Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Cuando Lin renunció a Xu Zhimo y se casó con Liang Sicheng, Liang Sicheng le preguntó a Lin: "¿Por qué me elegiste?".

Cuando Lin renunció a Xu Zhimo y se casó con Liang Sicheng, Liang Sicheng le preguntó a Lin: "¿Por qué me elegiste?".

"Ligereza insoportable": una obra maestra del escritor checo. En un mundo sin recompensas eternas, la vida es brillante. Ésta es una proposición filosófica muy profunda, que puede entenderse a grandes rasgos como la imprevisibilidad y la pesadez de la vida, pero que a la vida le parece muy ligera. Para decirlo más claramente, probablemente pueda entenderse como, Liang, tú eres la persona con la que quiero pasar toda mi vida * * * * experimentará crecimiento físico, vejez, enfermedad y muerte, las estrellas se moverán y. este amor será leal e inquebrantable.

Milan Kundera dijo que crecer en un país pequeño es realmente una ventaja en su opinión, porque en un país pequeño puedes ser una persona pobre y de mente estrecha o convertirte en una persona conocedora del mundo. istas. Kundera es un hombre cosmopolita. Dijo: “Si un escritor escribe algo que sólo su propia gente puede entender, no sólo lo siente por toda la gente del mundo, sino también por sus compatriotas, porque sus compatriotas sólo pueden volverse miopes después de leer sus obras. "La insoportable levedad del ser" toma como pistas las vidas del doctor Thomas, la fotógrafa Theresa, la pintora Sabina y el profesor universitario Franz. A través de sus enredos emocionales, muestra las vidas y emociones de personas de todos los ámbitos de la sociedad checa después de la invasión soviética, y lleva a cabo una discusión filosófica sobre la naturaleza "kitsch" de la naturaleza humana, teniendo así una profunda connotación de pasar de una nación para toda la humanidad. La insoportable levedad del ser

En esta novela, Milan Kundera gira en torno a las diferentes vivencias de varios personajes, y a través de sus elecciones de vida, introduce la novela a un nivel filosófico, pensando en la regresión, el kitsch, el olvido, contingencia temporal, inevitabilidad y muchas otras categorías. Esta es una novela filosófica, diferente a las novelas tradicionales. No atrae a los lectores a través de la situación de la historia en sí, sino que los introduce en el pensamiento filosófico y despierta el pensamiento metafísico de los lectores a través de eventos específicos de la vida. Milan Kundera se ha convertido en el escritor más convincente del mundo de la literatura por su capacidad para combinar el arte de la ficción con la filosofía occidental moderna. El pensamiento de Milan Kundera tiene una fuerte tendencia existencial, por lo que en "La insoportable levedad del ser", la preocupación del autor por el destino y el valor de la vida es el tema de todo el libro. La existencia y el valor de la vida son cuestiones que nadie puede evitar. La vida es sólo un proceso. Según Milan Kundera, la vida es una especie de dolor. Este dolor proviene de nuestra elección errónea de objetivos de vida y de un juicio erróneo sobre el valor de la vida. Todos en el mundo persiguen incansablemente sus objetivos, pero no saben que el objetivo en sí es una especie de vacío. La vida se ha vuelto vulgar a causa de la "persecución", y los seres humanos se han convertido en esclavos de la "persecución". En nombre de la "persecución", ya sea que seas un degenerado o sigas las reglas, sólo repetirás sin cesar a tus predecesores. Así que en la historia de la humanidad sólo quedan dos palabras: "kitsch". La palabra kitsch proviene del alemán y fue citada por Milan Kundera en numerosos discursos. Kundera cree que el kitsch es un comportamiento que agrada al público con una actitud pretenciosa, que erosiona la bella alma humana original y es una enfermedad de la civilización. Incluso señaló que el modernismo en el arte casi se ha convertido en una nueva moda, un nuevo kitsch, y ha perdido su intención original de liberar la individualidad. La vulgaridad no es sólo nuestro enemigo, sino también nosotros mismos. En La insoportable levedad del ser, Kundera expresa su punto de vista a través del pensamiento de Sabina. Mientras haya público, mientras prestes atención a la existencia del público en lugar de actuar según tus propios deseos, inevitablemente serás kitsch. Lo admitamos o no, el kitsch es una parte integral de la condición humana y pocas personas pueden alcanzar el refinamiento. La vulgaridad no es sólo un problema de determinadas personas o países, es un problema de toda la humanidad. Debido al kitsch, la gente a menudo reemplaza las actividades personales con la voluntad, y debido al kitsch, la gente a menudo distorsiona sus juicios de valor para atender a la orientación valorativa general. Cuando todo el sistema de juicio de valor es completamente ingrávido, y la belleza y la fealdad, el bien y el mal, el bien y el mal no pueden distinguirse, o incluso no pueden formar un todo, la vida se pierde ante la fuerte resistencia del exterior y del corazón, y se vuelve insoportablemente ligero. Escena de la calle de Praga

Desde su nacimiento, el ser humano se ha enfrentado a dos universos: el universo exterior infinitamente distante y el universo interior infinitamente profundo. La exploración de ambos universos comienza aproximadamente al mismo tiempo. Sin embargo, en diferentes épocas, las proporciones de estas dos exploraciones en la vida humana son muy diferentes, por lo que la gente ha elegido obras completamente diferentes para expresar esta exploración racional. En la era de las epopeyas heroicas, los seres humanos abrieron el espacio y conquistaron la naturaleza, mostrando un gran poder que otros animales no podían igualar. Este estado mental indomable se expresa mejor en obras sinfónicas. Una vez que la exploración y la conquista del mundo exterior alcancen un cierto nivel, y cuando los seres humanos comiencen a dirigir su atención al significado esencial de la vida y a la autocrítica de la naturaleza humana, la gran sinfonía parecerá demasiado grandiosa e inapropiada, y será difícil integrarse en la sociedad de esta era. Esto puede explicar por qué no existen Homero, Balzac o Tolstoi en nuestra era. En lugar de sinfonía, debería ser música de cámara exquisita y elegante, y la forma más bella y perfecta de música de cámara es el cuarteto. Dos violines, una viola y un violonchelo son suficientes para transmitir cualquier sonido de esta época. "La insoportable levedad del ser" de Kundera, un ex músico de jazz, es una rareza entre los innumerables cuartetos profundos de la actualidad. Ningún escritor moderno ha traspasado las impredecibles nubes políticas y ha penetrado la naturaleza profunda de los seres humanos como Kundera. En la transición de * * * interpretación temporal a interpretación diacrónica, Kundera criticó metafísicamente la naturaleza de la vida, alcanzando así el núcleo del universo interior humano y completando su exploración racional del universo interior.

Kundera revela la insoportable levedad de la vida humana, pero él, como nosotros, es incapaz de resolverla. Porque es imposible “irse y no volver nunca”. La historia nacional y la vida personal son únicas. Sin una clasificación y redacción preliminares, la elección pierde sentido. Si no elegimos el kitsch, ¿qué más podemos elegir? ¿No es la determinación y el coraje de Anzhi para luchar contra el kitsch otro tipo de kitsch mayor? ¿Cómo se puede evitar el kitsch mientras se vive en la tierra? Si el kitsch es inevitable, ¿no son entonces todas las “resoluciones pesadas y difíciles” tan ligeras como una pluma? Esta es otra insoportable levedad de la vida. Kundera expresa así dudas sobre el sentido último de la vida, que nuestros predecesores daban por sentado y creían firmemente. No nos queda más remedio que elegir. Siempre hemos estado en contra del kitsch y del kitsch.