¿Cuáles son las características e historias de los murales del Templo Shaolin?
Los murales del Salón de los Mil Budas están pintados en los tres frontones del salón principal. Tienen 7,5 metros de alto, 42 metros de largo y cubren un área de unos 320 metros cuadrados. El tema del mural es "Quinientos Arhats contra Vairocana", con el Buda Vairocana en el templo como pieza central.
Murales del Templo Shaolin que combinan Zen y artes marciales
Hay 500 Arhats en la pintura, sosteniendo las palmas juntas, retorciendo cuentas, sosteniendo cuencos, cargando palas, rascando, apreciando pinturas, sometiendo dragones. y tigres agazapados, mira. Todos parecen reales.
La pared está dividida en capas superior, media e inferior con nubes y olas. Los personajes de cada capa están divididos orgánicamente en varias combinaciones. Hay 189 personas en cada combinación, y el mínimo es solo dos o. Tres personas. Está lleno de trama.
Y cada combinación se hace eco entre sí, haciendo que todo el mural parezca variado y organizado. De hecho, es una obra rigurosa y magnífica, algo poco común en China. Lamentablemente este mural no tiene el nombre del autor ni la fecha de su creación. Fue escrito antes por Wu Daozi. Por supuesto que es sólo un cumplido, pero no vendría de un artista folklórico corriente.
La estatua de bronce de Pirufu, de 3 metros de altura, se asienta sobre una plataforma de loto de mil hojas. La estatua es solemne y exquisita en mano de obra. Fue un regalo cuando se construyó el Salón de los Mil Budas. Basado en la conexión orgánica entre la estatua de bronce del Buda Vairocana y los murales de los Quinientos Arhats, se puede creer que los murales deberían tener un diseño original, es decir, los murales del Salón de los Mil Budas deberían haber sido hechos. por artistas de la corte al comienzo de la sala, al igual que Vairocana. Como una estatua de bronce de Buda.
Como salón afiliado al Salón de los Mil Budas, el Salón Baiyi es un edificio rígido de la dinastía Qing ubicado en el lado este del Salón de los Mil Budas. Lleva el nombre de la estatua de bronce del Bodhisattva Guanyin, un guerrero vestido de blanco, consagrado en el santuario dentro del templo. También debería haber sido construido en 1588 durante la dinastía Ming y reconstruido durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. A diferencia del Salón de los Mil Budas, la Casa Blanca tiene una base sólida, pero está construida sobre una plataforma.
La estatua de bronce de Zhongzhi vestida de blanco está ubicada en la pared este del salón principal. A ambos lados de la estatua de bronce hay dos murales sobre las historias de los monjes Shaolin. Los murales del templo fueron pintados durante la reconstrucción de la dinastía Qing, pero el nicho central del templo no es fácil de derrumbar, por lo que los murales de la época de la construcción original aún se conservan en ambos lados del nicho.
A la izquierda está "Trece monjes de palo salvan al rey de Tang". Al final de la dinastía Sui, cuando Luoyang fue atacada, los trece monjes de palo del templo Shaolin ayudaron a capturar a Wang Renze, el sobrino del rey Zheng que ocupó Luoyang, y fueron recompensados. Desde entonces, las artes marciales Shaolin se han hecho famosas. Más tarde, el emperador Gaozong de la dinastía Tang otorgó al Templo Shaolin 500 monjes autosuficientes, lo que sentó las bases para el rápido desarrollo de las artes marciales Shaolin durante las dinastías Tang y Song.
Hay un poema en el mural "Trece monjes de palo salvan al rey de Tang":
El hombro moral mira a los monjes de palo, bloqueando a los soldados enemigos en el accidentado camino de montaña. . El oro se utiliza en el budismo y el bastón todavía se puede sostener. Salvó al rey de Tang del peligro y se convirtió en bandido. Se entregaron cien hectáreas de terreno como recompensa y se revisaron los dibujos del mural con tiza.
En el lado derecho de "Trece monjes de palo salvan al rey de Tang" está pintada "La bufanda del rey Kinnara". Al final de la dinastía Yuan, el Ejército del Pañuelo Rojo de Yingzhou intentó robar el Templo Shaolin, pero el gobierno de Yuan lo impulsó muchas veces. En un momento crítico, un monje pirotécnico desconocido se transformó en un King Kong de 3 pies de altura frente al Templo Shaolin, asustando al Ejército del Pañuelo Rojo y salvando el Templo Shaolin de un desastre. El apogeo del Templo Shaolin duró hasta el final de la Dinastía Ming, y las características del Kung Fu Shaolin se formaron completamente en la Dinastía Ming. Más tarde, este monje budista fue considerado el protector del budismo por el Templo Shaolin. En muchos salones, se sienta en pie de igualdad con el fundador Bodhidharma y es adorado juntos, y es conocido como el "Rey de Kinnaro".
También hay dos murales en las paredes norte y sur de Baiyitang. Los dos murales anteriores son obras de la dinastía Qing y son materiales preciosos para el estudio de las artes marciales tradicionales de Shaolin. El mural del sur muestra escenas de los famosos monjes Zhanluo y Zhanju instruyendo a los monjes a practicar artes marciales. Todo el mural se puede dividir en 15 grupos, cada grupo tiene un movimiento, que es la práctica de cuchillos, lanzas, espadas, alabardas, palos, látigos y otros equipos.
El mural norte representa la escena del funcionario de la dinastía Qing, Lin Qing, practicando artes marciales en el templo Shaolin. Todos los dibujos son imágenes de manos de monjes, incluidos los mejores movimientos como Liuhe Quan y otras técnicas de boxeo y habilidades mentales de élite.
En marzo de 1828, Lin Qing, un funcionario y erudito de la dinastía Qing, visitó el templo Shaolin después de adorar a Zhongyue. Como había oído hablar durante mucho tiempo de las famosas artes marciales de Shaolin, le pidió al gran monje del templo que organizara una actuación de artes marciales. Debido a la situación en ese momento, el gran monje negó que algún monje estuviera practicando artes marciales y Lin Qing los consoló. Sólo entonces el maestro monje eligió a un monje para realizar artes marciales frente al Palacio Kinnara. Esta actuación de artes marciales fue la única actuación de artes marciales a gran escala en el templo Shaolin desde el final de Kangxi hasta el período Daoguang. El gobierno relajó la prohibición de que los monjes Shaolin practicaran artes marciales.
Después de que Lin Qing vio las artes marciales, el Templo Shaolin todavía tenía miedo de ser investigado por practicar artes marciales, por lo que pidió a algunos monjes de artes marciales que abandonaran el templo y vivieran recluidos en las montañas para continuar practicando. artes marciales, con el fin de preservar el Kung Fu Shaolin entre la gente y encontrar oportunidades adecuadas para transmitir las habilidades únicas a Shaolin. Más tarde, las artes marciales Shaolin se hicieron populares en todo el mundo. El monje Shaolin debe haber cumplido su deseo.
En los murales de artes marciales de Linqing, el empujador vestido de blanco pasa las mejores artes marciales de Shaolin a su hijo Wu, discípulo de Wu, y a Ding Hongben, discípulo de Zhang Qinghe. Más tarde, Ding Hongben se convirtió en monje según la orden de su maestro y adoró a Su, el trigésimo abad del templo Shaolin, como su maestro. Con su fama y virtud, fue aceptado en los tres altares del templo Baima y se convirtió oficialmente en monje de Shaolin. Templo. Se cumplió el deseo de Ji Qin Yimai de devolver los secretos de las artes marciales traídos del Templo Shaolin a Shaolin.