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¿Cuáles son las características artísticas de la ópera de Anhui?

Las características artísticas de la ópera Hui

La ópera Hui es buena por ser ecléctica en las artes escénicas y aprovechar las fortalezas de los demás. Tiene una gran capacidad de interpretación y un rico poder expresivo. Puede utilizar una variedad de voces para expresar diversas emociones complejas de los personajes y utilizar una variedad de técnicas de interpretación para crear personajes escénicos. Sus actuaciones tienen una amplia gama de temas, que incluyen Ocho Formaciones, Siete Ejércitos Inundados, Lucha Dragón-Tigre, Los Siete Robos de Meng Huo, etc., así como dramas de la vida como jugar fútbol, ​​hacer luces y maldecir pollos. Las escenas de sus actuaciones pueden ser eufemísticas y delicadas, como los ostentosos dramas de Sheng Dan "Giving the Sword", "Broken Bridge" y "Drunk", o populares, como los dramas de artes marciales "Flag of Fire", "Eight Wax". Palacio" y "Hecho heroico". Sus formas de actuación también son flexibles y diversas, y pueden dividirse o combinarse, grandes o pequeñas, y pueden representarse en dramas individuales o incluso en dramas taiwaneses.

Las características del arte de la ópera Hui son la simplicidad, la aspereza, el énfasis en la ostentación, las buenas artes marciales y un fuerte sentido de la vida. Las representaciones de la ópera de Anhui siempre han enfatizado bases sólidas, técnicas integrales, una alineación ordenada, color y arte excelentes y un alto grado de integración del canto, la danza, la música y el blanco. Se requiere que los actores sean a la vez literarios y marciales, capaces de cantar y luchar. Es decir, se debe prestar atención a la perfección de la pompa y el arte escénico, como "Treinta y seis redes se encuentran, diez pitones dependen de diez, ocho grandes túnicas rojas" para demostrar que la clase tiene una alineación sólida y un negocio completo. y actuaciones simples y toscas. Por ejemplo, en Badaling, hay entre 10 y 14 caminantes de un solo bit, así como 8 pitones rojos y 4 uniformes oficiales. Los actores cantan y bailan, acompañados de suonas, gongs y tambores, mostrando el impulso de miles de personas. tropas. Los movimientos escénicos de los actores son fuertes, claros y muy técnicos. Es decir, presta atención a la belleza escultórica de la apariencia de los personajes y las imágenes del escenario, y también presta atención a las representaciones de artes marciales en plataformas altas y plataformas altas. En algunas obras hay muchas acrobacias. Por ejemplo, una serie de personajes interpretados por Guan Yu, Zhou Cang y Guan Ping que aparecieron en "Seven Underwater Armies" en "One Arrow of Revenge" tuvieron que voltear la mesa tres-siete, con plataformas de salto como saltar. , salto, salto con espada, tenedor volador y salto mortal. Las actuaciones de otros personajes de la ópera de Anhui también tienen sus propias características, y la absorción de artes marciales populares como el "puño desnudo" se ha convertido en un movimiento único en las artes marciales. Por ejemplo, en las primeras actuaciones de Danjiao, había muchas técnicas de digitación porque no había mangas. Cuando apareció Jing Jiao, levantó las manos por encima de la cabeza, como si pesaran mil libras, y sus dedos estaban separados para parecerse a garras de tigre. Gritó y sacudió la cabeza, complementado con pisotones, para expresar los sentimientos del personaje cuando estaba enojado, lo que parecía áspero e intenso. La representación de la ópera Hui se caracteriza por movimientos bruscos y un impulso majestuoso, que se debe a la herencia de las habilidades de los practicantes Miao en Jingyang, Anhui (ahora Jingde). Además, hay muchas habilidades únicas en la ópera Hui, como la lámpara de techo en "Rolling Lantern", los pequeños pasos en "Capture", la trenza en "Sanchakou", el rosario en "Double Down the Mountain" y el rojo en "Moon Dragon Head Boxing" y la transformación de tres lados en "Kouzi". Huikun formó sus propias características realizando Siete Capturas, Ocho Formaciones, Badaling y actos heroicos.

La representación de la ópera de Anhui enfatiza el majestuoso estilo de canto y baile, y las artes marciales de plataformas altas y plataformas enfatizan la belleza de las imágenes, los personajes y las esculturas del escenario. Debido a que no había mangas en la etapa inicial de la actuación de Danjiao, hubo muchos movimientos de muñecas y dedos. Net Corner apareció con las manos por encima de la cabeza, como si hubiera levantado mil libras, y gritó con "girar la garganta", complementado con pisotones.

Música

El estilo de canto de la ópera Hui es fácil de entender y el ritmo es animado. Sus melodías multivocales incluyen principalmente: Bazi, Siping, melodía de soplado y también melodía de Kunyi, melodía de Gao, melodía menor de Huaqiang y melodía de Xipi. Más tarde, se agregaron nuevas melodías como Fanhuang'er, Fanxipi, Huaxipi y Huapaizi, y el estilo de canto se enriqueció. Aria es un pareado menos estricto, y kunyi y melodías sopladas son las formas de transición de los pareados al banqiang. También van acompañados de flautas. Pueden cantar frases largas y cortas, cuartetos de siete caracteres y parejas cruzadas, que son relativamente flexibles. Paizi, Huanger y Xipi tienen un juego completo de láminas y las letras son coplas de siete caracteres en forma de cruz, excepto Huilong y Duiban.

Negocios

El papel de los negocios en la ópera de Anhui se desarrolla a partir de las cuatro líneas de Sheng, Dan, Jing y Chou, formando una fina división del trabajo. Los roles se dividen de manera diferente según el acento, el período de tiempo y la ubicación.

Los roles de la Ópera Qingyang incluyen: Sheng (Zhengsheng), Dan (Zhengdan), Duan, Jing, Chou, Yang, Xiao Sheng, Fu Dan, Hua Dan, Tiedan, etc. , también hay cuatro actores suplentes que también desempeñan papeles diversos.

Cuando las "Cuatro Compañías Huizhou" llegaron a Beijing, sus líneas de ópera Hui eran: Sheng, Xiaosheng, Yang, Dan, Fu, Husband, Jing, Duan, Chou.

Hay catorce personajes en el período Huizhou Huiban: Laosheng, Wu Shaosheng, Zheng Sheng, Xiao Sheng, Wu Shaosheng, Zheng Dan (Qingyi), Huadan, Wudan, Dahua (Martillo de Bronce), Erhua (arrogancia) , Big Daddy Erhua (wuhualian), Sanhua (feo), Wusanhua.

Los roles de la clase Huizhou en Zhejiang incluyen: antiguos estudiantes, extranjeros, Fu Duan, estudiantes de escuela primaria, Zheng Dan, Hua Dan, Zuo Dan, Lao Dan, Wu Xiaodan, Sanniangzi, Dahua, Erhua, Choubaguai (Xiaohua), Wenzi, Za (un caminante, un tigre y un perro, y también una caja de herramientas).

Zhengfang

Salud significa seriedad y dignidad. Los protagonistas masculinos de la obra son en su mayoría hombres de mediana edad, y sus actuaciones son principalmente cantantes, pero también se centran en hacer y aprender kung fu. Por ejemplo, Guan Yu en "Seven Flooded Army" y Zhuge Liang en "Ocho formaciones".

Laosheng

Los antiguos eruditos se dividen en eruditos civiles y militares, la mayoría de los cuales interpretan a hombres de mediana edad y ancianos. La actuación requiere igual énfasis en el canto, la coreografía, la actuación y el baile. También debe tener una base sólida en artes marciales y basarse en el kung fu. Los personajes interpretados en la ópera literaria incluyen a Xu Ce, que sostiene un trípode para ver pinturas y administra la ciudad, Xiao He, que persigue a Han Xin, Qin Qiong en la tercera posición y Huang Zhong en la montaña Dingjun.

Xiao Sheng

Xiao Sheng desempeña papeles tanto civiles como militares, en su mayoría interpretando a hombres jóvenes y de mediana edad. Cantar requiere una combinación de voces reales y falsas, una voz fuerte y hermosa; movimientos corporales elegantes, elegantes y encantadores, y dominar algunas habilidades de artes marciales como el bádminton, tomarse de la mano y dar saltos mortales. Los papeles desempeñados en el drama literario incluyen Zhou en la Montaña, Haijun en la Montaña Fénix y Ramas Doradas y Hojas de Jade, etc. Los papeles en dramas de artes marciales incluyen a Zhou Yu en "Linjiang Hui", Lu Bu en "White Gate Tower", Hua Rong en "Tao Hong", etc.

Arrayón

La flor grande también se llama red y se divide en superficie blanca, superficie negra, superficie pintada y superficie roja. Las actuaciones que se centran en el canto requieren una voz fuerte y explosiva; mano de obra fuerte, dignidad e impulso. Los papeles interpretados incluyen personajes con caras feas como Bao Zheng y Xiang Yu de la Mansión Yuling, personajes con caras pálidas como Yan Song y Xu Jin del Palacio Erjin, caras coloridas como Long Peng y Xia de Dingjunshan y personajes con caras rojas. como Guan Yu de Guchenghui y Taipingqiao.

Erhua

La segunda flor es limpia, resistente, se lee erguida, late con fuerza y ​​tiene algunas habilidades especiales. Sus papeles incluyen a Lu en "The Reception" y "Drunk Mountain Gate". Durante las dinastías Ming y Qing, aparecieron personajes famosos de segunda palabra como Wu Laohei y Wang Shi.

Tres flores

Tres flores son feas, divididas en civiles y militares. Ella interpreta papeles más humorísticos y también papeles feos, enfatizando el canto, la lectura, la actuación y el juego en sus actuaciones. Los papeles interpretados en dramas literarios incluyen a Cheng en "Nine Palaces" y Liu Er en "Borrowing Boots"; los papeles interpretados en dramas de artes marciales incluyen a Yang en "Kowloon Cup" y Jiang Ping en "Flower". Arlequines como la Reina Madre en "La maldición de las gallinas" y la nodriza en "Un matrimonio afortunado".

Año Nuevo Lunar

Zheng Dan, también conocido como Qing Yi, desempeña principalmente el papel de una mujer joven y de mediana edad, estable y digna, y un dúo. Sus habilidades para el canto son delicadas, discretas y delicadas, y es buena para expresar las emociones de los personajes. Los movimientos de su cuerpo requieren sencillez y solemnidad. Sus papeles son Li Sanniang en "Hunting Chu" y Wang Baochuan en "Shuang Turtle Kiln".

Hua Dan

Hua Danduo interpreta el papel de una joven inocente, vivaz, encantadora y vivaz. Presta atención al trabajo, enfatiza la actuación delicada y elegante y exige belleza. rima y nitidez en sus movimientos. Sus papeles incluyen a Bai Mudan, que interpreta a Mudan, y Pan Jinlian, que mata a su cuñada. La palabra Huadan proviene de "La colección de burdeles" escrita por Xia Ting de la dinastía Yuan: "Cada prostituta, Huadan usa tinta para lucir su rostro".

Wu Dan

Wu Dan ha interpretado a muchas mujeres heroicas y capaces: General, Xia, Fairy, Banshee. Enfatiza las artes marciales y el tapping, enfatizando la agilidad; enfatiza las habilidades de canto y la mano de obra, mostrando un temperamento recto en el encanto; Sus papeles incluyen a Mu en "Broken Hongzhou" y Sun Erniang en "Cross Slope".

Lao Dan

Lao Dan interpreta a muchas mujeres mayores con diferentes identidades. Canta Kung Fu, presta atención a las expresiones durante la interpretación y mantén un ritmo constante. La característica de la actuación de Lao Dan es que usa su propia voz para cantar y recitar, pero no es tan plana, recta y rígida como la de los antiguos estudiantes, sino tan indirecta como Qing Yi. Sus papeles son She Taijun en "Shiro Visits His Mother" y Chun Dengmu en "Sheep Scroll".

Instrumentos musicales

Hu Hui

El acompañamiento de instrumentos musicales es principalmente flauta y suona. Hu Hui, también llamado Hu Ke, es un instrumento de madera y cuerda. El diámetro interior del cilindro de un piano es de dos dedos. Utilice el método del arco corto y el método de digitación suave, que tiene un sabor único. Otro instrumento musical se llama "Pionero", también llamado "Polo" y "Barba de Camarón".

Tiene forma de trompeta, de cinco pies de largo, hecha de cobre, dividida en tres secciones, retráctil y utilizada para interpretar a generales, dar regalos y simular ser fantasmas. Los instrumentos de percusión incluyen tambor de cuero simple, placa dental, tambor grande, tambor de nube, gong hui, almeja grande, gong pequeño, almeja pequeña y gong de nube.

Vestuarios

Tipos de trajes

El traje tradicional de la ópera Hui incluye complementos como pitones, sillones reclinables, plisados, cascos, botas, zapatos, etc. También llamado disfraz. Comúnmente conocido como disfraz, la corona del personaje se llama casco. En el pasado, las clases de Huizhou se dividían en ropa de Jianghu, ropa de interior, ropa privada y ropa oficial. Los zapatos de juego se dividen en botas y zapatos, y las botas se dividen en suelas gruesas, suelas finas y puntas cuadradas. Ya en las dinastías Song y Yuan, ya existían reglas y regulaciones con respecto a la vestimenta, como "vestir", "ropa sencilla", "ropa taoísta", "ropa azul", etc. A finales de la dinastía Ming, debido a la continua actualización del repertorio y la mejora de las artes escénicas, el canto y la danza se integraron aún más, la división del trabajo entre los actores se volvió más específica, las condiciones económicas de las compañías de teatro mejoraron y el arte escénico mejoró. el desarrollo integral de trajes, cascos, maquillaje y dispositivos. Aunque los trajes tradicionales de la ópera de Anhui se formaron en la dinastía Qing, sus especificaciones y estilos se basan básicamente en los trajes de la dinastía Ming, y se combinan y embellecen con trajes típicos de la dinastía Tang. Dinastías Song, Yuan y Qing.

Color del vestuario

El vestuario de la ópera de Anhui tiene fuertes características nacionales y de vestuario. Utiliza y encarna plenamente los principios de la ciencia del color tradicional china y la pintura artesanal en su diseño. Los colores de la ropa se dividen en cinco categorías: rojo, amarillo, azul (verde), blanco y negro. Los uniformes oficiales y los pliegues son azules en lugar de verdes, la pitón, la mentira y el dragón son verdes en lugar de azul, y los bordados son en su mayoría patrones de dragones con líneas gruesas. Posteriormente, influenciado por otros dramas, cambió.

Tipos de maquillaje facial de ópera

Entre el maquillaje facial de la ópera de Anhui, el "cara de hierba" es un maquillaje facial general, mientras que el resto son maquillajes faciales especiales con significados profundos. Por ejemplo, Bao Zheng tenía una bolsa de carne rosa pintada en su frente porque se decía que cuando era niño, una cuñada malvada lo incriminó y lo empujó a un pozo seco. Zhang Fei se dibujó un gran melocotón en la frente para simbolizar la "amistad del jardín de melocotones", y Wei Yan dibujó tres huesos rebeldes en su Tang Yin para expresar rebelión, etc.

El título de la obra de Qu (qu) se deriva de

Las óperas Hui son en su mayoría dramas de artes marciales, acompañadas de suonas, gongs y tambores, que son majestuosos. Con la flauta y la pequeña suona como principales instrumentos de acompañamiento, hay tres estructuras de canto: Qupai, Banbian más Qupai y Banbian. La púa se toca con dátiles y originalmente iba acompañada de instrumentos pulsados. Después de combinarla con la melodía, se cambió a suona, flauta y huihu. Además del segundo manantial con acompañamiento de suona, el segundo manantial está decorado principalmente con Hu Hui y está dividido en palacios masculinos y femeninos. Hay platos guía, platos originales, platos Huilong, platos llorosos, platos dispersos, agua que fluye y otros platos. . Xipi también creía que los principales instrumentos de acompañamiento incluyen tablas guía Wen, Wu, tablas sueltas, tablas mecedoras, 26 (también conocidas como pilas lentas), agua que fluye (también conocidas como pilas apretadas), tablas originales, tablas apiladas, tablas para llorar, etc. . , dividido en palacios masculinos y femeninos, incluidos Xipi y anti-Xipi.

También hay una variedad de instrumentos musicales en la ópera de Anhui. La Ópera Qingyang y la Ópera Huizhou tienen cada una su propio conjunto de clásicos de gong y batería. La percusión es profunda y espesa, a menudo amortiguada por platillos, creando un efecto único.

Atributos del escenario

Los accesorios de la ópera de Anhui tienen sus propias características, como ladrillos de papel, dieciocho estatuas de Arhat de papel, ropa de tres cambios, etc.

Arte de género

Escuela de Ópera de Anhui

La ópera Hui se ha desarrollado en varios géneros debido a la promoción de las Compañías de Ópera de Anhui. Por ejemplo, la ópera Wu en Zhejiang y la ópera Gan en Jiangxi son casi todas descendientes directas de la ópera Hui. La voz principal de la Ópera Yunnan y la Ópera Cantonesa de Guangdong es "Huang'er", que proviene principalmente de la Ópera Hui y absorbe las artes marciales de la Ópera Hui. El "Diao Norte y Sur" de la Ópera Hunan Xiang es "Huang'er Xipi" de la Ópera Huizhou Guangxi Gui también utiliza "Huang'er Xipi" como melodía principal, y la melodía que sopla se llama "Anqing Diao". En la provincia de Anhui, hay diferentes escuelas de ópera Hui, como la ópera Jiangnan, Jiangbei y Hui. La ópera Jiangnan Hui es buena cantando, con tonos simples y lleno de encanto, mientras que la ópera Jiangbei Hui es buena en artes marciales, con algunos saltos mortales y puestos, que son raros en otras óperas.

La ópera Hui es una de las óperas locales de Anhui, China. Su nombre original es "Hui Diao" y "Huang'er Diao". Se originó en la dinastía Ming y recibió su nombre en 1949.

Existen 1.404 repertorios de ópera tradicional de Anhui y 753 archivos. Su contenido abarca desde disputas entre países, acontecimientos importantes, traslados de palacios, dioses y fantasmas, hasta historias de la vida popular. La música y el canto de la Ópera Hui son hermosos y completos. Se puede dividir en Qingyang, Siping, Huikun, Chui, Tizi, Huanger, Xipi y Huaqiang menor. La cavidad de soplado, la púa y el resorte de cuero son las principales cavidades acústicas.

La melodía es suave y eufemística, la púa es ruidosa y apasionada, el violín de cuero es popular y suave, y el arte escénico de la ópera de Anhui es rico, colorido y exquisito. El drama literario se caracteriza por buenos cantos y bailes, eufemísticos y delicados, mientras que el drama de artes marciales es rudo y fogoso, con un profundo kung fu, bueno para caer desde plataformas altas y sorprender al público. Los dramas de la vida atraen al público por su fuerte sabor, ingenio, humor y lenguaje local. Las imágenes escénicas son coloridas y escultóricas.

El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la Ópera Hui para su inclusión en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

La Ópera de Anhui es buena por ser ecléctica en las artes escénicas y aprovechar las fortalezas de los demás. Tiene una gran capacidad de interpretación y un rico poder expresivo. Puede utilizar una variedad de voces para expresar diversas emociones complejas de los personajes y utilizar una variedad de técnicas de interpretación para crear personajes escénicos. Sus actuaciones tienen una amplia gama de temas, que incluyen ocho formaciones, siete ejércitos inundados, lucha entre dragones y tigres, las siete tribulaciones de Meng Huo, etc., así como dramas de la vida como patear una pelota, hacer luces y maldecir a los pollos. Las escenas de sus actuaciones pueden ser eufemísticas y delicadas, como los ostentosos dramas de Sheng Dan "Giving the Sword", "Broken Bridge" y "Drunk", o populares, como los dramas de artes marciales "Flag of Fire", "Eight Wax". Palacio" y "Hecho heroico". Sus formas de actuación también son flexibles y diversas, y pueden dividirse o combinarse, grandes o pequeñas, y pueden representarse en dramas individuales o incluso en dramas taiwaneses.

Las características del arte de la ópera Hui son la simplicidad, la aspereza, el énfasis en la ostentación, las buenas artes marciales y un fuerte sentido de la vida. Las representaciones de la ópera de Anhui siempre han enfatizado bases sólidas, técnicas integrales, una alineación ordenada, color y arte excelentes y un alto grado de integración del canto, la danza, la música y el blanco. Se requiere que los actores sean a la vez literarios y marciales, capaces de cantar y luchar. Es decir, se debe prestar atención a la perfección de la pompa y el arte escénico, como "Treinta y seis redes se encuentran, diez pitones dependen de diez, ocho grandes túnicas rojas" para demostrar que la clase tiene una alineación sólida y un negocio completo. y actuaciones simples y toscas. Por ejemplo, en Badaling, hay entre 10 y 14 caminantes de un solo bit, así como 8 pitones rojos y 4 uniformes oficiales. Los actores cantan y bailan, acompañados de suonas, gongs y tambores, mostrando el impulso de miles de personas. tropas. Los movimientos escénicos de los actores son fuertes, claros y muy técnicos. Es decir, presta atención a la belleza escultórica de la apariencia de los personajes y las imágenes del escenario, y también presta atención a las representaciones de artes marciales en plataformas altas y plataformas altas. En algunas obras hay muchas acrobacias. Por ejemplo, una serie de personajes interpretados por Guan Yu, Zhou Cang y Guan Ping que aparecieron en "Seven Underwater Armies" en "One Arrow of Revenge" tuvieron que voltear la mesa tres-siete, con plataformas de salto como saltar. , salto, salto con espada, tenedor volador y salto mortal. Las actuaciones de otros personajes de la ópera de Anhui también tienen sus propias características, y la absorción de artes marciales populares como el "puño desnudo" se ha convertido en un movimiento único en las artes marciales. Por ejemplo, en las primeras actuaciones de Danjiao, había muchas técnicas de digitación porque no había mangas. Cuando apareció Jing Jiao, levantó las manos por encima de la cabeza, como si pesaran mil libras, y sus dedos estaban separados para parecerse a garras de tigre. Gritó y sacudió la cabeza, complementado con pisotones, para expresar los sentimientos del personaje cuando estaba enojado, lo que parecía áspero e intenso. La representación de la ópera Hui se caracteriza por movimientos bruscos y un impulso majestuoso, que se debe a la herencia de las habilidades de los practicantes Miao en Jingyang, Anhui (ahora Jingde). Además, hay muchas habilidades únicas en la ópera Hui, como la lámpara de techo en "Rolling Lantern", los pequeños pasos en "Capture", la trenza en "Sanchakou", el rosario en "Double Down the Mountain" y el rojo en "Moon Dragon Head Boxing" y la transformación de tres lados en "Kouzi". Huikun formó sus propias características realizando Siete Capturas, Ocho Formaciones, Badaling y actos heroicos.

La representación de la ópera de Anhui enfatiza el majestuoso estilo de canto y baile, y las artes marciales de plataformas altas y plataformas enfatizan la belleza de las imágenes, los personajes y las esculturas del escenario. Debido a que no había mangas en la etapa inicial de la actuación de Danjiao, hubo muchos movimientos de muñecas y dedos. Net Corner apareció con las manos por encima de la cabeza, como si hubiera levantado mil libras, y gritó con "girar la garganta", complementado con pisotones.

Música

El estilo de canto de la ópera Hui es fácil de entender y el ritmo es animado. Sus melodías multivocales incluyen principalmente: Bazi, Siping, melodía de soplado y también melodía de Kunyi, melodía de Gao, melodía menor de Huaqiang y melodía de Xipi. Más tarde, se agregaron nuevas melodías como Fanhuang'er, Fanxipi, Huaxipi y Huapaizi, y el estilo de canto se enriqueció. Aria es un pareado menos estricto, y kunyi y melodías sopladas son las formas de transición de los pareados al banqiang. También van acompañados de flautas. Pueden cantar frases largas y cortas, cuartetos de siete caracteres y parejas cruzadas, que son relativamente flexibles. Paizi, Huanger y Xipi tienen un juego completo de láminas y las letras son coplas de siete caracteres en forma de cruz, excepto Huilong y Duiban.

Negocios

El papel de los negocios en la ópera de Anhui se desarrolla a partir de las cuatro líneas de Sheng, Dan, Jing y Chou, formando una fina división del trabajo. Los roles se dividen de manera diferente según el acento, el período de tiempo y la ubicación.

Los roles de la Ópera Qingyang incluyen: Sheng (Zhengsheng), Dan (Zhengdan), Duan, Jing, Chou, Yang, Xiao Sheng, Fu Dan, Hua Dan, Tiedan, etc. , también hay cuatro actores suplentes que también desempeñan papeles diversos.

Cuando las "Cuatro Compañías Huizhou" llegaron a Beijing, sus líneas de ópera Hui eran: Sheng, Xiaosheng, Yang, Dan, Fu, Husband, Jing, Duan, Chou.

Hay catorce personajes en el período Huizhou Huiban: Laosheng, Wu Shaosheng, Zheng Sheng, Xiao Sheng, Wu Shaosheng, Zheng Dan (Qingyi), Huadan, Wudan, Dahua (Martillo de Bronce), Erhua (arrogancia) , Big Daddy Erhua (wuhualian), Sanhua (feo), Wusanhua.

Los roles de la clase Huizhou en Zhejiang incluyen: antiguos estudiantes, extranjeros, Fu Duan, estudiantes de escuela primaria, Zheng Dan, Hua Dan, Zuo Dan, Lao Dan, Wu Xiaodan, Sanniangzi, Dahua, Erhua, Choubaguai (Xiaohua), Wenzi, Za (un caminante, un tigre y un perro, y también una caja de herramientas).

Zhengfang

Salud significa seriedad y dignidad. Los protagonistas masculinos de la obra son en su mayoría hombres de mediana edad, y sus actuaciones son principalmente cantantes, pero también se centran en hacer y aprender kung fu. Por ejemplo, Guan Yu en "Seven Flooded Army" y Zhuge Liang en "Ocho formaciones".

Laosheng

Los antiguos eruditos se dividen en eruditos civiles y militares, la mayoría de los cuales interpretan a hombres de mediana edad y ancianos. La actuación requiere igual énfasis en el canto, la coreografía, la actuación y el baile. También debe tener una base sólida en artes marciales y basarse en el kung fu. Los personajes interpretados en la ópera literaria incluyen a Xu Ce, que sostiene un trípode para ver pinturas y administra la ciudad, Xiao He, que persigue a Han Xin, Qin Qiong en la tercera posición y Huang Zhong en la montaña Dingjun.

Xiao Sheng

Xiao Sheng desempeña papeles tanto civiles como militares, en su mayoría interpretando a hombres jóvenes y de mediana edad. Cantar requiere una combinación de voces reales y falsas, una voz fuerte y hermosa; movimientos corporales elegantes, elegantes y encantadores, y dominar algunas habilidades de artes marciales como el bádminton, tomarse de la mano y dar saltos mortales. Los papeles desempeñados en el drama literario incluyen Zhou en la Montaña, Haijun en la Montaña Fénix y Ramas Doradas y Hojas de Jade, etc. Los papeles en dramas de artes marciales incluyen a Zhou Yu en "Linjiang Hui", Lu Bu en "White Gate Tower", Hua Rong en "Tao Hong", etc.

Arrayón

La flor grande también se llama red y se divide en superficie blanca, superficie negra, superficie pintada y superficie roja. Las actuaciones que se centran en el canto requieren una voz fuerte y explosiva; mano de obra fuerte, dignidad e impulso. Los papeles interpretados incluyen personajes con caras feas como Bao Zheng y Xiang Yu de la Mansión Yuling, personajes con caras pálidas como Yan Song y Xu Jin del Palacio Erjin, caras coloridas como Long Peng y Xia de Dingjunshan y personajes con caras rojas. como Guan Yu de Guchenghui y Taipingqiao.

Erhua

La segunda flor es limpia, resistente, se lee erguida, late con fuerza y ​​tiene algunas habilidades especiales. Sus papeles incluyen a Lu en "The Reception" y "Drunk Mountain Gate". Durante las dinastías Ming y Qing, aparecieron personajes famosos de segunda palabra como Wu Laohei y Wang Shi.

Tres flores

Tres flores son feas, divididas en civiles y militares. Ella interpreta papeles más humorísticos y también papeles feos, enfatizando el canto, la lectura, la actuación y el juego en sus actuaciones. Los papeles interpretados en dramas literarios incluyen a Cheng en "Nine Palaces" y Liu Er en "Borrowing Boots"; los papeles interpretados en dramas de artes marciales incluyen a Yang en "Kowloon Cup" y Jiang Ping en "Flower". Arlequines como la Reina Madre en "La maldición de las gallinas" y la nodriza en "Un matrimonio afortunado".

Año Nuevo Lunar

Zheng Dan, también conocido como Qing Yi, desempeña principalmente el papel de una mujer joven y de mediana edad, estable y digna, y un dúo. Sus habilidades para el canto son delicadas, discretas y delicadas, y es buena para expresar las emociones de los personajes. Los movimientos de su cuerpo requieren sencillez y solemnidad. Sus papeles son Li Sanniang en "Hunting Chu" y Wang Baochuan en "Shuang Turtle Kiln".

Hua Dan

Hua Danduo interpreta el papel de una joven inocente, vivaz, encantadora y vivaz. Presta atención al trabajo, enfatiza la actuación delicada y elegante y exige belleza. rima y nitidez en sus movimientos. Sus papeles incluyen a Bai Mudan, que interpreta a Mudan, y Pan Jinlian, que mata a su cuñada. La palabra Huadan proviene de "La colección de burdeles" escrita por Xia Ting de la dinastía Yuan: "Cada prostituta, Huadan usa tinta para lucir su rostro".

Wu Dan

Wu Dan ha interpretado a muchas mujeres heroicas y capaces: General, Xia, Fairy, Banshee. Enfatiza las artes marciales y el tapping, enfatizando la agilidad; enfatiza las habilidades de canto y la mano de obra, mostrando un temperamento recto en el encanto; Sus papeles incluyen a Mu en "Broken Hongzhou" y Sun Erniang en "Cross Slope".

Lao Dan

Lao Dan interpreta a muchas mujeres mayores con diferentes identidades. Canta Kung Fu, presta atención a las expresiones durante la interpretación y mantén un ritmo constante. La característica de la actuación de Lao Dan es que usa su propia voz para cantar y recitar, pero no es tan plana, recta y rígida como la de los antiguos estudiantes, sino tan indirecta como Qing Yi.

Sus papeles son She Taijun en "Shiro Visits His Mother" y Chun Dengmu en "Sheep Scroll".

Instrumentos musicales

Hu Hui

El acompañamiento de instrumentos musicales es principalmente flauta y suona. Hu Hui, también llamado Hu Ke, es un instrumento de madera y cuerda. El diámetro interior del cilindro de un piano es de dos dedos. Utilice el método del arco corto y el método de digitación suave, que tiene un sabor único. Otro instrumento musical se llama "Pionero", también llamado "Polo" y "Barba de Camarón". Tiene forma de trompeta, de cinco pies de largo, hecha de cobre, dividida en tres secciones, retráctil y utilizada para interpretar a generales, dar regalos y simular ser fantasmas. Los instrumentos de percusión incluyen tambor de cuero simple, placa dental, tambor grande, tambor de nube, gong hui, almeja grande, gong pequeño, almeja pequeña y gong de nube.

Vestuarios

Tipos de trajes

El traje tradicional de la ópera Hui incluye complementos como pitones, sillones reclinables, plisados, cascos, botas, zapatos, etc. También llamado disfraz. Comúnmente conocido como disfraz, la corona del personaje se llama casco. En el pasado, las clases de Huizhou se dividían en ropa de Jianghu, ropa de interior, ropa privada y ropa oficial. Los zapatos de juego se dividen en botas y zapatos, y las botas se dividen en suelas gruesas, suelas finas y puntas cuadradas. Ya en las dinastías Song y Yuan, ya existían reglas y regulaciones con respecto a la vestimenta, como "vestir", "ropa sencilla", "ropa taoísta", "ropa azul", etc. A finales de la dinastía Ming, debido a la continua actualización del repertorio y la mejora de las artes escénicas, el canto y la danza se integraron aún más, la división del trabajo entre los actores se volvió más específica, las condiciones económicas de las compañías de teatro mejoraron y el arte escénico mejoró. el desarrollo integral de trajes, cascos, maquillaje y dispositivos. Aunque los trajes tradicionales de la ópera de Anhui se formaron en la dinastía Qing, sus especificaciones y estilos se basan básicamente en los trajes de la dinastía Ming, y se combinan y embellecen con trajes típicos de la dinastía Tang. Dinastías Song, Yuan y Qing.

Color del vestuario

El vestuario de la ópera de Anhui tiene fuertes características nacionales y de vestuario. Utiliza y encarna plenamente los principios de la ciencia del color tradicional china y la pintura artesanal en su diseño. Los colores de la ropa se dividen en cinco categorías: rojo, amarillo, azul (verde), blanco y negro. Los uniformes oficiales y los pliegues son azules en lugar de verdes, la pitón, la mentira y el dragón son verdes en lugar de azul, y los bordados son en su mayoría patrones de dragones con líneas gruesas. Posteriormente, influenciado por otros dramas, cambió.

Tipos de maquillaje facial de ópera

Entre el maquillaje facial de la ópera de Anhui, el "cara de hierba" es un maquillaje facial general, mientras que el resto son maquillajes faciales especiales con significados profundos. Por ejemplo, Bao Zheng tenía una bolsa de carne rosa pintada en su frente porque se decía que cuando era niño, una cuñada malvada lo incriminó y lo empujó a un pozo seco. Zhang Fei se dibujó un gran melocotón en la frente para simbolizar la "amistad del jardín de melocotones", y Wei Yan dibujó tres huesos rebeldes en su Tang Yin para expresar rebelión, etc.

El título de la obra de Qu (qu) se deriva de

Las óperas Hui son en su mayoría dramas de artes marciales, acompañadas de suonas, gongs y tambores, que son majestuosos. Con la flauta y la pequeña suona como principales instrumentos de acompañamiento, hay tres estructuras de canto: Qupai, Banbian más Qupai y Banbian. La púa se toca con dátiles y originalmente iba acompañada de instrumentos pulsados. Después de combinarla con la melodía, se cambió a suona, flauta y huihu. Además del segundo manantial con acompañamiento de suona, el segundo manantial está decorado principalmente con Hu Hui y está dividido en palacios masculinos y femeninos. Hay platos guía, platos originales, platos Huilong, platos llorosos, platos dispersos, agua que fluye y otros platos. . Xipi también creía que los principales instrumentos de acompañamiento incluyen tablas guía Wen, Wu, tablas sueltas, tablas mecedoras, 26 (también conocidas como pilas lentas), agua que fluye (también conocidas como pilas apretadas), tablas originales, tablas apiladas, tablas para llorar, etc. . , dividido en palacios masculinos y femeninos, incluidos Xipi y anti-Xipi.

También hay una variedad de instrumentos musicales en la ópera de Anhui. La Ópera Qingyang y la Ópera Huizhou tienen cada una su propio conjunto de clásicos de gong y batería. La percusión es profunda y espesa, a menudo amortiguada por platillos, creando un efecto único.

Atributos del escenario

Los accesorios de la ópera de Anhui tienen sus propias características, como ladrillos de papel, dieciocho estatuas de Arhat de papel, ropa de tres cambios, etc.

Arte de género

Escuela de Ópera de Anhui

La ópera Hui se ha desarrollado en varios géneros debido a la promoción de las Compañías de Ópera de Anhui. Por ejemplo, la ópera Wu en Zhejiang y la ópera Gan en Jiangxi son casi todas descendientes directas de la ópera Hui. La voz principal de la Ópera Yunnan y la Ópera Cantonesa de Guangdong es "Huang'er", que proviene principalmente de la Ópera Hui y absorbe las artes marciales de la Ópera Hui. El "Diao Norte y Sur" de la Ópera Hunan Xiang es "Huang'er Xipi" de la Ópera Huizhou Guangxi Gui también utiliza "Huang'er Xipi" como melodía principal, y la melodía que sopla se llama "Anqing Diao". En la provincia de Anhui, hay diferentes escuelas de ópera Hui, como la ópera Jiangnan, Jiangbei y Hui. La ópera Jiangnan Hui es buena cantando, con tonos simples y lleno de encanto, mientras que la ópera Jiangbei Hui es buena en artes marciales, con algunos saltos mortales y puestos, que son raros en otras óperas.

La ópera Hui es una de las óperas locales de Anhui, China. Su nombre original es "Hui Diao" y "Huang'er Diao". Se originó en la dinastía Ming y recibió su nombre en 1949.

Existen 1.404 repertorios de ópera tradicional de Anhui y 753 archivos. Su contenido abarca desde disputas entre países, acontecimientos importantes, traslados de palacios, dioses y fantasmas, hasta historias de la vida popular. La música y el canto de la Ópera Hui son hermosos y completos. Se puede dividir en Qingyang, Siping, Huikun, Chui, Tizi, Huanger, Xipi y Huaqiang menor. La cavidad de soplado, la púa y el resorte de cuero son las principales cavidades acústicas. La melodía es suave y eufemística, la púa es ruidosa y apasionada, el violín de cuero es popular y suave, y el arte escénico de la ópera de Anhui es rico, colorido y exquisito. El drama literario se caracteriza por buenos cantos y bailes, eufemísticos y delicados, mientras que el drama de artes marciales es rudo y fogoso, con un profundo kung fu, bueno para caer desde plataformas altas y sorprender al público. Los dramas de la vida atraen al público por su fuerte sabor, ingenio, humor y lenguaje local. Las imágenes escénicas son coloridas y escultóricas.

El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la Ópera Hui para su inclusión en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.