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Conocimientos imprescindibles de codificación de vídeo para la producción de cine y televisión

El conocimiento de codificación de vídeo es imprescindible para la producción de cine y televisión

En términos de codificación, siempre hemos tenido muchas dudas y malentendidos, como cómo funcionan, cuáles son los diferencias entre codificaciones y qué codificación es mejor, qué codificación debe usarse en situaciones específicas, etc. El video del profesor David Kong cubrirá toda la información importante sobre la codificación, haciéndole sentir que la codificación ya no es aburrida y complicada. Es la explicación más completa que hemos visto en estos años. ¡La explicación más comprensible de todos los aspectos de la codificación! Si te gusta o trabajas en cine y televisión, y quieres saber cómo funciona la codificación y más información, entonces debes ver el siguiente video:

Los siguientes son los temas tratados en el vídeo:

1. ¿Qué es la codificación? ¿En qué se diferencia de un contenedor? p> 2. ¿Diferentes tipos de codificación? David Razones para usar siempre 4 codificaciones diferentes en el mismo proyecto

3. Profundidad de bits ¿Qué es la profundidad de bits y por qué es importante? 4:4,4:2:2,4:2:0

5. Compresión y bloqueo de espacio

6. ¿Compresión de tiempo? Codificación, compresión entre cuadros y toda la codificación

7. ¿Compresión sin pérdidas versus compresión con distorsión? ¿La diferencia entre compresión de imágenes y compresión de datos? 8. Tasa de bits ¿La diferencia entre cálculo? y kbps/kBps/Mbps/MBps

9. ¿Raw? La diferencia entre material original, material comprimido y material sin comprimir

David explicó que se utilizan diferentes códecs en diferentes situaciones, dependiendo depende de si elige una codificación como codificación de captura principal o si la usa para trabajos de edición, entrega o archivado.

No importa qué tipo de codificación use, lo primero que debe tener en cuenta es su. características y capacidades técnicas, incluida la profundidad de bits, el muestreo de croma, la velocidad de bits y las resoluciones admitidas.

Los fabricantes de cámaras especifican los estándares de producción de la industria y el rendimiento eficiente en las cámaras. Los códecs intermedios ProRes, DNxHD y Cineform se utilizan por una razón. La ventaja de un códec intermedio es que es de mayor calidad que los códecs de usuario final y requiere un sistema de disco más económico que el video sin comprimir.

Por ejemplo, ProRes, es un formato de compresión de video con pérdida. la codificación utilizada por Apple en postproducción Las resoluciones soportadas son SD, HD, 2K, 4K y 5K

ProRes tiene varias versiones diferentes:

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 1.ProRes Proxy.

 2. ProRes LT

 3. ProRes 422

 4. ProRes 4444

 5, ProRes Choice:

1. La velocidad de código es de 220 Mbit/s, la profundidad de bits es de 10 u 8 bits

2. La velocidad de código es de 145 Mbit/s, la profundidad de bits es de 8 bits

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3. La velocidad de bits es de 36 Mbit/s y la profundidad de bits es de 8 bits

4. Los datos DNxHD se almacenan en la memoria MXF y también se pueden almacenar en QuickTime

5. Sin embargo, DNxHD solo admite resoluciones inferiores a 1080p

CineForm, un código intermedio, suele incluirse en memorias AVI o MOV. Actualmente, admite formatos como 10 bits 4:2: 2 YUV y 4:4:4 RGB y RGBA y datos sin procesar CFA Bayer

Según la configuración de calidad, las velocidades de datos comprimidos varían de 10:1 a 3,5:1. Los archivos también están disponibles en modo sin comprimir, Cineform. La resolución máxima que se puede admitir es 4K.

Si la resolución de video que grabas es superior a HD, es mejor elegir ProRes o Cineform como codificación intermedia. ¿Qué codificación entre las dos deberías elegir? Depende de si tu sistema operativo es Mac o PC;