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¿Cómo fotografiar competiciones de natación?

Permítanme compartirles brevemente:

Primero, hablemos del equipamiento para las competiciones de natación.

La cámara réflex que tenemos no supone ningún problema para fotografiar este tipo de sujetos. Creo que lo más importante es prestar atención a la elección de las lentes.

En primer lugar, filma un grupo de temas de competición de natación, que deben incluir varias escenas, como el gran escenario de la competición, primeros planos de los personajes, detrás de escena, etc.

Si lo más conveniente es un objetivo zoom grande, por ejemplo, solemos equiparlo con 18-200? O la lente 18-300, estas dos lentes serán muy ventajosas en los juegos de disparos.

¿Filmar la escena del gran juego a los 18 años?

200-300 primeros planos de personas

Además, personalmente creo que el objetivo fijo de 50 mm es muy limitado a la hora de fotografiar este tipo de sujetos. La ventaja del objetivo principal de 50 mm para interiores es que tiene una gran apertura, pero la distancia focal no es ni larga ni corta, por lo que resultará incómodo fotografiar este tipo de sujetos. Personalmente, creo que una o dos tomas de esas escenas de ojo de pez son suficientes, porque incluso si disparas diez u ocho de esas escenas, el efecto será el mismo. ¿Por qué no utilizar un teleobjetivo para capturar imágenes distintivas, como primeros planos de personas?

Debemos aprender a ver lo grande desde lo pequeño, y reflejar los diferentes momentos destacados de la competición anual de natación a través de algunas fotografías en primer plano. También es importante captar los momentos más destacados de la escena.

En segundo lugar, control de la exposición

Las competiciones generales de natación se llevan a cabo básicamente en interiores, por lo que cómo controlar la exposición es muy importante.

En el caso de la luz de fondo, la mayoría de las fotografías que tomamos eran de movimiento en el agua. La proporción de personas en la imagen era muy pequeña y la gente se movía constantemente. Incluso con el modo de medición puntual, su enfoque no será tan preciso en el rostro en una escena instantánea como esta.

Si el foco está en aguas bravas y el punto de medición también es agua, entonces la exposición dada será naturalmente que la superficie del agua es normal y la cara es oscura.

Bajo un ratio de luz tan grande hay que renunciar a un aspecto que es asegurar la exposición normal de los deportistas y perder los detalles del agua.

Generalmente, en una escena con una gran relación de iluminación, al movilizar a las personas para prepararse para un estado inmóvil, puede elegir el modo de prioridad de apertura para enfocar primero la cara y luego observar los parámetros de disparo. Si cree que el sujeto está más oscuro, reduzca la velocidad de obturación. Si la apertura se ha abierto al máximo en este momento, el obturador está en el límite más bajo de movimiento congelado: aproximadamente 1/125 segundos. Luego consideraremos aumentar la sensibilidad y finalmente daremos una combinación de exposición manual fija y dispararemos con parada M.

Si la escena que rodamos tiene iluminación frontal o lateral, será más fácil. En este caso, el sistema de medición automática de la cámara sigue siendo muy bueno. Seleccione la medición del botón central o la medición evaluativa para disparar en el modo de prioridad de velocidad. Asegúrese de evitar el uso del modo de prioridad de apertura al disparar. Si no hay suficiente luz, la cámara funcionará a una velocidad muy lenta, lo que hará que la foto parezca hueca.

Tercero: fotografiar “movimiento”

En la fotografía de deportes, como las competiciones de natación, es muy importante captar el “movimiento”. Podemos usar alta velocidad para congelar una imagen momentánea, o podemos usar baja velocidad para crear movimiento. Aquí es cuando el modo de prioridad de velocidad resulta muy útil.

Momento de congelación a alta velocidad

Al disparar en interiores a alta velocidad, se debe tener en cuenta la sensibilidad. Si la sensibilidad no es suficiente, hay que mejorarla.

Si no hay suficiente sensibilidad, las fotos tomadas de esa manera quedarán subexpuestas. Incluso si se iluminan en la etapa posterior, la calidad de la imagen se perderá en gran medida y no será tan buena. algo de ruido.

Lento y enérgico

Primero proporcione una velocidad de enfoque adecuada de 1/15-1/50, proporcione la sensibilidad más baja y luego deje que la cámara ajuste la apertura.

Contenga la respiración mientras persigue el enfoque, presione el obturador y muévase rápidamente. Debe evitar sacudirse hacia arriba y hacia abajo para garantizar la tasa de éxito de la concentración. Otro factor para el éxito del disparo de persecución de enfoque es que en el momento del disparo, la velocidad de disparo de la cámara y la velocidad de avance del atleta deben ser consistentes, y la cámara y el movimiento deben permanecer relativamente estáticos en ese momento.

1/50 segundo

1/15 segundo

Es importante dominar las técnicas de fotografía, y la experiencia personal también es importante. Disparar más y comunicar más definitivamente hará progresos.

Espero que estos contenidos te sean útiles. ¡Por favor, dame algún consejo si no soy bueno en eso! ! !