Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - El pequeño loto acaba de revelar sus esquinas afiladas y una libélula ya se ha posado sobre él. ¿Quién lo escribió?

El pequeño loto acaba de revelar sus esquinas afiladas y una libélula ya se ha posado sobre él. ¿Quién lo escribió?

El pequeño loto acaba de revelar sus esquinas afiladas, y sobre él ya se ha posado una libélula

Yang Wanli (1124-1206), poeta de la dinastía Song del Sur, con el Nombre de cortesía Tingxiu y el nombre Chengzhai, nació en Jishui, pueblo de Jizhou (ahora en Jiangxi). Es uno de los escritores que más poesía escribió en la antigua mi patria. Sus poemas son populares, frescos, suaves y naturales, y se conocen como "estilo Chengzhai". El contenido del poema trata principalmente sobre montañas, ríos y paisajes naturales, por lo que su buen amigo una vez bromeó con él diciendo: "Tengo miedo de verte por todas partes en las montañas y los ríos".

Apreciación de versos famosos: "El pequeño loto acaba de revelar sus esquinas afiladas y una libélula ya se ha posado sobre él".

Este poema expresa el amor del autor por la vida. Las descripciones de manantiales, sombras de árboles, lotos y libélulas nos dan una imagen simple, natural y vívida con una vitalidad infinita y llena de interés por la vida: los manantiales gotean silenciosamente, como si apreciaran mucho el agua cristalina del manantial. A los árboles verdes les gusta mezclar sus sombras con el agua de la piscina en la suave atmósfera de los días soleados; las tiernas hojas de loto acaban de sacar sus puntas puntiagudas del agua y ya hay traviesas libélulas posadas ligeramente sobre ellas. Todo el poema se centra en lo "pequeño", describe vívida y meticulosamente la nueva escena vívida y dinámica en el pequeño estanque a principios del verano, y se utiliza para describir a los recién llegados.

El jardín está lleno de paisajes primaverales y una rama de albaricoque rojo sale de la pared.

Ye Shaoweng (año de nacimiento y muerte desconocido), nombre de cortesía de Sizong y Jingyi. , fue un poeta de la dinastía Song del Sur. Sus poemas describen principalmente el paisaje pastoral de ríos y lagos, y sus cuartetas de siete caracteres son particularmente novedosas, hermosas y llenas de interés vital.

Es febrero en el sur del río Yangtze, las nubes están despejadas, el viento es suave y el sol brilla. El poeta aprovechó para llegar a la puerta de un pequeño jardín y quiso ver las flores y los árboles del jardín. Tocó ligeramente la puerta de la leña un par de veces, pero no hubo respuesta; tocó unas cuantas veces más, pero nadie respondió. Después de tocar y tocar durante mucho tiempo, nadie vino a abrir la puerta para recibir a los invitados. ¿Qué está sucediendo? ¿El maestro realmente no está aquí? Probablemente porque temían que la gente pisoteara el musgo del suelo del jardín, cerraron la puerta y agradecieron a los invitados. Si ese es el caso, ¡sería demasiado tacaño!

El poeta estaba pensando y deambulando fuera del jardín, sintiéndose muy decepcionado. Cuando estaba indefenso y a punto de irse, cuando miró hacia arriba, de repente vio una rama de flor de albaricoque rojo en plena floración en la pared asomando la cabeza para saludar a la gente. El poeta pensó alegremente: ¡Ah! La belleza primaveral del jardín ya se ha desbordado fuera del muro. ¡No importa cuán fuerte cierre tu amo la puerta del jardín, no puede cerrarla! "El jardín está lleno de paisajes primaverales, y una rama de albaricoque rojo sale de la pared". De una rama de flor de albaricoque rojo en flor, el poeta apreció el animado paisaje primaveral en el jardín y sintió la hermosa luz primaveral en el cielo. Finalmente, su viaje valió la pena. Sin embargo, los lectores posteriores no quedaron satisfechos con esto, sino que dieron a estos dos poemas la filosofía de vida según sus propios deseos: las cosas nuevas definitivamente superarán todas las dificultades, se destacarán y se desarrollarán vigorosamente. Estos dos poemas también cobraron nueva vida y se difundieron sin cesar.

Los árboles verdes son adecuados para cubrir las esquinas de la casa, y las colinas verdes son adecuadas para llenar los huecos en la parte superior de la pared.

Ma Zhiyuan nació en 1250 y murió alrededor de 1321. Fue un famoso dramaturgo de la dinastía Yuan. Originario de Dadu (ahora Beijing). Ma Zhiyuan es famoso por sus escritos y su nombre es siniestro. Más tarde fue nombrado "Dongli" para emular la ambición de Tao Yuanming. Fue posterior a Guan Hanqing, Bai Pu y otros, su año de nacimiento debería ser anterior a la dinastía Zhiyuan (comenzando en 1264) y su año de muerte debería ser entre el primer año de la dinastía Zhizhi Yuan y el primer año de Taiding (1321). -1324). Una vez se desempeñó como secretario provincial de las provincias de Jiangsu y Zhejiang.

Ma Zhiyuan ha escrito dieciséis tipos de dramas. Los supervivientes incluyen "Lágrimas de Sima Qingshan en Jiangzhou", "Otoño en el Palacio Han", "Lu Dongbin Tres borrachos en la Torre Yueyang", "Trueno y bendición". a medianoche" Hay siete tipos: "Estela", "Ma Danyang sirvió como Fengzi tres veces", "Abrir el altar para explicar el sueño de Huangliang", "Chen Tuan en lo alto de la montaña Xihua". Ma Zhiyuan también es famoso por sus obras de Sanqu. El volumen existente "Dongli Yuefu" contiene 104 pedidos pequeños y 17 conjuntos. El contenido de sus dramas trata principalmente sobre sacerdotes taoístas deificados, y todos los guiones involucran historias de la religión Quanzhen. Jia Zhongming dijo en sus poemas al final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming: "Los dioses caballos son. entre miles de flores, y viajarán muy lejos a través de cientos de generaciones." "El nombre es fragante en todo el jardín de perales".

Este es también el canto del cisne en Sanqu. Si se ven por separado, los poemas de Ma Zhiyuan pueden ser más atractivos porque aquí se representan de manera más fresca. Pero cuando lo comparamos, sentiremos que el poema de Meng Haoran es más rico y no muestra ningún rastro de procesamiento. Sin embargo, toda la granja es claramente visible y muestra un nivel de trabajo más profundo. Por supuesto, esto también se debe a que Ma Zhiyuan escribió desde la esquina de una cabaña, que es un mundo pequeño para un ermitaño. Sin embargo, este pequeño mundo está conectado con la naturaleza, que es lo más alegre. Pero Meng Haoran escribió sobre todo el campo. Aquí, los poemas de Meng Haoran tienen más sabor humano y más aliento de vida en el mundo más común.