Videoartista-Yang Fudong
? Las obras de Yang Fudong son hermosas y tristes. Conectan escenas modernas con el temperamento de los literatos clásicos, desdibujan el sentido de la historia y la realidad, amplían la forma de narrativa de imágenes y reflejan el compromiso entre la rica vida material de la nueva generación de jóvenes intelectuales y la vida cotidiana. mundo espiritual cada vez más escaso, confusión e impotencia, lo que implica también la impotencia de la cultura tradicional china siendo pisoteada por el frenesí de la modernización. Sus "Siete sabios del bosque de bambú" (séptima parte) se han convertido en un clásico en la historia del videoarte local. En 2004, fue seleccionado para el Premio Guggenheim de Arte Contemporáneo de Nueva York, convirtiéndose en el tercer artista chino en ganar este honor. después de Cai Guoqiang y Huang Yongping. Lo anterior es la evaluación que la Enciclopedia Baidu hace de él.
? En el extranjero, Yang Fudong ha realizado numerosas exposiciones en numerosos museos de arte e importantes instituciones artísticas de todo el mundo con sus personales películas y videoinstalaciones, entre ellas: "Art and China after 1989: World Stage", el Museo Guggenheim de Nueva York, EE.UU. ( 2017), Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, etc.
? A nivel nacional, Yang Fudong también cuenta con una gran atención y entusiasmo en el mercado. En 2012, la exposición "Fuera de contexto" de Yang Fudong se llevó a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo OCT de Shanghai; en 2015, se llevó a cabo la exposición "De sur a norte: exposición de obras de Yang Fudong" en el Museo Yuz; Yugong Yishan" se celebró en el Centro de Arte Fotográfico de Shanghai. 2065438+El 24 de marzo de 2008, Long Museum celebró su exposición individual en vídeo a gran escala "Morning Morning". Como uno de los videoartistas más influyentes de China, Yang Fudong debilita la estructura narrativa lineal de las películas tradicionales en sus obras y utiliza múltiples perspectivas culturales, complejas ilusiones de tiempo y espacio y estilos de edición poéticos para crear un reino ilusorio lejos de lo real. vida.
2. Introducción a la obra:
1. Los siete sabios del bosque de bambú
? Hay cinco partes de "Siete sabios del bosque de bambú". El rodaje comenzó en 2003 y finalizó en 2007. Yang Fudong intenta contar la historia épica de un grupo de jóvenes que no están dispuestos a quedar atados por el mundo. El título de la película proviene de un cuento popular de las dinastías Wei y Jin. Un grupo de sabios y poetas llegó a un bosque de bambú para escapar del mundo y expresar su insatisfacción con el mundo real, revelando así los inevitables conflictos internos entre los viejos y nuevos estilos de vida de los jóvenes chinos contemporáneos, así como la autosuficiencia. luchas de engaño de jóvenes urbanos débiles atrapados en compromisos. Ignoran el comportamiento social normal, no siguen asuntos triviales, exponen sus senos y actúan imprudentemente. Las cinco partes de la película describen la historia de siete jóvenes urbanos educados y confundidos que se adentraron en la montaña, regresaron a la ciudad, se fueron al campo, llegaron a la isla y regresaron a la ciudad.
? En pocas palabras, mañana por la mañana habrá un "éxito de taquilla" filmado por Yang Fudong en el museo de arte. Filmó durante 36 días en el Museo de Arte Hailong de Shanghai. Y está abierta a todos los públicos, lo que crea un concepto cinematográfico completamente nuevo: la única versión que sólo se puede ver una vez. Esta obra, respaldada por más de 300 citas de Nietzsche, también fue grabada por Yang Fudong en su teléfono móvil durante estos 36 días. Fue durante estos días que los pensamientos en su mente se acercaron paso a paso a la verdad. Algunos detalles solo pueden ser vistos y captados por los ojos.
? Esta obra comienza con el "patio". En la primera parte de la imagen, Yang Fudong examina el centro urbano de Sharjah, las zonas desérticas, las plazas públicas, la costa y el puerto, las mezquitas y los templos. Además, además de su importancia histórica como edificio palaciego, el avanzado sistema hidráulico y de riego de la Alhambra demuestra la brillantez de la experiencia y la sabiduría árabes en la civilización europea, y también responde a la reevaluación del tema del centrismo occidental en la 11ª Bienal de Sharjah. . Yang Fudong mantiene una consecuente moderación en sus creaciones y construye una imagen de la vida moderna en el Medio Oriente entre la realidad y la imaginación desde la perspectiva del "otro". En el tercer piso del centro de arte, ocho imágenes en blanco y negro de 3,2 metros de altura están alineadas en fila. El sonido independiente de cada imagen resuena en el oscuro espacio de exposición, y fotografías estáticas e imágenes dinámicas emergen alternativamente. Las imágenes multicuadro, independientes entre sí pero no narrativas, con una fragmentación brechtiana, * * * construyen un paisaje de Medio Oriente bajo la solidificación de las dimensiones tiempo y espacio.
? Al igual que alguien le preguntó a Yang Fudong: "¿Existe realmente la vida espiritual de la gente contemporánea?" Él respondió: "En realidad, creo que no es una cuestión de existencia, sino de si usted, como individuo, como persona real, cree en algo". Si crees en una cosa y hay tantas cosas a tu alrededor, y creo que a veces la vida se trata de ver y ver, y necesitas volver a la verdad de manera sincera y auténtica, eso fue una experiencia. Un poco de deseo simple, muy puro, puro anhelo de vida, es probablemente la expresión psicológica en este momento. Por eso siento que sus trabajos en video están llenos de pureza y sinceridad, lo que me lleva a su mundo interior. Por eso me gusta.