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Distorsión de la perspectiva en la fotografía de arquitectura

Los arquitectos o pintores generalmente utilizan principios de perspectiva de un punto, dos puntos o tres puntos para dibujar dibujos arquitectónicos en perspectiva. Entre ellos, el principio de perspectiva de un punto y dos puntos se usa más ampliamente porque el pintor no solo puede establecer lo aparente. altura del horizonte a cualquier altura en la imagen, pero también mantenga las líneas rectas originales perpendiculares al suelo (como paredes y pilares de edificios) verticales en la imagen. Sin embargo, al dibujar utilizando el principio de perspectiva de tres puntos, las líneas originalmente perpendiculares al suelo convergerán hacia arriba (es decir, desaparecerán hasta el tercer punto de fuga). Una composición ligeramente descuidada hará que el edificio se sienta inclinado e inestable, especialmente cuando se expresan grupos. perspectiva, tan poco utilizada.

La fotografía utiliza una cámara para expresar la relación de perspectiva del espacio tridimensional, que es diferente del principio de perspectiva de la pintura. Cuando un fotógrafo toma una fotografía con una cámara normal, solo cuando la cámara está horizontal, las líneas verticales del edificio permanecerán verticales en la foto, y su relación de perspectiva tendrá uno o dos efectos de perspectiva en la pintura. Esto limita la flexibilidad de fotografiar edificios con cámaras normales, especialmente cuando se fotografian edificios de gran altura desde el suelo. El suelo en la parte inferior del encuadre suele aparecer demasiado y la parte superior del edificio no se puede capturar en el encuadre. Si la cámara se inclina hacia arriba, aunque se fotografíe la parte superior del edificio, las líneas originalmente perpendiculares al suelo convergerán hacia arriba, formando un efecto de perspectiva de tres puntos en la pintura. Esto se conoce comúnmente como "distorsión de perspectiva" en fotografía. Al aceptar fotografías de edificios, excepto aquellas obras que deliberadamente utilizan líneas diagonales para expresar impacto visual o persiguen composiciones dramáticas, en la mayoría de los casos, la gente está acostumbrada a aceptar el efecto de una o dos perspectivas en las pinturas, es decir, los edificios permanecen en las fotos. Vertical, porque esta es la perspectiva más común desde la cual la gente común ve los edificios y el mundo.