Genealogía del apellido Yi en el condado de Gaomi, provincia de Shandong. ¿Qué antepasado del emperador fue su antepasado?
La familia Yi, uno de los apellidos chinos, tuvo su origen principalmente en Hebei, Taiyuan, Shanxi y Shandong.
Origen 1
Después de que el Reino de Zhongshan fuera destruido durante el Período de los Estados Combatientes, los descendientes de su familia real fueron trasladados a Taiyuan por el Estado de Qin, y luego gradualmente se trasladaron hacia el sur. esparcidos en Hunan, Hubei, Jiangxi y otros lugares Y cambió su apellido a Yi.
Origen 2
El apellido Yi es descendiente del Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo se parecía al sol y la luna para hacer "Yi", y los signos del sol y la luna eran. usado como apellidos (jeroglíficos, sol superior, luna inferior); para abrir cosas y lograr cosas, lo que significa vida sin fin; significa que Dios te bendecirá y todo será bueno y malo. "Libro de cambios", consulte "Traducción y notas de Zhouyi" para obtener más detalles, escrito por Huang Shouqi y Zhang Shanwen, Editorial de libros antiguos de Shanghai, edición de septiembre de 2001, páginas 538-563.
Origen 3
Proviene del apellido Jiang, de los descendientes de Jiang Taigong, y es un apellido basado en el nombre del pueblo feudal. El autor vio esto en el Salón Conmemorativo de los Cientos de Orígenes del Mausoleo del Emperador Amarillo en la provincia de Shaanxi y tenía un escudo como recuerdo.
Según el registro histórico "Un estudio de apellidos", durante el período de primavera y otoño, a uno de los descendientes de Jiang Taigong se le concedió un título en Yizhou (hoy condado de Yi, provincia de Hebei). de la ciudad concedida como apellido y lo llamó familia Yi, transmitida de generación en generación, es la familia Yi en Hebei.
Fuente 4
Se originó a partir del apellido Ji, en honor a Bi Gonggao, el decimoquinto hijo del rey Wen de la dinastía Zhou, y recibió su nombre del nombre del feudo.
La familia Yi de esta rama se originó a partir del apellido Ji. Bi Gonggao, el decimoquinto hijo del rey Wen Jichang de la dinastía Zhou, y su descendiente Bi Wan se convirtieron en altos funcionarios del duque Xian de la dinastía Jin. Entre los descendientes de Bi Wan, algunos de ellos comían alimentos de la cuenca del río Yishui en la frontera oriental de Jizhou. Sus descendientes tomaron el nombre del agua como apellido y lo llamaron familia Yi, que se ha transmitido de generación en generación. generación hasta el día de hoy.
Fuente 5
De los descendientes de Han Xin, la emperatriz Lu mató a la familia de Han Xin. Con la ayuda del hijo menor de Han Xin, Taiwei Chen Ping, su mojado lo sacó. enfermero y huyó al sur del río Yangtze, cambiando su apellido a Yi para protegerse. Por lo tanto, hoy, la familia Yi en la montaña Heshanshan, Guangdong, conmemorará el cumpleaños de Taiwei Chen Ping y Chen Taiwei en el segundo día del cuarto mes lunar. Esto ha estado sucediendo durante más de dos mil años sin interrupción. la gracia nunca será olvidada.
Faltan datos históricos sobre la situación temprana de la familia Yi. No fue hasta el período de los Tres Reinos que hubo algunos registros esporádicos: durante el período de los Tres Reinos, estuvo el gobernador de Yongzhou. , que era de Weijun; en la dinastía Jin Occidental, estaba Yi Xiong, la orden de Chung Ling, que era de Liuyang; había generales en Qianliang Yi Ting, en la dinastía Tang, estaba Dali que comentaba sobre Yi Zhong y; se instaló allí. Se puede ver que desde los Tres Reinos hasta la Dinastía Tang, la familia Yi se distribuyó en algunos lugares de los actuales Hebei, Hunan, Gansu y Jiangxi. A partir de la dinastía Song, el número de apellidos Yi encontrados en los registros históricos aumentó gradualmente. En la dinastía Song del Norte, estaba el pintor Yi Yuanji, que era de Changsha; en el período Song Taizong, estaba el primer ministro de Dali, Yi Yanqing, en la dinastía Yuan, estaba Yi Bingwen, que era de Xiangyang. Se puede ver que el apellido Yi todavía se distribuía en los actuales Shanxi, Guangdong, Shandong, Hubei y otros lugares durante las dinastías Song y Yuan. En la dinastía Ming, estaban Yi Jie, Wan Zairen y un Jinshi en Yongle; el erudito Yi Yizhi, nativo de Tengyue, nativo de Guilin y funcionario de la Orden Chongyang; Esto muestra que la familia Yi se mudó a Guizhou, Yunnan, Guangxi y Fujian durante la dinastía Ming.
Desde la dinastía Qing hasta los tiempos modernos, la familia Yi se desarrolló y multiplicó principalmente en el sur del río Yangtze. Hay chinos de ultramar en Singapur con el apellido Yi.
Migración Histórica
Falta información sobre las actividades del apellido Yi en el período anterior a Qin. No fue hasta los Tres Reinos que hubo registros de los Yi. El apellido Hebei era la principal área de actividad del apellido Yi en los primeros días. Durante la dinastía Jin occidental, el apellido Yi ya había aparecido en Hunan y Gansu. Durante la dinastía Tang, el apellido Yi emigró a Jiangxi. Durante las dinastías Song y Yuan, el apellido Yi también apareció en Shanxi, Shandong, Guangdong, Hubei y. En otras regiones, a más tardar durante la dinastía Ming, el apellido Yi entró en las regiones del suroeste y Fujian.
Durante la dinastía Song, había alrededor de 60.000 personas con el apellido Yi, lo que representa aproximadamente el 0,08% de la población del país, ubicándose después del apellido 150 de la dinastía Song. La provincia con mayor número de personas con el apellido Yi es Hunan, y representa aproximadamente el 59% de la población total con el apellido Yi en el país. La distribución de los apellidos Yi en todo el país se concentra principalmente en las tres provincias de Hunan, Jiangxi y Shandong. Hay dos grandes grupos de apellidos Yi centrados en Hunan y Jiangxi en el sur y Shandong en el norte.
Durante la dinastía Ming, había aproximadamente 170.000 personas con el apellido Yi, lo que representa aproximadamente el 0,19% de la población del país. Fue el 95º apellido más común en la dinastía Ming. La distribución del apellido Yi en el país se concentra principalmente en las provincias de Jiangxi, Hubei y Hunan, representando alrededor del 80% de la población total del apellido Yi, seguidas por Sichuan, Jiangsu, Henan y otras provincias. Jiangxi es la provincia más grande con el apellido Yi. Durante las dinastías Song, Yuan y Ming, la población con el apellido Yi emigró principalmente a las regiones sureste, sur y oeste. Básicamente, todo el país ha formado un grupo de apellidos Yi centrados en las provincias a lo largo de la cuenca del río Yangtze.
Atlas
La población contemporánea con el apellido Yi ha alcanzado más de 1,7 millones, ocupando el puesto 106 en el país, lo que representa aproximadamente el 0,14% de la población nacional.
Hoy en día, se concentran principalmente en las cuatro provincias y ciudades de Hunan, Sichuan, Hubei y Chongqing, y representan aproximadamente el 76% de la población total con el apellido Yi. En segundo lugar, se distribuyen en Jiangxi, Guangxi, Guizhou y Henan. y estas cinco provincias representan alrededor del 15%. Hunan es la provincia más grande con el apellido Yi en la actualidad y alberga al 24% de la población total con el apellido Yi. Se ha formado un grupo de apellidos Yi en todo el país en el curso medio y superior del río Yangtze. El diagrama esquemático de la frecuencia de distribución del apellido Yi entre la población muestra que en Hunan, Chongqing y Guizhou, la mayor parte de Hubei y Jiangxi, el norte de Guangdong y Guangxi, la mayor parte de Sichuan, el norte de Yunnan, el oeste de Gansu y el extremo oriental de Heilongjiang. Provincia, la proporción del apellido Yi en la población local es generalmente del 0,3%, el área central alcanza más del 0,9%, su área de cobertura representa aproximadamente el 17,7% de la superficie terrestre total y alrededor del 66% de las personas con El apellido Yi vive en esta zona. En el sur de Guangdong y Guangxi, Hainan, el oeste de Fujian, el extremo nororiental de Jiangxi, la mayor parte de Anhui, el sur de Henan, el noroeste de Hubei, el sur de Shaanxi y Gansu, el este de Qinghai, el noroeste de Sichuan, el sureste de Yunnan y el este de Heilongjiang, la proporción de la población local La población con el apellido Yi es generalmente entre 0,1% y 0,3%, su área de cobertura representa aproximadamente el 21% de la superficie terrestre total, y aproximadamente el 24% de las personas con el apellido Yi viven en esta área.
El apellido es Yi del municipio de Zhangjiafang, condado de Luxi, ciudad de Pingxiang, provincia de Jiangxi.
Desde Nanzhong, siguió a Ji Gong para luchar contra el ejército de Dog Rong y obtuvo un título. basado en un servicio meritorio. El rey Mu esperaba que su meritorio servicio fuera excelente y que pasara a Yishui de generación en generación, por lo que le dieron el apellido Yi. Nan Zhong Sheng Heng, Heng Sheng Ao, después de docenas de generaciones, hubo quienes hicieron tabú a Yuan Zhang, dispersos entre Qing y Xu, sus descendientes se convirtieron en la historia interna de Qin, sus huellas se oscurecieron en Linzi y vivieron en Jinling durante generaciones. Se dice que Sun Huan, que nació en más de diez generaciones, nació con respeto por la integridad, el respeto por la salud engendra a Yun y Yun engendra luz. Rindió homenaje al general Zhengnan en el primer año del emperador Zhao. Dinastía Han Occidental, vino a someter a Hongzhou y murió en el cargo oficial. Después de docenas de generaciones de descendientes, se jubiló y fue nombrado Qiyin. Fue iluminado y erudito, y de repente tuvo una iluminación. Abandonó el mundo secular, donó a su esposa y construyó una casa en la montaña Jiuyi. Tiene dos hijos, Chang Yuelun, que vivía en la provincia de Jinling. Cuando Shile estaba en problemas, fue nombrado teniente de Nanchang y vivió en Xishan debido a su carrera oficial. Zhong Zixiong, cuyo nombre de cortesía era Changxing, era un funcionario del condado de Liuyang. Sintiéndose humilde, se quitó la bata y colgó en la puerta del condado. Durante la dinastía Jin del Este, fue ascendido a Xiaolian, aceptado por Xiangzhou Biejia y restaurado a la orden de Chung Ling. En el primer año de Yongchang, Wang Dun se rebeló y murió, y su destino quedó registrado en los registros históricos. Cuando vivía en Changsha, se encontró con los invasores Yingchuan e invadió Liuliu, provocando caos y pánico en todas partes. El hijo mayor, Pengju, todavía se quedó en su ciudad natal, y se transmitió a docenas de generaciones que Sun Zu se llamaba Yanxiang (Zhang). Durante el período Chunxi de la dinastía Song, fue el erudito número uno de Shi Brown y escribió ". Zhou Li Zongyi". Para su nieto, era tan pobre como un hombre común. Zhigaozhai Gongjing fue un gran maestro. Vivió en el río Hongjiang y tuvo cuatro hijos. El hijo del tío, Zhiwu, ocupó el primer lugar en el primer año de Baoli en la dinastía Tang; el tercer hijo se llamó Dingchen y ocupó el puesto número uno en el quinto año de Huichang en la dinastía Tang. Y Biao, Mi, Shaoyi, hay docenas de personas que han ascendido al rango una tras otra, y son famosos porque su lugar se llama Jiulianfang. Zu era un poeta amigo de Shi Manqing y Han Yannian. Lo recomendó para servir como funcionario en el palacio imperial. Fue generoso al establecer la dinastía. Cuando los invasores bárbaros invadieron, los comandantes fronterizos no pudieron controlarlo. El público viaja solo, pero revisó el asunto en silencio. Esperaba con ansias la dinastía y se convirtió en el censor de Shi'an, el público no rechaza a los poderosos, pero sus verdaderas palabras revelan su traición, el autor es un resto. erudito, y sus heroicos esfuerzos son infructuosos, por lo que se quita la cinta y se recluye. Sin embargo, yo, los ministros de la familia Yi, solo puedo ser honestos y decididos, resueltos e inspiradores, ¿cómo pueden ser encantadores y? ¿Sincero? Es inevitable. Se trasladó a Jianfu, Taoxi, Shijiafang, Qiangcun, Mingcun y Qianjulin. También estaban Wanzai, Fenyi, Pingxiang, Qingjiang, Zhangshu, Luling, Anfu, Yuanfen, Huayue, Guangdong y Guangxi, Sichuan, Fujian, etc., todos los cuales emigraron desde Yichun.
Confucio decía que un caballero no puede ser elogiado por su enfermedad. También dijo: Si no te preocupas por no tener un puesto, si te preocupas por establecerte, entonces si tienes un gran nombre, ¿qué pasará con tu alto puesto? Entonces no hay nada que añadir a la reputación. Por lo tanto, uno debe servir al emperador con lealtad, servir a sus parientes con piedad filial, establecerse con conocimiento, servir como funcionario con integridad y ser un hombre común sin aumentar su fama y posición. El antiguo sistema de Yu Xiao (?) fue seleccionado en los exámenes rurales y avanzado basándose en la virtud y el taoísmo. Las dinastías Tang y Song adaptaron ligeramente el antiguo sistema. Hay quienes avanzan por recomendación, talento, influencia y temas. En cuanto a los temas, las virtudes son las más importantes. Después de Tianbao, todos los temas se toman a la ligera, especialmente los temas Jinshi. La familia Yi de mi familia, a partir del general Guang (?游) de Zhengnan de la dinastía Han, y aquellos que avanzaron mediante recomendación, incluyen a Wen Zhugong, Shu Gong, Jiegong, Zhun Gong, Mi Gong, Zhi Gong, Huan Gong, Shao Gong, Duke Xuan, Duke Lin y otros; de Yinxi, está Duke Yanqing, y de Zhuke, está Duke Wan. En cuanto a los súbditos de Jinshi, están: en el año de Yijie (825) de Baoli en la dinastía Tang, el duque Wu ascendió al trono en los siguientes veinte años, en el año de Yichou (845) en Huichang de la dinastía Tang, el duque Chong; se convirtió en el gran líder en unas pocas décadas, Sheng Jingfu En el año de Guichou (893), el duque Biao lo sucedió en el año de Yongxi Yiyou (985), Shaoyigong estaba en la lista de Liang Haobang; Más de 23 años después, en el primer año de Dazhong Xiangfu (1008), el duque Lun lo sucedió en el octavo año, Dazhong Xiangfu siguió al duque en el año Yimao (en el tercer año de Yue, en el año Tianxi Wuwu); (1018), Zhu Minggong lo sucedió; más tarde, Xuanhe Jiachen (? Zi) (1024) ) Ying Gong en el año de la dinastía Yuan. En el primer año de Jia Da (? Jiatai) en la dinastía Song del Sur (1201), Xin You se convirtió en el erudito número uno, Xiang Gong Liang Zuo, y más tarde fue incluido en el Shen (? Shen) Huibang en el Shao; Año Ding Jichou (1229), el no filial Qian estaba adherido a la cola.
Wu Gongzhi de Gaizizhi utilizó el confucianismo para demostrar que yo era descendiente de la familia Yi, y nueve de sus hermanos, Gongsun, tío y sobrino, fueron ascendidos a Jinshi. Considerando que era de Yichun, las personas con otros apellidos no eran populares, pero Zhao Jiren, el tío del condado, ocupó la plaza y Yan dijo: Jiulianfang para favorecerlo. Gan Nao roba los puntos de la carrera de Yu Shi y no tiene ninguna virtud, y es un funcionario íntegro. La razón por la que él enseñó a mi antepasado Zhu Shu fue por sus hijos y sobrinos. Qian ya recibió uno o dos de ellos, ¡así que no me atrevo a dudar en hacerlo para no estar insatisfecho con mi fama y posición! Por lo tanto, desde Tang Baoli hasta Song Shaoding, cualquiera que entrara por Kejia u otros caminos, es decir, aquellos que mostraran la piedad filial de Yuanzong, pondría a prueba a Junyan. En el invierno de Bingshen (1236), el tercer año de Duanping en la dinastía Song, descendió de Sun Qian Shenxu.
Una familia tiene un pedigrí, al igual que un árbol tiene una raíz y el agua tiene una fuente. Si las raíces son sólidas, las ramas florecerán y las raíces crecerán. Los antepasados de los seres humanos también son el origen de los seres humanos. Si a la gente no le importa este origen, se olvidarán de sus antepasados y esperarán ser ellos. ancestros de los seres humanos! La familia tiene un pedigrí, por lo que no es importante respetar a los antepasados y el linaje para volver a unir a la familia.
Mi familia Yi en Guangdong Ji es miembro del clan de un comerciante. Originalmente era el apellido de un hijo, así que tomé Yi como mi apellido. Fue enterrado en Taiyuan y sus descendientes vivían allí. Eran conocidos como la familia Yi de Taiyuan. Provenían de la dinastía Zhou y estaban divididos en diferentes ramas y sectas. En la época de Ding Chou, Shaosheng de la dinastía Song del Norte (1097 d. C.), mi antepasado, Shaowen Gong, se mudó de Jiulianfang, Yichun, Yuanzhou, a Rongxi, Pingxiang East Road, y pasó de generación en generación durante trece generaciones. El antepasado de nuestro arco fue Ruisou Gong, el decimotercer nieto de Shaowen Gong. Se mudó aquí en Deyou Yihai (1275 d.C.) de la dinastía Song del Sur. A día de hoy, han pasado cientos de años y dos generaciones de la historia. Generación, la sucesión de cuerdas y cuerdas depende enteramente del refugio de los antepasados. Dura generaciones y es interminable.
Pero mi familia, Xiang Yizi, tenía un pedigrí, pero se perdió debido al fuego militar al final de la dinastía Ming. Afortunadamente, Si Lin Gong grabó su manuscrito frente a él y dijo que Qian Gong copió su manuscrito en la parte de atrás, pero que no tenía intención de captarlo. Cuando leía la frase de Yu Fang, marcaba la casilla de mi libro cada vez y veía los registros antiguos que había copiado y que tenía la ambición de continuar con el pasado. Por tanto, la revisión de la genealogía se ha pospuesto hasta el día de hoy. Ahora tengo sesenta y cuatro años. Gracias a las bendiciones de mis antepasados, mis oídos y mis ojos están tan bien como siempre y mi espíritu todavía está sano. No soy responsable del cultivo de la genealogía y no es mío. responsabilidad de hacerlo. Por lo tanto, abogó por llevar a los miembros del clan a discutirlo juntos, buscar los manuscritos, examinarlos y revisarlos cuidadosamente. Antes de Shao Wen Gong, era abreviado y detallado, pero Shao Wen Gong fue el primer antepasado y se transmitió a la decimotercera generación de Ruisou Gong. Y bajo la Torre Qianpai, el antepasado Ruisou Gong tomó otra primera vida, y hasta ahora hay veintiocho vidas. Con el prefacio de las imágenes y las instrucciones de las sectas, el linaje es tan claro como la palma de mi mano. De ahora en adelante para la gente común, los lugares de origen no serán olvidados después de contarlos. ¡Ay! Si tus antepasados tuvieron obras meritorias, tus descendientes deben elogiarlos durante toda su vida. Sé que hay muchas generaciones anteriores, pero no sé que también hay muchas generaciones futuras. Hay muchos miles de problemas, y los que están detallados son más detallados. Sin embargo, la verdad no solo es falsa, sino que también es falsa. La verdad no sólo es falsa. Espero que las generaciones futuras lean esta genealogía y conozcan su origen. Bastardo. El corazón de piedad filial hacia mi hermano surgió espontáneamente. Por la narración de sus orígenes a través de los tiempos, los motivos de su fusión y la revisión de la genealogía, este es un registro.
El apellido Yi en el condado de Zizi, ciudad de Guilin, provincia de Guangxi
El apellido Yi en el condado de Zizi, ciudad de Guilin, provincia de Guangxi pertenece a Kuzhuping (ahora Fuzhou), que fue trasladado de Condado de Xinhua en la provincia de Hunan hasta el municipio de Meixi en el condado de Zizi durante la dinastía Qing), y luego se mudó a Datuo para su desarrollo. Ha vivido allí durante más de 300 años. Se distribuye principalmente en las aldeas de Datuo y Sancha en el condado de Ziyu. Hay alrededor de 20.000 personas. Una de ellas se mudó al condado de Sichuan. La genealogía es: Daguo También fue a Zhengzheng, Yongyuan Zhongfujing, Zhongxiao Shaojiaguang.
El apellido Yi es de Tanfang New Village, ciudad de Ansha, condado de Changsha, provincia de Hunan. Se ha desarrollado hasta 4 generaciones. La genealogía es: Yunchang Xianda.
El antepasado original de la secta Qianyang (ahora ciudad de Hongjiang, provincia de Hunan) que se mudó a Qianyang, fue el Qingzhengtang en Dali, Yunnan. Bin Gong, Yi Taozi, nació en Taihe, provincia de Jiangxi durante la dinastía Song. Se retiró de Dali y regresó a su ciudad natal. Cuando pasó por Longtian, provincia de Guizhou, su esposa Huang falleció y se casó con otra familia He. Longtian Se han reproducido durante más de 20 generaciones. Soy la 24.ª generación, con el nombre de cortesía Yan (Tongxian), la antigüedad es la siguiente: Zi Guo Tingren, Zhiliang Shao Shunyao, Confucius Shengtu Yanzhuan, Siwen Ji Shutao (60.ª). , recuerda mi padre), y la antigüedad número 100 del Templo General de la Familia Yi en Jiangnan, Changsha: Zu Gongchui En la dinastía Jin, Zongxu vivía en Nanxiang y tenía una sólida reputación como persona virtuosa en Dali. . . . , se puede combinar con los personajes anteriores. Sus descendientes incluyen a Qianyang, Huaihua, Loudi, Shaoyang y ocho de cada diez se mudaron a Sichuan y Chongqing.
La generación de la familia Yi en Yongle, Guizhou:
Cao Tingyun conmocionó el cielo y Zhi Cang escuchó que la civilización de Zhou Tiyuan se abrió, mostrando el deseo de su familia de gobernar el país. y Guangzong fue a Taiyuan
Pingyuan Zhongxing Yi en Meizhou, Generación Guangdong:
Taiyuan Tang: Li Zhan Jing Xing (Bing, Guo) Dao (Jin, Da) Mei (Mei) Huai (Zi)
Apellido Yi en Ningxiang, Generación Hunan:
La escuela original de Anhua: "Heredar la fundación del país y aspirar a prosperar el gran (este) mundo ( debe) cultivar (dun) Yuan (Lun)";
Linxiang La escuela original: "El sabio que fue ascendido a Fangzheng en la dinastía fue el primero en fundar el país, y sus orígenes fueron el oro, Zhi, Demian y Cotton.";
La escuela original de Huanhua: "Los hombres y mujeres sabios que fueron ascendidos a Fangzheng en la dinastía fueron los primeros en fundar los orígenes, el oro, la sabiduría y la sabiduría del país. virtudes.";
Escuela original de Hexi: "Fang Zheng, el sabio de la corte, fue el primero en fundar el país. Jin Zhi De Mian está lejos";
Escuela original de Xiangxiang: "Zhu Changzuo fue un gran líder en reforma moral";
Escuela original de Zhuzhou: "Sólo si adoras al sol, te cultivas con cuidado y piensas en la eternidad";
Secta original de Hengtou: "El mundo de los antepasados es brillante y resplandeciente";
Secta original de Shanhua: "Wan Dacheng Rongde Qi Zong Luan Ming del mundo civilizado";
La escuela Xiangyin original : "Zong Qian Yuan Huan Wen Guangguang Guo Yun Shi De Qi Ren Xian (Chen Zhong Bei)"; hay otra rama: "Qian Yuan Huan El artículo Dingjia tiene brillo, lealtad y piedad filial, y una larga historia de poemas y libros.";
Escuela original de Yiyang: "Un buen país en el mundo es como una civilización japonesa, mostrando su gloria y gloria /p>
La escuela original de Youyi: "Adherirse a los grandes. prosperidad de Zongzong, prosperidad del país, prosperidad de la familia, prosperidad del país y prosperidad de la industria";
La escuela original de Huarong: "Yu (10,000) este Guangyao Zhong Yongdong Yuzhongzhen";
Secta original de Baoqing: "Debe otorgar gran importancia a la dinastía Tang, esta estrella de la suerte, Kuibi Guang, será auspiciosa al frente y comenzará con prosperidad en el futuro";
Secta de continuación de Hezu: "Los méritos ancestrales se transmiten a la dinastía Jin. Los antepasados son los ministros virtuosos de Dali en el sur de Hunan. Tienen una gran reputación. Las reliquias familiares son solo rituales y música. El pueblo chino está en Wenwen. Pueblo Tanshui Se distribuyen en lagos y montañas, Zhaoxiang, Dunlun y plantas. Tiene una larga historia y una larga historia. La familia ha sido famosa durante miles de años.
El apellido Yi en Hunan Weining: "Chengzuo Zhaopei Juze Yunguang".
El apellido Yi en Xiangyang, Hunan: "Los artículos de Zong Qianyuanhuan iluminaron la fortuna del país e inspiraron a los benevolentes y virtuosos".
El apellido Yi en Youyi, provincia de Hunan: "Defender la prosperidad de la familia, la prosperidad del país, la prosperidad del país, la prosperidad de la familia, la prosperidad del país y la prosperidad del país."
Apellido Hunan Baoqing Yi: "La estrella de la suerte de Bi Tang Zhongben, Kuibi Guangqian Rui".
Un linaje de la familia Yi en Hengyang, Hunan: "Las buenas obras heredadas de los antepasados se han cultivado durante mucho tiempo, y el hijo mayor, Fu Jiawei, es filial con sus amigos y leal a sus amigos."
Un descendiente de la familia Yi en Hengyang, Hunan: "Lin Guangzai, un erudito talentoso, Yanshi Kezong Yingzhi, la dinastía Taiyuan Biwen, Chongde, Yirong, Tingxun, Wanben y Han Fuchang y Shancheng, que tienen He estado practicando durante mucho tiempo, inspiró Qi. Un heredero a largo plazo es solo una piedad filial para los amigos, y las buenas obras se observan en Chunliang. Las personas virtuosas del pasado son adineradas y la industria Kunxu es seguida por. poemas y etiqueta Los ríos fluyen desde lejos, los héroes elevan el mundo, la sabiduría educa a los pilares y muestra la majestad ".
El apellido Yi en Qianyang, provincia de Hunan: "El hijo de la patria Tingren Zhiliang Shao Shunyao y Confucio leyeron la biografía".
Generación del clan Yi en Shaoxi, Hunan:
Tribu Kifang: "Debemos seguir al antepasado de Biwen, Yuantingfu Chongshi, para convertirnos en un Zhenyuan Qiyou recto y brillante y acatar al típico anciano de Taiyuan Kaizuo Jiunan Chu Zhaoji. ", Shanda, pero la lealtad y la piedad filial, su reputación familiar ha sido defendida durante generaciones";
Rama Mingfang: "Ying Tiande, debe ser literario y recordar siempre a los antepasados, la corte imperial, Qingda Ke, Zhenyuan Qiyou, cumple con el típico anciano de Taiyuan Kaizuo Jiunan Chu Zhaoji, Shanda, pero leal y filial, su reputación familiar ha sido defendida durante generaciones";
La tribu Bangfang: "Ying Lin Wenfa Yitong tiene la misma ambición ser talentoso y cortés, pensar siempre en Yan y rejuvenecer el cielo, respetar y cumplir con el típico Taiyuan Kaizuo Jiunan Chu "Zhaoji Chang Shanda es leal y filial, y su reputación familiar ha sido defendida durante generaciones";
La rama de Shengfang: "En respuesta a Zongde, él debe ser Wenzu, el talentoso emperador, y la corte se agregará para siempre. La dinastía Chongding Zhenyuan Qiyou se rige por el típico Taiyuan Kaizuo El antiguo Chu Zhaoji del Sur La dinastía Chu era buena, pero su lealtad y piedad filial fueron elogiadas por su familia durante generaciones". Junjieben Zhongliang Barón Tingenwohou sistema feudal La Biblia de Gaohuang se rige por la esencia de Confucio y Mencio. Zhou Zhangjiadi, ex experto, Meirenlin, más tarde Kechang, tradición familiar , solo rituales, música, país chino, en el artículo, la gente Tanshui se distribuye en lagos y montañas, Zhaoxiang, Dunlun están todos plantados, Yuan Yuanfu La famosa familia ha sido famosa durante miles de años ".
Los descendientes de la familia Yi en Xiangtan, Hunan: "Ten cuidado con las palabras y los hechos, aprende a ser un buen erudito, conviértete en un buen erudito, ayuda al mundo, sé virtuoso y próspero, sé filial en hogar, servir al país, ser leal, ser civilizado, tener grandes hazañas, hacer grandes contribuciones a los antepasados y escribir en la dinastía Jin. Zongxu escribió en Dali, en el sur de Hunan, y tiene una gran voz", dijo Shangshu Shiye Yang Ruizhi. A Xiao De Jun Jie Ben Zhongliang Barón Ting En Wohou se le concedió el título La Biblia Gao Huang respetaba la esencia de Confucio y Mencio Dharma Zhou Zhang Jiadi Qianzhuan Meirenlin Hou Kechang Herencia Weiliyue Huaguo en el artículo El pueblo Tanshui se distribuyó en lagos y montañas La tierra es auspiciosa La tierra es auspiciosa y la planta tiene una larga historia y una larga historia. La familia ha sido famosa durante miles de años.
Los descendientes de la familia Yi en Lishui, Hunan: "Shang Yingnian, Chenghong, Xianguang, Lealtad, Bondad y Dharma, Sucesor de los antepasados, Maocai, Fuxi, Seleccionado por el pueblo, Weiyu, Virtud, Zechangzhiting, Yuanda, los antepasados escribieron la carta, poemas y libros, y la belleza Un amigo filial, Teng Fang, Wen Neng, el líder militar de un país, An Bang, Ying Qi, Wei Qi, auspiciosos y auspiciosos ".
La generación de Hunan Han Shouyi: "El país es recto, el corazón está en armonía con la familia y el mundo es próspero".
La generación de la familia Yi en Liuyang, Hunan:
Rama de la ciudad de Chunkou: "Los amigos talentosos, eruditos, civilizados, marciales, Guiguangxing, filiales, dignos de confianza y del siglo pasado. a Kunming";
Sucursal del condado de Liuyang: "Zu Changzuo fue un gran maestro de la moralidad, la moralidad reformada, la etiqueta reparada y la rectitud observada. Escribió sobre la industria de Si Zheng, la biografía taoísta de Mu Kong y Zeng Cai. Quan usó Gui Bi Qi para hablar sobre Xi Ming Du Hu Shi Xu Ke Sheng";
Rama de Beixiang: "Renovar la ambición de mostrar poder político, prosperar el país, ser grande, benévolo y talentoso, ser erudito, civilizado y artes marciales, y dará origen a las dinastías Xin Yong y Qian. El gran plan continuará vibrando y rejuveneciendo, buscará a Fu Tian, Qi Rui, presentará el dragón volador y alcanzará la excelencia ".
Los descendientes de la familia Yi en la provincia de Hubei:
Los descendientes de la familia Yi en Xinzhou, Wuhan, provincia de Hubei: "El Tao era en ese momento, De Shou fue sucedido en la Edad Media, Shu Cheng utilizó Fu Yuan, San Si Mao todavía existía, Hong Qing Xi. Hay esperanza de correr la voz ".
Los descendientes de la familia Yi en Jiangxia, Wuhan, Hubei: “La dinastía Deqing Jin tiene la misma enseñanza”.
Los descendientes de la familia Yi en Hubei y el oeste de Hubei: "Guisi (Hong) Yongjing Wenshang ayudó a las personas justas a lograr buena fortuna y buena suerte. La familia es alta, los poemas y libros de Kangzu son hermosos, La piedad filial sale victoriosa, Fangdao puede determinar el ejército del país y puede estabilizar el río ".
Los descendientes de la familia Yi en Xiangyang, Hubei: "El país de Zuo es famoso por sus hijos que se distinguen por su literatura, Mao y sus conocimientos".
Los descendientes de la familia Yi en Weiyuan, Hubei: "en lo sucesivo, el padre fundador de Huada Family Light".
La generación de la familia Yi en Pingxiang, Jiangxi: "Observar el Tao y transmitir el lema familiar, restaurar la dinastía Han, hacer prosperar a los virtuosos y talentosos, ser filial con los amigos y la economía exige la herencia de los antepasados, la iluminación de los nuevos talentos, la benevolencia y la moralidad, y la prosperidad de nuestro país".
La familia Yi en Ji'an, provincia de Jiangxi, dijo: "La ciudad ha enseñado el bosque, el hombre talentoso, la placa de hielo, el agua, la benevolencia, los amigos, el fundador del mundo. , la voluntad y la virtud, y los nuevos poemas y libros han pasado por el gran camino, el rey, el primer ministro, la gracia del emperador ".
Generación de la familia Jiangxi Fengcheng Yi:
Tribu de remolcadores: "Su Guozi dijo que la corte de jade lo repitió, pensando que debería usarse para admirar la gloria y la majestad y desterrar al dragón y al fénix. El erudito Qi Chang Chunli y los árboles son prósperos y bendecidos con longevidad "Ankang traerá buena fortuna de generación en generación";
Rama Hehu: "La literatura vigoriza a la familia, El nuevo capítulo es famoso y el erudito es fragante".
La familia Yi en Luzhou, Sichuan, dijo: "El Chaoqing se ha celebrado durante miles de años y el país se ha convertido en un país próspero. El dragón, el fénix y el unicornio giran hacia el cielo y se sacuden. el frío."
La familia Yi en Nanjiang, Sichuan, dijo: "Con la posición oficial de Chengzi, ascendió a la corte y estableció la dinastía Ming. El país es recto y el corazón es bueno, y será próspero. para las generaciones venideras."
La generación de la familia Yi en Nanxi, Sichuan: "Yongle Jun tiene a Shaohong Shu, Yuan Fangliangxiu, Shunlida (guo), heredando la dinastía, herederos puros, honrando a los antepasados, lealtad, piedad filial, Ding Guangzong y los asuntos mundiales son prósperos (da) Fuyuan es próspero".
El apellido Yi en Haicheng, Liaoning: "Wandeng Yongfu, Guibao, Lianxi Xianming".
El apellido Yi en Chigang, Guangdong: "Heredar a los antepasados y formar una familia civilizada, cultivar una familia próspera y próspera y cultivar el árbol Yuan para mantener su fragancia en esta vida".
La familia Yi en Wanzhou, Chongqing: "La lealtad y el bien prosperarán de generación en generación".
Apellido Chongqing Xiushan Yi: "El hijo de la patria Tingren Zhiliang Shao Shunyao y Kong Sheng leyeron la biografía".
La familia Yi en Hepu, Guangxi: "Durante el reinado del emperador Wen, el Inmortal Guangyuan se mudó a su ciudad natal".
El apellido Yi en Xuecheng, provincia de Shandong: "Ming De Heng Ke Mao".
Los descendientes de la familia Yi en Nantong, provincia de Jiangsu: "La celebración, la paz, la tranquilidad, la longevidad y la buena fortuna son los símbolos del conocimiento de la naturaleza ancestral, el taoísmo y el uso de talentos sobresalientes para rejuvenecer el país.
Apellido Hengtou Yi de Hong Kong: "El antepasado Shi Zeguangzhao es el primero".
Taiwán es bueno para transformar la generación Yi: "Wan Dacheng es la persona más gloriosa del mundo y es el fundador del mundo de la iluminación y la iluminación".
Familia Yi de Singapur: "Espero que Lin Xi esté en la dinastía Qing".
Un linaje de la familia Yi: "El gran antepasado de Guangzong era un hombre de gran talento literario, y abrió la corte para hacer prósperas a miles de familias".
Hay una familia Yi en Wuzhou, Guangxi: "Por siempre Xixi, mi estilo será auspicioso".
"El tío del duque es inteligente y sabio, y ya aprobó los exámenes imperiales en el pasado".
Una familia Yi en Wuhan, Hubei: "La base de la teoría es un buen estudio, la familia Shao aprobó la adivinación, la prosperidad del mundo y el cultivo de sabios famosos"
Los descendientes de la familia Yi en Luyi, Henan: "El Templo Shaoshan fue construido en el año 1989 y fue transmitido de generación en generación a Guangzhou para conmemorar el ascenso de Hong Chao a las nubes"
Salón Ancestral de Yi (Salón Ancestral Chaozu Gong) en Mafan, Guangshan, Henan Genealogía del apellido: "Sea respetuoso y establezca las bases, sea amable y benévolo, practica con cuidado y acumula virtudes, respeta siempre las normas, comienza desde pequeño, sigue cuidadosamente los principios macro, ten una familia brillante y hermosa, sé honesto y recto"
Documentos genealógicos
El primer volumen de la genealogía en cuatro volúmenes de la familia Yi en Nantong, provincia de Jiangsu, fue editado por Yi Mingyong y Yi Qian (República de China) y compilado por Yi Rongsu. Era una versión litográfica en el año 18. de la República de China (1929 d.C.). Actualmente se conserva en el Museo Nantong de la provincia de Jiangsu.
La genealogía de la familia Yi en Lintian, Yichun, Jiangxi, está en siete volúmenes. El último volumen fue compilado por Yi Guozuo y otros en la República de China (República de China en el noveno año). de la República de China (1920 d. C.), hay ocho volúmenes de grabados en madera con tipos móviles en Qinmutang. Ahora está recopilado en la Biblioteca Provincial de Jiangxi.
La genealogía de la familia Yi en Chixi Tangxia, Yichun, Jiangxi, el autor aún no se ha verificado. Fue impresa con tipos móviles grabados en madera por Chonggui Hall en el primer año de Guangxu en la dinastía Qing (. 1875 d.C.). Hoy sólo queda el primer volumen. Ahora está recopilado en la Biblioteca Provincial de Jiangxi.
La genealogía de la familia Yi en Xishui, Hubei, cuyo autor aún está por verificar, y la xilografía de Ruizhitang con tipos móviles de finales de la dinastía Qing, de la que sólo queda el séptimo volumen. Ahora se encuentra recopilado en la biblioteca de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.
Un volumen de la Historia de la familia Yi del condado de Xiaofeng, condado de Yichang, provincia de Hubei. El autor aún no se ha verificado. Es una impresión en madera de tipos móviles durante la dinastía Qing. Ahora se encuentra recopilado en los archivos del condado de Changyang de la provincia de Hubei.
Nueve volúmenes de la genealogía fueron reeditados por Yi Min en Changsha, Hunan, compilados por Yi Weiqi (dinastía Qing), y ocho volúmenes de tipos móviles grabados en madera de Qingyuantang se imprimieron en el año 22 de Jiaqing en la dinastía Qing (1817 d.C.). Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Hunan.
Diecisiete volúmenes de la genealogía de la familia Yi en Changsha, Hunan, fueron compilados por Yi Weifen y otros durante la República de China. Durante la República de China, había diecisiete volúmenes de tipos móviles grabados en madera de Suifu Hall. huellas dactilares. Ahora está recogido en la Biblioteca de la Universidad Minzu de China.
La genealogía de la familia Yi en Xiaozhu'ao, Changsha, Hunan, el autor aún no se ha verificado. Fue impresa con tipos móviles grabados en madera en el año 26 de la República de China (1937 d.C.). Hoy sólo quedan los volúmenes trigésimo cuarto a trigésimo séptimo. Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Hunan.
Genealogía de la familia Yi en Ningxiang, Hunan, compilada por Yi Chenglun y Yi Wan (dinastía Qing), grabado en madera con tipos móviles durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Hunan.
La genealogía de la familia Yi en Weiyuan, Ningxiang, Hunan, compilada por Yi Zibei, Yi Rongtingxiu, Yi Zhaonan y otros (dinastía Qing), y una impresión de tipos móviles grabada en madera del tercer año de Tongzhi en la dinastía Qing (1864 d.C.). Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Hunan y sólo queda el segundo volumen.
Siete volúmenes de genealogía de la familia Yi en Weining, Ningxiang, Hunan, revisados por Yi Zhenxiang, Yi Zhencai y otros (dinastía Qing), compilados por Yi Peixiang, grabado en madera de Qingyuantang en el octavo año de Tongzhi en la dinastía Qing. Dinastía (1869 d. C.) De la versión impresa de tipos móviles sólo quedan el primer y segundo volumen. Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Hunan.
La genealogía de la familia Yi en Xiangxiang, Hunan, compilada por el emperador Yi Zongjun de la dinastía Qing (Dinastía Qing), y una versión grabada en madera con tipos móviles en el segundo año de Yongzheng en la dinastía Qing (d.C. 1724). Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Hunan.
Seis volúmenes de la genealogía de la familia Yi en Xiangxiang, Hunan, revisados por Yi Dayu, Yi Shenggong y otros (dinastía Qing), e impresos con xilografía de tipos móviles por Dunbentang en el sexto año de Tongzhi en la dinastía Qing (1867 d.C.). Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Liaoning.
La cuarta genealogía de la familia Yi en Xinhua, Hunan fue compilada por Yi Luan (dinastía Qing). Fue impresa con tipos móviles grabados en madera en el año 22 de Guangxu en la dinastía Qing (1896 d.C.). Hoy sólo queda el primer volumen. Ahora está recogido en la Biblioteca Provincial de Hunan.
Genealogía de la familia Yi en Gugang, Guangdong, editada por Yi Xueqing, Yi Hongluan y otros (dinastía Qing), impresa en un volumen en el tercer año de Xuantong en la dinastía Qing (1911 d.C.). Actualmente se encuentra recopilado en la Biblioteca Sun Yat-sen de la provincia de Guangdong, el Museo Nacional de Tokio de Japón y la Sociedad Genealógica de Utah de los Estados Unidos.
Un volumen de investigación textual sobre la genealogía de la familia Yi en Heshan, Guangdong, escrito por Yi Qipei en la dinastía Qing (Dinastía Qing), y una impresión de tipos móviles grabada en madera en la Torre Yichen, Torre Siyichen, Heshan, en el año 13 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1887 d.C.). Ahora está recopilado en la Biblioteca de Shanghai.
Veintitrés volúmenes de la genealogía de la familia Yi en Yuqiao, Xinhui, Guangdong, fueron revisados por Yi Daofan y otros en la dinastía Qing (Dinastía Qing), y había veintidós volúmenes de grabados en madera. tipos móviles en el duodécimo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1873 d.C.). Ahora está en la colección de la Sociedad Genealógica de Utah.
El primer volumen de la genealogía de la familia Yi en diez volúmenes en Waxitian fue compilado por Yi Zongfan y otros en la dinastía Qing (Dinastía Qing). Ahora se encuentra recopilado en la Biblioteca Nacional de China y en la Biblioteca de la Universidad de Jilin.
La familia Yi de Waxitian revisó la genealogía en catorce volúmenes. El primer volumen fue editado por Yi Quan (República de China) y compilado por Yi Ruilin y otros en el año 31 de la República de China (. 1942 d.C.), se agregaron los descendientes. La sala tiene catorce volúmenes de grabados en madera y tipos móviles. Ahora está recopilado en la Biblioteca Nacional de China.
Genealogía de la familia Fengnan Lubu Yi en once volúmenes, y los otros tres volúmenes en la parte superior, media e inferior, el autor está por determinar, la impresión de tipos móviles grabada en madera de Chunxiaotang en trece volúmenes en el año 34 de Jichou de Guangxu en la dinastía Qing (1769 d. C.), faltan el segundo volumen, el séptimo volumen, el noveno volumen y el primero al tercer volumen del volumen adjunto. Ahora está recopilado en el sitio web de Genealogía de los Archivos de China.
El autor de la genealogía de la familia Yi aún no se ha verificado. Treinta y cuatro volúmenes se conservaron en Ruizhi Hall en el año 24 de la República de China (1935 d.C.). quedan el volumen decimoctavo y los volúmenes vigésimo al vigésimo. Ahora está recopilado en el sitio web de Genealogía de los Archivos de China.
Hay dos volúmenes de la genealogía del sacrificio Wenchang de la familia Shuikou Yi, el primer volumen fue compilado por Hangu (República de China) y tres volúmenes fueron impresos con tipos móviles grabados en madera por Liankuitang en el duodécimo año de la República. de China (1923 d.C.). Ahora está recopilado en el sitio web de Genealogía de los Archivos de China.
Diez volúmenes de la genealogía de la familia Yi en Changsha, Hunan, cuyo autor aún no se ha verificado, y diez volúmenes de tipos móviles grabados en madera impresos por Bailutang en el noveno año de la República de China (1920). ANUNCIO). Ahora está recopilado en el sitio web de Genealogía de los Archivos de China.
La genealogía de la familia Changsha Yi está en diez volúmenes, el autor aún no se ha verificado, y la impresión de tipos móviles grabada en madera de Bailutang está en diez volúmenes en el noveno año de la República de China (1920 d.C.). Condado de Changsha. Ahora está recopilado en el sitio web de Genealogía de los Archivos de China.
Ocho volúmenes de la genealogía de la familia Liuyang Yi, cuyo autor aún no se ha verificado, ocho volúmenes de la impresión de tipos móviles grabada en madera de Jihuatang en el año 35 de la República de China (1946 d.C.). Ahora está recopilado en el sitio web de Genealogía de los Archivos de China.