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¿A dónde pertenece el templo Jambalin?

El templo Qiangbalin es una famosa atracción paisajística cultural en Qamdo.

El templo Qamdo Qiangbalin está ubicado en el cuarto nivel de la ciudad de Qamdo. El templo fue fundado por Xi Rao Songbu, un discípulo de Tsongkhapa, en 1444 d.C., después de que la dinastía Ming reformara el budismo tibetano. . Según las regulaciones de la secta Gelug, el templo de Qamdo puede tener 2.500 monjes. Cuando Tsongkhapa entró en el Tíbet y pasó por Chamdo en 1373, predijo que podría construir templos y difundir el budismo aquí en el futuro. Más tarde, en 1437 d. C. (el segundo año del reinado Zhengtong de la dinastía Ming), el discípulo de Tsongkhapa, Xirao Sanbu, abogó por la construcción de un templo en la isla de Landing Rock entre Angqu y Zaqu. El Buda principal del templo es el Buda Qiangba, de ahí el nombre de Templo Qamdo Qiangbalin. Este templo es el templo budista Gelugpa más grande de Chamdo.

Se divide en cinco almacenes: Lindui, Nulin, Kuqiu, Yejiakaba, etc. Hay monjes famosos como Xiangxiong Qu Wangzhapa, Chudun Langkabai, Nyanduchong Gonggar Tashi y el tercer Dalai Lama Suolang Gyaltso que preside el templo. Este año, el famoso monasterio Qamdo Qiangbalin en el Tíbet tiene trece Khenpos. Posteriormente, Pabala III Tongwa Shanyi presidió este templo de generación en generación. En ese momento, el templo tenía 130 sucursales en Kangqu, la mayoría de las cuales se concentraban en las áreas de Qamdo, Jaya, Basu, Shopanduo, Sanggangqu y Bomi. El templo Qamdo siempre ha tenido una estrecha relación con las dinastías del interior. Desde el emperador Kangxi de la dinastía Qing, los principales budas vivientes del templo han sido canonizados por sucesivos emperadores. El templo aún conserva el sello de bronce otorgado al Buda viviente Pabala en mayo del año 58 del reinado de Kangxi. En el año quincuagésimo sexto del reinado de Qianlong, el emperador Qianlong presentó un monumento al templo Zhuli, que recibió el nombre de Templo Qamdo. El templo Qamdo Qiangbalin tiene cinco linajes de Budas vivientes, doce almacenes, más de 5.000 monjes como máximo y está rodeado por 70 pequeños templos. Pabala Gelielangjie, actualmente vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo, es el Buda vivo más grande del templo y ha reencarnado a los 11 años. Los edificios principales del templo están bien conservados. Hay cientos de estatuas de Buda y monjes en el templo, miles de metros cuadrados de murales e innumerables pinturas thangka. Se puede decir que reúne la sabiduría de los artesanos de Changdu y representa el nivel más alto de Changdu.

El templo Jiangbalin es famoso por sus máscaras feroces y realistas, formas de acción limpias y elegantes y grandes escenas. La danza del hacha que se realiza en este templo tiene trajes pulcros y hermosos, posturas de danza simples y elegantes e instrumentación simple y elegante. La Ópera Tibetana Qamdo, con su forma única de danza religiosa en los templos, es única en el Tíbet. La maravillosa danza realizada por los lamas en este templo es aún más singular. El templo Qiangbalin no es sólo el templo más grande de Kham, sino también un tesoro de cultura y arte en Kham. Desde lo alto de la montaña Damara, se puede tener una vista panorámica de Qamdo rodeado de montañas y ríos. Entre los Zaqu y Angqu, el templo Qiangbalin se alza majestuoso bajo las montañas Hengduan y sobre la capa de suelo rojo cortado por antiguos glaciares. Dado que Qamdo está situado a las puertas de Sichuan y el Tíbet, las actividades comerciales se han convertido en la principal ocupación de la población de esta zona, lo que también afecta a los templos sagrados. Por lo tanto, los monjes no sólo cantan sutras y recitan el nombre de Buda, sino que también hacen negocios. Los intereses obtenidos del funcionamiento del templo de Qamdo se distribuyen equitativamente entre los monjes y se pagan mediante la distribución de artículos de primera necesidad como mantequilla, pasteles de arroz y té. Es fin de año y el templo tiene que ajustar cuentas. Si hay alguna ganancia, se dividirá en partes iguales en el nuevo año. Los murales, esculturas, arquitectura, pergaminos y otros tesoros artísticos y reliquias culturales del templo Qamdo son similares a otros templos del Tíbet.

Por supuesto, como uno de los tres señores principales del antiguo Tíbet, el templo ocupaba una gran cantidad de tierra y la explotación de los siervos era inevitable. De lo contrario, esos Qianye, Khenpo y Budas Vivientes no podrían mantener una vida lujosa. Al menos, tomemos como ejemplo comer fruta. Todos los monjes del templo están construidos sobre la presa Jiaya, y el tiro puede transportarse hasta el río a varios cientos de metros de distancia. Hay veintidós grandes tinajas de cobre llenas de agua en este templo, cada una de las cuales contiene más de cien cubos de agua. Cada día, 2.500 monjes tienen que depender de personas alrededor del templo para que les lleven agua para beber. ¡Cuántas personas, agotadas por lo escarpado de las orillas de los ríos, murieron de hambre, se deslizaron al agua y se ahogaron en el río! El templo de Qamdo es conocido como un hermoso jardín, pero las personas que viven en este jardín tienen que subir pendientes empinadas y escarpadas y bajar al río para buscar agua para comer. En invierno, el nivel del agua en el río es bajo y los animales muertos y la basura flotan río arriba; en verano, se producen inundaciones repentinas y el Bodhisattva que ayuda a los pobres no logra llevar agua dulce a todos los seres vivos. Después de la liberación, el partido y el gobierno popular establecieron una estación de agua potable junto al templo de Qamdo, lo que resolvió el principal problema de agua potable para los monjes y laicos en Qamdo.