Microfotografía

Microfotografía

Quiero ser fotógrafo porque me permite relacionarme con el mundo que me rodea. No importa si tienes una cámara profesional o una cámara sin espejo. ¡A continuación se muestra la información que recopilé para usted sobre técnicas de fotografía sin espejo para su referencia!

Habilidades de fotografía sin espejo 1: Funciones simples sin espejo

1 Filtros artísticos

Una de las diferencias entre las cámaras sin espejo y las cámaras SLR profesionales es que las primeras tienen más. Las potentes funciones de posprocesamiento integradas en la cámara hacen que tus fotografías sean más entretenidas. La cámara tiene una variedad de modos de filtro especiales incorporados, lo que le permite lograr un estilo altamente artístico y creativo incluso sin realizar ajustes posteriores en la computadora. Con unos sencillos pasos conseguirás efectos luminosos, oníricos o nostálgicos. Los filtros artísticos más potentes son los de la serie de bolígrafos Olympus.

Tomemos el E-P3 como ejemplo. Los filtros artísticos por sí solos tienen más de diez efectos, como tonos ricos, enfoque suave, fotografías tridimensionales, dramáticas y nostálgicas y filtros de cámara estenopeica. Los filtros artísticos de Olympus realmente pueden agregar color a las fotografías, eliminando los problemas del posprocesamiento, e incluso los principiantes pueden tomar fotografías con un gran impacto visual.

Filtros artísticos

En mi opinión, los filtros son tan importantes para la fotografía como las gafas para la miopía. Los filtros artísticos y varios modos de escena opcionales de las cámaras sin espejo Olympus siempre han sido los favoritos de muchos fans de O (usuarios que disfrutan de Olympus). Elegirlo antes de disparar puede incluso ahorrarle los tediosos pasos de corrección de color en la posproducción. Estos filtros artísticos son muy divertidos. En lugar de ser un filtro artístico, me apetece más aplicar un ajuste preestablecido de postproducción, ¡qué genial y conveniente!

2. Unión panorámica

Muchas cámaras sin espejo tienen una función de unión panorámica incorporada, que puede tomar fotografías panorámicas muy largas. Esto es diferente de la llamada "unión posterior". (mediante tecnología de posproducción) es muy similar, pero esto se hace automáticamente en la cámara sin la ayuda de software de posprocesamiento.

La serie NEX de Sony sobresale en este sentido. e incluso puede lograr uniones de 180 grados y un panorama 3D, puede ver el efecto panorámico 3D en un televisor 3D.

CONSEJO 1 Utilice un archivo M.

El principio de la costura panorámica es tomar varias fotografías y luego combinarlas automáticamente en la máquina. Su esencia es una fotografía compuesta de múltiples fotografías. Esto requiere que cambiemos a M después de determinar la exposición, y no podemos cambiar la apertura y el valor del obturador después de comenzar a filmar una película panorámica. Debido a que la medición de la unión panorámica es automática, si no hay un tope M para bloquear la exposición, es fácil que la exposición final sea desigual y que la unión no sea natural.

Consejo 2: Utilice un trípode

Después de activar el modo de costura panorámica, la cámara generalmente entrará en el modo de disparo continuo. Para obtener un mejor efecto de costura, la cámara debe seguir moviéndose a una velocidad constante en posición horizontal tanto como sea posible, de modo que el ángulo barrido por la lente de la cámara forme un semicírculo. Es difícil garantizar la estabilidad del movimiento horizontal de la cámara con la mano. Para garantizar la tasa de éxito de la costura, es mejor utilizar un trípode para fijar la cámara.

3. Exposición múltiple

La exposición múltiple es una técnica de disparo que puede mostrar las imágenes fantasma superpuestas producidas por múltiples exposiciones en la pantalla. Por primera vez en la era digital, Nikon aplica esta tecnología a sus DSLR. Su principio técnico es integrar las imágenes en una misma imagen después de múltiples exposiciones consecutivas, creando así un efecto con niveles de sombra virtuales. Este método de encanto único puede expresar más contenido y concepción artística.

Hoy en día, algunas cámaras mirrorless también están equipadas con esta función. Primero debes elegir el número de exposiciones múltiples y luego tomar la foto. Se pueden utilizar diferentes distancias focales, diferentes escenas y múltiples exposiciones para expresar contenido que es difícil de expresar en una sola foto. La ficción y la realidad contienen una fascinación infinita. Cabe señalar que si estás fotografiando las acciones de las personas, debes arreglar la cámara para que no haya imágenes fantasma en el fondo para que sea más realista.

Aunque las exposiciones múltiples son muy beneficiosas para la expresión de algunos temas abstractos, muchos usuarios siempre han sentido que esta característica es inútil, demasiado sofisticada y difícil de ser elegante. De hecho, este entendimiento se basa en la premisa de no utilizar flash. Cuando el 3D se encuentra con IMAX, el resultado es el "Avatar" que hace época en la historia del cine.

¿Qué efecto se conseguirá cuando múltiples exposiciones encuentren flash? Ajuste el flash externo (o el flash interno) según los resultados de la medición y luego dispare con el flash contra un fondo de color sólido. Descubrirá que debido a que el brillo de cada exposición lo proporciona el flash, es del 100% y el efecto de cada toma es real, no el efecto translúcido de las exposiciones múltiples normales. En cierto sentido, esto logra el efecto mágico de "exposiciones múltiples", ¡permitiendo que un sujeto aparezca en la imagen varias veces!

Habilidades de fotografía micro-sencillo 2: Habilidades de fotografía en espejo-sencillo

1. Fotografía macro de bodegones.

En este caso, es mejor utilizar el archivo A, utilizar una apertura grande e intentar disparar dentro de la distancia de disparo más cercana a la lente actual para desenfocar el fondo. Además, preste atención a lo indirecto del fondo para que el sujeto se destaque y cree una sensación de belleza.

Si la luz es buena, iso100 o 160; si la luz es mala, iso dentro de 400 es mejor.

(Velocidad de obturación: 1/250 s, Valor de apertura: f/3,2, Sensibilidad ISO: 100, Balance de blancos: Nublado, Estilo de fotografía: Estándar, Lente: EF-S 60 mm f/2,8 USM Micro Distance )

En segundo lugar, disparar a la gente.

La gente dispara con una apertura máxima (dentro de f5.6) y una distancia focal de 50 mm o más. La distancia de disparo depende de todo el cuerpo, el busto y la cabeza. De esta manera, el fondo queda borroso. y se utiliza la primera parada. Para retratos a contraluz, puede usar la medición puntual para medir el rostro y puede usar un flash para completar la luz según la situación.

Buena luz, iso100, mala luz, dentro de iso400.

(Velocidad de obturación: 1/60s, valor de apertura: F4.5, sensibilidad ISO: 400, balance de blancos: automático, estilo de fotografía: automático, lente: EF-M18-55mm f/3.5-5.6 ISTM ).

El tercer tipo es tomar fotografías de paisajes.

Primera parada (prioridad de apertura), utiliza una apertura adecuada, f8 o superior, cualquier distancia focal, pero habrá distorsión en ángulos amplios, úsala según corresponda.

(Velocidad de obturación: 1/125 segundos, valor de apertura: f/8, sensibilidad ISO: 100, balance de blancos: luz solar, estilo de fotografía: paisaje, lente: EF-M 55-200mm f/4.5 - 6.3 ISTM).

En cuarto lugar, haz fotografías de escenas nocturnas.

En un trípode, una marcha (prioridad de apertura), una apertura superior a f8 y una apertura pequeña pueden darle a la luz un efecto de luz de estrella. Utilice ISO bajo y controle el tiempo de exposición. ¡La exposición prolongada puede hacer que algunas personas que caminan desaparezcan involuntariamente de la imagen, sin dejar rastro y purificando la escena!

(Velocidad de obturación: 2 segundos, valor de apertura: F8, sensibilidad ISO: 100, balance de blancos: luz blanca fluorescente, estilo de fotografía: paisaje, lente: EF-m 18-55mm f/3.5-5.6 ISSTM ).

En quinto lugar, lanzar fuegos artificiales.

¡Usando el disparador del cable y el obturador B, puedes capturar el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos!

Sexto, corre y toma fotos.

Cuando la luz es buena: modo A (prioridad de apertura), el tamaño de apertura debe tratarse en consecuencia; use una apertura superior a f8 para obtener un efecto de gran profundidad de campo, use una apertura pequeña para obtener un efecto de profundidad de campo grande. efecto de poca profundidad de campo; si desea producir un efecto muy dinámico, puede utilizar el modo S y controlar el obturador a aproximadamente 1/30. Al enfocar, presiona el obturador y la lente se moverá detrás del objeto a una velocidad adecuada, lo que dará como resultado un efecto muy dinámico y una iluminación deficiente: solo podrás manejarlo según sea apropiado, ¡además de usar la persecución!

Séptimo, toma fotografías de fuentes o agua corriente.

Utilice el modo S (prioridad de obturación), la velocidad de obturación es aproximadamente 1/20, puede capturar un efecto satinado. Si utilizas un obturador demasiado rápido, ¡la fuente disparará gotas discontinuas!

Octavo, la gente toma fotografías de noche

En un trípode, ajuste el balance de blancos, balance de blancos automático o personalizado; iso 100 (160)-400, apertura alrededor; f8, use flash de sincronización lenta y el sujeto debe cooperar y no moverse. De esta manera, los personajes serán claros y el fondo de neón será hermoso, y el fondo no estará subexpuesto ni oscuro.