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¿Quieres saber más sobre el monte Wutai?

La montaña Wutai está situada en el condado de Wutai, en el noreste de la provincia de Shanxi, con una altitud media de más de 1.000 metros. El punto más alto, el pico Beitai Yemen, se encuentra a 3.058 metros sobre el nivel del mar y es conocido como el "Techo". del norte de China." La montaña Wutai tiene un radio de unos 300 kilómetros. Debido a que los cinco picos se elevan desde el suelo como cinco pilares que sostienen el cielo, se elevan majestuosos y los picos son tan planos como una plataforma, por eso se llama Wutai. Debido a que el clima en la montaña es muy frío y todavía no hay calor en pleno verano, también se la llama Montaña Qingliang. Es una zona turística que integra paisajes naturales, reliquias históricas, arte arquitectónico antiguo, cultura budista, costumbres populares y vacaciones de verano.

El Monte Wutai es un conocido centro turístico budista en el país y en el extranjero. Es el monasterio del Bodhisattva Manjushri. Y con su larga historia de construcción de templos y su gran escala, el Monte Wutai ocupa el primer lugar entre las cuatro montañas famosas. en el budismo, de ahí los Cinco de Oro. Conocido como Taiwán, goza de buena reputación en Japón, India, Sri Lanka, Myanmar, Nepal y otros países. Los templos en el monte Wutai fueron construidos por primera vez por el emperador Ming de la dinastía Han. En la dinastía Tang, debido a la prosperidad de la "creencia Manjusri", había más de 360 ​​​​templos. En la dinastía Qing, con la introducción del lamaísmo en el monte Wutai, aparecieron los templos verdes y amarillos con características propias. El área rodeada por las cimas de las cinco plataformas en el Monte Wutai se llama parte interior de la plataforma, y ​​su perímetro exterior se llama parte exterior de la plataforma.

1. La leyenda de que la montaña Wutai se convirtió en una tierra santa budista.

Se dice que la montaña Wutai era originalmente territorio del taoísmo. En el "Tao Jing", se llama montaña Wutai. La montaña Zifu y el templo Zifu fueron construidos una vez. "Qingliang Mountain Chronicle" afirma que cuando el bodhisattva budista Manjusri llegó por primera vez a China, vivía en una cueva de piedra, y la cuenca de piedra estaba en el templo taoísta de Xuanzhen. Esto muestra que el monte Wutai estaba ocupado por taoístas en ese momento.

Cuando el budismo se introdujo por primera vez en nuestro país, sólo unas pocas personas lo practicaban. En el año 2 a.C., Yi Cun, el enviado del rey del Reino Dayuezhi (un país establecido por la minoría étnica que originalmente vivía en la cuenca del río Ili en el oeste de Xinjiang, mi país, después de migrar hacia el oeste, a Asia Central) llegó a Chang'an. (ahora Xi'an), la capital de China en ese momento, y dictó Las escrituras budistas fueron entregadas a un discípulo doctorado llamado Jing Lu. Este es el registro más antiguo de la introducción del budismo en China en los libros de historia chinos. .

Se cree generalmente que la introducción del budismo en la montaña Wutai comenzó en la dinastía Han del Este. Según registros históricos, en diciembre del décimo año de Yongping (67 d. C.), el enviado enviado por el emperador Ming de la dinastía Han a las regiones occidentales para buscar el Dharma llegó a Luoyang con dos eminentes monjes indios, She Moteng y Zhu Falan.

En el undécimo año de Yongping, se construyó un monasterio al sur de la carretera imperial en las afueras de Yongmen, al oeste de la ciudad de Luoyang, para albergar a dos eminentes monjes indios. Para conmemorar la contribución del Sutra del Caballo Blanco ("Sutra de los cuarenta y dos capítulos") a la estatua de Buda, fue nombrado Templo del Caballo Blanco.

En el undécimo año de Yongping, She Moteng y Zhu Falan llegaron a la montaña Wutai (entonces llamada montaña Qingliang) desde Luoyang. Porque ha estado la estupa del rey Ashoka en la montaña durante mucho tiempo, y el Monte Wutai es también el lugar donde enseña y vive el Bodhisattva Manjushri (se dice que el Monte Emei es el lugar donde enseña y vive el Bodhisattva Samantabhadra, el Monte Putuo es donde Avalokitesvara El Bodhisattva enseña, y el Monte Jiuhua es donde el Bodhisattva Ksitigarbha enseña y vive (donde vivían), querían construir un templo, pero debido a que el Monte Wutai era una base taoísta en ese momento, estaban bastante marginados, por lo que informaron al Emperador Ming. de la dinastía Han. Las dos partes llegaron a un acuerdo: se concertó una cita para quemar las escrituras para distinguir la autenticidad de las falsas (según la leyenda, el lugar de quema estaba en la plataforma de quema de escrituras en la actual Xi'an). Como resultado de la quema de escrituras, todas las escrituras taoístas fueron quemadas, pero las escrituras budistas no fueron quemadas por completo. Los dos obtuvieron el derecho a construir un templo. Taipei tiene muchas montañas y un vasto territorio con ríos entrecruzados. ¿Cuál es el lugar adecuado para construir un templo? "Qingliang Mountain Chronicles" registra: "En el lado izquierdo de la gran pagoda, hay huellas dejadas por el Buda Sakyamuni. Miden un pie y seis pulgadas de largo y seis pulgadas de ancho, con miles de ruedas y los diez dedos visibles". Se dice que los dos no solo descubrieron esta huella, sino que también encontraron "reliquias". Además, la montaña en la aldea de Yingfang es majestuosa y tiene una atmósfera extraordinaria, similar a la montaña Lingjiu de la India (el lugar de práctica de Sakyamuni). Buda). Por estas tres razones se decidió construir aquí un templo. Una vez completado el templo, recibió el nombre de la montaña: Templo Lingjiu. Para expresar su creencia en el budismo, el emperador Liu Zhuang de la dinastía Han Ming añadió la palabra "Dafu" (que significa Hongxin). Por lo tanto, el nombre completo del templo después de su finalización se llamó Templo Dafu Lingjiu. El templo Dafu Lingjiu es el predecesor del actual templo Xiantong. Desde entonces, el monte Wutai se ha convertido en el centro del budismo chino. El templo Dafu Lingjiu en el monte Wutai y el templo del Caballo Blanco en Luoyang son los templos más antiguos de China.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, el desarrollo del budismo en el monte Wutai alcanzó su primer clímax. El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte amplió el templo Lingjiu a gran escala y construyó doce templos a su alrededor, incluidos el templo Shanjing y el templo Zhenrong. Durante la dinastía Qi del Norte, el número de templos en el monte Wutai aumentó a más de 200. En la dinastía Sui, el emperador Wen de la dinastía Sui emitió un edicto para construir un templo en cada una de las cinco plataformas. Es decir, el templo Wanghai en Dongtai, el templo Puji en Nantai, el templo Falei en Xitai, el templo Lingying en Beitai y el templo Yanjiao en Zhongtai.

Debido a que el Monte Wutai es el lugar donde el Bodhisattva Manjushri realiza sus enseñanzas, los templos en la cima de estas cinco plataformas están todos dedicados al Bodhisattva Manjushri, pero los nombres de los cinco Manjushri son completamente diferentes: el Templo Dongtai Wanghai está dedicado a Smart Manjushri, Nantai. El templo Puji está dedicado a la Sabiduría Manjushri, y el templo Nantai Puji está dedicado a la Sabiduría Manjushri. El templo Fa Lei en Xitai está dedicado al león Manjusri, el templo Lingying en Beitai está dedicado a Wugu Manjusri y el templo Yanjiao en Zhongtai está dedicado a. Manjusri el niño. A partir de entonces, todos los que iban a la montaña Wutai a adorar tenían que adorar en el templo en la cima de las cinco plataformas, llamado Chaotai. En este momento, el nombre del monte Wutai ha aparecido en grandes cantidades en los registros históricos de la dinastía Qi del Norte.

Durante la próspera dinastía Tang, el desarrollo del budismo en el monte Wutai alcanzó su segundo clímax. Durante este período, según la "Biografía de la antigua Qingliang", había hasta 300 monasterios en la montaña con más de 3.000 monjes. En este momento, la montaña Wutai no es solo una de las montañas budistas famosas de mi país, sino también una verdadera tierra santa budista. Es conocida como la primera de las cuatro montañas budistas famosas de mi país.

2. La formación del monte Wutai, una tierra santa budista

Comenzó en la dinastía Tang cuando el monte Wutai se convirtió en una tierra santa budista y tuvo una gran influencia en los círculos budistas. hogar y en el extranjero. La dinastía Tang fue un período crítico en la historia del desarrollo del budismo en el monte Wutai.

La dinastía Li Tang reunió tropas en Taiyuan y conquistó el mundo, por lo que consideraba el monte Wutai como "el lugar donde los antepasados ​​cultivaban sus virtudes". Cuando Li Yuan se rebeló contra la dinastía Sui, expresó un gran deseo para el budismo y dijo que cuando se convirtiera en emperador, promovería los Tres Tesoros. En el segundo año de Wude (619), Li Yuan reunió a monjes eminentes en la capital, estableció las Diez Grandes Virtudes y administró los asuntos de monjes y monjas. Después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang subiera al trono, revivió el negocio de traducir las escrituras y puso a Parapokaromitra a cargo. También liberó a 3.000 monjes y construyó monasterios en varios lugares del antiguo campo de batalla. En el noveno año de Zhenguan (635), se emitió un edicto que decía: "En el monte Wutai, debe vivir Manjusri, una residencia apartada para todos los santos, y el entorno está ubicado en Taiyuan. Es el lugar donde mis antepasados ​​​​cultivaron sus virtudes. Es apropiado no tener miedo." "En este año, se construyeron diez templos en el Monte Tai, el grado aumentó en cientos."

Wu Zetian concedió gran importancia al papel del budismo en el. lucha por el trono. En el segundo año de Changshou (693), el famoso monje Bodhi Liuzhi y otros publicaron una nueva traducción del "Sutra de la preciosa lluvia", diciendo que el Bodhisattva apareció en forma femenina, lo que creó la opinión pública para la ascensión de Wu Zetian al escenario. En el primer año de Zhengsheng (695), también ordenó a Bodhi Liuzhi y Shishananda volver a traducir el Huayan Sutra. La traducción se completó en el segundo año del Calendario Sagrado (699). La nueva traducción del Avatamsaka Sutra dice: "Hay un lugar en el noreste llamado Montaña Qingliang. Desde la antigüedad, los Bodhisattvas han permanecido en él. Ahora hay un Bodhisattva llamado Manjushri, y sus seguidores, diez mil Bodhisattvas, siempre están allí. Entre ellos se encuentra el discurso: "En el segundo año de Chang'an (702), Wu Zetian afirmó que ella "vagó por los cinco picos del Monte Qingliang" y ordenó la reconstrucción del Templo Qingliang, el templo representativo del Monte Wutai. Después de Gongjun, nombró al Maestro Dadegan abad del Templo Qingliang y lo nombró "el padre fundador del condado de Changping, con un asentamiento de 1.000 hogares y a cargo de los asuntos de los monjes y monjas en la capital". >

Esta es la clasificación más alta del monte Wutai en el país. El comienzo del dominio del mundo budista fue también el comienzo del desarrollo de la montaña Wutai hasta convertirse en una montaña famosa y un lugar sagrado bajo el uso y rehén de los gobernantes feudales.

Según los registros, desde Taizong hasta Dezong en la dinastía Tang, "los nueve emperadores admiraban a Lingshan, abandonaron un reino sagrado, vestían ropas celestiales, usaban cinco gorras a la vez y usaban medicinas fragantes para durar. año tras año, no se puede registrar completamente el culto a Baipi y la ayuda y ofrendas especiales". Es obvio que desde el emperador Taizong de la dinastía Tang hasta el emperador Dezong de la dinastía Tang, todos brindaron un gran apoyo y asistencia. al budismo del monte Wutai.

Desde la perspectiva de los clásicos budistas, además del "Huayan Sutra" recientemente traducido que dice que la residencia del Bodhisattva Manjushri se "llama Montaña Qingliang", el "Buda habla del Sutra Dharani del tesoro de Manjushri" también dice: " El Buda le dijo al rey Vajra Rastros Secretos: Después de mi extinción, hay un país llamado Dazhenna en el noreste de la prefectura de Nanfangbu, con una montaña llamada Wuding, donde el niño Manjusri vive y predica para todos los seres sintientes."

Dado que la "Montaña Qingliang" y la "Montaña Wuding" mencionadas en los clásicos budistas como la residencia del Bodhisattva Manjusri son muy similares a la topografía, el clima y el entorno del Monte Wutai, los budistas nacionales y extranjeros se refieren al Monte Wutai como el " Cinco Picos Destacando". La existencia natural de "No había calor" se considera como la residencia del Bodhisattva Manjusri en su mundo ilusorio. De esta manera, el Monte Wutai se ha convertido en un lugar sagrado donde los budistas compiten para rendir homenaje. Es famoso tanto en el país como en el extranjero y es prominente en el mundo. No hace falta decir que el monte Wutai, como tierra santa budista, se hizo famoso tanto en el país como en el extranjero con la ayuda de la prosperidad de las dinastías Li y Tang.

En la dinastía Tang, el budismo era muy respetado y Manjushri era especialmente venerado por los budistas. El estado estipula que todos los templos del país deben consagrar estatuas del Bodhisattva Manjushri. Dado que tanto el gobierno como el público respetaban al bodhisattva Manjushri y consideraban el monte Wutai como un lugar sagrado para el budismo, el monte Wutai prosperó sin precedentes y surgieron muchos monjes famosos, entre los cuales Chengguan fue un representante destacado.

Chengguan (738-839), cuyo apellido común era Xiahou y nombre de pila Daxiu, era de Shanyin, Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang). A la edad de once años, se convirtió en monje en el templo Baolin en Yingtian. A los catorce años fue ordenado. A los treinta y nueve, "juró viajar por Wutai y visitar a cada uno de ellos".

Después de visitar todos los templos famosos y lugares pintorescos del monte Wutai, se quedó en el templo de Huayan para estudiar el Sutra de Huayan y dio una conferencia sobre el Sutra de Huayan en el templo durante cinco años. Más tarde, Cheng Guan sintió que "Huayan es viejo y escaso. pero su propósito es complicado." "Entonces," Por la mañana y por la noche, estoy embarazada y mis pensamientos son escasos. "El 8 de abril, el primer año de Xingyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang (784), Chengguan declinó la amistad y volvió a anotar el Sutra Huayan en el Pabellón Zhishu del Templo Huayan. Para el 5 de noviembre del tercer año de Zhenyuan de Emperador Dezong (787) Después de más de tres años, finalmente escribió sesenta volúmenes del "Dafang Guangfo Huayan Sutra". Tiene el título de Gran Maestro del país y figura entre los grandes monjes del mundo. "Xianzong subió al trono", ordenó a Sibie que lanzara un sello dorado y les dio a los monjes el título de Maestro del Estado de Qingliang, que dominaría a los monjes y obispos del mundo. "Mu Zong, Jing Zong Xian admiraba a Ju (Da) Xiu y se le concedió el título de Maestro Imperial de Dazhao. En el quinto año del reinado del emperador Wenzong, el emperador recibió instrucciones de su maestro. En el primer año del reinado de Kaicheng, el emperador celebró el centenario de su maestro, le otorgó riquezas y alimentos y le otorgó el título de Maestro Imperial. "Importantes ministros en China y países extranjeros aprendieron de la etiqueta de los Ocho Preceptos."

Cheng Guan "vivió en nueve dinastías y fue el maestro de los Siete Emperadores. Murió en el cuarto año del reinado del Emperador Wenzong". En la dinastía Tang (839), el emperador Wenzong de la dinastía Tang "se retiró de la corte imperial durante tres días" y ordenó que "Chen Su" fuera enterrado solemnemente. Un signo importante de la formación del monte Wutai.

Otro signo de la formación del monte Wutai es la construcción a gran escala de templos budistas y el aumento en el número de monjes. En la dinastía Tang, se registraron más de 70 templos budistas en el monte Wutai. El templo era de gran escala.

Con la construcción y expansión de los templos budistas, el número de monjes en la montaña Wutai también aumentó durante el período Zhenyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang. El templo llegó a 10.000 personas Debido al importante impacto negativo en la sociedad, la política y la economía, el emperador Wenzong de la dinastía Tang emitió un edicto para abolir el budismo en el quinto año de Huichang (845), ordenó la demolición de los templos y ordenó a los monjes y a los monjes. Las monjas regresaron a la vida secular. En total, más de 44.600 templos, grandes y pequeños, fueron demolidos en todo el país, y los monjes y monjas regresaron. Hubo más de 260.000 personas y se recuperaron decenas de millones de hectáreas. Los monjes se dispersaron y los templos fueron destruidos. Después de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang subiera al trono, el gobierno estipuló que el número de monjes en la montaña Wutai aún debería llegar a "cinco mil monjes, incluidos los monjes privados y errantes". monjes, el número de monjes en el monte Wutai es mucho mayor que el de la dinastía Tang. Hay muchos templos y muchos monjes en el monte Wutai. Otro signo de la formación de la montaña Wutai como lugar sagrado budista en la dinastía Tang fue la fuerte. El culto de los budistas extranjeros y su infinita admiración por el monte Wutai, es el centro de intercambios económicos y culturales entre los países asiáticos. Con la expansión de los intercambios internacionales, el monte Wutai ha sido admirado por los budistas de la India, Japón, Corea del Norte, Sri Lanka y. En otros países, muchos monjes extranjeros rinden homenaje al Monte Wutai y buscan escrituras y Dharma budistas en el Monte Wutai.

En resumen, el Monte Wutai como lugar sagrado budista se formó en la dinastía Tang. mundo con la ayuda del fuerte prestigio nacional de las dinastías Li y Tang y la creciente expansión de los intercambios económicos y culturales extranjeros

3. Una breve introducción al establecimiento del templo budista del Monte Wutai

El monte Wutai en Shanxi es un famoso lugar sagrado budista en el país y en el extranjero. También se lo conoce como las cuatro montañas budistas famosas en mi país junto con el monte Putuo en Zhejiang, el monte Emei en Sichuan y el monte Jiuhua en Anhui. Wutai es conocida por su historia de construcción de templos. Es la primera de las cuatro montañas famosas del budismo. Según varios registros antiguos, los templos se construyeron en el monte Wutai durante el período Yongping de la dinastía Han del Este. Según la leyenda, el emperador Ming. de la dinastía Han soñó con un hombre dorado sentado en una nube auspiciosa y flotando desde el oeste. Sabiendo que había un mensaje de Buda, inmediatamente envió a sus ministros Cai An, Qin Jing y otros al oeste en busca de enseñanzas budistas. Cai, Qin y otros obtuvieron escrituras y estatuas budistas en Dayueshi, y se encontraron con un eminente monje del Reino de Tianzhu (la actual India) que estaba predicando allí. En el décimo año de Yongping (67 d. C.), llegaron los monjes budistas y los enviados Han. en Luoyang llevando escrituras y estatuas de Buda Cuando el emperador Ming de la dinastía Han vio la estatua del Buda Sakyamuni, quedó encantado. Lo que vio en su sueño fue lo mismo y creyó cada vez más en el budismo, por lo que ordenó la construcción. del Templo del Caballo Blanco en Luoyang y tomó fotografías de Mo Teng y Zhu Falan para difundir el budismo en China. En el undécimo año de Yongping, dos eminentes monjes llegaron a la montaña Wutai, un lugar sagrado y fresco. Vieron el interior rodeado por cinco cimas de plataformas. Su topografía montañosa era indistinguible de la montaña Lingjiu, el lugar de cultivo del Buda Sakyamuni. A Luoyang, le pidió al emperador Ming de la dinastía Han que construyera un templo en el monte Wutai. Por lo tanto, el emperador Ming de la dinastía Han emitió un edicto para construir el templo Dafu Lingjiu en el monte Wutai. Dafu significa Hongxin. El nombre del templo es Lingjiu, lo que significa que el interior del monte Wutai en el este es similar a la montaña Lingjiu en el oeste. De esta manera, el Templo del Caballo Blanco en Luoyang y el Templo Dafu Lingjiu en el Monte Wutai se convirtieron en los primeros templos establecidos en mi país. El templo Dafu Lingjiu es el predecesor del actual templo Xiantong.

IV. Principales atracciones

Templo Nanshan

El templo Nanshan fue construido en la dinastía Yuan. Todo el templo tiene siete pisos, y los tres pisos inferiores se llaman. Templo Jile, el piso medio se llama Shande Hall y los tres pisos superiores se llaman Templo Youguo. Las tallas de piedra y esculturas de arcilla del templo incluyen leyendas budistas, alusiones taoístas y patrones de árboles, flores y plantas, que son únicos en el monte Wutai. Desde el último piso del templo Youguo, puedes contemplar las otras cuatro torres del monte Wutai.

Templo Xiantong

El templo Xiantong es el templo más grande y antiguo del Monte Wutai. Es el templo más antiguo de China junto con el Templo del Caballo Blanco en Luoyang. zona central del monte Wutai. El Salón Principal del Templo Xiantong es el lugar principal para las actividades budistas. Hay estatuas de Sakyamuni, Amitabha y el Buda de la Medicina consagrados en el salón. Todo el salón es espacioso y antiguo. La Sala Wuliang es una estructura de ladrillo con un molde de bronce del Buda Vairocana en su interior. La sala no tiene vigas y su forma es única y tiene un alto valor artístico. El Salón de Bronce es un edificio de bronce con decenas de miles de pequeñas estatuas de Buda en su interior. Es una rara reliquia cultural de cobre. En el campanario frente al templo Xiantong se encuentra la campana Changming, la campana de bronce más grande del monte Wutai. En la superficie de la campana hay una escritura budista en escritura regular con más de 10.000 caracteres grabados.

Templo de Tayuan

En el Templo de Tayuan se encuentra el edificio emblemático de la montaña Wutai: la Pagoda Dabai. La torre tiene 56,4 metros de altura y es de color blanco puro. Se la conoce como "la primera". lugar fresco y santo". Hay más de doscientas campanas de cobre colgadas en lo alto de la torre, que emiten un sonido nítido cuando sopla el viento. Hay una pequeña pagoda blanca al este de la pagoda blanca. Según la leyenda, esta pagoda contiene el cabello rubio que dejó el Bodhisattva Manjushri cuando apareció como santo, por lo que también se la llama Pagoda del Cabello Manjushri. El Pabellón de la Colección de Sutras está ubicado en el lado norte de la Pagoda Blanca. Es un edificio con estructura de madera y contiene más de 20.000 volúmenes de sutras escritos en chino, mongol y tibetano.

Bodhisattva Peak

Bodhisattva Peak es el templo lamaísta más grande y completo del Monte Wutai. Es la sede principal de la Asamblea del Dharma de la Secta Amarilla que se celebra cada año del cuarto al decimoquinto. día del sexto mes lunar, durante un tiempo, puedes ver la gran escena de los lamas "reprimiendo demonios" mientras escalan la montaña. En el templo se encuentran el Salón del Rey Celestial, el Salón Sakyamuni y el Salón del Bodhisattva. Debido a que los emperadores de todas las dinastías han subido a la cima del Bodhisattva, hay muchas estelas y placas con inscripciones del emperador en el templo. En el vestíbulo y el patio trasero del patio este, hay dos estelas prismáticas de cuatro lados de mármol blanco. Los cuatro lados de la estela están grabados con inscripciones en cuatro idiomas: han, mongol, manchú y tibetano. Todas fueron escritas a mano por el emperador Kangxi. de la dinastía Qing.

Otros templos

En Taiwán: Templo Shouning, Templo Bishan, Templo Puhua, Templo Dailuoding Qixian, Templo Shifangtang Shuxiang, Templo Guangzong, Templo Yuanzhao, Cueva Guanyin, Templo Longquan, Templo Luomu Templo Hou, Templo del Pabellón Dorado, Templo Zhenhai, Pabellón Wanfo, Templo Guanhai, Templo Zhulin, Templo Jifu, etc.

Fuera del escenario: Templo Yanqing, Templo Nanzen, Templo Secreto, Templo Foguang, Templo Yanshan, Templo Zunsheng , Templo Guangji, etc.

5. Clima

El monte Wutai tiene un clima frío y también se le llama "Montaña Qingliang". La temperatura media anual es de -4 grados, siendo los meses más calurosos de julio a agosto con 9,5 grados y 8,5 grados respectivamente. Enero es el más frío, con una temperatura media de -18,8 grados. La primavera comienza un mes antes y el otoño comienza un mes más tarde en el área de Taihuai que en Taiding. La diferencia de temperatura es de aproximadamente 6 grados. La temperatura promedio durante todo el año es de 2 a 3 grados, siendo la temperatura más baja de -30 grados y la temperatura más alta. siendo 30 grados. En verano en el área de Taihuai, hay nubes densas en el cielo, alta humedad y lluvias frecuentes.