Cinco selecciones de palabras de guía turística para los lugares pintorescos de Shanxi
Palabras guía del área escénica de Shanxi 1
La montaña North Wudang está ubicada en el condado de Fangshan, distrito de Luliang, provincia de Shaanxi. En la antigüedad se llamaba Wanglong y también se conocía como montaña Zhenwu. Después de que el Templo Tianxuan fuera restaurado en la dinastía Ming, pasó a llamarse Montaña Wudang porque estaba ubicada en el norte. Tiene paisajes naturales agradables y paisajes culturales antiguos. Es una famosa tierra santa taoísta en el norte de China. En 1990, fue aprobado como lugar de actividad taoísta por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del Gobierno Popular Provincial de Shanxi. En octubre, el Consejo de Estado lo anunció como un lugar escénico clave a nivel nacional en 1994.
La montaña Wudang del Norte alguna vez fue "cinco millas de camino de tierra, cinco millas de arena y cinco millas de escalones de piedra para subir". Ahora que se ha abierto la autopista, se puede llegar al Panteón en autobús. Hay 1.455 escalones de piedra para subir a la montaña y se instalan pasamanos de hierro en los lugares empinados. Esta montaña está rodeada de montañas por todos lados, y el paisaje natural es fantástico y hermoso. Se le conoce como "rosa en primavera, verde en verano, rojo en otoño y blanco en invierno". magníficos templos, se puede describir como "majestuoso, extraño, peligroso y hermoso".
Lo sorprendente son las diferentes formas de los pinos antiguos y las rocas de formas extrañas talladas por la naturaleza, tales como: pino guía de hadas, El pino marino gigante y el pato mandarín, el pino, la tortuga y la cabeza de serpiente, el simio y el mono mirando al sol, el cerdo de piedra sufriendo, etc., son todos realistas y realistas. El templo de Zhenwu en la montaña que se construyó por primera vez en la dinastía Tang y se reconstruyó en la dinastía Ming. Las actividades taoístas alcanzaron su punto máximo durante las dinastías Ming y Qing. Todos los días, desde el primero hasta el tercer día del tercer mes lunar, era un período de feria del antiguo templo.
El templo taoísta en la montaña norte de Wudang está lleno de humo. Hay más de 10 sacerdotes taoístas. Hay esculturas de arcilla, murales, tablillas de piedra y otras reliquias culturales, que son preciosas. Valor de investigación histórica. Los literatos y eruditos contemporáneos suben a la montaña y escriben inscripciones y pinturas; los peregrinos y turistas visitan la montaña y nunca la abandonan.
Guía de atracciones de Shanxi 2
Cascada de Hukou, un lugar nacional. Este lugar escénico, una atracción turística nacional AAAA y un parque geológico nacional, limita con la ciudad de Hukou, el condado de Jixian, la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi, al este y la provincia de Shaanxi, al oeste, con el municipio de Hukou, el condado de Yichuan, ciudad de Yan'an. provincias, y está a 387 kilómetros al norte de Taiyuan, Shanxi; se encuentra a 449 kilómetros al sur de Xi, Shaanxi.
La cascada Hukou es la segunda más grande de China. La cascada es también la cascada amarilla más grande del mundo. En verano, cuando hay mucha agua, toda la superficie del agua se congela, formando una rara y enorme cascada de hielo.
65438+20_6 de febrero. Antes y después del día, debido al clima frío continuo. la Cascada Hukou del Río Amarillo apareció fluyendo y cubierta de hielo.
El 30 de julio de 2000, afectada por fuertes lluvias en la cuenca del río Yunyan de la provincia de Shaanxi, apareció la Cascada Hukou del Río Amarillo. La cascada presenta un paisaje único de olas turbias en el oeste y olas blancas en el este.
Guía de atracciones de Shanxi 3
Se encuentra a 20 kilómetros al este del condado de Yongji, provincia de Shanxi. , con Wulaofeng, el condado de Xupu es el centro, que incluye seis lugares escénicos que incluyen la playa del río Amarillo, el valle de Wangguan, la montaña Longtou y el pabellón Yunxian. El punto más alto es Yuepingliang, con una altitud de 2.100 metros y una superficie total de . 300 kilómetros cuadrados, flores y árboles exóticos, aves y animales raros, manantiales de montaña tranquilos y húmedos y agua corriente, cuevas profundas, numerosos templos y cascadas dobles, se ha convertido en una atracción turística. Históricamente conocida como montaña Donghua, es una montaña taoísta famosa en el norte, con una altitud de 1809,3 metros. Los picos son empinados y requieren escalada. Aquí hay capas de picos, bosques y árboles centenarios, y las flores están cubiertas de rojo. Las flores son verdes, las montañas son brillantes y el agua es hermosa, por eso hay un dicho que dice que "hay cinco almacenes en el norte y cinco ancianos en el sur para ver el paisaje". del condado y solo veo el pico Dongjinping, el pico Xi Jinping y el pico Taiping. Los cuatro picos del pico Yiping y Pan Qifeng se asoman entre las nubes y la niebla, rodeados por el pico Yuzhu de 1809,3 metros, como cinco ancianos inclinándose con sus manos. puños para recibir a los distinguidos invitados.
El pico principal, el pico Yuzhu, tiene paredes de piedra afiladas, con forma de pilares de jade, y se eleva directamente hacia el cielo. También se le conoce como "Yunfeng" y "Lingfeng". Los visitantes deben subir por la cadena. Hay 3.000 metros cuadrados de terreno en la cima de la montaña, alto en el norte y bajo en el sur. Hay siete atracciones culturales principales: Nantianmen, el templo Lingguan, el salón Bodhisattva, el salón Shixiu, el salón Qianzi, el templo Zushi y otros sitios arquitectónicos. Con el pico Yuzhu como centro, está el pico Dongjinping a la izquierda, con la cueva Yaoshi construida en la cintura del pico, a la derecha está el pico Xijinping, con la cueva Leigong debajo del pico en el norte está el pico Taiyi; el Salón Wulao y el Salón del Emperador de Jade; al sur está el Pico Qipan.
"Los cuatro picos no se atreven a avanzar, al igual que Shang Hao siguiendo al hijo del emperador". También hay picos 365 y 438+0, como Wu Zhifeng, Bijia Peak, etc., que descienden de la tierra mediante hadas, o parecen simios, o bolígrafos en forma de torre, o los portalápices están alineados, reflejando perlas. y jade, realista, * * * cubriendo un área de 50 kilómetros cuadrados. Durante este período había 64 templos, 12 cuevas y 9 fuentes. La Cueva Inmortal con Impresión de Herradura, la Cueva Leigong, la Cueva y la Cueva Zhang son profundas y tienen diferentes formas. Tienen un alto valor de investigación sobre geología, génesis, meteorología, hidrología, biología, arqueología, etc. El agua de manantial es pura y dulce y fluye sin cesar, como el manantial Yanming, el manantial Furong y el mágico manantial Bowl, que es solo del tamaño de un cuenco, pero es inagotable. Las montañas y los ríos aquí son hermosos, verdes por todas partes, y hay olas de pinos, mares de nubes, rocas extrañas, acantilados extraños, pinos, manantiales, cascadas y otros paisajes, que muestran una variedad de paisajes naturales. Cuando los turistas vienen aquí, se sienten como si estuvieran en una imagen mágica.
Según registros históricos, ya en la dinastía Jin, "Xunyang Ji" de Zhang Sengyao registró que "el pico Wulao está escondido en el cielo y su poder es como la montaña Wulao en el condado de Yuxiang en medio de el río." Li Daoyuan del "Shui Jing Zhu" de la dinastía Wei del Norte tiene una descripción de "los picos extraños se elevan en verano, los picos solitarios se elevan, la superficie de los manantiales está cubierta, los picos de los cipreses están sombreados y los manantiales están regados". Literatos y poetas de todas las épocas han escrito artículos y poemas para alabarlo y describirlo. Por ejemplo, la inscripción en la inscripción dice: "Las montañas son hermosas y el pico Wulao es aún más hermoso. Es conocido como el lugar más pintoresco de las Tres Dinastías Jin". Según las encuestas, entre los sitios arquitectónicos antiguos de la montaña, hay estatuas de Buda de piedra de las dinastías del Norte y del Sur, ladrillos de hilo de la dinastía Tang, azulejos cuadrados de la dinastía Song, retratos pintados de la dinastía Ming y un gran número de de tallas de piedra, lo que indica que la antigua montaña Wufeng ha sido durante mucho tiempo un lugar donde los turistas se quedan, y también es un lugar donde los budistas practican, meditan y viven. El taoísmo se encuentra entre la "52ª Tierra Bendita".
Se puede ver en las numerosas tablillas de piedra que Wulaofeng alguna vez tuvo una próspera historia de miles de años, y hay muchas anécdotas en el folclore. En la dinastía Song, Yang Ye estacionó sus tropas aquí para practicar artes marciales, y Sun Feihu, que rodeó el templo Pujiu, acampó aquí. Hay muchas leyendas y anécdotas sobre figuras taoístas como Zhang, Zhang y Wu Laofeng, que aumentan el misterio de Wulaofeng. La Feria del Templo Chaofeng se lleva a cabo del 1 al 15 de julio de cada año y atrae a decenas de miles de comerciantes y funcionarios del norte y del sur. Los grabados en madera existentes "Imagen de Qingfeng con pilares de jade" del período Wanli de la dinastía Ming y "Nueva imagen del paisaje de Wulaofeng en el suroeste del condado de Yuxiang, provincia de Shanxi" impresos en los primeros años de la República de China representan vívidamente la prosperidad de aquella época. Hasta la invasión japonesa, había más de 40 casas de té y restaurantes a lo largo del camino desde Xiguan del municipio de Yuxiang al pie de la montaña hasta el pico Yuzhu al pie de la montaña. Los templos y las óperas Liyuan en Yamaguchi se representaron por turnos, dejando sonidos persistentes. Las actividades de entretenimiento folclórico y los juegos de bienvenida a los dioses son muy animados. Después de eso, debido a varias razones, Wulaofeng disminuyó gradualmente y fue poco conocido.
Guía de atracciones de Shanxi 4
Hablando del Templo Wuye en Shanxi, que ahora es el Pabellón Wanfo, durante el período Wanli de la Dinastía Ming, estaba ubicado al sureste del Templo Tayuan en Ciudad de Taihuai, Shaanxi 40 años. Se compone principalmente de Five Dragons, Five Halls y Manjusri Hall. Hay cinco estatuas de reyes dragones en los Cinco Dragones y las Cinco Salas. Los cinco reyes dragones son bastante famosos, por lo que los lugareños llaman al Pabellón Wanfo "Templo Wu Ye". El templo del templo Wuye en Shanxi corre de norte a sur y cubre un área de 2040 metros cuadrados, incluyendo el salón principal, los pisos, los dormitorios de los monjes, la plataforma provincial de Taiwán, la plataforma de la pagoda y la estela Ming.
En primer lugar, hablemos de la construcción del Templo Wuye en Shanxi:
El Templo de los Cinco Reyes Dragones en el Templo Wuye en Shaanxi fue una vez el techo de un cobertizo rodante. En 1920_, cuando fue reconstruido, se cambió a un solo alero en la cima de la montaña, con cuatro corredores, cinco crestas y seis animales, y una sala de bronce en la cresta derecha. Hay un cobertizo rodante frente al edificio, con coloridas vigas talladas y pilares pintados. Además del soltero dragón de cara dorada, también hay estatuas del abuelo, el segundo maestro, la madre dragón, el segundo maestro y Yu detrás de él. Según la leyenda, el Quinto Maestro originalmente tenía una cara negra, pero el Bodhisattva Manjushri se convirtió en los Cinco Reyes Dragón para beneficiar a todos los seres vivos, por lo que la cara negra se convirtió en una cara dorada. A los Cinco Reyes Dragón del Bodhisattva Manjushri les gustaba mucho ver obras de teatro, por lo que construyeron un antiguo escenario frente al Templo Wulong específicamente para que actuaran los Cinco Reyes Dragón. Debido a esto, hasta el día de hoy, durante la Asamblea del Dharma de junio en el Monte Wutai, se organizan actuaciones de actores y obras de teatro famosos en el Pabellón Wanfo, lo que significa cantar para los Cinco Dragones y los Cinco Dragones.
Además del Salón del Rey Dragón, también está el Salón Manjusri del Templo Wuye en Shaanxi. Es una montaña de tres pisos, tres aleros y cuatro puntas. El piso superior está dedicado al Bodhisattva. y el piso inferior está dedicado a tres estatuas de la dinastía Ming. Manjusri se sienta en el león, Samantabhadra se sienta en el trono, Guanyin se sienta en el cielo y cada estatua de luna creciente está muy restringida por la belleza. Hay cinco estatuas del rey tibetano Bodhisattva a la izquierda y a la derecha del nivel superior. Son el rey Guang de Qin, el rey Chujiang, el emperador Song, Guan, el rey Hua, el rey Taishan, el rey Ping, el rey Du Shi y el Diez Salón de la Muerte, que constituyen el diseño del "Diez Salón de la Muerte". Las estatuas a los lados izquierdo y derecho del Bodhisattva Zao resultaron ser Gong Min y su hijo. Según la leyenda, la montaña Jiuhua originalmente pertenecía a Gong Min, pero cuando el Bodhisattva Ksitigarbha abrió el templo taoísta de la montaña Jiuhua, quiso ocupar este lugar, por lo que se convirtió en monje y le preguntó a Gong Min, diciendo: "Si vienes a este precioso Ahora no intercambiarás limosna ni comida, solo pedirás una cosa". Estoy en un lugar de cultivo y espero que el benefactor me satisfaga. Gong Min dijo con una sonrisa: "Las millas alrededor de este lugar". son mios.
¿Por qué me importa que ocupéis un lugar donde una marea alta levanta a todos los barcos? "? Maestro, puedes practicar dondequiera que las montañas sean buenas. Después de escuchar esto, el "monje" desdobló su sotana. La montaña Jiuhua estaba completamente cubierta y Gong Min no tuvo más remedio que sacrificar su vida para sostenerlo. Había una boca. entre los aleros y las vigas del palacio. Una gran campana de bronce de la dinastía Ming, que pesa 1.000 libras de aceite. Los pabellones de madera superior e inferior del templo están hechos de esculturas de arcilla de 3 pulgadas de alto y hay 10.000 pequeñas doradas. Estatuas de Buda de varias formas, pero ninguna de ellas es igual, lo cual es impresionante. Por eso, el Salón Manjusri también se llama el Pabellón de los Diez Mil Budas.
Hablemos de las estatuas de Buda en el Templo Wuye. Shaanxi.
El Wuye adorado en el Templo Wuye es el Bodhisattva Manjusri, el Rey Dragón de Guangji. El nombre honorífico es también la encarnación de los cinco grandes Bodhisattvas Manjusri en el Monte Wutai. que Wu Ye es en realidad producto de la localización y secularización del Bodhisattva Manjusri en Taiwán, y ha asumido las funciones de dioses populares. Quizás sea porque Wu Ye está más cerca de las masas que los solemnes Bodhisattvas en otros templos importantes y es. Más en línea con los deseos de todos los seres vivos que anhelan un éxito rápido y un beneficio instantáneo. A los ojos de hombres y mujeres de buen corazón, el pequeño templo de Wu Ye se ha convertido casi en un símbolo de la capacidad de responder a las solicitudes. La mayoría de las personas que van al Monte Wutai a quemar incienso van al Templo Wuye. A los ojos de las masas, no saben nada sobre el budismo y ni siquiera saben nada sobre el Bodhisattva Manjushri. un nombre muy conocido casi se ha convertido en una tarjeta de presentación del monte Wutai.
Guía de atracciones de Shanxi 5
Buda gigante de Mengshan: la montaña Mengshan está a unos 20 kilómetros al suroeste de Taiyuan, en Si Di. El pueblo, al norte del templo Jinci, con el pico principal de 1.325 metros de altura, es uno de los ocho lugares escénicos de Lao Taiyuan. En el segundo año de Tianbao (551), el emperador Gaoyang de la dinastía Qi del Norte amplió el templo Dazhuangyan. de la dinastía Wei del Este en el templo Kaihua y excavó un Buda gigante en un acantilado de 200 pies de altura, llamado el Buda gigante Xishan, un poco más alto que el Buda gigante de Leshan, y es actualmente la estatua de Buda más grande de China durante el reinado del emperador. Wen de la dinastía Sui, se construyó un nuevo pabellón budista Pigai. Solo se ven el pecho y el cuello, con un ancho de pecho de 25 metros, una altura de 17,5 metros y un diámetro de cuello de 5 metros. desarrollado como recurso turístico.
El Buda gigante de Mengshan, también conocido como el Buda gigante de Jinyang Xishan, se encuentra en la montaña Mengshan, al noroeste de la aldea de Sidi, distrito de Jinyuan, ciudad de Taiyuan. Ahora es una unidad de protección de reliquias culturales de la ciudad de Taiyuan. Originalmente era una estatua de Buda montada en un acantilado detrás del templo Kaihua en la ciudad de Mengshan, el emperador Gaozong Li Zhi, Wu Zetian, el emperador Li Keyong de la dinastía Tang posterior y el emperador. Liu Zhiyuan de la dinastía Han posterior vino aquí para adorar a Buda. Al final de la dinastía Yuan, el Buda gigante Mengshan fue destruido durante el censo de topónimos de Taiyuan de 65438 a 0980. Cuando fue descubierto, faltaba la cabeza de Buda. y el cuerpo del Buda fue enterrado en tierra y rocas y fue severamente erosionado. Según los registros antiguos, la altura del Buda Mengshan era de 200 pies (59 metros en los tiempos modernos). Se estima que la cabeza de Buda original es de unos 30 metros. 10 metros de altura, y la base de la reconstrucción posterior tiene unos 46 metros de altura. Desde el siglo XX, Taiyuan ha protegido y desarrollado el Buda gigante Mengshan. Se fortaleció el cuerpo de Buda y se construyó una nueva cabeza de Buda de 12 metros de altura. Basado en la cabeza del Buda Qi del Norte desenterrada en Taiyuan. El 20 de junio de 5438, el Área Escénica del Buda Gigante de Mengshan se abrió al público.
El Buda Gigante de Mengshan era originalmente la estatua de Buda detrás del Templo Kaihua. El Templo Kaihua fue construido en el segundo año de Tianbao en la Dinastía Qi del Norte (559 d.C.) y Gao Yang, Emperador Wenxuan de la Dinastía Qi del Norte, le otorgó el premio "Templo Kaihua". Se cortaron piedras para construir un camino detrás del templo, y se cortó una estatua de Buda a una milla detrás del templo, que es el Buda gigante de Mengshan. En ese momento, Taiyuan se llamaba Jinyang y era la capital del norte de Qi. Gao Huan, el emperador fundador de la dinastía Qi del Norte, inició un negocio aquí y derrotó a Er Zhurong. Más tarde, controló los asuntos políticos de la dinastía Wei del Este y sentó las bases para el establecimiento de la dinastía Qi del Norte. Después de eso, el emperador de la dinastía Qi del Norte viajó a menudo entre la capital Yecheng y la capital Jinyang, y concedió gran importancia a la construcción de Jinyang. Según el registro de "Reconstrucción del Pabellón Zhuangyan del Templo Kaihua en Mengshan" de Su Yugui de las Cinco Dinastías, Gao Wei, un maestro de la Dinastía Qi del Norte, dijo en el "Libro de la Dinastía Qi del Norte" que "un Buda gigante "La estatua fue tallada en la montaña occidental de Jinyang, se llenó de aceite durante la noche e iluminó el palacio". Por lo tanto, al Buda gigante de Mengshan a veces se le llama "Buda gigante Jinyang Xishan".
La fecha de excavación del Buda gigante de Mengshan es controvertida. Una opinión es que, según los registros del condado de Taiyuan en "Taiyuan Chronicles" y "Yongle Dadian", la excavación del Buda gigante Mengshan comenzó en el segundo año de Tianbao en la dinastía Qi del Norte. Otra opinión es que, según los registros de las "Crónicas del condado de Taiyuan" de Jiajing y las "Crónicas generales de Shanxi" de Ming Chenghua, el Buda gigante de Mengshan fue excavado después de la construcción del Templo Kaihua, que es dos años más tarde que Tianbao. Según el registro de "Reconstrucción del Pabellón Zhuangyan del Templo Kaihua en Mengshan" escrito por Su Yugui de las Cinco Dinastías, "En los últimos años de Tianbao, el emperador Wenxuan de la Dinastía Qi del Norte, estaba cincelando rocas y montañas". Se cree que la excavación del Buda gigante de Mengshan comenzó en el décimo año de Tianbao (559 d.C.).
Según el registro de "El Gran Buda esculpido en Jinyang Xishan", el descubrimiento del Buda gigante de Mengshan se completó en la alta latitud donde vivió el difunto maestro en la historia del norte. Según los registros históricos Song, la "Estela de Mengshan" y la "Historia del Norte" se escribieron en marzo del quinto año de la dinastía Qi del Norte. En marzo y abril del quinto año de la dinastía Qi del Norte, el cuerpo principal celebró importantes ceremonias budistas en Jinyang. Se estima que el Buda gigante de Mengshan se completó en el quinto año de la dinastía Qi del Norte (569 d.C.).
El Buda gigante de Mengshan fue excavado en un acantilado escarpado y se encuentra cerca de la cima de la montaña Mengshan. La hornacina tiene forma de acantilado, de 29,60 metros de ancho, 17 metros de profundidad y de planta aproximadamente semielíptica. La cabeza de la estatua de Buda se ha perdido y la montaña está al mismo nivel que el cuello. Los investigadores especulan que probablemente en ese momento había aquí una protuberancia natural de roca, en la que durante la excavación se talló una cabeza de Buda. Hay una gran área de terreno plano en el acantilado detrás de la estatua de Buda, con ruinas de templos esparcidas por ladrillos y tejas rotas, y un montículo de tierra rota con las cuatro palabras "Hangzhou Tianmu Peak Che Zen Master" grabadas en él. El Buda Mengshan es una única estatua de Buda, y no hay restos de ninguna estatua amenazadora dentro o fuera del nicho.
El Buda se dio la vuelta. El cuello tiene 5 metros de diámetro, más de 2 metros de alto y tres líneas cóncavas. La altura desde el cuello hasta el abdomen es de 22 metros y la distancia entre los codos es de 22,70 metros. Los hombros son planos y anchos, los omóplatos son gruesos y el cuerpo es fuerte. Debido a que la masa rocosa del Buda es arenisca suelta, ha sufrido una severa erosión y colapso, y el patrón de vestimenta de la estatua de Buda se ha vuelto irreconocible. Hay varias filas de pequeños agujeros cuadrados en el pecho de la estatua de Buda, que se especula que son los restos de la reconstrucción del Buda. El antebrazo de la estatua de Buda mide 12 metros de largo y 2,80 metros de ancho y está bien conservado. La estatua de Buda está sellada por el budismo zen. La mano derecha mide 3,10 metros de largo y la palma y el meñique todavía están ahí; Las manos y las piernas están pavimentadas con piedras de 3 metros de altura y la gente se sienta en cuclillas. Hay una base de plataforma de piedra debajo de las piernas. Durante la reconstrucción se construyeron las patas y los pilares de la estatua de Buda. Los investigadores creen que, aunque la postura sentada original de la estatua de Buda puede no ser la postura sentada cuando fue reconstruida, probablemente sea la postura sentada juzgada por el sello de meditación de ambas manos. Basándose en las reliquias antes de la purificación, Su Bai concluyó que el Buda Mengshan era el Buda reclinado Maitreya. Pero después de la limpieza, la estatua de Buda fue sellada mediante meditación y no era una estatua de Buda reclinada. Investigadores posteriores creyeron que el Buda Mengshan podría ser el Buda Sakyamuni. Una de las razones es que "Reconstrucción del Pabellón Zhuangyan del Templo Kaihua en Mengshan" mencionó que "la causa de la victoria es la verdad de Sakyamuni"; otra razón es que el Buda Sakyamuni en la Cueva 20 de las Grutas de Yungang también fue excavada en la Dinastía Wei del Norte; practicado La meditación es la misma que la del Buda Mengshan.
El Buda Gigante de Mengshan mide unos 30 metros de altura desde la parte inferior de las piernas hasta el cuello. Basándose en el ancho de los hombros de 18 m, los investigadores estiman que la altura de la cabeza del Buda es de unos 10 m, lo que significa que la altura del Buda Mengshan es de 40 m. La base de 6 metros de altura añadida durante una reconstrucción posterior hace que la altura total sea de unos 46 m. Esto es diferente de los registros históricos. "Ming Bao Ji Shu" de la dinastía Tang registra que la estatua de Buda en el templo Kaihua en Mengshan tiene 200 pies de altura. Según el cálculo de un pie en la dinastía Tang y 0,295 metros en los tiempos modernos, la altura del Buda gigante Mengshan registrada en la dinastía Tang es de 59 metros, que es más de diez metros más alta que la altura real del Buda gigante Mengshan. . Algunos medios calcularon que la altura del Buda gigante de Mengshan era de 66 metros basándose en un pie moderno de 0,33 metros. Algunos medios también calcularon que tenía 63 metros; algunos medios informaron que el Buda gigante de Mengshan tiene "66 metros de altura (la altura de pie del Buda)". Por lo tanto, estos medios concluyeron que el Buda Mengshan es más alto que el Buda Bamiyan de Afganistán, de 55 metros de altura. Algunos medios incluso afirmaron que el Buda gigante de Mengshan es tan famoso como el Buda gigante de Leshan y el Buda gigante de Bamiyán, y lo llamaron "el segundo Buda de piedra más grande del mundo" basándose en la relación de altura entre los dos (el Buda gigante de Mengshan es 66 metros de altura).
Hay tres restos arquitectónicos (de unos 15 metros) en la plataforma frente al Buda, y los umbrales y montículos de tierra todavía están allí. Los investigadores consideran que la construcción puede ser posterior a la quinta generación. Hay una tortuga en el lado norte de las ruinas del edificio y el monumento se ha perdido. Hay muchos pequeños agujeros de piedra en la pared oeste del nicho budista, que se utilizaron para incrustar vigas y correas al construir el salón budista. En el lado este del gran nicho budista, también hay un monumento en el acantilado y los restos de dos cuevas en la pared del acantilado. Las tallas de piedra en el acantilado son tan altas como el pecho de Buda. Es rectangular, de 2,50 metros de alto y 1,85 metros de ancho. Este fue tallado de antemano e incrustado en el acantilado. Las palabras son borrosas, así que sólo puedo decir que es una escritura budista, pero no puedo decir cuál es. La cueva en el lado este de las tallas del acantilado tiene aproximadamente 1 metro de alto y ancho. Ha sido destruida debido al colapso de la roca. Al este de la gruta hay una gruta cuadrada, de 2,97 metros de ancho, 2,99 metros de profundidad, 2,94 metros de alto, con un techo piramidal de cuatro esquinas. La puerta rectangular tiene 1,74 metros de alto, 0,97 metros de ancho y 0,52 metros de fondo. Hay pilares de piedra tallada a ambos lados de la puerta, con cubos tallados en ellos. Sobre el cañón hay un diafragma grabado. El barril en el diafragma es un barril de tres litros, y el barril entre las columnas tiene forma de espina de pescado. La mano del tenedor tiene forma de arco, se balancea hacia afuera y el extremo de la cola está ligeramente hacia arriba. Basándose en las características del techo piramidal de cuatro esquinas y los extremos volteados hacia arriba de las horquillas en forma de espiga, los investigadores creen que esta cueva pudo haber sido excavada durante la dinastía Qi del Norte. La cueva tiene una pared lisa y no tiene nichos. Es una cueva zen y todavía hay inscripciones del año 46 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing.
Según la "Crónica del condado de Jiajing Taiyuan", "En el segundo año de Tianbao en la dinastía Qi del Norte (551), Huokeji se construyó quince millas al noroeste del condado y se iluminó la frente. Piedras Se cortaron detrás del templo y se tallaron estatuas de Buda en la montaña. A principios de Renshou en la dinastía Sui (620_), se construyó el pabellón budista y el nombre se cambió a Jingming en el tercer año de Wude en la dinastía Tang (. 620_), Li Yuan vino de Hedong para visitar el Zen, y luego fue cambiado al Templo Kaihua en Huichang En el segundo año de Ganning (895), el pabellón budista fue reconstruido. Dinastía (990), se construyeron dos pagodas Nigumei. A finales de la dinastía Yuan (1368), sólo quedó la pagoda de la habitación del monje "reconstruida"
Antes de Liu Zhiyuan, el fundador de la dinastía Han de las Cinco Dinastías. Construyó un pabellón budista aquí en el segundo año de la dinastía Jin (945), se llamó "Pabellón Zhuangyan", con un total de cinco pisos, cada uno con trece pisos. En el interior se construyó una estatua de Buda de 200 pies de altura, así como la "Pagoda del Ganso Salvaje y la Torre de las Abejas" y el "Jardín de Pollos de Luyuan". Los pabellones y torres se elevan hacia las nubes, con un impulso extraordinario y un lujo extremo. En el año veintiocho de la dinastía Yuan (1368), edificios como el "Pabellón Zhuangyan" se derrumbaron. Desde entonces, Buda ha estado enterrado en rocas, ladrillos, grava y arena. Durante las dinastías Ming y Qing, el rey Zhu protegió Taiyuan y reconstruyó el templo Kaihua. De hecho, sólo se construyó el templo frontal, que ahora es el templo Kaihua. El templo trasero no se construyó, y el gran Buda fue enterrado con él y no será conocido por las generaciones futuras.
En 1980, la Oficina de Nombres de Lugares en los suburbios del sur de la ciudad de Taiyuan descubrió los restos del Buda gigante durante un censo de nombres de lugares. Cuando se discutió el origen del nombre "Dado Rock" en 1982, los estudios de campo revelaron que en realidad se trataba del cofre de Buda, que tenía más de 50 pies de alto y aproximadamente 8 pies de ancho. La cabeza aún no ha sido encontrada. Lo que se ha encontrado hasta el momento es sólo el cuello, que mide cinco pies de alto. La parte debajo del cofre todavía está enterrada entre las rocas rotas y las tejas de la pendiente. El Buda completo aún no ha sido excavado y los restos arquitectónicos encontrados a su alrededor coinciden con los registros históricos. Ha atraído la atención de los historiadores nacionales.