Director de cine y televisión: habilidades para escribir diálogos
En la vida diaria tenemos más o menos conocimiento de algunas facultades profesionales. A continuación, he recopilado algunos contenidos relevantes sobre directores de cine y televisión: habilidades para escribir diálogos. Bienvenido a compartir, espero que te sea de ayuda.
Escribir diálogos es un dolor de cabeza para los escritores, e incluso los escritores más experimentados no pueden garantizar buenos resultados. Los malos diálogos son a menudo una de las razones importantes por las que se eliminan los guiones, porque el diálogo es el estímulo más directo para los lectores y el público: se sabe que cada palabra pronunciada por los actores es aburrida.
Director de cine y televisión: habilidades para escribir diálogos
1. Definir el estilo del personaje.
Una prueba de la calidad del diálogo es si puedes saber quién lo dijo si ocultaste el nombre del personaje. Si puedes, habrás encontrado un estilo de habla único que se adapta al personaje. En el guión, el ritmo del discurso del personaje, la cosmovisión y la historia de fondo reflejadas en el contenido del discurso deben reflejarse en el diálogo del personaje. ¿A tu personaje le gusta interrumpir a los demás mientras habla? ¿Son un obstáculo para la conversación? ¿Son estas personas extrovertidas o introvertidas? ¿Cuál es su estatus social? ¿Les gusta siempre defender el derecho a hablar? ¿O tiendes a obedecer a los demás? Conoce mejor a tus personajes y ellos mismos te hablarán.
2. Disposición inteligente del diálogo explicativo
Cuando el diálogo tiene la función de explicación y explicación, debe introducirse en la audiencia poco a poco como gotas para los ojos, en lugar de derramarlo. .Cuenta toda la historia. Utilice el diálogo para invertir o hacer humor, así que tenga cuidado de no revelar la verdad demasiado pronto. En la película "Butch Cassidy y Sundance Kid", la policía y los aldeanos persiguen a dos desesperados hasta el borde de un acantilado. Butch sugiere que salten al río para escapar. En este momento crítico y potencialmente mortal, Butch supo por su compañero que no sabía nadar. El diálogo explicativo requiere una preparación lenta y en la etapa inicial.
3. Entender completamente a tu personaje.
Antes de empezar a escribir diálogos sobre tus personajes, tienes que conocerlos realmente, así que puedes empezar escribiendo una historia de fondo para ellos. Laios y Egri propusieron una buena plantilla de construcción de antecedentes de personajes en el libro "El arte del guión", que cubre principalmente los tres aspectos principales del personaje: el nivel psicológico, el nivel físico y el nivel social.
4. Introducir dialectos según las necesidades de la trama.
Teniendo en cuenta la naturaleza regional de la historia, los dialectos se pueden citar adecuadamente en los diálogos de los personajes si la trama lo requiere. La película de Ken Loach The Child and the Eagle es una adaptación de la novela de Barry Hines, en la que todos los diálogos están escritos en dialecto de South Yorkshire. Durante el proceso de adaptación del guión, estos dialectos se cambiaron al mandarín. Cuando finalmente se invitó a actuar a actores locales de Yorkshire, el diálogo escrito se cambió al dialecto que mejor se adaptaba al tema de la película.
5. Utiliza las locuciones con precaución
Usar locuciones para contar historias da miedo. Si se utiliza la narración para contar la trama, ¿qué sentido tiene ser guionista? Sin embargo, todavía hay muchas películas buenas y excelentes con doblaje, como "Apocalypse Now", "Blade Runner", "American Beauty", etc. La voz en off es muy educativa. Si el locutor no es un narrador confiable, puedes aprovechar esto para engañar a la audiencia y crear suspenso, porque es más probable que la gente escuche la descripción de la voz en off.
6. Aprenda a utilizar el diálogo para allanar el camino
Además de utilizar elementos visuales para presagiar o engañar lo que sucederá a continuación, el desarrollo de la trama también puede utilizar el diálogo para completar este proceso. .
7. No escribas un monólogo de pato de goma.
Syri Lu dijo una vez en "Making Movies" que no escribiéramos diálogos de patos de goma.
Rubber Duck Dialogue es un monólogo en el que un personaje explica directamente a la audiencia cómo llegó a ser quien es como resultado de un trauma pasado. Sin embargo, en la vida real, las personas generalmente no son conscientes de las causas y experiencias que afectan su trayectoria de crecimiento.
8. Haz que tu personaje bromee
Tu personaje debe poder bromear. Por supuesto, esto depende hasta cierto punto del tipo de historia. Las películas de acción rara vez tienen tiempo para explorar personajes, pero no se puede decir lo mismo de los dramas. Desde el principio de la película, el guionista quiere ganarse la mayor simpatía posible del público por el personaje, porque hay que darle al público la iniciativa de comprender al personaje. Hacer que los personajes cuenten chistes es una excelente manera de atraer a la audiencia a la trama. En este chiste, puedes comenzar a preparar el escenario para el tema o mensaje específico de la historia. En la película "Alien", el público puede comprender algunas de las relaciones dinámicas entre los personajes a través de risas y maldiciones, como la aversión de Brett y Parker por la pereza de Kane (que luego lo metió en algunos problemas);
Otra función de que los personajes hagan chistes es crear suspenso. Una regla de la escritura dramática es: hacerlos reír, hacerlos llorar, hacerlos esperar. En resumen, el diálogo divertido puede ayudarnos a que nos gusten y comprendamos los personajes, y a crear tensión cuando sea necesario. En una comedia, las bromas serán el centro de toda la historia.
9. Es mejor escribir más que menos.
Muchas personas suelen escribir muchos diálogos en el primer borrador, pero cuando se completa el borrador final o comienza la filmación, el diálogo se eliminará en gran medida. Al escribir un guión, normalmente escribimos muchos diálogos, porque en esta etapa estamos tratando con el texto en la página y aún no hemos entrado en un entorno visual.
Por lo tanto, es fácil para los guionistas reemplazar personajes con lo que ven (todo lo que terminamos viendo en la pantalla) y reemplazarlos con sentimientos (que en realidad pueden ser reemplazados por expresiones o gestos).
10. Investiga y escribe rápidamente
William Goldman dijo una vez, investiga y construye la historia de fondo de tu personaje. Cuando te sientas listo, comienza a escribir de inmediato. Este método funciona bien para mí personalmente. Si investigas bien, el personaje te hablará automáticamente. Escribir rápidamente puede bloquear temporalmente el pensamiento crítico y mejorar la eficiencia de la escritura.
Lectura ampliada: Dirección de empleo de directores de cine y televisión
Dirección de empleo:
Bajo la tendencia de desarrollo de talentos integrados de producción de programas de radio y televisión, radio y televisión carreras de producción de programas Las perspectivas de empleo son cada vez más amplias. Además, cabe mencionar que Internet, como cuarto medio de comunicación más importante en los tiempos modernos, se está calentando y los graduados en el campo del arte en Internet tendrán buenas perspectivas de desarrollo. Ya sea en empresas de radio, televisión o Internet, los egresados de la carrera de dirección de radio y televisión serán de gran utilidad.
La dirección de empleo profesional incluye siete módulos: director de televisión, director literario, director de noticias, director de teatro de cine y televisión, director de largometrajes, director musical y arte de Internet. Estas direcciones estudian principalmente programas de noticias, literatura y arte en Internet. arte de los medios de radio y televisión Director de programas, documentales, programas musicales y artes en línea. Los trabajos específicos pueden ser reportero, planificador, director de programas, cámara, editor, redacción, producción, postproducción, edición e incluso iluminación y grabación. También puedes actuar como productor en un grupo de columnas establecido por un canal de televisión, para poder administrar un grupo de columnas. En resumen, la dirección se centra en el trabajo detrás de escena y tiene habilidades personales extremadamente fuertes.
Canales de empleo específicos:
1. Diseñadores de efectos de producción de cine y televisión para empresas de diversas industrias;
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3. Directores y productores de diversas empresas de publicidad cinematográfica y televisiva;
4. Personal de postproducción de empresas publicitarias y cinematográficas.
Cuando tu nivel de negocio es excelente, tienes cuatro opciones:
1. Continuar en la estación de televisión o radio y esforzarte por ser mejor y más fuerte. Si puede convertirse en un empleado regular, su trabajo y sus ingresos serán más estables;
2 Ingrese a una empresa privada de cine y televisión, empresa de publicidad o empresa de comunicación cultural, que se dedica principalmente a la edición de posproducción y varios. tareas relacionadas con un rodaje específico por ejemplo, incorporarse a una empresa de cine y televisión para ser responsable del equipo de rodaje, como iluminación, sonido, grabación, asistente de dirección, asistente de cámara, etc.
También puede elegir departamentos administrativos, como las oficinas locales de radio, cine y televisión y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de nivel superior, pero esto no es accesible para la gente común. El trabajo debe ser muy competitivo.
4. Si estás cansado del trabajo rutinario, conviértete en camarógrafo independiente o grabador de vídeo privado. Lo que es popular ahora es que puedes llevar tus documentales favoritos a varios festivales de cine y concursos de premios. Una vez que ganes, el precio será alto. Pero como estás involucrado en este trabajo, debes tener tus propios sentimientos únicos sobre el arte, y el propósito es la felicidad.
Otro punto importante es que aunque estemos estudiando dirección, debemos saber que no existe una brecha insalvable entre director y director, cámara, guionista y producción.
Perspectivas profesionales
La especialización en medios de cine y televisión es una nueva especialización establecida para adaptarse al vigoroso desarrollo de la industria cultural. La industria cultural se ha convertido en una industria emergente muy llamativa. en el mundo de hoy. En los países desarrollados, la industria cultural no sólo supera a las industrias tradicionales en términos de velocidad de desarrollo, sino que también muestra una fuerte fuerza de crecimiento en términos de escala industrial y capacidades de creación de riqueza, convirtiéndose en la industria líder en su continua expansión del comercio exterior y en un importante pilar de desarrollo económico y social nacional. Desde la década de 1990, para adaptarse al desarrollo de la industria cultural, las principales escuelas de arte, teatro, cine, música, universidades integrales y colegios normales de mi país han abierto sucesivamente carreras de medios. Como nueva especialización, está dirigida principalmente a los departamentos gubernamentales de gestión de la industria cultural de todos los niveles y a los departamentos de comunicación cultural como radio, televisión, Internet, periódicos y editoriales. La música, el arte, el teatro, el cine y la televisión y otros grupos de actividades artísticas, así como la cultura de masas, la cultura corporativa, la industria cultural, la prensa y las publicaciones, el turismo y la cultura y otros departamentos, cultivan profesionales de gestión de alto nivel. En los últimos 10 años, cuando Estados Unidos tomó la iniciativa para completar una importante transformación de la industrialización a una "economía del conocimiento", desempeñó un importante papel de liderazgo en el ajuste de la estructura industrial en todos los países desarrollados occidentales e incluso en el mundo. A principios de siglo se produjo un punto de inflexión que puso de relieve el encanto de la industria cultural moderna. Durante este período, las exportaciones estadounidenses de tecnología audiovisual de consumo y productos culturales alcanzaron los 60 mil millones de dólares, reemplazando a la industria aeroespacial como el principal producto de exportación. Un ajuste tan deslumbrante de la estructura industrial no sólo nos permite ver las nuevas alturas de la modernización industrial en el mundo de hoy, sino que también nos brinda una nueva comprensión de la industria cultural moderna.
¿Cuáles son las especialidades de la dirección de cine y televisión?
Acerca de la especialidad de Dirección de Cine y Televisión
La industria cultural se ha convertido en una industria emergente muy llamativa en el mundo actual. En los países desarrollados, la industria cultural no sólo supera a las industrias tradicionales en términos de velocidad de desarrollo, sino que también muestra una fuerte fuerza de crecimiento en términos de escala industrial y capacidades de creación de riqueza, convirtiéndose en la industria líder en su continua expansión del comercio exterior y en un importante pilar de desarrollo económico y social nacional. Desde la década de 1990, para adaptarse al desarrollo de la industria cultural, las principales escuelas de arte, teatro, cine, música, universidades integrales y colegios normales de mi país han abierto sucesivamente carreras de medios.
Especialidad en gestión profesional
(1) Gestión de la industria cultural: esta especialización toma el arte y la cultura como núcleo e irradia cultura social. Cultiva principalmente a personas que pueden trabajar en departamentos de gestión de la industria cultural. de gobiernos en todos los niveles, radiodifusión, Profesionales de alto nivel dedicados a negocios y trabajos de gestión en departamentos de comunicación cultural como televisión y periódicos, música, arte, teatro, cine y televisión y otros grupos de actividades artísticas, así como cultura de masas, cultura corporativa, industria cultural, cultura turística y otros departamentos.
(2) Gestión de producción: esta especialización cultiva principalmente productores de programas de cine y televisión con una buena base de creación artística cinematográfica y televisiva y altas capacidades de gestión para empresas e instituciones como grupos de radio y televisión, estaciones de televisión, cine y empresas de producción de televisión en todos los niveles en China Cultivar talentos profesionales dedicados a la gestión, planificación, organización, coordinación, operación de proyectos e investigación de audiencias de medios para otras organizaciones de medios, así como talentos aplicados que puedan participar en la planificación publicitaria, la coordinación organizacional y la economía. Gestión de operaciones de proyectos de cine y televisión.
Director de Radio y Televisión (Director Literario)
Esta especialización es para que las organizaciones de medios de radio y televisión cultiven profesionales de alto nivel y calidad involucrados en la planificación, edición, dirección, y producción de programas, columnas y canales artísticos de radio y televisión.
Director de Radio y Televisión (Edición de TV)
Esta especialización tiene como objetivo capacitar a las estaciones de televisión y a las organizaciones de medios de televisión para que participen en la recopilación, edición y producción de noticias de televisión, edición de largometrajes documentales de televisión y dirección y planificación de canales y columnas de televisión, talentos integrales en edición y dirección de programas de noticias de televisión.
Arte en medios digitales (dirección de producción de cine y televisión digital)
Esta especialización es para estaciones de televisión, productoras de cine digital, empresas de entretenimiento interactivo, empresas de publicidad, canales de televisión y departamentos de empaquetado de columnas. y departamentos de producción de series de televisión, compañías de animación y otras instituciones de producción de cine y televisión, son talentos senior integrales que integran la ciencia y el arte, como la planificación y creación de programas de cine y televisión digital, la producción de efectos especiales de cine y televisión digital, el diseño de títulos de televisión y producción, columnas de TV y empaquetamiento de canales.
Arte en Medios Digitales (Dirección de Diseño Multimedia de Internet)
La dirección principal de esta especialización es brindar servicios para los principales portales web, empresas de Internet, sitios web de televisión o radio, productoras de publicidad, y empresas editoriales electrónicas de audio y vídeo, empresas de producción y desarrollo de software multimedia, empresas de producción y desarrollo de productos de entretenimiento audiovisual informático, empresas de producción y desarrollo de aplicaciones multimedia interactivas y otras unidades que diseñan y planifican la imagen general del sitio web, animación en línea, en línea publicidad y diseño y producción de arte audiovisual en línea.
Tomar fotos de...
Esta especialización está diseñada para atender a estaciones de TV, estudios de cine, centros de producción de dramas de TV, productoras de cine y televisión, productoras de publicidad de TV, audio de TV. y departamentos de publicación de videos e investigación de televisión. La institución forma profesionales de alto nivel dedicados a la fotografía de dramas cinematográficos y televisivos y otros tipos de programas artísticos televisivos.
Arte de la iluminación
Esta especialización forma profesionales dedicados al diseño de iluminación para películas, series de televisión, productoras de cine y televisión, productoras de publicidad y productoras de programas de televisión, así como de investigación. -Iluminación orientada al arte y la tecnología Talento.
Literatura cinematográfica y televisiva
Esta especialización forma principalmente personas con conocimientos teóricos y un alto nivel estético de la literatura dramática, cinematográfica y televisiva, familiarizadas con las reglas del mercado del teatro y la literatura cinematográfica y televisiva. creación, y con capacidad para trabajar en grupos de radio, cine y televisión (incluidos varios profesionales senior en la creación, habilidades de guion, edición, planificación publicitaria, edición y edición de estaciones de radio y televisión), así como en la creación y crítica de programas radiofónicos. , literatura cinematográfica y televisiva, literatura, cultura y docencia e investigación teórica profesional afines.
Introducción profesional a los directores de cine y televisión
Introducción profesional
El director es el organizador y líder de la creación artística cinematográfica, y es el responsable general de poner en marcha Guiones cinematográficos y literarios en la pantalla. Como sintetizador de diversos elementos artísticos en la creación cinematográfica, el director organiza y une a todo el personal creativo y técnico del equipo de filmación, aprovecha al máximo sus talentos e integra el trabajo creativo del equipo de filmación. La recreación del director se basa en el guión de la literatura cinematográfica, utiliza el pensamiento de montaje para la concepción artística y prepara guiones gráficos y "Exposición del director", incluida la comprensión del tema de películas futuras, la descripción de los personajes, la programación de escenas y la determinación de la estructura temporal y espacial. y modelado de sonido e imagen y estilo artístico. Luego busque y determine los actores y establezca requisitos para los departamentos de fotografía, actores, arte, grabación, composición y otros departamentos creativos en función de la idea general. , organizar al personal creativo principal para investigar información relevante, analizar el guión, centralizar y unificar las intenciones creativas y determinar el plan creativo general de la película. El director también dirigirá el trabajo de rodaje y postproducción in situ de acuerdo con el plan de rodaje organizado por el departamento de producción hasta que se complete la película. La calidad de una película depende en gran medida de la calidad y los logros del director; el estilo de una película a menudo refleja el estilo artístico del director.
Ventajas profesionales
La carrera de director de cine y televisión está relativamente cerca de las carreras de gestión cultural y teatro.
1. Los requisitos culturales son bajos, con puntuaciones entre 300-500. Los estudiantes que ocupen el puesto 40 en la clase tendrán la oportunidad;
2. Las condiciones de admisión y el alcance son amplios: aquellos que sean muy parciales con las materias, tengan personalidades especiales, pasatiempos especiales y habilidades únicas tendrán gran esperanza;
3. Hay un gran espacio para la selección profesional, y los entornos profesionales son muy detallados, adecuados para estudiantes con diferentes condiciones y diferentes actividades.
4. potencial para el desarrollo del empleo, nuevas carreras, amplias oportunidades de empleo, apto para el emprendimiento y las instituciones públicas Los puestos aún no están saturados.
Temas de prueba
1. Prueba escrita:
1. Los tipos de preguntas incluyen: completar los espacios en blanco, respuesta corta y pregunta y respuesta para verificar su comprensión de la historia, los nombres de lugares, los nombres de personas y las obras; Las preguntas y respuestas ponen a prueba su profundidad de comprensión de los nombres de las escuelas de términos artísticos.
Por ejemplo: "Separación de música e imágenes" y "Negocios". Sobre la relación entre ficción artística y vida real, cuáles son las características del cine comercial y cómo valorar el cine de Wang Shuo y la construcción cultural urbana y rural.
2. Categoría de crítica: críticas de cine y televisión. Se proyecta una película y se pide a los candidatos que escriban un ensayo crítico sobre la película en clase. Este es un tema de examen que pone a prueba su calidad general y requiere una comprensión integral. Durante el examen, aprenda a mirar películas. Después de ver una película, debes formarte una reseña de la película en tu mente.
3. Narrativas, ensayos argumentativos y otras proposiciones.
4. Creatividad publicitaria en televisión y planificación de programas 5. Historias dramáticas
2. Entrevista: La entrevista, también conocida como examen oral, generalmente se realiza en el reexamen. entrevistas por el momento en las universidades de Shandong. El examinador le hará algunas preguntas sobre literatura, vida, incluso filosofía, estética, así como aficiones, intereses y conocimientos profesionales personales. El propósito es comprender la capacidad de expresión lingüística, la memoria y la capacidad de pensamiento lógico del candidato, y examinar si la calidad del candidato tiene potencial de desarrollo profesional. En cualquier caso, debes ser generoso y no ponerte nervioso durante el examen, pero también debes ser realista y tratar de no cubrirte con fantasías, sino mostrar inteligentemente tus puntos fuertes al examinador.
Agencias de admisiones
Universidades integrales: Universidad de Pekín, Universidad del Noroeste, Universidad de Hunan, Universidad de Sichuan, Universidad de Chongqing, Universidad de Shenyang, Universidad de Dalian, Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhengzhou, Universidad de Liaocheng, Universidad Tecnológica de Chengdu, Facultad Técnica y Vocacional de Shijiazhuang, Departamento de Comunicación, Universidad de Tongji, Universidad de Estudios Extranjeros Xi, Universidad de Artes y Ciencias de Chongqing, Universidad de Pingdingshan, Nanchang Airlines, Nanjing Airlines, Correos y Telecomunicaciones de Chongqing, Ciencia y Tecnología del Río Amarillo , Nacionalidades de Guizhou, Instituto de Tecnología Zhongyuan, Universidad Normal de Changchun, Universidad de Jinan.
Universidades normales: Universidad Normal de Beijing, Universidad Normal de Shanghai, Universidad Normal de Tianjin, Universidad Normal del Suroeste, Universidad Normal de Harbin, Universidad Normal de Hainan, Universidad Normal de Sichuan, Universidad Normal de Shandong, Universidad Normal del Noreste, Universidad Normal de China Central , Universidad Normal de Linyi;
Universidades de arte: Conservatorio Central de Música, Universidad de Comunicación de China, Instituto de Comunicación de Zhejiang, Academia de Teatro de China, Academia de Cine de Beijing, Academia Central de Drama, Academia de Teatro de Shanghai, Conservatorio de Música de China , Hebei Media College, Conservatorio de Música de Tianjin, Conservatorio de Música de Sichuan, Conservatorio de Música de Shenyang, Universidad de las Artes de Nanjing, Universidad de las Artes de Shandong, Universidad de las Artes de Jilin, Universidad de las Artes de Yunnan, Universidad de las Artes de Guangxi, Universidad de Artes de Xinjiang, Universidad de Ciencia y Tecnología de Yellow River, sucursal de China Media Nanguang, sucursal del Gran Zhuhai de la Universidad Normal de Beijing, Facultad de Chengdong de la Universidad Agrícola del Noreste, Escuela de Radio y Televisión de la Universidad de Tecnología de Chengdu, Facultad de Shimei de la Universidad de Chongqing, Escuela Internacional de Artes Escénicas del Conservatorio de Música de Sichuan, Yishan International Exchange College, Nanyi Shangmei College, Facultad de Humanidades de la Universidad Normal del Noreste, China Women's College Shandong Branch, Sichuan University Jincheng College, Sichuan Conservatory of Music Mianyang Art College.
Cualificaciones de la solicitud
Los aspirantes a estudiantes que sean promedio en todos los aspectos pero que no estén dispuestos a ceder pueden postularse.
Gestión pública: capacidad de gestión organizativa, capacidad de planificación del marketing, aficiones culturales y artísticas.
Comunicación de masas: Me gusta el arte cinematográfico y televisivo, me gustan las actividades, soy bueno comunicando, escribo rápido, presto atención a la vida social, quiero ser reportero...
Director creativo : Me gusta escribir, me gusta leer, Bueno en concepción... (mejor en poesía, prosa y habilidades narrativas);
Director y presentador: buena imagen, buena pronunciación del mandarín, buen inglés (preferiblemente con ciertos peritaje literario o comité literario);
Dirección de Empleo
Por lo general, luego de graduarse de estas carreras, se dedican a la difusión y gestión de la cultura cinematográfica y televisiva. En concreto, se desempeñan como reporteros, locutores, directores de planificación o administrativos, directores de empresas, directores y otros profesionales en periódicos, revistas, editoriales, estaciones de radio, estaciones de televisión y departamentos de producción cinematográfica. Se refiere a la gestión organizativa de muchas industrias culturales derivadas del arte cinematográfico y televisivo, tales como: agentes culturales, productores cinematográficos, planificadores de medios, directores literarios, reporteros de entretenimiento, presentadores bilingües, guionistas de cine, directores de cine o asistentes diversos de programas de cine y televisión. También hay personal de planificación y gestión de periódicos, editoriales, revistas, oficinas culturales, oficinas de radio, cine y televisión, departamentos de publicidad, educación, cultura, salud y otros grupos nacionales y otras instituciones públicas.
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