estético, que es lo que solemos llamar "belleza" en un sentido amplio. Bajo la influencia de la estética tradicional china, la estética del diseño moderno también debe buscar ventajas de pensamiento y estilos únicos en nuestra cultura tradicional que otras naciones no pueden igualar. Vivimos en una sociedad muy moderna, basada en la información, donde constantemente surgen nuevos materiales y nuevas tecnologías que nos dejan mareados. La afluencia de nuevas ideas, nuevos conceptos y diversas tendencias artísticas extranjeras también han aportado un impacto sin precedentes a la estética del diseño moderno. En esta situación, nos enfrentamos al problema de cómo entender la relación entre la estética tradicional y la estética del diseño moderno, es decir, cómo abordar las artes plásticas tradicionales en nuestra estética del diseño moderno. Evidentemente, un alejamiento total de la tradición es indeseable. La pura imitación y la simple aplicación del arte moderno occidental harán que nuestro arte pierda su individualidad nacional. Heredar la tradición es necesario e inevitable, y cualquier cosa nueva se basa en la tradición. 2. La primera esencia de la estética del diseño moderno es que lo "nuevo" tiene diferentes niveles, que pueden ser mejora o creatividad. Pero en cualquier caso, sólo los diseños novedosos darán el primer paso hacia el éxito. La segunda esencia de la estética del diseño es la "racionalidad". El diseño no puede existir independientemente de la sociedad y el mercado. El cumplimiento de las leyes del valor es la razón directa de la existencia del diseño. Si los diseñadores no pudieran aportar más valor residual a las empresas, creo que no habría industria del diseño en el mundo. 3. La influencia de la estética tradicional en la estética del diseño moderno (1) La influencia de la estética tradicional en el diseño publicitario La estética de la estética tradicional china tiene una influencia sutil en la estética del diseño moderno, que a su vez afecta los conceptos estéticos nacionales tradicionales. Estos diseños publicitarios que están muy relacionados con nuestra vida son cada vez más maduros. Podemos resumirlos en los siguientes puntos. 1. Claro de un vistazo, conciso y claro. El diseño publicitario es diferente a las pinturas o grabados en los estantes. Requiere ser claro de un vistazo, conciso y claro, para que las personas puedan ver claramente lo que quieren promocionar en un instante y a distancia. Para lograr este objetivo, el diseño publicitario suele utilizar una serie de técnicas hipotéticas para resaltar puntos clave, eliminar detalles menores e incluso fondos, y combinar actividades que ocurren en diferentes tiempos y espacios. Por tanto, su concepción debe poder trascender la realidad, su composición debe ser resumida y concentrada, su imagen debe ser concisa y exagerada, y los colores fuertes y brillantes deben utilizarse como medio para expresar de manera destacada y destacada lo que se quiere promover, expresar. la conexión interna entre las cosas, y dar la imagen El significado más amplio permite a las personas pensar en una vida más amplia en una imagen limitada y sentir un nuevo significado. En estos aspectos, la estética tradicional china puede aportar mucha nutrición a los diseñadores. Por ejemplo, el refinamiento de los conceptos de "uno a diez" y "usar menos y usar más", la condensación de la composición de "contar el blanco como negro" y "ninguna pintura es tan maravillosa", el contraste de "escaso pero no transparente", la "similitud y disimilitud" de la imagen. La exageración es un tesoro precioso que nos dejaron nuestros antepasados ​​y se ha reflejado plenamente en el diseño del arte publicitario de nuestro país. El famoso diseñador gráfico de Hong Kong, Jin Daiqiang, utilizó técnicas de pintura con tinta china en su diseño de carteles de la serie "Freedom", combinadas con los efectos mecánicos especiales de la tecnología moderna, moderna pero tradicional. 2. Generalización y transformación La estética tradicional china tiene forma y espíritu y presta atención a la generalización y la transformación. Qi Baishi "pintó camarones durante décadas antes de inspirarse. Hubo un proceso de continua generalización y profundización, y finalmente se atrevió a abandonar las partes secundarias del camarón y resaltar sus características principales, haciendo más visible la imagen de la hembra del camarón". perfecto y vívido. 3. Decoración y color El procesamiento del color en el arte tradicional es principalmente color decorativo. Debido a las características del cartel, se determina el papel de los colores decorativos en la pintura. El color decorativo es hasta cierto punto subjetivo y esto es lo que persiguen deliberadamente las imágenes publicitarias. A menudo hay ejemplos de esto en los carteles. Un cuadro azul con algunos fuegos artificiales brillantes pintados en la esquina superior se aceptará naturalmente como un cielo azul oscuro. También sobre un fondo azul, dibujé varias sombras de velas triangulares blancas. Este azul será visto como un océano infinito. Dibuja un par de corderos juguetones en una hoja de papel verde y el verde se convertirá en un césped exuberante. Debido a que es solo un color de fondo simple, el espacio es más grande y brinda a las personas más asociaciones. (2) La extensión y el desarrollo de la estética tradicional china en la estética del diseño moderno. A través de la extensión histórica de la estética tradicional china, podemos ver que la estética del diseño moderno en sí misma es un sistema abierto, constantemente actualizado bajo el impacto de nuevas tecnologías y nuevos conceptos. y la expansión, su connotación y espíritu posteriores son el resultado de la acumulación a largo plazo de la historia nacional, única de la nación china y el alma de la forma nacional. Por lo tanto, para continuar y desarrollar la estética tradicional china en la estética del diseño moderno y crear nuevas formas nacionales, es necesario tomar su "forma", ampliar su "significado" y transmitir su "espíritu" sobre la base de la comprensión. 1. Tomar su "forma", naturalmente, no es una simple copia, sino una recreación de la estética tradicional china.

Necesitamos urgentemente una introducción al diseño artístico y un artículo sobre la estética del diseñoLa influencia de la estética tradicional china en la estética del diseño moderno Resumen: La estética tradicional tiene una gran influencia en el arte chino moderno y están influyendo de manera sutil en nuestro pensamiento de diseño moderno. Por supuesto, estamos constantemente influenciados por culturas extranjeras y nos hemos beneficiado mucho de ellas. Por lo tanto, en este intercambio y competencia cultural global, las ventajas de nuestra nación no se perderán, sino que sólo se mantendrán. Palabras clave: estética tradicional; estética del diseño moderno; ¿cuál es la belleza de la introducción? La belleza es inseparable de las actividades estéticas de las personas. Según la perspectiva de la estética tradicional china, las actividades estéticas tienen como objetivo construir un mundo de imágenes fuera del mundo material. Este mundo de imágenes es el objeto estético, que es lo que solemos llamar "belleza" en un sentido amplio. Bajo la influencia de la estética tradicional china, la estética del diseño moderno también debe buscar ventajas de pensamiento y estilos únicos en nuestra cultura tradicional que otras naciones no pueden igualar. Vivimos en una sociedad muy moderna, basada en la información, donde constantemente surgen nuevos materiales y nuevas tecnologías que nos dejan mareados. La afluencia de nuevas ideas, nuevos conceptos y diversas tendencias artísticas extranjeras también han aportado un impacto sin precedentes a la estética del diseño moderno. En esta situación, nos enfrentamos al problema de cómo entender la relación entre la estética tradicional y la estética del diseño moderno, es decir, cómo abordar las artes plásticas tradicionales en nuestra estética del diseño moderno. Evidentemente, un alejamiento total de la tradición es indeseable. La pura imitación y la simple aplicación del arte moderno occidental harán que nuestro arte pierda su individualidad nacional. Heredar la tradición es necesario e inevitable, y cualquier cosa nueva se basa en la tradición. 2. La primera esencia de la estética del diseño moderno es que lo "nuevo" tiene diferentes niveles, que pueden ser mejora o creatividad. Pero en cualquier caso, sólo los diseños novedosos darán el primer paso hacia el éxito. La segunda esencia de la estética del diseño es la "racionalidad". El diseño no puede existir independientemente de la sociedad y el mercado. El cumplimiento de las leyes del valor es la razón directa de la existencia del diseño. Si los diseñadores no pudieran aportar más valor residual a las empresas, creo que no habría industria del diseño en el mundo. 3. La influencia de la estética tradicional en la estética del diseño moderno (1) La influencia de la estética tradicional en el diseño publicitario La estética de la estética tradicional china tiene una influencia sutil en la estética del diseño moderno, que a su vez afecta los conceptos estéticos nacionales tradicionales. Estos diseños publicitarios que están muy relacionados con nuestra vida son cada vez más maduros. Podemos resumirlos en los siguientes puntos. 1. Claro de un vistazo, conciso y claro. El diseño publicitario es diferente a las pinturas o grabados en los estantes. Requiere ser claro de un vistazo, conciso y claro, para que las personas puedan ver claramente lo que quieren promocionar en un instante y a distancia. Para lograr este objetivo, el diseño publicitario suele utilizar una serie de técnicas hipotéticas para resaltar puntos clave, eliminar detalles menores e incluso fondos, y combinar actividades que ocurren en diferentes tiempos y espacios. Por tanto, su concepción debe poder trascender la realidad, su composición debe ser resumida y concentrada, su imagen debe ser concisa y exagerada, y los colores fuertes y brillantes deben utilizarse como medio para expresar de manera destacada y destacada lo que se quiere promover, expresar. la conexión interna entre las cosas, y dar la imagen El significado más amplio permite a las personas pensar en una vida más amplia en una imagen limitada y sentir un nuevo significado. En estos aspectos, la estética tradicional china puede aportar mucha nutrición a los diseñadores. Por ejemplo, el refinamiento de los conceptos de "uno a diez" y "usar menos y usar más", la condensación de la composición de "contar el blanco como negro" y "ninguna pintura es tan maravillosa", el contraste de "escaso pero no transparente", la "similitud y disimilitud" de la imagen. La exageración es un tesoro precioso que nos dejaron nuestros antepasados ​​y se ha reflejado plenamente en el diseño del arte publicitario de nuestro país. El famoso diseñador gráfico de Hong Kong, Jin Daiqiang, utilizó técnicas de pintura con tinta china en su diseño de carteles de la serie "Freedom", combinadas con los efectos mecánicos especiales de la tecnología moderna, moderna pero tradicional. 2. Generalización y transformación La estética tradicional china tiene forma y espíritu y presta atención a la generalización y la transformación. Qi Baishi "pintó camarones durante décadas antes de inspirarse. Hubo un proceso de continua generalización y profundización, y finalmente se atrevió a abandonar las partes secundarias del camarón y resaltar sus características principales, haciendo más visible la imagen de la hembra del camarón". perfecto y vívido. 3. Decoración y color El procesamiento del color en el arte tradicional es principalmente color decorativo. Debido a las características del cartel, se determina el papel de los colores decorativos en la pintura. El color decorativo es hasta cierto punto subjetivo y esto es lo que persiguen deliberadamente las imágenes publicitarias. A menudo hay ejemplos de esto en los carteles. Un cuadro azul con algunos fuegos artificiales brillantes pintados en la esquina superior se aceptará naturalmente como un cielo azul oscuro. También sobre un fondo azul, dibujé varias sombras de velas triangulares blancas. Este azul será visto como un océano infinito. Dibuja un par de corderos juguetones en una hoja de papel verde y el verde se convertirá en un césped exuberante. Debido a que es solo un color de fondo simple, el espacio es más grande y brinda a las personas más asociaciones. (2) La extensión y el desarrollo de la estética tradicional china en la estética del diseño moderno. A través de la extensión histórica de la estética tradicional china, podemos ver que la estética del diseño moderno en sí misma es un sistema abierto, constantemente actualizado bajo el impacto de nuevas tecnologías y nuevos conceptos. y la expansión, su connotación y espíritu posteriores son el resultado de la acumulación a largo plazo de la historia nacional, única de la nación china y el alma de la forma nacional. Por lo tanto, para continuar y desarrollar la estética tradicional china en la estética del diseño moderno y crear nuevas formas nacionales, es necesario tomar su "forma", ampliar su "significado" y transmitir su "espíritu" sobre la base de la comprensión. 1. Tomar su "forma", naturalmente, no es una simple copia, sino una recreación de la estética tradicional china.

Este tipo de recreación se basa en la comprensión, utilizando conceptos estéticos modernos para transformar, refinar y aplicar ciertos elementos de la estética tradicional china para enriquecerlos con las características de la época o podemos aplicar métodos y formas de modelado tradicionales a los modernos; diseño, expresa el concepto de diseño y también refleja la personalidad nacional. Por ejemplo, el logotipo del canal chino Phoenix TV toma prestada la imagen del ave fénix de cerámica pintada y adopta la forma estructural de "bienvenida" única de China, que refleja la sólida herencia cultural. Las alas del ave fénix son muy dinámicas y reflejan los medios modernos. características. 2. Ampliar su significado El significado detrás de la estética tradicional china es la clave de la fascinación de la gente por su forma. Por lo tanto, el significado auspicioso detrás de la estética tradicional china también es aplicable al diseño moderno y transmite las ideas de diseño de la gente moderna. Por ejemplo, el logotipo de China Unicom adopta la forma de "Panchang", uno de los "ocho auspicios" de los ocho tesoros del budismo, que significa "larga historia y vida sin fin". La continuación de este significado auspicioso hace que nuestra estética del diseño moderno sea menos comercial y más cultural y amigable. 3. Se puede decir que difundir su "espíritu" y seguir la "forma" y el "significado" es el desarrollo superficial y la mejora de la estética tradicional china. La creación de nuevas formas nacionales requiere que nos deshagamos de la apariencia materializada de la tradición estética. y entrar en las capas más profundas para explorar el reino espiritual. Sólo sobre la base de una comprensión profunda del espíritu del arte tradicional y una comprensión completa de las diversas tendencias de diseño del Occidente moderno podemos crear formas nacionales que se ajusten a la nueva era y encontrar diseños modernos que realmente pertenezcan a nuestra nación y puedan ser reconocido por la comunidad internacional. En este sentido, se puede decir que el logotipo de la candidatura olímpica de 2008 es un buen ejemplo. Toda la forma del logotipo no toma prestados directamente los estilos tradicionales, sino que utiliza la pincelada a mano alzada única de China entre semejanza y falta de sentimiento para transmitir apropiadamente las dos imágenes de "nudo chino" y "atleta". Este logotipo no sólo representa el estilo único de China, sino que también es reconocido por el mundo. Cuatro. Conclusión Lo que he dicho anteriormente refleja la enorme influencia de la estética tradicional en la estética del diseño actual de China. Estas opiniones estéticas tienen una influencia sutil en nuestros conceptos de diseño modernos. Por supuesto, estamos constantemente influenciados por conceptos de diseño cultural extranjeros y nos hemos beneficiado mucho de ellos. Materiales de referencia: [1] Wang Shouzhi. Historia del Diseño Gráfico Mundial[M]. Editorial de Bellas Artes de Hubei, 1991. [2] Li Yanzu. La belleza de la creación[M]. Prensa de ciencia y tecnología de Jiangxi, 2000. [3] Piedra amarilla. ¿Cuál es la belleza del diseño[J]. decoración decoración.