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¿Muestra una larga historia de la cultura de la imprenta?

Autor: Huang Jingwei

Desde libros y periódicos hasta billetes, la impresión está estrechamente relacionada con la vida de la gente moderna. El Museo de la Imprenta de China está situado en el distrito de Daxing, Beijing, con una superficie de exposición de 5.500 metros cuadrados. Es el museo de la imprenta más grande del mundo. Aquí, el público puede aprender sobre la historia del desarrollo de la imprenta, ver los logros de varios procesos de impresión y sentir la gran promoción de la imprenta en el progreso de la civilización humana.

El vestíbulo de entrada del Museo de la Imprenta de China: el frente es una bandeja tipográfica con ruedas y el reverso son los comentarios escritos de Meng Qian.

La edición de la Dinastía Song de "Primavera y Otoño".

Y la edición de 1920 del * * * Manifiesto del Partido de la Producción impreso en la nueva imprenta.

Imprenta a caballo. (Las imágenes de este artículo fueron proporcionadas por el Museo de la Imprenta de China).

Heredando la sabiduría de los antiguos

El Museo de la Imprenta de China tiene "Impresión en el Este: raíces de la impresión en China". "El mundo de la impresión - Aprendizaje" Hay tres exposiciones permanentes: "La impresión y la civilización" y "Los tesoros de las máquinas de impresión: exposición de maquinaria y equipos de impresión chinos y extranjeros". La exposición "Printing East" presenta el origen, desarrollo y difusión de la imprenta en la antigua China.

La escritura y la fabricación de papel son condiciones importantes para el surgimiento y desarrollo de la imprenta. Las investigaciones arqueológicas muestran que la escritura china comenzó a tomar forma hace unos 4.500 años. Cai Lun de la dinastía Han del Este inventó la fabricación de papel con tecnología completa. El papel hecho de fibras vegetales se convirtió en un excelente soporte para escribir. En el museo se exhibe una escritura de la dinastía Tang donada por el pintor Qi Gong. Los hermosos y nítidos caracteres escritos en el papel de arroz amarillo aún son legibles después de miles de años, lo que refleja la excelente tecnología de fabricación de papel y las habilidades de caligrafía de la dinastía Tang.

La “tecnología de impresión en madera china” es un tesoro de la cultura tradicional, en 2009 fue incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La impresión en bloque se originó en las dinastías Sui y Tang y alcanzó su apogeo en la dinastía Song. El diseño de los libros, las fuentes, el papel, la tinta y las formas de encuadernación de la impresión en madera se han desarrollado enormemente, formando la cultura estética del libro única en China. El grabado de "Tongdian" en la Dinastía Song del Norte, la Conferencia Jiading en la Dinastía Song del Sur y la Dinastía Han Occidental, el antiguo atlas de Xuanhe en Hangzhou en la Dinastía Yuan, el grabado de poemas en las Dinastías Ming y Qing... Este precioso libro antiguo refleja el desarrollo de la industria de la impresión en madera desde la dinastía Song. Entre ellos, el más valioso es el grabado de la dinastía Song de "Primavera y Otoño".

La versión Song de este libro tiene excelentes tallas y papel y tinta finos, algo poco común en el mundo. Se le conoce como "una página de la edición de la dinastía Song, una de oro y dos de oro". La exquisita edición de Hangzhou de "Primavera y otoño" de finales de la dinastía Song del Sur recopilada por el Museo de la Imprenta de China es un libro único en China y un tesoro nacional de los clásicos confucianos, que es extremadamente valioso.

Esta "Biografía clásica del período de primavera y otoño" tiene una gran apertura, un diseño espacioso y una cabeza y pies anchos. Hay 8 líneas en cada media página y 17 palabras en cada línea. Las palabras son tan grandes como el dinero, aproximadamente del mismo tamaño que los números preliminares de hoy. Hay dos filas en los lados izquierdo y derecho del marco del tablero, y hay dos colas de pez y una boca blanca en el centro del tablero. En la parte inferior, están los nombres de 14 talladores, como Liu Wen y Zhan Zhou. La fuente está en escritura regular y la técnica de tallado es rigurosa sin perder la belleza del texto. Sin el nombre del grabador al final de cada página, sería casi imposible distinguir las obras de diferentes grabadores, lo que refleja el pináculo de la tecnología de impresión en bloques de la dinastía Song.

La invención de la imprenta de tipos móviles es otro hito en la historia de la imprenta china antigua. Según "Meng Qian's Bi Tan", Bi Sheng inventó la impresión de tipos móviles de arcilla en la dinastía Song del Norte. En la vitrina, una caja rectangular contiene un conjunto de pequeños cuadrados con forma de sellos, que fueron copiados de la artesanía de Bi Sheng. El tipo arcilla es el tipo más antiguo. Durante las dinastías Ming y Qing, los materiales para los tipos móviles se volvieron más diversos, usándose juntos madera, cobre, arcilla, estaño y plomo.

El disco de composición rotatorio inventado por Wang Zhen en la dinastía Yuan mejoró enormemente la eficiencia de la impresión de tipos móviles. La escena de uso de la bandeja tipográfica con ruedas se reproduce en la sala de exposiciones: muchos tipos móviles de madera están cuidadosamente colocados en la amplia plataforma giratoria circular, y los trabajadores cercanos giran la bandeja de madera para encontrar los tipos móviles que deben usarse. El disco de composición tipográfica giratorio es el equipo mecánico de composición tipográfica más antiguo del mundo. Dispone los tipos móviles de madera sobre una plataforma giratoria de madera según patrones de rima. Al girar la plataforma de madera, los trabajadores pueden sacar las palabras requeridas mientras están sentados, lo que reduce en gran medida la intensidad del trabajo.

Contar una historia de desarrollo

Las antiguas técnicas chinas de fabricación de papel e impresión se introdujeron en Occidente y tuvieron un impacto importante en la civilización occidental. La introducción de la imprenta industrializada occidental en China en los tiempos modernos promovió el desarrollo de la industria gráfica de China.

Las "Preguntas y respuestas geográficas" publicadas por la Iglesia Presbiteriana Estadounidense a finales de la dinastía Qing, el Manifiesto Comunista impreso por la Nueva Imprenta en 1920, el primer número de la edición offset en color "Art Life" mensual impreso en 1934... en el "mundo editorial" En la sala de exposiciones, una exposición tras otra refleja el impacto de la impresión occidental moderna introducida en China y el auge de la industria gráfica nacional de China.

Durante la República de China, Commercial Press y Zhonghua Book Company se convirtieron en destacados representantes de las empresas gráficas nacionales. En el centro de la sala de exposiciones hay una imprenta manual fabricada en 1929. El cuerpo de hierro negro es simple y discreto, pero la placa de cobre incrustada en él muestra su carácter especial: fue retirado de las ruinas por la Prensa Comercial después del "Incidente del 28 de enero" en 1932, siendo testigo del éxito de la imprenta nacional en el guerra.

A principios de la década de 1930, el establecimiento de plantas de impresión en áreas de base revolucionarias impulsó el desarrollo de la industria de la impresión en rojo. Una pequeña y liviana imprenta de madera llamó la atención del profesor académico. Tiene el tamaño de una maleta pequeña y pesa más de 30 kilogramos. Es fácil de desmontar y montar y puede ser arrastrado por una mula. Fue fabricada para las necesidades de los periódicos guerrilleros durante la Guerra Antijaponesa y era conocida como la "prensa de imprimir dinero a caballo". La sala de exposiciones también muestra periódicos y libros impresos y publicados en las bases de apoyo revolucionarias. Estas reliquias culturales rojas cuentan la historia del arduo trabajo y la lucha incesante de la generación anterior de impresores en un momento crítico en el que la nación estaba en peligro.

Después de la fundación de la Nueva China, las imprentas nacionales y las fábricas de impresión rojas formaron la industria gráfica de la Nueva China y se convirtieron en una fuerza importante en la industrialización de la Nueva China.

Con el fin de promover el desarrollo de la tecnología de impresión de caracteres chinos, en agosto de 1974 se lanzó el proyecto nacional clave de ciencia y tecnología "Proyecto del sistema de procesamiento de información de caracteres chinos" (conocido como Proyecto "748"). El profesor Wang Xuan de la Universidad de Pekín, como director técnico del proyecto "748", presidió el desarrollo de un sistema de fotocomposición láser de caracteres chinos, que comprime los caracteres chinos mediante matriz de puntos y cálculos, de modo que las computadoras puedan reconocer los caracteres chinos y resolvió el problema. Problema de combinar el procesamiento de información en caracteres chinos con la impresión y publicación. Desde entonces, la industria gráfica de China se despidió del "plomo y el fuego" y entró en la era de la "luz y la electricidad".

El informe de solicitud del proyecto "748", el manuscrito de investigación de Wang Xuan, el prototipo del sistema de fotocomposición láser y el primer libro de muestra producido con éxito utilizando el prototipo principal... todos fueron testigos del nacimiento del carácter chino. Sistema de fotocomposición láser. El número del 22 de mayo de Economic Daily 1987 también se exhibe en el museo. Esta es la primera aplicación de la tecnología de fotocomposición láser a la industria periodística china. Al lado está el último cliché utilizado por el Economic Daily, que cuenta en silencio la transformación de la industria gráfica de China del fuego de plomo a la fotoelectricidad.

Experimente la cultura de la impresión

Al entrar en la sala de exposiciones "El tesoro de las máquinas de impresión", las diversas máquinas y equipos de impresión son reveladores. En 1892, se produjeron en Austria máquinas de composición tipográfica de fundición de tipos móviles, máquinas tipográficas manuales y prensas de impresión litográfica. En 1926, American Dynamic Company produjo la única prensa de impresión offset de dos colores y doble hoja del mundo... la primera. de estas máquinas era 1865, y la última se cubrió a principios de la década de 1990 para satisfacer las necesidades de todo el proceso de preimpresión, impresión y postimpresión.

Muela tinta, pincela tinta, frota calcos y recoge papel para presentar exquisitos signos del zodíaco o términos solares en papel de acuerdo con el diagrama de flujo de fabricación de papel registrado en "Tiangong Wu Kai", usa mazos, palanganas, cortinas de papel y toallitas Use utensilios y otras herramientas para hacer a mano un trozo de papel... En el área de experiencia interactiva en el primer piso del museo, interesantes proyectos de experiencia interactiva permiten a los jóvenes sentir el encanto de la cultura de la impresión tradicional.

Como base de demostración nacional para la educación del patriotismo y base nacional de educación científica popular, el Museo de la Imprenta de China confía en su colección de reliquias culturales para llevar a cabo trabajos de exposición, publicidad y educación "Fotos de Año Nuevo" y otros. exposiciones itinerantes originales, realizar exposiciones especiales como la Exposición de Imprentas y Editoriales con motivo del Centenario de la Fundación del Partido y la Exposición de Logros de la Imprenta con motivo del 40º Aniversario de la Reforma y Apertura, brindar al público servicios como visitas con temas rojos y cursos de estudio de historia del partido y desarrollar una cultura tradicional rica y colorida. En el museo, los visitantes pueden experimentar la fabricación antigua de papel y abanicos, la impresión en madera de los doce signos del zodíaco, la impresión con tipos móviles de poemas antiguos, la sobreimpresión en color de imágenes de Año Nuevo, libros encuadernados con hilo, etc. y haz tus propios obsequios culturales tradicionales para llevar a casa. Además, el Museo de la Imprenta de China también ha llevado a cabo actividades como "Mi día en el museo", "Exposición de la imprenta en el campus, cursos en el aula" y exposiciones en la comunidad, para que la cultura de la imprenta pueda llegar a los hogares de la gente corriente. personas en diversas formas, y entre estudiantes de primaria y secundaria. Echa raíces en tu corazón. (Huang Jingwei)

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