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Las funciones políticas, económicas y culturales del Movimiento Reformista de 1898

Política:

El Movimiento de Reforma de 1898 fue un acontecimiento significativo en la historia moderna de China y un movimiento patriótico de salvación nacional. Requiere el desarrollo de una economía capitalista y la expansión del poder burgués, lo cual está en línea con la tendencia histórica del desarrollo de la China moderna y, por lo tanto, también es un movimiento de reforma política progresista. Difundió la nueva cultura burguesa y las nuevas ideas, criticó la vieja cultura feudal y las viejas ideas, y fue otro pensamiento ilustrado. Favorece el desarrollo del capitalismo y la difusión de la ciencia y la tecnología occidentales, y sienta las bases para la difusión de las ideas burguesas.

Economía:

Principalmente desarrollar el capitalismo y establecer la industria moderna en China. Cambiar la historia de humillación de China en los tiempos modernos y lograr la independencia y la autosuficiencia de China. Cambiar la naturaleza de la sociedad semicolonial y semifeudal de China imitando a los japoneses. Establecimiento de una monarquía constitucional

Cultura: La cuestión principal en el desarrollo de la sociedad china moderna es oponerse a la agresión imperialista y salvaguardar la independencia nacional. Aunque los reformadores no propusieron consignas contra el imperialismo, sí defendieron que el objetivo principal de la reforma era salvar a la nación de la extinción. En libros anteriores, Kang Youwei se esforzó en explicar que sólo la reforma puede resistir la agresión y sobrevivir. Las reformas del emperador Guangxu se debieron principalmente a la invasión de potencias extranjeras. El día en que la emperatriz viuda Cixi lanzó un golpe de estado, acusó a Guangxu en la cara: "El método antiancestral... siguió el método de Kang (Youwei), ¿por qué estás tan confundido?". Guangxu respondió temblorosamente: "Es porque los extranjeros están demasiado ansiosos por perseguirse a sí mismos. Quieren preservar la línea nacional, cambiar las reglas y probar los métodos occidentales, pero no se atreven a escuchar los métodos de Kang Youwei. El emperador Guangxu, presa del pánico, todavía estaba en pánico". explicando la relación entre la invasión de potencias extranjeras y la relación con la reforma. Aunque el efímero Movimiento de Reforma de 1898 no logró alcanzar el objetivo de la autosuficiencia y la resistencia a la guerra, todavía tuvo un importante significado patriótico y elevó la conciencia de la salvación nacional a un nuevo nivel.

El Movimiento Reformista de 1898 fue también un movimiento de reforma política liderado por la burguesía. No se trata de una simple continuación del movimiento de occidentalización, sino de un salto cualitativo. El Movimiento de Occidentalización debía mantener y fortalecer el sistema feudal, y el Movimiento de Reforma de 1898 debía transformar gradualmente el sistema autocrático feudal en un sistema democrático capitalista. Esto no tenía precedentes en la historia de China y estaba en línea con la tendencia general de la sociedad moderna de China. desarrollo.

El Movimiento Reformista de 1898 fue también una corriente de ilustración. Los reformadores abogaron por nuevos aprendizajes, criticaron los viejos conocimientos y enfatizaron "la promoción de los derechos civiles", lo que mejoró enormemente la conciencia democrática y la conciencia de participación de toda la sociedad. Desde entonces, la democracia se ha convertido en una creciente tendencia social de pensamiento, que ha cambiado en gran medida la faz de los círculos ideológicos y culturales de China. Dijo que la nueva cultura burguesa de China se estableció inicialmente durante el Movimiento de Reforma de 1898 y los años siguientes. Han surgido una tras otra nuevas disciplinas académicas como la filosofía burguesa, la historia, la economía y la teoría literaria. "Revolución en la poesía", "revolución en el estilo", "revolución en la novela" y "mejora en el teatro". La nueva cultura de la burguesía.