Patrones de pensamiento: el software se come el mundo +1
Según el sitio web Wangchuan de Silicon Valley,
1. Los datos son el combustible del software
El software está devorando el mundo. Las empresas con mayor valor de mercado en la actualidad, como Google, Apple, Amazon y Facebook, son esencialmente empresas de software. La clave del problema es ver claramente de antemano qué software de empresa devorará más mundo en el futuro. Si los datos son el combustible del software, entonces un ángulo de análisis puede ser: ¿qué empresa de software tiene una ventaja decisiva en la recopilación de datos clave e importantes?
2. El cuerpo y la conciencia están separados.
Un ejemplo de software que se come el mundo: cada vez más software cuyo código no tiene nada que ver con el hardware subyacente. La aparición de contenedores permitió que el volumen comercial de los países industrializados se multiplicara por siete en 20 años. Cuando el código de un programa se ejecuta en una máquina virtual, independientemente de la arquitectura del hardware, su impacto económico es mucho mayor que el de los contenedores. Incluso muchas funciones de comunicación tradicionales operadas por hardware subyacente ahora están virtualizadas y convertidas en control de software.
Al mundo conectado al software no le importan los cambios en el hardware subyacente. Al igual que los átomos y las moléculas en la biología de una persona, cambian cada pocos años, pero el sentido de identidad y de sí mismo del individuo sigue siendo el mismo.
3. El valor depende del número de empleados.
Entre las empresas de hardware más grandes del mundo, sólo hay tres con un valor de mercado superior a los 100 mil millones de dólares. Intel, 100.000 empleados, 160.000 millones de dólares. Samsung, 320.000 empleados, 150.000 millones de dólares. Empresa de equipos de redes Cisco, US$65.438 + US$037 mil millones. Setenta mil empleados.
HP, que fabrica hardware, ha perdido casi tres cuartas partes de su valor de mercado este año, con sólo 22.000 millones de dólares y 310.000 empleados. EMC, que fabrica hardware de almacenamiento, se ha mantenido sin cambios durante cinco años, con sólo 50.000 millones de dólares y 70.000 empleados. La empresa de software Google tiene una capitalización de mercado mayor que la de Intel + Samsung + Cisco juntas, pero sólo tiene 60.000 empleados, menos de una octava parte de las tres.
4. El mundo virtual se ha tragado al mundo real.
1. El software se come al hardware. 2. El software de alto nivel (reutilizable, capa de aplicación) devora el software de bajo nivel (no reutilizable, de nivel inferior). 3. El mundo virtual engulle al mundo real.
5. El software se come el mundo.
El software se está comiendo el mundo. El software se está comiendo el mundo.
Esta frase surgió originalmente de un artículo publicado en el "Wall Street Journal" por el capitalista de riesgo y ex fundador de Netscape Marc Andreessen en agosto de 2011.
Echemos un vistazo a las empresas de software y hardware de tecnología en 2015.
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El último día de 2015, las seis principales empresas del mercado de valores de EE. UU. por valor de mercado son: Apple, Google, Microsoft, Berkshire Hathaway de Buffett y Exxon. Móvil y Amazon. Su capitalización de mercado oscila entre 300.000 y 600.000 millones de dólares.
Apple, Google, Microsoft y Amazon son esencialmente empresas de software. Algunas personas dirían que Apple vende hardware, pero el ecosistema de software de Apple (iTunes, iCloud y AppStore) es el núcleo de su control sobre los usuarios.
Amazon, antes ridiculizada como una "librería que opera de noche", ahora se ha convertido en una "empresa de TI que, por cierto, vende libros".
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En comparación con las empresas de software, entre las empresas que cotizan en bolsa sólo hay tres empresas de hardware con un valor de mercado de más de 100 mil millones de dólares estadounidenses:
Intel, con un valor de mercado de 160 mil millones de dólares estadounidenses, 100.000 empleados.
Cisco tiene un valor de mercado de 130 mil millones de dólares y 70.000 empleados.
Samsung tiene un valor de mercado de 160 mil millones de dólares y 320.000 empleados.
Como empresa de software, Google tiene un valor de mercado de más de 500 mil millones de dólares estadounidenses, superando la suma de las tres empresas de hardware mencionadas anteriormente, pero sus 60.000 empleados son menos de una octava parte de los empleados de la por encima de tres empresas.
HP se fundó antes de la Segunda Guerra Mundial y comenzó con hardware, vendiendo principalmente computadoras, impresoras y otro hardware. Sus ingresos alguna vez ocuparon el primer lugar en Silicon Valley, con casi 300.000 empleados. Pero el valor de mercado es sólo de unos 20 mil millones de dólares, menos de un tercio de lo que era hace un año.
En la industria del disco duro de computadora, la capacidad de almacenamiento por unidad de área aumentó 65,438+0,000 veces en la década de 1990, pero el precio cayó un 70%. A finales de la década de 1990, las tres principales empresas de discos duros invirtieron 6.500 millones de dólares en investigación y desarrollo, pero cada una perdió 800 millones de dólares. Roger Johnson, jefe de la empresa de discos duros Western Digital, llama al sector de los discos duros "la filantropía más duradera de la industria".
¿Por qué hay tanta diferencia? ¿Por qué las empresas de software dominan el panorama económico mundial?
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Irónicamente, el auge de las empresas de software se debe a la fuerte caída de los costos del hardware y a la estandarización y modularización de la tecnología del hardware.
Si las empresas de hardware no pueden promover sus propios estándares de software a través del hardware, se convertirán en sus propios sepultureros.
La fuerza impulsora más fundamental para la disminución de los costes del hardware proviene de la Ley de Moore en la industria de los chips: la velocidad de cálculo de los chips de coste unitario se duplica cada dos años. Desde 1965, la Ley de Moore se viene desarrollando durante cincuenta años.
Un ritmo similar de progreso tecnológico se refleja en el desarrollo de la capacidad de memoria y el ancho de banda de Internet.
En 2000, cuando Anderson dirigía su primera empresa de servicios en la nube, Loudcloud, el coste para los clientes empresariales de ejecutar una aplicación básica de Internet era de 150.000 dólares al mes. Para 2065,438+065,438+0, la misma aplicación solo costará $65,438+0,500 al mes en el servicio en la nube de Amazon. Según estadísticas de algunos analistas, el precio de los servicios en la nube de Amazon se ha reducido más de 40 veces en los últimos 6 años, y se cotiza al costo por gigabyte de RAM, con una reducción de precio promedio anual de más del 15%.
A principios de este siglo, sólo unos 50 millones de personas tenían acceso a Internet a través de banda ancha. En 2014, se estimó que esta cifra superaba los 2.300 millones. Se espera que para 2020 el número de personas que acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes supere los 5.000 millones.
Los costos operativos de las empresas de nueva creación se han reducido significativamente al principio, y los productos desarrollados por unas pocas personas pueden llegar rápidamente a miles de millones de clientes potenciales a través de Internet móvil. El cuello de botella del hardware que originalmente restringía el desarrollo económico ya no es la principal contradicción, y el valor central lo crean aplicaciones de software completamente nuevas.
Anderson puso un ejemplo en su artículo. Borders, una librería física estadounidense, revendió su negocio en línea a Amazon en 2001. La lógica principal en ese momento era que los ingresos por la venta de libros en línea eran demasiado pequeños y sin importancia. Diez años después, Borders se declaró en quiebra y más de 200 librerías físicas se vieron obligadas a cerrar. Amazon ha sido durante mucho tiempo la librería más grande del mundo y la mayoría de los libros se pueden transferir instantáneamente a los teléfonos móviles de los lectores a través de su software Kindle.
El videoclub más grande de Estados Unidos fue Blockbuster, que se declaró en quiebra en 2010. Hoy en día, Netflix, la tienda de vídeos más grande de Estados Unidos, es esencialmente una empresa de software.
Como empresa de software, Google es esencialmente la empresa de publicidad más grande del mundo. Su ascenso ha acelerado el declive de los medios impresos tradicionales.
Como empresa de software, Uber ha tenido un gran impacto en la industria tradicional del taxi.
Como empresa de software, Airbnb representa una poderosa amenaza para el negocio hotelero tradicional.
Este es el preludio de que el software se coma el mundo, pero la diversión apenas comienza.
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Una pregunta típica de los ingenieros de hardware es: ¿Cómo puede ejecutarse su software sin hardware? Si la piel no existe, ¿cómo se adhiere el cabello?
Mi respuesta es: ni carnicero, ni cerdo. La estandarización y modularización de las interfaces externas a la tecnología de hardware ha llevado a un aumento de alternativas. Sumado al impacto de la Ley de Moore, su precio sigue cayendo.
Aunque la piel es importante, si hay mucha piel para reemplazar el cabello, el valor de la piel no es tan alto.
Aunque fabricar hardware es un trabajo duro y el contenido técnico es a veces superior al del software de aplicación, eso no significa que tenga una posición alta en la cadena de valor. En las primeras etapas del desarrollo de nuevos productos, el hardware suele ser el cuello de botella de la tecnología y tiene el mayor valor. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, es inevitable que el software pase a la cima de la cadena de valor.
El silogismo de que el software se come el mundo es:
Primero, el software se come al hardware.
En segundo lugar, el software de la capa de aplicación devora el software subyacente modular y estandarizado.
En tercer lugar, y lo más maravilloso, el mundo virtual que cruza las fronteras físicas absorberá el mundo físico y creará un nuevo valor sin precedentes. Las infinitas posibilidades irán mucho más allá de una simple batalla entre software y hardware.
Aquellos que no tengan un conocimiento profundo del desarrollo de esta tendencia y todavía se adhieran al valor de que "los objetos físicos son riqueza" pueden enfrentarse a un enorme shock cultural en las próximas décadas.
6. Interfaz cerebro-computadora
Una de las posibles soluciones para la interfaz cerebro-computadora (DJ seo de neuralink): polvo neuronal, que combina miles de partículas a base de silicio con un tamaño de 10 a 100 micrones El sensor se inserta directamente en la corteza cerebral, un transceptor ultrasónico de 3 mm se instala fuera de la corteza como estación de retransmisión y un transceptor se instala fuera del cráneo.
Debería ser que el software se haya tragado el mundo y muchas cosas en el mundo físico se hayan convertido en llamadas a funciones que el software puede abstraer. //@Programador Optimista: Con el desarrollo de esta tecnología, los programadores pueden controlar a todos y al mundo entero...
7.
Seth Godin:
“La sociedad industrial es un juego de suma cero. Cada producción genera una recompensa, y la recompensa la obtienen los directivos o los trabajadores y es necesario asignar recursos escasos, y el conflicto entre las dos partes es inherentemente estructural. >En la economía conectada, las conexiones crean excedentes. Las cosas que antes eran escasas de repente se vuelven abundantes.
El desafío surge de readaptarse a un mundo de abundancia. Digamos, primero, pensar en cómo contribuir a la red. (agregue nuevas conexiones) y luego piense en cómo ganar. Si contribuye lo suficiente, naturalmente ganará más "
"El centro de poder se está alejando rápidamente de la fabricación de cosas. ya no escasea) a las personas que crean arte y hacen nuevas conexiones. La economía industrial no desaparecerá, pero la voz vendrá de aquellos que hacen conexiones en lugar de hacer piezas "Esto puede verse como otro ejemplo de cómo el software se come el mundo. Una declaración. Los programas de software esencialmente hacen conexiones. Quienes subestimen el poder de conexión de la economía virtual acabarán siendo abandonados por las leyes económicas.
8. Los billetes antiguos no se pueden utilizar en barcos de pasajeros nuevos.
1/Las personas tienen una gran tendencia a utilizar el modelo de pensamiento abstracto fijo del cerebro para juzgar estándares y comprender todas las cosas nuevas.
2/Cuando aparecieron las cámaras digitales, mucha gente decía que la calidad de las fotografías digitales no era tan clara y hermosa como las fotografías reveladas a partir de una película, y que era más problemático guardarlas en una PC. , y no eran optimistas sobre ellos, etc.
3/Las personas que dijeron estas cosas ridículas o se han ido, lo han olvidado o les da vergüenza admitirlo.
4/El verdadero punto de inflexión se produjo con la aparición del iPhone, que convirtió la gestión de fotografías en una aplicación de software que podía compartirse con muchas personas al instante y la jugabilidad era infinita.
5/Esto puede verse como un software que se come la fotografía. Esto es algo que la gente a la que no le gustan las cámaras digitales no se espera.
6/ En otras palabras, el software que entienden sigue siendo un software de baja dimensión, como Photoshop en una sola PC, en lugar de una nueva aplicación de software que se puede disfrutar instantáneamente a gran escala. Aunque ambos se llaman software, no son lo mismo.
7/El disfrute * * *a gran escala ha añadido muchas dimensiones nuevas, y se puede acceder instantáneamente a otros programas de los teléfonos móviles de otras personas, dando origen así a aplicaciones que el inventor original ni siquiera podía imaginar.
8/Una de las esencias del software que está arrasando en el mundo es la aparición en el mercado de algunas API de interfaz de programación de aplicaciones estandarizadas. Cuando el número de participantes transportados por esta interfaz supere un punto crítico, la eficiencia y complejidad de este sistema de software superarán rápidamente al sistema anterior y esta ventaja aumentará rápidamente. Compartir docenas de fotos de tu álbum de fotos con algunos amigos cara a cara es una experiencia completamente diferente a compartir cientos de fotos con cientos de millones de personas en las redes sociales.
9/La aplicación de software a gran escala es un proceso de corta duración. Según el antiguo modelo abstracto, las personas bajo el antiguo sistema han estado atrapadas en la dimensión de observación de "bajos píxeles de las cámaras digitales y baja calidad de las fotografías" durante mucho tiempo, de modo que cuando aparecen nuevas dimensiones, están completamente ciegos. En su mundo, el entorno que los rodea sufre enormes transformaciones discontinuas. Cuando mi trabajo se estropeó, ya era demasiado tarde para reaccionar.
10/Cuando muchas personas todavía están enredadas en el debate tranvía/coche, no se dan cuenta de que la situación general de este juego ya está determinada. Aquí llega la era en la que el software se come a los coches automáticos.
11/ Según esta idea, un desarrollo en el software que se traga los automóviles con transmisión automática puede ser una gran cantidad de automóviles con transmisión automática. Por un lado, puede conectarse a Internet y disfrutar de diversos datos, como las condiciones del tráfico, en tiempo real. Por otro lado, puede conectarse directamente a una gran cantidad de comerciantes móviles en el barco y luego utilizar la tecnología de conducción autónoma. reducir la distancia física entre compradores y vendedores a casi cero en el menor tiempo posible, realizando así el comercio.
12/ Naturalmente, habrá una API estándar con mayor cuota de mercado, controlada por un determinado fabricante de automóviles. Para obtener una parte del pastel, otros fabricantes de automóviles harán que sus propias interfaces de software para vehículos sean totalmente compatibles con esta API. Luego, en esta API surgirán varias aplicaciones de software complejas creadas por desarrolladores externos, que pueden realizar efectivamente el disfrute de varios recursos, formando un nuevo ecosistema complejo y rico que no podemos imaginar.
13/En este proceso de desarrollo, varios accidentes automovilísticos o intentos fallidos serán utilizados como evidencia de desaprobación por parte de los oponentes al antiguo modelo abstracto.
14/Se puede imaginar una lógica similar: el software devora la industria financiera global. Aquí, a menudo escuchamos a muchas personas decir que "Visa/Master y otros sistemas admiten muchas más transacciones por segundo que un determinado sistema blockchain"
15/También se puede imaginar una lógica similar para varias personas Cerebro/servidor de computadora creación de redes, colaboración de gran ancho de banda, formación de una nueva vida eficiente, etc.
16/Si la historia sirve de guía, la mayoría de las personas no serán capaces de entender esta evolución después de introducir una nueva dimensión, y sólo se centrarán en las deficiencias de las cosas nuevas en una única dimensión para respaldar sus conclusiones erróneas. . Cuando hay un cambio en la ofensiva y la defensa, la situación general se decide y no hay tiempo ni capacidad para evitar el desastre.
Cuando los medios de comunicación informan que algo nuevo ha muerto docenas de veces pero sigue vivo unos meses después, debe haber detalles detrás que no comprendes.
Este tipo de fortaleza de "las cosas fuertes te hacen viejo" debe considerarse como una especie de optimización organizacional.
9. Los viejos patrones de pensamiento no pueden entender los nuevos paradigmas.
1/ El rendimiento a largo plazo (más del 97%) de la mayoría de los gestores de fondos (más de 5 a 10 años, netos de comisiones de gestión) va por detrás del de los fondos indexados (en este caso, el índice S&P) por por las siguientes razones:
2/ Si una de sus estrategias ha superado a los fondos indexados en el pasado, su confianza en la lógica detrás de la estrategia aumentará.
3/Tienen un modelo mental simplificado de su éxito pasado, pero la lógica real es mucho más complicada que esto. Hay varios supuestos difíciles de observar y condiciones límite detrás de la lógica real, que pueden cambiar.
4/El éxito estratégico a corto plazo inevitablemente atraerá imitadores. En las primeras etapas de la afluencia de imitadores, darán una respuesta más positiva a las estrategias exitosas y tendrán un mejor desempeño, fortaleciendo así las creencias de los inversores.
5/La afluencia de demasiados imitadores hace que la estrategia sea menos efectiva, lo que requiere un mayor apalancamiento para mantener los rendimientos originales.
6/Después de cierto punto crítico, los supuestos y las condiciones límite que respaldaban la lógica original cambiaron, y la estrategia original fracasó por completo, e incluso resultó en enormes pérdidas debido a que una gran cantidad de especuladores liquidaron rápidamente sus posiciones. .
7/Ante este punto crítico, las personas exitosas con fuertes creencias iniciales suelen reaccionar lentamente.
Debido a que su cerebro ha desarrollado una lógica totalmente reforzada con un enorme sesgo de confirmación, ignorará crónicamente cualquier evidencia que contradiga su lógica. Este es el primer punto crítico en el que los gestores de fondos quedan rezagados respecto de los fondos indexados pasivos.
Con el desarrollo de la sociedad, seguirán surgiendo nuevas grandes empresas/estrategias de inversión para atraer la afluencia de capital. El surgimiento de nuevas empresas a menudo confunde a las personas mayores porque sus modelos y lógica de negocios son diferentes. Las nuevas empresas exitosas que surgen constantemente a menudo tienen algunas características importantes que no están en el modelo de pensamiento del viejo, por lo que incluso si se paran frente a él, son completamente ignoradas.
En la década de 1980, el mercado subestimó a Coca-Cola porque no se dio cuenta de su potencial para expandirse en los mercados internacionales. Del mismo modo, faltaba imaginación cuando se trataba de Wal-Mart y Starbucks, lo que llevó 20 años. También hay una falta de comprensión de la lógica detrás de que Amazon haya superado a IBM y Walmart en los últimos cinco años. Asimismo, carecerán de comprensión de las nuevas empresas y organizaciones que superarán a Amazon en el futuro.
10/No lograr ponerse al día con el nuevo paradigma y las nuevas empresas es un problema; pero si se es lo suficientemente arrogante como para vender en corto nuevas empresas de gran crecimiento con información y lógica limitadas, esto puede ser fatal. Este es el segundo punto clave en el que los gestores de fondos van muy por detrás de los fondos indexados pasivos.
11/La voluntad no es igual al resultado. La comprensión que ningún individuo tiene del mundo exterior es exhaustiva y completamente correcta. La evolución de sistemas complejos no puede explicarse mediante una lógica causal mecánicamente simple. La experiencia histórica del mercado muestra que la desalineación entre los deseos personales y los resultados es inevitable. Sin algunas ventajas estructurales simples y burdas, para los administradores de inversiones comunes es básicamente una pérdida de tiempo superar el índice del mercado en el largo plazo.
12/La mayor ventaja de los fondos pasivos es que el mecanismo de corrección de errores es objetivo/automático/no se ve afectado por ninguna emoción.
13/Si la inversión activa quiere superar a los fondos indexados como el SP500 a largo plazo, lo que se necesita es: 1/Ampliar el espacio para las opciones de inversión, no sólo acciones estadounidenses 2/Introducir más objetivos/; más cercano a la naturaleza del Mecanismo de corrección empresarial 3/ Agregar otras ventajas estructurales externas (como utilizar su propia buena voluntad para obtener transacciones que la gente común no puede obtener).
Es complicado. No puedes asumir que tienes toda la información. La sobreoptimización es la raíz de todos los males :)/@al acecho en Europa: ¿Por qué comprar fondos pasivos? Cuando el software está devorando el mundo, ¿no sería más rentable comprar las cinco o diez empresas con mayor capitalización de mercado en el mercado de valores de Estados Unidos? Y la proporción de fondos pasivos está aumentando.
Muchas de las cegueras en el mundo pertenecen a la “autoneutralización” de Buffett :) Buffett: “Un grupo de personas inteligentes están involucradas en la gestión de fondos de cobertura, pero en gran medida, sus esfuerzos son de autoneutralización. neutralizando, su coeficiente intelectual no puede superar los costos que imponen a los inversores”
10 Tres elementos para el surgimiento de la vida
1/Tres elementos básicos para el surgimiento de la vida: Primero, debe haber una fuente de energía fuerte; en segundo lugar, debe haber una forma de entidad que pueda almacenar información reservada; en tercer lugar, debe tener una alta liquidez para permitir el intercambio/combinación/cálculo de información;
2 Estas son condiciones necesarias, pero no suficientes.
3/A excepción de la Tierra, el resto de planetas del sistema solar o son gaseosos y no pueden almacenar información, o son una pieza dura que no existe en circulación. Sólo una o dos lunas de Júpiter, Saturno y Urano apenas cumplen estas tres condiciones.
4/En comparación con el desarrollo personal, en primer lugar, debería haber más personas y lugares más desarrollados económicamente para desarrollarse. En segundo lugar, debería poder grabar su trabajo y almacenarlo para uso futuro. Cuando trabajas para personas y haces algunas transacciones, es difícil tener el efecto de almacenamiento de registros. Se puede considerar el dinero como una forma de almacenamiento de registros, pero no se puede almacenar si se gasta rápidamente. La escritura, la creación artística y la marca de productos pueden considerarse tareas de almacenamiento de memoria.
5/Con el almacenamiento es necesario circular y buscar oportunidades para combinar con otros recursos/crear nuevo valor. Por ello, también es muy importante la difusión continua a través de diversos canales y redes.
6/La diferencia entre personas/empresas/organizaciones que pueden alcanzar estos tres puntos de “energía/almacenamiento/circulación” y personas/empresas/organizaciones que no logran deliberadamente estos tres puntos es similar a la materia orgánica y materia inorgánica La diferencia entre las cosas.
7/ Se puede ver que la historia del desarrollo del mundo es una historia de mayor eficiencia en el consumo de energía, mayor eficiencia de almacenamiento, mayor capacidad, mayor circulación de información y más rápida, y formas de vida más complejas.
9/Todos los profesionales deberían pensar en crear sus propios productos y obras que puedan conservarse durante mucho tiempo, citarse repetidamente y difundirse ampliamente, para lograr un verdadero crecimiento personal orgánico. De lo contrario, vender constantemente el tiempo a cambio de dinero para ganarse la vida es una existencia dolorosa y de bajo nivel. A veces, el dinero no es la mejor manera de almacenar información, y es aún peor si lo engañan para pedir dinero prestado y no puede pagarlo.
Circulación y cálculo parecen ser esencialmente la misma cosa. A medida que las cosas circulan, aparecerán naturalmente varias permutaciones y combinaciones. La esencia de la informática es organizar y combinar diferentes cosas (entradas) de diferentes maneras. La investigación sobre algoritmos no se trata sólo de mejorar la eficiencia de la circulación. El llamado software que se come el mundo significa que "la potencia informática más eficiente dominará el mundo".