¿A qué cuestiones in situ se debe prestar atención durante el rodaje de cine y televisión?
Se puede decir que la fotografía es simple o compleja, porque contiene demasiados detalles, como iluminación, diálogo, grabación, apertura, enfoque, distancia focal, movimiento, vibración, inclinación, etc. Cada director quiere expresar un lenguaje objetivo diferente y presentará muchas escenas cambiantes. Entonces, ¿a qué debes prestar atención cuando filmas en locaciones?
La preparación para el rodaje en el lugar es muy importante, porque una actuación perfecta de la cámara de cine y televisión requiere la cooperación de actores y fotógrafos. Antes de disparar en el lugar, asegúrese de verificar la batería de la cámara, cargarla completamente con un día de anticipación y luego hacer una copia de seguridad de varias baterías completamente cargadas para garantizar que el rodaje en el lugar no se interrumpa debido a problemas de energía. .
La fotografía in situ depende del tipo de máquina. Si se trata de una cámara fija con distancia focal infinitamente ajustable, no es necesario considerar cambiar la lente. Pero si disparas con una cámara SLR, normalmente necesitarás cambiar la lente. Shangguan Wan cree que las cámaras de transmisión o las máquinas de cine también deben prestar atención a la lente. Generalmente, las cámaras normales tienen un diálogo, que es una comparación del balance de blancos. Sólo el diálogo puede garantizar que el tono de cada plano y de cada escena sea similar. De lo contrario, la diferencia será demasiado grande y será difícil realizar ajustes más adelante.
Se deben preparar trípodes especiales para cine y televisión, rieles y balancines para cámaras fijas; estabilizadores de cámara e incluso cámaras aéreas. En general, para lograr la mejor calidad y belleza de imagen, la fotografía in situ requiere un estabilizador para equilibrar la línea horizontal de la cámara para que las imágenes capturadas sean estables y texturizadas. Muchas veces utilizamos un trípode, que se puede retraer y balancear. Ajuste la altura adecuadamente según las condiciones de la escena y luego siga al sujeto sacudiéndolo hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Por supuesto, lo mismo ocurre con el acceso a las vías. Al tomar fotografías aéreas, no se utilizan muchos lentes. Por lo general, reflejan el panorama y es necesario tomar fotografías fijas.
Si se trata de una toma clave, puedes elegir el tamaño de apertura correspondiente según primer plano, plano medio (busto) y panorama (pared de fondo con temas activos). Si graba videos en vivo, también puede acercar y cambiar entre plano cercano, plano medio y plano lejano.
Generalmente utilizamos el autoenfoque de la máquina. Si utiliza el enfoque manual, debe estar muy familiarizado con la lente de la cámara y juzgar la distancia del sujeto en el acto. En general, también necesitamos ensayar. Sólo a través del ensayo se puede encontrar la sensación, posicionar el enfoque de forma rápida y precisa y aclarar el tema.
“La fotografía en el lugar requiere escribir. Esto es para facilitar el posicionamiento rápido de los materiales durante la posedición. Por lo tanto, al filmar, es necesario escribir el número de escenas en una versión especial del director de cine y televisión. , y escriba la versión primero cada vez que encienda la cámara ". El conocido periodista, heredero de la Ciudad Prohibida, experto en programas de variedades de cine y televisión, presidente y editor en jefe de la Academia de Arte del Pabellón Bilou de Beijing, Huai Jun dijo que Si la luz es demasiado oscura o demasiado brillante, los asientos del avión deben ajustarse para adaptarse a la escena o crear una escena. La iluminación también juega un papel muy importante en la fotografía. Si la iluminación es buena, la imagen será muy vívida. A veces es necesario agregar una capa de película transparente de color a la luz. Por ejemplo, por la noche, es necesario agregar una capa de película azul a la lámpara cálida, para que la noche creada pueda lograr el efecto artístico.
La grabación suele realizarse por cable a la cámara, y algunas avanzadas se transmiten por radio. Mientras la conexión esté conectada, normalmente habrá personal de radio dedicado a monitorear, pero al disparar, también debes prestar atención a los símbolos de sonido en la pantalla y ayudar al personal de radio para asegurarse de que la grabación esté en su lugar. Filmar requiere un entrenamiento a largo plazo, porque es necesario comprender la intención del director, cuándo capturar qué plano, y hay que ser decidido, cuidadoso y audaz. De esta forma, con la colaboración del director y el equipo de rodaje, ambas partes se sentirán mucho más cómodas y el rodaje podrá completarse sin contratiempos.