¿Cómo crear una sensación de luz y sombra? Tutorial de luces y sombras súper sencillo para enseñarte cómo hacerlo fácilmente.
En el mapa de atmósfera del personaje, los componentes principales son personaje + entorno, iluminación + color, que también puede entenderse como la combinación de personaje + escena, que probablemente sea la combinación de personas y escenario.
Si quieres crear una sensación de atmósfera, debes añadir algunos elementos ambientales al dibujar personajes.
Algunos mapas de atmósfera son sólo formas parciales, no mapas completos. Destacan el estado armonioso de las personas y el paisaje. Por lo tanto, necesitamos saber que la iluminación y la reproducción cromática en el aprendizaje de bocetos deben integrarse entre sí.
1. Entorno natural
El entorno natural es algo que cada vez entendemos más. Cambios estacionales, amanecer y atardecer de la mañana a la noche, fuentes de luz y sombra, ángulos de luz, etc. , nos resultan familiares en la vida diaria.
2. Entorno artificial
Algunos entornos artificiales también se pueden utilizar como referencia para crear una atmósfera de luces y sombras. Por ejemplo, al fotografiar algunos éxitos de taquilla de moda en interiores, se utilizarán algunas luces hermosas para hacer las imágenes más artísticas. Este enfoque artificial también puede servir como referencia.
3. Entorno de color sólido simple
Sistema de color sólido, el fondo tiene un solo color, a través de una única fuente de luz, más un puntero de fuente de luz obvio.
Mientras haya una sola fuente de luz en un espacio, debido a la refracción de esta fuente de luz, habrá múltiples fuentes de luz en este espacio. Por lo tanto, al representar luces y sombras, incluso si se trata de una única fuente de luz, mientras el objeto exista en el espacio, la imagen presentará más de una sola fuente de luz.
Al dibujar, la sensación básica de volumen del objeto se puede describir primero con luz global. De esta manera, las partes oscuras pueden ser respirables, la imagen no será completamente negra y la imagen tendrá una sensación de espacio. La luz global es una luz refractada muy débil, por lo que las sombras producidas son muy virtuales y el contraste entre la luz y la oscuridad es muy débil.
Una vez completada la luz global, puedes agregarle una fuente de luz principal. Este paso puede dibujarlo usted mismo o pegarlo en las propiedades de la capa, pero debe establecer el ángulo de la fuente de luz. Cuando la luz se adhiere al cuerpo, la superficie que mira hacia el ángulo de la fuente de luz se vuelve más brillante y más oscura. Encontrar correctamente el patrón de distribución de la luz en un objeto es lo que llamamos dar forma a la luz y la sombra.
El entorno natural es nuestra exposición más amplia. Cuando busques objetos de referencia, no mires sólo en una dirección, sé flexible y encuentra lo que necesitamos describir.