Derluc cree que las cámaras son como plumas estilográficas, ¿verdad?
En las décadas de 1940 y 1950, un joven crítico de cine francés (luego se convirtió en un famoso director), Alexander Astruc, propuso la teoría de la "cámara-pluma", creyendo que el cineasta debería ser lo mismo que un escritor.
Utiliza tu cámara para representar libremente la vida y expresar emociones y pensamientos. "Cámara - Pluma estilográfica: El nacimiento de la nueva vanguardia" se publicó originalmente en "French Painting Screen" (Número 144), publicado el 30 de marzo de 1948, por Alexander Astruchi (enlaces relacionados: "El nacimiento de la nueva vanguardia -Garde: versión francesa de cámara-pluma").
La versión china (traducción) se publicó por primera vez en el número 6 de 1987 de la revista "World Cinema" y luego se incluyó en "Film Theory Reader" editado por Yang (publicado por World Book Publishing Company en 2012). ). Este artículo es de gran importancia para el estudio de los orígenes del movimiento cinematográfico francés de la Nueva Ola, y también es de gran importancia para el estudio de las películas digitales, especialmente las películas móviles (ver Películas móviles: ideas y su evolución). La relación de Astruc con la Nueva Ola francesa; Astruc y su pluma fotográfica; la sociedad documental y la era de los nuevos medios.