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Apreciación del trabajo de las mujeres Hui'an

"Mujeres Hui'an" es el trabajo representativo de Shu Ting en la realización de la escritura de mujeres. Expresa el elogio del autor por las excelentes cualidades de las mujeres Hui'an y su preocupación por las trágicas vidas de las mujeres Hui'an. Las mujeres Hui'an son un grupo de mujeres Han en varios pueblos y ciudades costeras de Hui'an, provincia de Fujian. Los hombres de allí han estado vagando en el mar durante muchos años, y "dejados atrás" es la situación real de casi todas las mujeres Hui'an allí. Pero durante mucho tiempo han estado soportando en silencio las dificultades de la vida, haciéndose eco de las expectativas de la cultura tradicional con diligencia, gentileza y piedad filial. Shu Ting se acerca a estas mujeres a través de su experiencia emocional femenina única, y "Hui'an Women" es una canción de compasión por ellas.

El uso de la segunda persona acorta la distancia emocional entre el autor y la mujer Hui'an. No son objetos "observados", sino hermanas del alma del autor.

Todo el poema tiene cuatro estrofas. La primera estrofa contiene dos frases, que congelan los ojos que la niña Hui'an anhela lucir. Los ojos son las ventanas del alma, y ​​esos ojos ardientes transmiten el anhelo inolvidable y la preocupación infinita de las mujeres Hui'an por sus maridos o amantes.

Las dos primeras frases de la segunda estrofa describen la apariencia y la vestimenta únicas de las mujeres Hui'an, pero el poeta inmediatamente se quedó corto y se centró en la búsqueda de la felicidad de las mujeres Hui'an. A primera vista, la asociación que hace el poeta entre la apariencia de las mujeres y la felicidad parece un poco simplista, pero de hecho, la ropa de las mujeres de Hui'an es bastante única y decorativa. Los trajes típicos de las mujeres Hui'an incluyen sombreros amarillos, pañuelos de flores, blusas azules, cadenas plateadas en la cintura y pantalones anchos. Simplemente se quedaron en la playa, mirando el mar, esperando el pronto regreso de sus familiares. Innumerables esperanzas frustradas no debilitaron su confianza. El uso de imágenes como "diente de león", "mar" y "aerosol" insinúa su pérdida final. Realzado por hermosos trajes, el significado trágico es aún más prominente.

La tercera sección es la descripción que hace el poeta de la perseverancia de las mujeres Hui'an. Imágenes como "Dongxiao", "Pipa" y "Late Photo" añaden un encanto antiguo a la tristeza de las mujeres Hui'an, dándole a esta tristeza una sensación de profundidad histórica. "Muerdes suavemente la esquina del pañuelo en tu boca". La palabra "morder" expresa una sensación de movimiento, incluida la deglución y el autocontrol de todas las desgracias de las mujeres Hui'an.

En la cuarta estrofa, el poeta expresa con una actitud curiosa su descontento por la atención del mundo hacia las mujeres Hui'an. La belleza creada por las condiciones de vida únicas de las mujeres Hui'an ha atraído la atención de muchas personas, y sus costumbres y trajes de vida únicos también se han convertido en una historia transmitida de boca en boca. Si bien estaban interesados ​​en las mujeres Hui'an, simplemente ignoraron su sufrimiento y les impidieron recibir la atención que merecían. En este contexto, la descripción que hace Shu Ting de su sufrimiento es significativa y también muestra la fuerte conciencia femenina del autor.

En la forma del poema, a excepción de la primera estrofa, todas las demás estrofas son de cinco versos y la estructura está relativamente unificada, además, este poema presta atención a la rima y tiene belleza musical; Hui'an, provincia de Fujian, ha sido históricamente un lugar con "nueve sequías en diez años y nueve inundaciones en diez lluvias". El aislamiento, la pobreza y los estereotipos feudales han traído mucho sufrimiento a las mujeres Hui'an. El matrimonio precoz, la residencia permanente en la familia natal y el suicidio en masa han dejado registros impactantes en la historia. El entorno de vida de las mujeres Hui'an es duro debido a su estatus social, pero a los ojos del mundo exterior, las bufandas, sombreros, abrigos cortos, cinturones plateados, ropa pintoresca y posturas naturales y elegantes de las mujeres Hui'an pueden considerarse un hermoso paisaje que se ha ganado la admiración y la admiración universal del mundo, por lo que aparece como "Paisajes y leyendas en portadas e ilustraciones".

El poeta con filantropía y perspicacia, bajo la curiosidad general, vio la superficialidad del mundo a partir de su superficial aprecio por las mujeres Hui'an. Las condiciones de vida de las dos hermanas en su ciudad natal del sur y el destino de las mujeres en todo el mundo que "desaparecen para siempre sin sufrir" inspiraron al poeta a interceder por las mujeres y protestar contra la insensibilidad y el abandono de las condiciones de vida de Hui'an. mujeres e incluso mujeres de todo el mundo.

"El fuego salvaje está en la distancia, en la distancia, en tus ojos ámbar." El poeta conectó los ojos ámbar de las mujeres Hui'an con los incendios salvajes en la antigüedad, creando las imágenes de Hui'an. Las mujeres y las antiguas mujeres nacionales se superponen. Bajo esta conexión entre realidad e historia, las mujeres Hui'an tienen un color "antiguo". Este tipo de "estilo antiguo" formado por la claustrofobia de la historia y la cultura y el aislamiento de la civilización exterior es "belleza" y "paisaje" a los ojos del mundo, pero es una especie de pesadez para las propias mujeres de Hui'an. "Restringe la suave cintura con los adornos plateados de las tribus antiguas". La palabra "moderación" en el poema enfatiza la moderación de las tradiciones antiguas sobre las mujeres modernas y revela vagamente la "tristeza general" de las mujeres Hui'an.

Aunque la felicidad es impredecible y es un hermoso sueño para las mujeres de Hui'an, frente a la fría realidad, sus sueños sólo pueden caer lentamente sobre el mar como dientes de león, y luego desaparecerán. las olas. Frente al eterno "sufrimiento", las mujeres de Hui'an aguantaron en silencio mientras se ponía el sol, el triste sonido de la flauta y la pipa despertó su tristeza interior en innumerables ocasiones, pero simplemente aguantaron en silencio, "mordiendo suavemente la esquina del pañuelo en la cabeza". " ". Las mujeres de Hui'an son tan "virtuosas" por dentro y tan hermosas por fuera que, naturalmente, se convierten en un "paisaje" para que la gente las aprecie. Esta visión de las mujeres como "paisaje" ignora la personalidad independiente de las mujeres y la mejora del entorno de vida, e ignora la tristeza detrás de la "belleza" de las mujeres, lo que entristece mucho a la poeta. La imagen de la mujer Hui'an es la protesta solemne del poeta contra esas personas ignorantes y entumecidas. También es un llamado sincero a nuestra sociedad a respetar la independencia de la personalidad femenina y prestar atención al entorno de vida de las mujeres.