¿Cómo ajustar el brillo de las fotos en Nick d3200?
Esto no se puede explicar claramente en una frase, pero no tiene nada que ver con la cámara. La postproducción es una habilidad profesional.
En pocas palabras, ajustar el brillo/contraste, así como las herramientas de nivel y las curvas puede cumplir con los requisitos, pero esto no es suficiente, porque cuando cambias la imagen, afectará otros atributos. como la saturación, el tono y el color de la imagen se verán afectados.
A medida que su comprensión del retoque siga mejorando, su objetivo también mejorará. Para lograr un retoque de nivel profesional, no es necesario realizar ningún curso ni comprar libros. Hay muchos materiales de aprendizaje en línea. , pero lo más importante es comprender los conocimientos básicos del color, comprender el equilibrio del color, comprender la estructura de la imagen y las ideas que necesita expresar. No existen parámetros fijos y requiere años de capacitación en posproducción. Se recomienda utilizar la versión PS2019 o superior debido al complemento ACR incorporado. En términos generales, básicamente puede hacerlo usando esta herramienta de manera competente, porque esta herramienta contiene la mayoría de las herramientas básicas de PS, pero nuevamente, Es necesario seguir aprendiendo sobre el color y la comprensión de la imagen en general.
Para tomar fotografías con una gran relación de iluminación, las fotografías se subexponen en varios pasos según la situación. El propósito es conservar los detalles destacados. El brillo después de la subexposición es una habilidad necesaria. .
El siguiente es un caso de subexposición y brillo. La imagen original (RAW) fue subexpuesta en tres pasos para conservar los detalles de las luces y las hojas del cielo, se iluminó en la etapa posterior.
El primero es aumentar la exposición. Cabe mencionar aquí que aumentar la exposición en la etapa posterior equivale a que la cámara aumente la apertura o baje la velocidad de obturación o suba el ISO. limitado por el desbordamiento de la escala de color, no se ve afectado por el límite de obturación y apertura ISO, por lo que cuando tenga las habilidades en posproducción, si la luz es insuficiente durante la toma inicial, no es necesario reducir la velocidad de obturación o. Aumente la apertura o aumente el ISO, porque estos tres elementos tienen efectos secundarios. Una velocidad de obturación lenta es fácil de sacudir y una apertura grande es mejor, pero la profundidad de campo al fotografiar paisajes no es suficiente y el ruido de color es propenso a aparecer. aparecen en áreas oscuras con ISO alto. Estos problemas son difíciles de solucionar más adelante.
Luego controle el blanco de resaltado y el negro de sombra para que los niveles de color se distribuyan uniformemente entre 0 y 255, y trate de no golpear la pared en los lados izquierdo y derecho del histograma. Luego observe la nitidez. color y saturación de la imagen para ajustar los parámetros relevantes. Ajústelo para lograr los mejores requisitos visuales.
La imagen original fue tomada en tres niveles de subexposición
El efecto después del retoque ACR
Parámetros de ajuste básicos de ACR