La película "Si el amor"

"If Love" es un éxito de taquilla de amor dirigido por el famoso director Peter Chan. Esta es una película musical contemporánea con una rica trama, protagonizada por Takeshi Kaneshiro, Zhou Xun, Jacky Cheung y otras estrellas de renombre. Los personajes son de carne y hueso. Las obras están llenas de dinámica popular sin perder el humor embriagador. En forma de musical, con coreografías coloridas y melodías persistentes en constante cambio, la película reproduce un tema eterno sobre el amor y el odio, y muestra la cruel realidad del sueño errante de la juventud artística china contemporánea, especialmente del grupo "Beijing Drifters". . situación. La revista Time de Nueva York calificó la película como el “Moulin Rouge” de China.

La historia trata sobre el director de cine artístico Nie Wen que filma un musical a gran escala en Shanghai, protagonizado por su novia de toda la vida, Sun Na, y Lin Jiandong de Hong Kong. Inesperadamente, Sun Na y Lin Jiandong eran viejos amantes hace diez años. En aquellos días, Sun Na nació en la pobreza pero tenía grandes ambiciones. Para sobrevivir y tener éxito, hizo lo que fuera necesario y finalmente se convirtió en una gran estrella que todos admiraban. Después de hacerse famosa, intentó olvidar el pasado y negar todo rastro del tiempo. Sin embargo, el destino juega una mala pasada a la gente. Diez años después, dos hombres importantes en su vida aparecieron al mismo tiempo: uno era el amante del que se enamoró hace diez años, otro era el fracasado estudiante de dirección que se convirtió en una gran estrella, Lin Jiandong, y el otro era el famoso director de la medalla de oro y su novio. Lo que es aún más dramático es que los tres van a actuar juntos en una obra de teatro, pero las tramas y los destinos son sorprendentemente similares. Al enfrentarse a su antiguo amante y al amante de hoy, Su Na cayó en la confusión de elección.

Como película musical, el director ha integrado bien elementos culturales occidentales y perspectivas estéticas tradicionales chinas, y ha realizado muchas exploraciones útiles en la connotación de la historia, la forma narrativa, el uso del canto y el baile, las imágenes y los sonidos. etc. Toda la película destaca con éxito la amplia capacidad del director para controlar el lenguaje de las imágenes. Por lo general, las películas musicales son superficiales en las películas de género, pero Peter Chan expande la película a múltiples niveles. No hay un final feliz de cuento de hadas en la película y ninguno de los personajes escapa a su dolor. Un diseño así puede ser un desafío para el público europeo y americano. Al mismo tiempo, la trama de la película también se entrelaza. Aunque no es complicado, está muy fragmentado. El director lo maneja de manera muy compacta y poderosa, y la conexión también es muy fluida. Toda la historia es simple, pero la forma narrativa es compleja. De hecho, es una "obra dentro de otra obra". Comparado con la realidad, hay dos tiempo y espacio, y el tiempo y espacio de hace diez años. Las escenas de la obra son iguales a la realidad, por lo que estos tres tiempos y espacios se cruzan. Sin embargo, la organización del director es clara. A medida que avanza la línea de la realidad, también lo hace la línea de la memoria. La línea del canto y el baile se intercala entre ellos, responsables de explicar la línea de la memoria y representar la realidad; estos se juntan en la pantalla, compenetrándose e infectándose mutuamente. Parecen reales, pero en realidad son ilusorios. Los recuerdos, la realidad y el escenario se entrelazan a lo largo de la película. A medida que los personajes de la obra encuentran reminiscencias, rechazos y celos, el lenguaje de la película muestra un encanto que es diferente de cualquier otro arte. En una película llena de edición de MTV y entrelazamiento de tiempo y espacio, se necesita un fuerte control. resaltar el núcleo. Es un reflejo directo de las habilidades de dirección de Peter Chan.

El metraje utilizado en la película es excepcional. Esta película presenta a dos de los fotógrafos más poderosos de Asia, Bao He, compartiendo el proceso de captura de lentes, y cada uno tiene imágenes maravillosas y únicas. Bao se hace cargo del Hotel Barroco y del Bund de Shanghai con una visión entusiasta y romántica, llenando la imagen de verdes, azules y marrones brillantes. En cuanto a Du Kefeng, los recuerdos de Sun Na y Lin Jiandong dan a la gente una impresión fría y sombría. Las tomas bajo el agua, las tomas corriendo y las tomas de aislamiento de barreras a lo largo de la película son muy efectivas. Los personajes interpretados por Takeshi Kaneshiro y Zhou Xun lo vieron y le ordenaron que no lo despidiera ni lo mirara. Cuando lo sorprendió mirando por la ventana de cristal, le dio una fuerte patada y salió corriendo. La cámara muestra el estado de ánimo de un niño solitario a través del cristal, que es muy vívido y real. Sun Na avanzó y la cámara la siguió unos pasos. Luego, no como de costumbre, la cámara de repente se acercó más y más en la dirección opuesta, llena de fantasía. Este procesamiento racional de la lente puede hacer que las personas sientan la tristeza de los que se quedan atrás mejor que las tomas subjetivas tomadas de principio a fin. Esta representación de la distancia objetiva también refleja vívidamente la distancia psicológica de los personajes, que es apasionante y desgarradora. También hay una escena en la que el tiempo y el espacio se superponen en "If Love", que es muy encantadora. Eran (Lin) y Zhou Xun (Sun) abrazándose en la sala modelo. En ese momento, la pantalla frente a ellos solo reproducía una muestra del abrazo en el glaciar, como su recuerdo. La cámara se abre lentamente, como si pudieras ver claramente sus recuerdos, la realidad y la surrealidad se funden en uno.

En términos de creatividad de canto y danza, el manejo por parte del director de las presentaciones de canto y danza también es simple y no complicado, y el repertorio está bien integrado con la concepción artística de los hombres y mujeres de la obra. Mejora la concentración emocional de la película. En la parte de canto y baile de "If Love", el ritmo musical se convierte en la base más importante para la edición. Además, el uso de diversos montajes narrativos maximiza la función expresiva de las partes de canto y baile. La base de la fusión de lentes ya no es la continuidad del tiempo y el espacio, sino la coherencia de la emoción. Aunque la trama de "If Love" no es conmovedora, las bromas sobre canciones y bailes realzan el estado de ánimo de toda la película. En este sentido, "If Love" puede describirse como un centímetro de canto y baile. Las canciones intercaladas en la película están llenas de sonidos exóticos. La principal coreógrafa de la India, Farah Khan, dirige a actores chinos y a varios bailarines de Hollywood para formar pasos de baile. Al mismo tiempo, Chen Kexin decoró las escenas de canto y danza con aeróbicos, trucos de cartílagos, personas que escupen fuego, trapecistas, payasos, enanos, etc. Pero las escenas de canto y baile de la película en realidad sólo se utilizan para encubrir las complejas relaciones emocionales detrás de escena. Chen Kexin organizó hábilmente escenas dinámicas de canciones y bailes para promover la escalada interactiva de la crisis de amor entre las personas en la obra e interpretó la historia de amor de Sun Na y Lin Jiandong en "Beijing Smoke and Clouds".

Cabe decir que Chen Kexin intentó encontrar algunos colores brillantes en la difícil y sombría vida real. Dirigió los ojos del público desde la vida real hacia los dos extremos de los recuerdos simples y hermosos y el surrealismo remodelado por. art. Al mismo tiempo, observaba con calma todo lo que sucedía. Tuvo en cuenta los recuerdos, la realidad y la surrealidad, e incluso los revisó constantemente, transmitiendo una intención de pensamiento y un esfuerzo por comprender su propia existencia. Siempre existe la posibilidad de amar en la vida de una persona, aunque a veces sea incierta. Habrá un hombre guapo y melancólico en nuestros corazones, y también habrá un Nie Wen amable, maduro y talentoso en nuestros corazones. La hermosa historia de la princesa y el príncipe se desarrolla en nuestros corazones, pero no puede ocultar los pensamientos impetuosos y lastimeros de Sun Na. Quizás esta película nos diga cómo amar, cómo apreciar y cómo recordar.