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Visitar la montaña Tianmu en un sueño
Li Po
Un turista en vela hablará sobre Japón, que está escondido en el agua y la niebla y al que no se puede acceder.
Pero cuando la gente Yue habla de la montaña Tianmu, todavía pueden verla a través de nubes de diferentes profundidades.
En línea recta hacia el cielo, su pico entra en el cielo, coronado por cinco picos sagrados, y proyecta una sombra sobre China.
Las montañas Paradise Terrace, de cien millas de largo, comienzan justo aquí y se extienden hacia el sureste.
Mi corazón y mi sueño están en Wuheyue, volando sobre el lago Jinghu toda la noche.
La luna iluminó mi sombra y llegué a Yanhe.
Xie Thatched Cottage todavía está allí, con agua clara ondeando y simios cantando. Me puse las primeras púas de Xie y subí por la escalera Biyun.
A mitad de camino a través del océano iluminado por el sol, el gallo sagrado canta en el espacio.
Miles de vueltas y vueltas, las flores me tientan, las piedras me tranquilizan. El día terminó repentinamente.
¿Oso, dragón, tormenta en montañas y ríos? El bosque profundo sacude el último piso.
Las nubes se oscurecen por la lluvia, y los arroyos palidecen por la niebla.
Dios del trueno y del relámpago, las montañas se están desmoronando.
La puerta de piedra se resquebrajó y ventiló en el abismo del cielo.
Una sombra impenetrable, pero ahora el sol y la luna iluminan una terraza de oro y plata.
Vestida con ropas de arcoíris y cabalgando sobre el viento, la reina de todas las nubes vino y descendió una a una.
Con tigres como arpa y fénix como bailarines, las imágenes de hadas están dispuestas en filas como campos de cáñamo.
Me muevo, mi alma emprende vuelo y de pronto empieza a crecer.
Mi almohada y estera son las nubes perdidas en las que he estado.
Este es el camino constante de la felicidad humana. Todo tipo de cosas siempre fluirán hacia el este como agua.
Así que tengo que dejarte, ¿no sé cuánto tiempo tardará? Pero déjame tener un ciervo blanco en mis verdes laderas, y cuando te necesite, cabalgar hacia ti, montaña.
Oh, ¿cómo podría inclinarme ante aquellos que tienen un alto estatus y ocupan puestos importantes? ¡Nunca quieren ser vistos con una cara sincera!
Este es un poema sobre sueños y dioses. Los poemas escriben sobre montañas famosas, con concepción única, concepción rigurosa y magnífica concepción artística. Las emociones son profundas, intensas e impredecibles, reflejando la realidad de la vida en la descripción ilusoria. Aunque es extraño, no es artificial. El contenido es rico y tortuoso y la imagen es brillante y romántica. Formalmente, los personajes mixtos coexisten entre sí y el estilo Sao se utiliza al mismo tiempo. No está sujeto a leyes ni regulaciones y el sistema es liberado. La carta está escrita a mano, el bolígrafo está adjunto y el poema es una obra maestra.
1 plan de lección para la lección 2, lección 5: La montaña Tianmu asciende en los sueños
Enfoque en la enseñanza
Experimente y aprenda expresiones exageradas e imaginativas, y sea capaz de apreciar la poesía del romanticismo;
Comprender el anhelo del poeta por el mundo inmortal, su anhelo por una vida libre y su aura impresionante de desdén por el mundo oscuro y los poderosos.
Dificultades de enseñanza
Siente el ideal del mágico y magnífico mundo onírico en este poema; comprende el anhelo del poeta por el mundo inmortal, su anhelo por la vida libre y su desprecio por el mundo inmortal. mundo oscuro y los poderosos Una mirada de aura impresionante.
Métodos de enseñanza: lectura y discusión.
Proceso de enseñanza
Lectura en voz alta, percepción global
1 Los alumnos leen el texto completo. Resuelve obstáculos con palabras, frases y oraciones.
Reproduzca la cinta de recitación o el maestro demuestra la lectura, lo que requiere que los estudiantes capten el ritmo y hagan una pausa. Siente la emoción contenida en el poema.
Aclara tus pensamientos, comprende el tema y aprecia las características artísticas.
1 Resume las ideas principales de los tres párrafos
Claro:
El primer párrafo describe los motivos del sonambulismo. El segundo párrafo trata sobre el sonambulismo. El tercer párrafo habla del suspiro después del sonambulismo.
¿Cómo describe el poeta la montaña Tianmu en el primer párrafo?
Claro:
El increíble Yingzhou refleja la existencia objetiva "o visible" de la montaña Tianmu. Luego, el poeta describió la majestuosidad de la montaña Tianmu a través de las palabras del pueblo Yue. Los tres verbos "horizontal", "tirar" y "cubrir" no solo describen las características de apariencia de la montaña Tianmu, sino que también le dan una fuerte sensación de movimiento.
Según los diferentes escenarios del sueño, ¿en cuántos niveles se puede dividir esta sección? ¿Qué está escrito en cada capa?
Claro:
La primera capa es "El mono llama claramente a las olas azules", que describe la escena desde el sueño hasta el flujo.
En el segundo piso, fui a "El canto del gallo sagrado en el espacio", que describe la escena del sonambulismo en la montaña Tianmu. Desde el tercer piso hasta "filas y filas de figuras inmortales, como un campo de cáñamo", describe la maravillosa escena del poeta que se encuentra con inmortales en la cima de la montaña Tianmu. En el cuarto piso fui a "Estoy en una nube perdida" para escribir sobre el poeta que despierta de su sueño.
Describe tu cuadro favorito, prestando atención a la alternancia de tiempo y espacio, el cambio de color y la grandeza de la escena.
Claro:
Por ejemplo, "Al final del cielo profundo, hay un mundo de hadas magnífico y colorido. El sol y la luna cuelgan aquí, y el palacio dorado está". cubierto de plata. El inmortal viste ropas coloridas y camina contra el viento. La brisa ondulaba y la ropa revoloteaba. Los inmortales vienen en manadas, los tigres les tocan el piano y los fénix conducen sus coches. ¡El sonido de Xianle no tiene precedentes! ¿Cómo es posible que un mundo de hadas tan libre y hermoso no se enamore del poeta? "
5. Divida el tercer párrafo en capas para comprender mejor el tema de este poema.
Claro:
Estas siete oraciones en realidad expresan tres niveles de significado. "Este es el camino constante de la felicidad humana, y todas las cosas siempre fluirán hacia el este como el agua". Escribe sobre la incertidumbre del mundo, al igual que el sueño fugaz. Hay algunas emociones negativas en él, pero hasta donde sea. Se trata de todo el poema, no de lo principal. "Así que os dejo, ¿no sé por cuánto tiempo? Pero déjame, en mis verdes laderas, criar un ciervo blanco y cabalgar hacia ti, gran montaña, cuando te necesite." es la sencilla confesión del poeta para mantenerse alejado de este oscuro y sucio mundo real. No debemos pensar en este pensamiento. como negativo y solitario, y en cambio reconoce la sabiduría del poeta al observar el mundo y su orgullo por el desprecio por el mundo: "Oh, ¿cómo puedo inclinarme ante esos funcionarios de alto rango cuyos verdaderos rostros nunca serán vistos?" "Esta oración expresa de manera más directa y completa la actitud arrogante del poeta de no servir a los poderosos.
Aprenda el poema completo y hable sobre su comprensión del tema del poema.
Aclarar:
Este poema refleja los complejos pensamientos y sentimientos de Li Bai y su contradictorio estado psicológico. La sociedad real es oscura y fría, como en un sueño. En lugar de obsesionarse con la realidad impredecible, es mejor montar en un. ciervo para buscar ayuda y mantenerse alejado del mundo turbio. El poeta despliega una técnica romántica onírica y sueña con el país de las hadas, expresando su anhelo por el mundo de las hadas, su anhelo de una vida libre y su aura impresionante de desprecio por. el mundo oscuro y los poderosos.
Aunque el autor también expresa el pensamiento negativo de "miles de ríos y montañas que fluyen hacia el este", "pero déjame criar un ciervo blanco en mi ladera verde, y cuando lo necesite". "Tú, cabalga hacia ti, gran montaña", es más prominente. Además, es la sabiduría y la arrogancia de observar el mundo y no servir a los poderosos. Esta es la magnanimidad y magnificencia de "Oh, ¿cómo puedo inclinarme ante esos dignatarios que Nunca sufriré una pérdida ".
Después de leer el segundo párrafo, ¿qué sabes sobre las características artísticas de la poesía de Li Bai?
Claro: 1 Rica imaginación (ejemplo omitido)
2 Exageración audaz (ejemplo)
Diseño de pizarra
Comentarios del plan de enseñanza:
Leer en voz alta es una buena forma de apreciar la poesía antigua. Este poema tiene un ritmo musical y es pegadizo. Leerlo repetidamente ayuda a darse cuenta del significado de este poema. El ideal de un mundo onírico mágico y magnífico;
Permita que los estudiantes desarrollen plenamente su imaginación y conviertan las palabras en imágenes. , que les ayudará a comprender el estilo romántico del poeta.
Ejemplo de plan de enseñanza 2
Hubei/Zhu Huahua
Enfoque de enseñanza: (1) Comprender la ideología de Li Bai. personaje (2) Apreciar las características artísticas de la poesía de Li Bai.
Dificultades de enseñanza: comprensión de los sueños y la poesía.
Autor: Shan Wenshuiling 2007-2-. 22 15:24 Responder a esta afirmación
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2. Vaya a la quinta lección: Plan de lección del sueño de escalar la montaña Tianmu
Proceso de enseñanza:
Primero, importe (y aclare el estilo)
Maestro: Cuando estábamos en la escuela primaria, una vez aprendimos un poema de despedida de Li Bai, "A Wang Lun" (recitado por el. toda la clase): "Li Bai estaba a punto de partir en bote cuando de repente escuchó un canto en la orilla. Hay miles de hogares en Peach Blossom Pond, pero no son tan buenos como Wang Lun. "Este poema muestra la profunda amistad entre Li Bai y Wang Lun. Hoy vamos a aprender otro poema de despedida de Li Bai, este poema tiene una idea muy diferente. (Escritura de Blackboard, autor) "Yin" es un poema de Yuefu. es un tipo de poesía antigua, y los capítulos, patrones de oraciones y métrica son generalmente gratuitos.
En segundo lugar, lea y analice el texto
(-) Lea y analice el primer párrafo. .
Maestro: Lean juntos el primer párrafo y piensen en ello: dado que el título es "Sonambulismo en el tercer ojo" (marque líneas horizontales dobles debajo de la palabra "Sonambulismo en el tercer ojo"), ¿por qué Yingzhou mencionado al principio?
Qing: La brumosa Yingzhou es tan misteriosa y maravillosa como la brumosa Tianmu. Sin embargo, "una carta es difícil de encontrar" de Yingzhou hace que la gente se sienta tímida, pero el tercer ojo "puede ser visible" se ha convertido en una fuerte tentación. De esta manera, utilizar Yingzhou como telón de fondo para la montaña Tianmu y la realidad virtual como telón de fondo no solo arroja un velo misterioso y maravilloso sobre la montaña Tianmu, sino que también evoca la idea del autor de deambular por la montaña Tianmu.
Maestro: Además de Yingzhou, ¿qué otras montañas se mencionan en este párrafo? ¿Qué hace?
Dinastía Qing: También se mencionan las Cinco Montañas, Chicheng y Tiantai, lo que resalta la majestuosidad del tianmu y despierta aún más el fuerte deseo del autor de deambular por el tianmu. (Escrito en la pizarra: Por qué)
Lee y analiza el segundo párrafo.
Maestro: ¿Cómo podría la misteriosa y majestuosa montaña Tianmu no fascinar al autor? Entonces tuve el maravilloso sueño de "Mi corazón y mis sueños están entre la luna y yo, volando sobre el lago espejo y la luna brillante toda la noche". Escuche al maestro leer el segundo párrafo y piense: ya sea en orden cronológico o en orden de lugar, señale cuántas imágenes * * * representa este párrafo y use L-2 palabras para resumir las características de cada imagen.
(Analiza y escribe en la pizarra)
Noche de luna - la tranquilidad y tranquilidad de Tunxi
El magnífico paisaje de la montaña durante el día.
El horror del crepúsculo fuera de la cueva
Noche: la música de hadas en la cueva
Maestro: Sabor Palabras clave: volar, enviar, yin, mijo, terremoto , etc. .
Qing: Las palabras "volar" y "enviar" utilizan sucesivamente exageración, personificación y otras técnicas para expresar vívidamente el entusiasmo, la emoción, la ligereza y el anhelo del poeta en el camino.
“Yin”, “Su” y “Jing” se pueden utilizar de forma flexible como verbos, causativos y causativos respectivamente.
Maestro: Deje que los niños lean la parte "La música de hadas en la cueva" y luego pida a una niña que la describa en un lenguaje cultural sencillo.
Referencia: Rayos y truenos, y la montaña se derrumbó. La puerta de piedra de la Cueva Inmortal se abrió con un golpe desde el medio. El cielo en la Mansión Inmortal es infinito, sin un final a la vista. El sol y la luna brillan sobre el palacio hecho de oro y plata, el arco iris es la ropa, la brisa es el caballo y los dioses en las nubes descienden a la tierra uno tras otro. El tigre toca la lira, el pájaro conduce el coche y hay innumerables inmortales que son como entumecimiento. Qué escena tan feliz.
Profesor: Lee en voz alta la parte de "Tianmu Sonambulismo" libremente e intenta recitarla.
Maestro: Justo cuando el sueño llegó a su clímax, el autor dijo: "Me moví, mi alma estaba fuera de control, y de repente me sentí asustado y asustado. Mi almohada y mi estera eran las nubes perdidas en". que había sido. "El sueño desapareció repentinamente. Frente a la realidad, el autor no pudo evitar suspirar. ¿Qué suspiró el autor?"
Lea y analice el párrafo (3)
Maestro: Pregúntele a estudiante lee el párrafo (3) 3 párrafos, el resto de los estudiantes piensan: ¿Qué tipo de pensamientos y carácter refleja este párrafo?
Claramente: la palabra "Liu Jun" se refiere al tema "Liu Bie" (las líneas dobles están marcadas debajo de la palabra "Liu Bie"). Está muy insatisfecho con la realidad, no sigue las tendencias, desprecia a los poderosos, es arrogante y se niega a admitir la derrota. Esto se revela principalmente en los chistes. Al mismo tiempo, también revela el vacío y el sentimentalismo de la vida como un sueño y los pensamientos negativos de escapar de la realidad. Sin embargo, no podemos criticar demasiado a Li Bai por esto. En el sucio mercado feudal, cuántas personas fueron asimiladas y perdieron su identidad y personalidad. Al poeta le resultó imposible cambiar el entorno social de esa época. Una persona orgullosa e inflexible como Li Bai es muy rara.
Profesor: ¿Por qué el autor dedica tanto tiempo a describir sueños? ¿Qué papel juega en la expresión del tema?
Aclaración: La fantasía simboliza el estado ideal que persigue el autor. La belleza del país de las hadas está escrita para contrastar la fealdad de la realidad. Escribir sobre mi anhelo por el mundo de las hadas es sólo para expresar mi disgusto por la oscura realidad. Es decir, el principio y el final del poema son consistentes, ambos son el anhelo del poeta por una vida libre, pero la primera mitad del poema se expresa de forma tortuosa en forma de sueño, mientras que la segunda mitad del poema El poema es sencillo y canta directamente: "Pero déjame, en mi ladera verde, criar un ciervo blanco, y cuando te necesite, cabalgaré hacia ti, gran montaña. An puede levantar las cejas, doblar la cintura y volverse muy poderoso, que no serás visto con un rostro honesto!”
Maestro: Este es un buen entendimiento.
¿Existen otras ideas que permitirían competir a cien escuelas de pensamiento? Me pregunto si los estudiantes han prestado atención a la tercera pregunta después de clase: ¿Por qué el poeta sólo escribió sobre un festival de hadas en el que no estuvo?
Autor: Shan Wenshuiling 2007-2-22 15:24 Responder a esta afirmación
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3 Lecciones 2 y 5, Lección de sueños de escalar la montaña Tianmu Planes.
Claro: los profesores pueden insertar información relevante para ayudar a la comprensión. En sus primeros años, Li Bai tenía la ambición de ayudar al mundo y fortalecer el país. Sin embargo, no se molestó en ingresar a la carrera oficial a través del examen imperial, sino que esperaba convertirse a pasos agigantados en un ministro importante. Así que deambuló por todo el país, entablando amistad con celebridades y ampliando su fama. En el primer año de Tianbao, Li Bai, de 42 años, fue convocado a Chang'an por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang por recomendación de un amigo. Pensó que había llegado su oportunidad de demostrar su ambición y logró una breve victoria. Sin embargo, pronto descubrió que Li Longji sólo lo consideraba un poeta real para su propio entretenimiento. Al mismo tiempo, Li Bai era arrogante por naturaleza y se negó a confabularse con los poderosos. Cuando estaba borracho, ordenó al favorito de Xuanzong, Gao Lishi, que se quitara las botas, lo que ofendió a los dignatarios y provocó que los condenaran al ostracismo. Incluso Xuanzong comenzó a estar insatisfecho con él, por lo que solo vivió en Chang'an durante más de un año antes de ser expulsado de la capital por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang con el pretexto de "pagarle a casa". En poco más de un año, Li Bai fue testigo de la oscuridad y la corrupción dentro del grupo gobernante y de las crueles luchas en la vida judicial. Al año siguiente, cuando Li Bai abandonó el Mar de China Oriental y visitó Wuyue en el sur, escribió este poema "Adiós", expresando sinceramente su desprecio por los poderosos a sus familiares y amigos, su actitud inflexible y su completa separación de la corte. vida.
Por tanto, también podemos entender el sueño del autor como un reflejo de su vida palaciega hace un año. Desde "Flying to the Lake One Night", parece que hemos visto el ascenso de Li Bai de un humilde plebeyo a un ministro respetado. Sin embargo, cuando ingresó a la corte, descubrió que la sociedad de clase alta que siempre había anhelado no era tan hermosa. A partir de las descripciones de "osos, dragones, montañas y ríos turbulentos, bosques y cielos impactantes" y "nubes oscuras y lluvia oscura", parecemos ver la intriga y la crueldad de la vida palaciega, así como la soledad de la situación de Li Bai. . Aunque la escena de la reunión de los inmortales fue alegre, el rebelde Li Bai no pudo llevarse bien con ellos. Como escribió Zhu Ziqing en "Moonlight over the Lotus Pond": "La emoción es de ellos, no tengo nada". y sólo podría ser un espectador de clase alta, pero más sobrio, su oportuno despertar demuestra que está completamente desapegado de esta vida.
En definitiva, ya sea entendido el sueño como el estado ideal perseguido por el autor, o como la vida palaciega abandonada por el autor, su tema es el mismo, es decir, el desprecio por los poderosos e inflexibles.