La tendencia de desarrollo del diseño contemporáneo
El futuro será una gran sociedad industrial y una sociedad de la información. Internet se convertirá en la galería de arte más grande del mundo para que los artistas muestren sus trabajos y también será la mejor herramienta para comunicar el arte directamente a la gente. Se combinará el arte con la ciencia y la tecnología. Se ha mejorado el contenido tecnológico en el diseño.
Abogar por la dirección del diseño de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el patrimonio común de la humanidad. Diseñar para las personas, orientado a las personas y orientado al público es uno de los objetivos del desarrollo del diseño futuro.
La calidad moral y la calidad profesional de los diseñadores han mejorado enormemente y prestan más atención a la psicología y los sentimientos de las personas.
La vida artística es la vida que el ser humano anhela. La belleza material y la belleza espiritual se unifican. Con el renacimiento de la artesanía, los artesanos novatos se convertirán en una fuerza importante en el campo del diseño. Una combinación de diseño y artesanía. Los productos mecánicos tienden a tener un diseño humano y poético. Con el advenimiento de la era de la producción en pequeños lotes y la personalización de productos, el diseño se está desarrollando cada vez más en una dirección artística. Una breve discusión sobre el diseño moderno y sus tendencias de desarrollo
Zhou Liang (Departamento de Arte Ambiental Arquitectónico, Academia de Bellas Artes Shaanxi Xi Xi 710065)
El tiempo de desarrollo del diseño moderno es solo En apenas cien años, durante el período de su creación, también ha pasado por muchos cambios y cambios de género. ¿Cómo surgió y se desarrolló el diseño moderno y cómo será en el futuro?
¿En qué dirección debemos seguir avanzando? Este artículo discutirá brevemente esto.
Diseño moderno; modernismo; escuela de estilo
1. Antecedentes históricos del diseño moderno
Ya en el siglo XVIII, las actividades de diseño estaban dominadas por la artesanía, el diseño. y la producción a menudo la realizan individuos de forma independiente.
No existe una fina división del trabajo en la industria. Sin embargo, los servicios de diseño son sólo para la clase alta y el poder del diseño ha terminado.
Todos están controlados por la clase dominante, como el monarca y la iglesia, por lo que el estilo encantador y artificial se refleja inevitablemente en el diseño.
Los estilos barroco y Locke del siglo XVIII y el estilo victoriano del siglo XIX son ejemplos típicos de esta situación.
Keith. A finales del siglo XVIII, la sociedad estaba cada vez más polarizada y la producción industrializada y la ideología burguesa comenzaron a crecer.
La escala está en auge. El diseño moderno surgió con el desarrollo a gran escala de la producción industrial.
A juzgar por la larga historia del diseño moderno, se ha desarrollado durante más de cien años, pero no ha sido hasta el segundo mundo.
Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, su desarrollo todavía se limitaba a aplicaciones, y pocas personas se dedicaban a la investigación teórica.
Menos. La razón de esto es simple: el tiempo de desarrollo del diseño moderno aún es corto y su aplicación.
En la mente de muchas personas, parece que no existe la necesidad de estudiar disciplina. Sólo en las últimas décadas el estudio de la historia y la teoría del diseño contemporáneo ha recibido una atención cada vez mayor.
2. El concepto y alcance del diseño moderno
2.1 El concepto básico de diseño
El diseño se refiere a un tipo de planificación, planificación, imaginación y comunicación transmitidas. a través de medios visuales.
Proceso de actividad. Su contenido principal incluye tres aspectos: 1. La formación de planes e ideas (influenciados por las ciudades modernas
Marketing, psicología social, ergonomía, etc.) 2. Comunicación visual (pintada a mano< /p; >
, producción de computadoras, producción de modelos, etc. según las necesidades de situaciones específicas) 3. Respuesta específica tras la comunicación del plan
Finalidad (estrechamente relacionada con las condiciones técnicas resultantes de los requisitos de diseño). Desde un punto de vista histórico, su definición también es muy sencilla, centrándose principalmente en la relación entre función y forma. Como función de uso (propósito); condiciones de tecnología material (base); forma de diseño (concepción estética). También se considera que el diseño moderno resuelve funciones y crea mercados.
El campo, un medio para cambiar el comportamiento, no es sólo un medio para resolver el problema entre función y forma.
Debido a diferentes factores que afectan la planificación y la concepción, existe una diferencia entre el diseño tradicional y el diseño moderno. La diferencia más fundamental entre los dos es que el diseño moderno está estrechamente relacionado con la producción industrial y la civilización moderna, y es un instituto de diseño tradicional.
No. Por tanto, el diseño moderno es un resultado inevitable de la tecnología de producción industrial en masa.
2.2 El alcance del diseño moderno
El alcance del diseño moderno es muy amplio e involucra diseño arquitectónico, diseño de arte ambiental y diseño de interiores moderno.
Diseño, diseño expositivo, paisajismo, etc. También incluye diseño gráfico, diseño de estilismo industrial y estrategia publicitaria.
Diseño gráfico, diseño de moda, diseño textil, fotografía, producción cinematográfica y televisiva, etc. La clasificación profesional actual del diseño es cada vez más detallada y constantemente se derivan muchas disciplinas y categorías de diseño nuevas, como el diseño y la producción de mobiliario urbano.
Diseño de producto, diseño de procesamiento de joyas, diseño de animación cinematográfica y televisiva, etc. , con el desarrollo del tiempo y el aumento de las necesidades de la sociedad humana.
Dragón, seguirán surgiendo nuevas industrias del diseño.
2.3 Atributos del diseño moderno
Siempre ha sido una cuestión si el diseño moderno debería pertenecer a la ingeniería o a las artes liberales centradas en el arte.
Alto perfil.
El alcance del diseño en sí es muy amplio y complejo, por lo que es necesario distinguir sus atributos.
La naturaleza debe determinarse según diferentes tipos de diseño. Por ejemplo, el diseño industrial y el diseño arquitectónico tienen las mismas habilidades de ingeniería.
El arte y la ingeniería están estrechamente relacionados, mientras que el diseño gráfico, el diseño de interiores, el diseño publicitario, etc. son más bellos.
La expresión de los sentimientos está íntimamente relacionada, por lo que se debe inclinar hacia las artes liberales.
Como actividad artística pura, el arte es un proceso de expresión relativamente personalizado para los artistas, una catarsis de autoemociones y una expresión de autoemociones
El proceso de expresión y el diseño La categoría se expresa más como un proceso de actividad de servicio a los demás. El primero es para mí.
Este último es para los demás, la sociedad y el mercado. Existe una cierta diferencia entre ambos en la propiedad de los objetos de servicio.
Aunque el diseño de ingeniería y el diseño artístico pertenecen al gran concepto de "diseño", también son fundamentalmente diferentes.
. El diseño de ingeniería tiene como objetivo resolver la relación entre las cosas en los objetos creados por el hombre, así como el problema de coordinación entre los propios objetos. Ruqi
La relación entre el embrague y el acelerador; y el diseño artístico es resolver la relación entre las cosas hechas por el hombre y las personas, la relación entre las personas y las cosas.
Problemas de coordinación. Como la belleza y el confort del coche. Sólo así se puede distinguir el diseño de ingeniería del diseño artístico.
Definir propiedades conceptuales no es difícil. Los conceptos de diseño de este artículo están relacionados con el diseño artístico.
Categoría conceptual.
2.4 Manifestación universal del diseño moderno
El diseño moderno es universal en todo el mundo. En la sociedad actual, las personas se comunican de forma básica.
Hay dos tipos: uno es la comunicación directa entre personas a través del lenguaje y los movimientos corporales, y el otro es la comunicación directa entre personas a través de la comunicación.
Intercambia una gran cantidad de logotipos, anuncios, gráficos y productos genéricos comunes que son relativamente comunes, como en todo el mundo.
Los diseños de los aeropuertos internacionales en el mundo son relativamente similares; las ventanas y los teclados de las computadoras son básicamente los mismos en todo el mundo.
Todos los refrescos son básicamente iguales en términos de diseño de embalaje y método de apertura, etc. Estos reflejan plenamente el diseño.
Favorece enormemente la comunicación. Precisamente gracias al papel del diseño el mundo está cada vez más cerca de las personas.
Cada vez es más fácil y cómodo para los niños comunicarse entre sí, lo que también ha favorecido la aparición del concepto de "aldea global".
3. La enorme influencia de la Bauhaus y la educación en diseño moderno
3.1 Bauhaus
La educación en diseño en la mayoría de los países se basa en la Academia de Bellas Artes. Pero en los primeros tiempos, la educación en diseño en ciencias e ingeniería se llevaba a cabo por separado, la más famosa de las cuales fue la Bauhaus, fundada en Alemania en 1919.
La Escuela de Diseño es también la primera universidad del mundo establecida para desarrollar la educación en diseño, lo que se puede decir que no tiene precedentes.
Una importante reforma en la enseñanza del diseño. La academia fue fundada por el famoso arquitecto y teórico alemán Gropius.
Durante este período, experimentó dos cambios de sede escolar (Weimar, Dessau) y tres cambios de directores (Gropius, Hans Mai)
Sí, Mies van der Rohe) hasta que fue cerrado por la fuerza por el gobierno nazi en 1933. El tamaño del grupo se puede obtener del período de tiempo.
La Escuela de Diseño (1919-1933) existió durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Y la Segunda Guerra Mundial (1936-1945). Aunque no es largo, es muy importante para el diseño moderno.
El impacto de la educación es inconmensurable.
3.2 Educación en diseño moderno
La gran contribución de la Bauhaus a la educación en diseño moderno se refleja principalmente en su énfasis en la estandarización y el trabajo colectivo.
Estilo, enfatizando la forma científica de trabajar, girando el centro educativo de afuera hacia adentro para resolver problemas, y creando diversos
estudios, creando cursos básicos, ergonomía innovadora, etc. . Su creación es verdaderamente moderna.
Este diseño sienta una base sólida.
La educación en diseño moderno y el diseño moderno básicamente comenzaron a desarrollarse al mismo tiempo. En la actualidad, gracias al continuo desarrollo de su propio sistema,
la asignatura ha comenzado a progresar y la dirección de la enseñanza ha comenzado a quedar clara. Pero la educación en diseño moderna e incluso actual sigue siendo inseparable de la creación y contribución de la Bauhaus.
4. El contenido y la esencia del diseño modernista son figuras muy representativas.
4.1 Tres factores básicos del pensamiento modernista:
Actitud negativa hacia la tradición: niega que los diseños anteriores fueran sólo para formas que servían al rey, la iglesia y la nobleza, y p >
Niega en gran medida los conceptos y métodos de trabajo tradicionales; enfatiza que el diseño debe tener un fuerte sentido de los tiempos: cada trabajo de diseño puede reflejar el fuerte espíritu de los objetos de servicio de diseño de los tiempos; pensamiento: diseño moderno
El cambio en el objetivo de servicio de la solución también determina un cambio importante en su modo de pensar, y el diseño ya no es lujoso y artificial.
Como estándar estético, las obras han virado hacia una tendencia estética práctica y generosa.
4.2 La primera generación de maestros del diseño modernista
La primera generación de maestros del diseño modernista representativos son:
a) Gropius: Se opuso al manierismo, enfatizando el diseño para la gente;
Señorita Vandero: Aboga por el concepto de diseño de "menos es más", y el diseño sustractivo también es suyo.
(Viene de la página 157)
(Viene de la página 154)
Admira;
c) Le Corbusi Sí: "Mecánico Belleza" es la técnica de diseño que persiguió a lo largo de su vida, y la "Iglesia Langxiang" lo es.
Obras representativas famosas. Posteriormente se convirtió en representante de la barbarie, una rama del internacionalismo.
e) Wright: Ha perseguido el estilo toda su vida y diseñado para los ricos. En cierto sentido, no puede representar verdaderamente a los maestros modernos.
Toda la esencia espiritual de la construcción de la justicia.
Como primera generación de diseñadores modernistas, estos maestros contribuyeron al desarrollo del diseño moderno. Sin embargo,
debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, estos diseñadores tuvieron que tomar nuevas decisiones. . Después del final de la Segunda Guerra Mundial
Un gran número de profesores y estudiantes de la Bauhaus emigró a los Estados Unidos, incluido el primer grupo de diseñadores modernos.
De niños, se combinaron con la sociedad acomodada de Estados Unidos y eventualmente desarrollaron la influencia de la Bauhaus en un nuevo estilo de diseño.
-Estilo internacionalista. Por tanto, también se puede decir que el estilo internacionalista es el desarrollo del modernismo de posguerra.
5. El ocaso del modernismo y el internacionalismo.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el diseño internacionalista desarrollado desde la Bauhaus alemana pasó a los países occidentales.
Los principales estilos de diseño de viviendas fueron populares en las décadas de 1950 y 1970.
El internacionalismo es el desarrollo del modernismo después de la guerra. Tiene el mismo estilo de diseño que antes de la guerra.
El modernismo y el internacionalismo de posguerra eran simples en sus formas, antidecorativos, funcionales y altamente racionales.
Y características sistemáticas. Influenciado por el enfoque "menos es más" del diseñador internacionalista Smith, en la segunda mitad de los años cincuenta.
El desarrollo tiene una forma reduccionista. Para hacer realidad los principios básicos del diseño reduccionista, comienza a hacer lo contrario.
El principio básico del diseño antimodernista es mantener y exagerar las características del modernismo en la forma. Así, sujetos al
postmodernismo (estilo high-tech, estilo deconstrucción, estilo neomodernismo, estilo "Pop")
también se están aclarando desafíos y ataques.
6. La tendencia de desarrollo futuro del diseño moderno
6.1 La exploración de los diseñadores y la ley de desarrollo de la “negación de la negación”
Muchos diseñadores quieren saber qué es el enfoque más reciente y de moda en este momento. Pienso desde la perspectiva de la historia del desarrollo.
El ángulo es "faltar el bosque por los árboles". Simplemente persigues la forma a ciegas, no entiendes el contexto del desarrollo y sólo te interesa el diseño.
No es recomendable sacar citas fuera de contexto y con una comprensión sólo parcial. Desde cierta perspectiva, el diseño es también un arma de doble filo. Mientras construye, también destruye. A menudo se producen muchos "fracasos constructivos" y la trágica situación de "regresión del desarrollo". Por lo tanto, sólo es posible una comprensión integral del desarrollo y la evolución de toda la historia del diseño.
Proceso para juzgar si su comportamiento es correcto Sólo "llevando adelante el pasado" podrá "abrirse", 1.
Una persona que olvida su propia nación y su país no puede ser un diseñador competente.
A partir del modernismo, rastreamos el proceso de desarrollo del diseño neomodernista con la misma connotación pero con diferentes detalles.
Básicamente de acuerdo con la ley de "negación de la negación" de la dialéctica filosófica, el desarrollo del diseño moderno tiene características de espiral.
Este es un proceso de espiral ascendente y de desarrollo.
6.2 Mirando hacia el futuro
Aunque la aparición y desarrollo de nuevos movimientos de diseño son impredecibles, básicamente se mantienen en la arquitectura moderna.
Sobre la base del modernismo, el desarrollo diversificado es inevitable. Como diseñador,
Todo el mundo lleva el peso de la historia y debe tener una gran visión y un alto grado de profesionalismo. Echando leña al fuego del diseño moderno.