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¿Pueden los amigos locales contarnos sobre las costumbres y tabúes de los funerales de hombres solteros en el condado de Ying?

Creencias y supersticiones populares en el lenguaje popular funerario

1. Creencias y supersticiones populares

En primer lugar, debemos distinguir brevemente entre creencias populares y supersticiones.

Las creencias populares y la superstición, dos propiedades importantes de las creencias populares, parecen muy similares y pueden confundir fácilmente a las personas, pero son esencialmente diferentes. Las creencias populares se refieren al hecho de que las costumbres populares alguna vez existieron como creencias populares primitivas en el proceso de transmisión a través de la historia, con un fuerte color supersticioso. Sin embargo, con el desarrollo y progreso gradual de la sociedad científica, en la producción social y las prácticas de vida de las personas, la gente común descubrió gradualmente algunas racionalidades y las aplicó a la vida social diaria, formando costumbres y hábitos consuetudinarios y perdiendo su significado original. de misterio. La superstición es un método misterioso, completamente anticientífico y una interpretación distorsionada de las costumbres populares para confundir a la gente. La superstición se ve a menudo en las operaciones de brujería.

2. Costumbres y supersticiones populares en el lenguaje popular funerario

Como parte de la cultura popular, las costumbres populares funerarias deberían ser el sistema de cultura popular más complejo. Integra varias unidades culturales populares (o "elementos populares"), como creencias populares, conceptos religiosos, sacrificios de brujería y conceptos familiares. Como "cadena popular" en la cultura popular, forma un sistema enorme. Aquí se puede ver por sus elementos combinados que casi todo el lenguaje popular que aparece en los rituales funerarios tiene el significado de creencias populares y colores supersticiosos.

En la actualidad, la mayoría de los lenguajes populares en las ceremonias funerarias son populares, pero algunos todavía son supersticiosos. Por supuesto, también hay muchas creencias comunes formadas en la sociedad moderna que contienen elementos supersticiosos. Por ejemplo, en el condado de Ying, la gente generalmente cree que "es suficiente que una persona viva hasta los 60 años", y generalmente se cree que la muerte en ese momento es un "viejo acontecimiento feliz". De hecho, a esta edad y más allá, la mayoría de las personas generalmente tienen hijos y nietos, y sienten que morir de vejez es normal porque ya no sufren el dolor de la vejez. Esto tiene sentido hasta cierto punto. Otro ejemplo es "mirar el cementerio", que parece supersticioso. De hecho, es razonable en cuanto a las condiciones geográficas que se consideraron al elegir el cementerio. Se puede decir que esto es una creencia común. Por supuesto, al tomar fotografías de tumbas, la tecnología para tomar fotografías de tumbas y los métodos de adivinación utilizados son naturalmente supersticiosos.

En la sociedad moderna, mientras defienden la ciencia, la mayoría de las personas han visto el misterio de la superstición y ya no creen en la superstición, pero todavía están acostumbradas a creer en las creencias populares en la vida cotidiana. Una gran cantidad de lenguas populares en los funerales pueden reflejar directa o indirectamente creencias y supersticiones populares. De hecho, bajo la presión de la vida moderna, la gente busca una especie de consuelo espiritual para satisfacer sus necesidades psicológicas y restringir su comportamiento. Ésta es también la característica utilitaria del lenguaje popular.

(3) Descripción general de los rituales funerarios tradicionales en el condado de Yingxian

Las costumbres populares son las normas de vida formadas por las amplias masas de personas de un país o nación durante la producción social a largo plazo y prácticas de vida. Como dice el refrán, “un país o una nación siempre se forma y desarrolla en un entorno geográfico natural determinado según una determinada producción y estilo de vida”. Por lo tanto, naturalmente se mostrarán diferentes culturas populares en la vida social diaria de diferentes países o naciones. Este tipo de cultura popular se transmite mediante la acumulación del lenguaje.

Como parte importante de la cultura popular, los rituales funerarios tradicionales contienen un rico lenguaje popular. Los rituales funerarios se refieren a una serie de actividades ceremoniales realizadas por descendientes de humanos para llevar a cabo los arreglos funerarios del difunto. La muerte es un fenómeno objetivo en el proceso de la existencia humana, pero los rituales funerarios están dominados por las ideas populares de las personas. Debería pertenecer a la categoría de cultura popular. Una ceremonia funeraria completa incluye creencias populares, conceptos religiosos, operaciones de brujería, conceptos familiares, etc. , e integrarse con ellos para formar una importante cadena de costumbres populares en el enorme sistema cultural y convertirse en una parte importante del proceso ritual de la vida.

Este artículo toma como ejemplo el condado de Ying, ciudad de Shuozhou, provincia de Shanxi, presenta los rituales funerarios tradicionales locales y analiza específicamente el lenguaje popular y la "referencia" detrás de él.

El condado de Ying, situado en la cuenca de Datong, es un importante condado agrícola en la región de Yanbei. En una provincia rica en carbón como Shanxi, especialmente en la zona de Shuotong, los recursos de carbón son muy abundantes. Sin embargo, el condado de Yingxian no tiene recursos de carbón y otros recursos minerales son relativamente escasos. La gente aquí tiene que depender de cultivos para ganarse la vida. "Yingzhou Chronicles" registra: "La gente de Yingzhou se especializa en agricultura y no conoce los textiles"; "Estoy muy satisfecho con la agricultura y no estoy muy interesado en los empresarios.

"Porque la gente aquí presta más atención a la vida y la muerte, y ha formado un conjunto muy complejo de actividades rituales funerarias en su práctica de vida a largo plazo. Esta es la cadena cultural popular más importante además de las bodas, por lo que su lenguaje popular también es muy rico. .

En Yingxian, después de la muerte de una persona mayor, el Onmyoji determinará el período de duelo basándose en las circunstancias del difunto y el almanaque, y los niños organizarán las actividades específicas de la ceremonia funeraria en consecuencia. La ceremonia fúnebre formal suele celebrarse en días separados, el número de días se denomina "unas pocas filas". Debido al tabú de "las desgracias nunca llegan solas", los funerales generalmente no tienen un número par y la mayoría se calculan. en números impares, por lo que hay "siete filas", "nueve filas", e incluso "trece filas" excepto en algunas circunstancias especiales (por ejemplo, el fallecido falleció uno o dos días antes de Nochevieja, o coincide con. otros días, etc.), debido a la influencia de la idea budista de "siete-siete ceremonias conmemorativas", la mayoría de las ceremonias funerarias formales son generalmente de siete días. Esto se debe a que la gente local cree que el difunto no sabe que él. Está realmente muerto hasta el séptimo día, por lo que mantener vivo al difunto durante siete días también es una forma para que los niños tengan la esperanza de que el difunto vuelva a la vida dentro de estos siete días.

De esta manera, en el. Ceremonia funeraria tradicional, estos siete días generalmente se dividen en tres etapas. La primera etapa comienza desde el día de la muerte y dura dos días. La segunda etapa dura tres días, a la que podemos llamar simplemente ceremonia fúnebre. la etapa en la que los niños y familiares se preparan para las siguientes actividades rituales. La tercera etapa dura dos días, cuando los niños están convencidos de que el difunto no resucitará y deciden enterrarlo. Este es el final de los siete días. , podemos referirnos a la tercera etapa. La segunda y tercera etapa se combinan en una etapa, que se llama etapa intermedia de la ceremonia fúnebre. Además, una ceremonia fúnebre completa también incluye una serie de otras actividades para que los niños recuerden el funeral. difunto después del entierro. También podríamos considerarlo como la etapa posterior de la ceremonia. Analicemos cada etapa en detalle

1.

En esta etapa, cuando el anciano muere, los niños tienen que bañar y cambiar la ropa del anciano, enterrarlo y luego informar del funeral a otros familiares y amigos, avisándoles para que participen en él. la ceremonia fúnebre del difunto. Este proceso tiene una duración de dos días, a partir del día de la muerte del anciano

(1) Proceso de preparación del lenguaje popular

1. "Lao" y "Yi"

(1) "Lao": en el área local, cuando muere un anciano, la gente lo llama " "viejo". En el condado de Ying, la gente suele decir que "un Una persona puede llegar a fin de mes si vive hasta los 60 años." Debido a que a la edad de 60 años, la gente generalmente tiene hijos y nietos, por lo que la muerte en la vejez o la muerte después de los 60 años se considera normal. Una muerte así de normal es Se considera un "viejo acontecimiento feliz". Aunque los niños, familiares y amigos se sentirán muy tristes por la pérdida de su ser querido, también se sentirán aliviados porque creen que su ser querido ya no sufrirá el dolor de la vejez. envejece, muere, por eso cuando una persona muere en esta situación, se le conoce comúnmente como “envejecer” o “irse”

(2) “Caminar desnudo”: Cuando el anciano Todavía está muriendo. En esta ocasión, los niños deben bañar al anciano, lo que significa que el anciano debe ir limpio al inframundo y no llevarse el polvo del mundo. Luego al anciano se le debe dar un sudario, zapatos y calcetines. Por un lado, tememos que las personas mayores se vuelvan rígidas y difíciles de llevar después de la muerte. Por otro lado, generalmente se cree que si el niño no se ha puesto la ropa, gorros y calcetines de cumpleaños cuando el anciano muere, significa que el anciano "se escapó". no "impune", sino que también permite que sus familiares. Sentirse culpable puede incluso llevar a los aldeanos a reírse del difunto, de sus hijos e incluso de otros familiares.

(3) "Buena suerte": cuando el anciano está muriendo, sus hijos que no están cerca tienen que regresar corriendo durante la noche. Llegar antes de que muera el anciano se llama "shunqi". La llamada "buena suerte" significa que los niños alcanzaron el último aliento del anciano, es decir, vieron al anciano por última vez, y el anciano también vio a sus hijos por última vez antes de morir. De esta forma, los niños no se arrepentirán en el futuro, y también es una especie de tranquilidad para los mayores. Antes de que el anciano muriera, todos sus hijos debían permanecer a su lado día y noche. Antes de morir, los ancianos educarán y asentarán a sus hijos y familiares para que cumplan sus deseos incumplidos antes de su muerte. Si no se lo cuentas a tus hijos o a alguien de confianza, el viejo llorará, que es lo que solemos decir: "Nunca morirás con tus ojos en paz".

(4) "Volver on the Kang": En las zonas rurales del condado de Yingxian, el anciano se acostará en su cama cuando muera. La posición central en el Kang significa "el momento de la muerte". Necesitas poner un panel de puerta debajo de tu cuerpo. A nivel local, la gente tiene prohibido "apoyar la espalda en la superficie kang". En los hogares de las zonas rurales del norte, la gente suele dormir en Kangs en lugar de camas.

Por lo tanto, el significado cultural popular de "regreso a la superficie kang" es que cuando un anciano muere, si se acuesta directamente sobre la superficie kang, se considerará que lleva el kang sobre su espalda al inframundo, por lo que es Se considera que lleva una carga pesada, lo que significa que no hay "buen viaje". Por lo tanto, se deben colocar tablas de madera debajo de la carrocería del automóvil, especialmente en los paneles de las puertas. Por un lado, la puerta es la plataforma más conveniente para que el anciano baje cuando muere, por otro lado, la creencia popular es que la puerta es un pasaje, que simboliza caminar de un lado a otro, es decir; Se espera que el anciano pueda pasar del mundo de Yang al inframundo sin problemas y sin cargas.

2. "Luto" y "luto"

(1) "Servir el pollo" y "servir el arroz": durante la ceremonia fúnebre, todos los hijos filiales se arrodillaron frente a ellos. del ataúd Los "carpinteros" (es decir, ayudantes contratados por los hijos del difunto del pueblo) ayudan principalmente al difunto a cargar el ataúd después de la muerte del anciano, y luego ayudan a transportar el ataúd desde su casa al cementerio. el entierro. ) Levante la tabla de madera que contiene al difunto del centro del fogón y colóquela en el ataúd. En este momento, la familia matará un gallo, al que llaman "pollo al revés". Las personas que creen en el mundo secular cometen pecados mientras están vivas, y cuando mueren y van al inframundo, serán castigadas comiendo gusanos. Para evitar que los muertos vayan al inframundo a comer gusanos, los niños matarán un gallo y lo dejarán ir al inframundo con los muertos para comer gusanos para los muertos. Además, se cree que los muertos tienen que pasar por la Puerta del Infierno para ir al inframundo. Hay fantasmas custodiando aquí, que rescatarán algo de comida u otros artículos para los muertos que quieran cruzar la frontera, de lo contrario. no podrá pasar. Para permitir que el anciano pasara sin problemas, los niños cocinaban algunas comidas para el difunto y se las daban a los pequeños fantasmas, por lo que estas comidas se llamaban "cocinar una comida". Se deriva el significado de "pollo al revés" y "arroz al revés", que en realidad significa exageración y adulación. Después de colocar el cuerpo, el ataúd se cerrará, pero quedará un pequeño espacio y un montón de cáñamo quedará atrapado en él. También se espera que el fallecido vuelva a la vida durante este período.

(2) "Mirando al Sol": Después de la muerte de un anciano, los niños primero deben acudir al Sr. Yin y Yang para "mirar el sol", es decir, elegir el día auspicioso para el funeral y muchos asuntos en la ceremonia fúnebre. Los niños deben informar al Sr. Yin Yang en casa sobre la fecha de nacimiento, la edad, el signo zodiacal, la hora exacta de la muerte y otros detalles importantes del difunto. El Sr. Yin Yang determinará la fecha propicia y otros asuntos para el funeral durante la ceremonia y escribirá un obituario. El obituario enumera claramente los descendientes del difunto (generalmente dentro de cinco años) según su tamaño, cercanía y distancia, y luego escribe las fechas específicas de nacimiento y muerte del difunto, así como los cuatro signos del zodíaco que son similares. a la situación del difunto en el funeral (generalmente tabú: tigre, mono, serpiente, cerdo o dragón, perro, vaca u oveja, o rata, caballo, conejo, gallina). Finalmente, publique este obituario en el muro este fuera de la puerta. El proceso de "ver el sol" implica la operación de brujería y adivinación, que tiene un cierto color supersticioso.

(3) "Papel delante del asiento" y "Pregúntale al dueño": los niños deben recortar cantidades iguales de billetes con agujeros en el medio según la edad del difunto. Estos billetes se ensartan, uno en el cielo y otro en el suelo, y luego se cuelgan fuera de la puerta como señal funeraria para notificar a los aldeanos, lo que se llama "papel zinqian". Luego es “Pídele al Señor”. Si el difunto es varón, los anfitriones son sus abuelos, tíos, primos, etc.; si el difunto es mujer, las personas invitadas son sus padres (normalmente no participan), hermanos. y sobrinos. El "preguntante" es una persona invitada a tomar decisiones por el difunto. El maestro juega un papel muy importante en el funeral, principalmente para determinar si el difunto murió de forma natural, y también para supervisar si los hijos e hijas filiales están organizando concienzudamente el funeral y tomando decisiones por el difunto.

(2) El final temprano del proceso del lenguaje popular

Después de completar todos los preparativos preliminares, el primer punto importante de la ceremonia fúnebre será la "quema del periódico nocturno". Los asistentes a la ceremonia fúnebre deben vestir ropas y sombreros de luto en distintos grados.

1. "Cinco piezas de ropa" y "Pima vistiendo Xiao"

En el condado de Yingxian, el sistema funerario en las ceremonias funerarias tradicionales también es muy complicado. "Cinco ropas" divide a los familiares en cinco niveles según su cercanía con el difunto: declive, Cui Zi, servicio meritorio, servicio meritorio y mejillas entumecidas. "Min" es el vestido de luto más pesado. Estaba hecho de arpillera y todas las esquinas cortadas quedaron sin coser. Este tipo de vestido de luto lo suelen usar los niños para sus padres. "Cui Zi" está hecho de lino fino nativo y las prendas cortadas se pueden coser juntas (lo mismo a continuación). Este tipo de ropa de luto suele ser usada por nietos y bisnietos para sus abuelos y bisabuelos; el "gran duque" está hecho de lino cocido tosco y lo usan sobrinos, sobrinas, tíos y padres. "Xiao Hong" está hecho de lino finamente cocido y lo usan los abuelos, tíos y padres que viven fuera del país; "Xiao Hong" es el tipo de ropa de luto más ligera. Confeccionado en fina tela cocida, usado por padres y suegros.

En el condado de Ying, la ropa de luto más pesada, es decir, la ropa de luto que usan los niños, es simplemente lino cosido.

Use un sombrero hecho de tela blanca con una pequeña bolita de algodón cosida a ambos lados, comúnmente conocida como "huevo llorón", para secar las lágrimas de las comisuras de los ojos. También hay lino grueso y un sombrero filial en la cintura, por eso este disfraz se llama "Pima con piedad filial".

2. "Burning Night Paper"

La noche posterior al fallecimiento del anciano, se llevará a cabo una ceremonia, que es "Burning Night Paper". En los dos días posteriores a la muerte, el alma de un creyente común vaga afuera durante mucho tiempo, porque acaba de irse y no sabe que está muerta. Por lo tanto, los hijos filiales llevarán a sus familiares a las calles a buscar el alma del difunto esa noche y luego entregarán el alma al difunto en la intersección fuera del pueblo.

Después del anochecer, todos los hijos e hijas filiales y sus familiares se visten ropas de luto, sombreros de luto, etc. y sostenga un bastón funerario (una rama de sauce utilizada en los funerales, de aproximadamente un pie de largo, envuelta en papel blanco, para que la usen los hijos filiales. Durante la ceremonia fúnebre, se coloca frente al ataúd. Se sostiene como una muleta cuando "lidere" Sosténgalo en la mano, sosténgalo en el suelo al caminar y péguelo en la tumba después de usarlo) para desfilar por las calles. En el cruce en las afueras del pueblo, los hijos del difunto quemaron carros de papel, algunos billetes y lingotes para despedirse del difunto, lo que comúnmente se conoce como "despedida del alma". De hecho, son los niños quienes encuentran el alma del difunto, la conducen a la encrucijada y la envían al inframundo.

En segundo lugar, la perspectiva del lenguaje popular en la etapa intermedia de los rituales funerarios

(1) El proceso de preparación intermedia del lenguaje popular

La situación actual También se puede decir que la etapa es una etapa de transición, no hay grandes eventos públicos. Después de la etapa anterior, los niños comenzaron a prepararse para la siguiente etapa de actividades de sacrificio. Pedirán a pintores al óleo que pinten el ataúd del difunto y comprarán coronas de papel para el difunto. Por lo tanto, hay relativamente pocas lenguas populares importantes en esta etapa.

(1) "Ataúd de aceite": "Ataúd" es una caja que contiene el cuerpo. La razón por la que se llama "ataúd" es porque "ataúd" y "oficial" son homofónicos, y "material" y "riqueza" son homofónicos. Combinándolos, existe un hermoso significado de "promoción y riqueza". Pedirle a un pintor que pinte el ataúd del difunto también espera que la familia del difunto tenga descendientes y sea promovida y gane dinero de generación en generación, por eso se le llama "ataúd de aceite".

En la antigüedad, "ataúd" y "madera" eran dos recipientes para guardar restos, representando dos identidades diferentes respectivamente. En la antigüedad, las personas no sólo tenían diferencias de estatus en vida, sino también después de la muerte. Después de que una persona muere, hay una gran diferencia en los recipientes utilizados por los funcionarios, los ricos y la gente corriente para sostener el cuerpo. Después de la muerte de un funcionario, los recipientes que se utilizan para sostener el cuerpo son muy exquisitos y los materiales y tamaños utilizados son diferentes a los de la gente común. Estos utensilios se denominan "ataúdes", incluidos ataúdes de piedra, ataúdes de cobre, ataúdes de oro, etc. En una familia adinerada, la gente suele prepararse una "comida viva" después de los 60 años, lo que también se denomina "cocina de longevidad" antes de la muerte. Este también es un deseo para que vivan una larga vida. "Material" y "ataúd" también tienen ciertas especificaciones y requisitos. Por lo tanto, en la antigua sociedad feudal, las personas con cargos oficiales dormían en ataúdes después de la muerte, y los ricos dormían en materiales después de la muerte. Después de su muerte, los pobres sólo podían usar tablas de madera para clavar una caja para contener sus cuerpos, o incluso simplemente enterrarlos con esteras de paja. Más tarde, con el desarrollo de la sociedad y la promoción del concepto de "todos son iguales", la gente pensó que de todos modos se usaba para sostener el cuerpo, por lo que combinaron "ataúd" y "material" en uno y lo llamaron "ataúd". . Por supuesto, esto también está relacionado con el concepto popular de "promocionar y enriquecerse", expresando la esperanza de la gente de que sus parientes fallecidos puedan bendecir a sus descendientes para "promocionar y enriquecerse".

(2) "Considerar la muerte como vida": En esta etapa, una de las tareas más importantes es comprar el papel necesario para el funeral, como coronas, figuras de papel (bodas de oro), caballos de papel. , montañas de oro y plata, cornucopia, portería, casa, aves de corral, etc. En el condado de Ying, los creyentes populares seguirán viviendo en el inframundo después de la muerte, lo que se denomina "tratar la muerte como vida". Por lo tanto, los hijos tienen que comprar todas las necesidades del difunto para el difunto en otro mundo. Esto también es para compensar la riqueza material que el difunto no disfrutó durante su vida y la piedad filial que los hijos no cumplieron durante su vida. su vida.

(2) El final del proceso intermedio del lenguaje popular

En esta etapa, es seguro que los muertos no resucitarán y podrán ser cubiertos con un ataúd. A partir de entonces, el difunto fallece y sus hijos pueden enterrarlo. También hay muchas lenguas populares importantes en esta etapa.

1. "Shouji" y "Angu"

(1) "Shouji" y "Angu": "Shouji" también se llama "Yingji", suele ser un sacrificio reservado. por las hijas por adelantado para el difunto. Al mediodía del primer día de esta etapa, las hijas tomaron el "equipo de bateristas" invitado (los lugareños llaman "bateristas" a las personas que tocan suona y tambores, y el equipo de tambores folclóricos se llama "equipo de bateristas") y ataron el tambores en la intersección fuera del pueblo. Sus sacrificios reservados son bollos redondos (con un punto rojo en el medio) sobre una gran mesa cuadrada, cabezas de cerdo, coronas y otros sacrificios.

Luego, bajo la guía de la música de duelo tocada por los tambores, regresan al salón de duelo y colocan los sacrificios recolectados frente al ataúd para el servicio conmemorativo. En ese momento, el "equipo de bateristas" tocaba música triste debajo del cobertizo instalado en el patio, que se llamaba "Angu". El significado cultural popular reflejado en "recibir sacrificios" no es sólo el duelo de las hijas por el difunto, sino también una forma de mostrar su riqueza a los forasteros. El tamaño de la ostentación también es una cuestión de rostro para el difunto.

(2) "Zhi Zha": En la tarde de ese día, los aldeanos del pueblo traerán algunas ofrendas y billetes a la casa del difunto, ofrecerán las ofrendas frente al ataúd y luego quemarán incienso y papel para rendir homenaje al difunto, comúnmente conocido como "Zhi Zha". Generalmente, al quemar papel, un hijo filial debe arrodillarse junto a él y hacer una reverencia. Luego las personas que acudan a rendir homenaje serán entregadas personalmente para expresar su agradecimiento. La mayoría de las personas que "envían papel" son amigos y compañeros del pueblo de la misma edad que el fallecido. Como conocía muy bien al difunto, vine a despedirlo y desearle lo mejor.

En este proceso, aunque la forma es "papel moneda", el lenguaje popular y el significado cultural de "alimentación con papel" no es dar dinero. En nuestro sentido general, el papel moneda es dinero como el papel y papel como el dinero. Algunas personas también creen que el inframundo necesita billetes (papel moneda) al igual que el difunto, por lo que la actividad sacrificial de "dar papel" debe considerarse como si el difunto diera dinero a sus amigos antes de su muerte, para que pueda gastar dinero en el inframundo. Pero en el condado de Ying, el lenguaje popular y el significado cultural de esta ceremonia no están aquí, sino que se envían documentos para despedir al difunto con la esperanza de que sea equivalente a una "condolencia". en nuestros funerales modernos, pero en los funerales modernos la mayoría regala un ramo de flores. El concepto tradicional de los aldeanos es quemar papel para rendir homenaje a los difuntos.

2. “Faroles dispersos” y “lingotes de plata en forma de cuña”

(1) “Faros dispersos”: Esa noche se realiza la ceremonia, y se lleva a cabo el proceso de la “noche ardiente”. papel" es básicamente lo mismo. La diferencia es que esta vez los familiares filiales que salen a la calle sostendrán cada uno una pantalla de lámpara rodeada de papel blanco con velas encendidas en su interior, como si sostuvieran una lámpara, por eso se la llama "lámpara dispersa", y su "dedo". También abre el camino al difunto, ilumina el camino al inframundo y espera que el difunto tenga un buen viaje.

(2) "Consagración": Antes de cerrar el ataúd, los hijos filiales deben levantar la tapa del ataúd y presentar sus últimos respetos al cuerpo del difunto. El hijo mayor debe limpiar los ojos del difunto con algodones humedecidos en alcohol, lo que se llama "consagración". Se dice que si el difunto no se abre, renacerá como ciego en la próxima vida. Además, los niños pondrán billetes en las dos mangas del difunto, espolvorearán algunos cereales y otros alimentos y, lo más importante, huesos de oveja. El significado de estas importantes costumbres populares no es disfrutar de los muertos en el más allá, sino protegerse a sí mismos. Se cree que los perros se interponen en el camino hacia el inframundo, y estos se utilizan para ahuyentar a los perros o directamente golpearlos.

(3) “Lingote de plata”: El lingote de plata es la moneda en circulación en la antigüedad. El llamado "lingote de plata" en realidad significa que al sellar el ataúd, se encaja un trozo de madera similar a la forma de un "lingote de plata" en la unión de mortaja y espiga de la tapa del ataúd y el cuerpo del ataúd para evitar que el ataúd la tapa se suelte y selle el ataúd. Este proceso se llama "lingote de plata". "Wedge Silver Ingot" se llevó a cabo después del regreso de "Scattered Light". El onmyoji ha adivinado de antemano y los hijos filiales deben sellar el ataúd según el tiempo determinado. Al cerrar el ataúd, los niños deben recostarse sobre la "cabeza grande" del ataúd (es decir, donde está la cabeza del difunto) y llamar a papá (o mamá) tres veces. Luego, el hijo mayor y los otros tres hijos filiales clavaron los bloques de madera en las uniones de mortaja y espiga entre la tapa del ataúd y el cuerpo del ataúd para sellar el ataúd. A partir de entonces, el difunto se despidió completamente de Shi Yang y entró al inframundo.

3. "Principio" y "Fin"

(1) "Mirando el Cementerio": el llamado "madera olorosa". En el condado de Ying todavía se practican entierros y la gente cree que el difunto tiene vida en el inframundo. Por lo tanto, elegir un buen cementerio puede proporcionar un buen destino para el difunto para los miembros de la familia, puede proteger a las generaciones futuras y hacer que la familia sea próspera. Por eso la elección del cementerio es muy importante. Onmyoji determinará de antemano el cementerio del difunto examinando el terreno y los árboles del paisaje circundante, lo que comúnmente se conoce como "mirar el cementerio". De hecho, el cementerio suele ser elegido por los antepasados, y las generaciones posteriores pueden enterrarlos directamente. A menos que las generaciones futuras quieran mudarse a una nueva tumba, le pedirán a Onmyoji que elija un nuevo cementerio. Los cementerios generalmente se eligen en lugares con terreno amplio y exuberante vegetación, o incluso en lugares donde Onmyoji considera lugares propicios para la concentración de la vitalidad. Esto también se conoce comúnmente como "buen Feng Shui" entre la gente. Ser enterrado en un cementerio con buen feng shui no sólo permite que el difunto descanse en paz, sino que también protege a las generaciones futuras. Este es también el resultado del culto primitivo a los antepasados.

(2) "Iniciación": Actividad ritual de enviar al difunto al cementerio y guiar su alma hasta su sepultura, lo que es el llamado "funeral". La "Ceremonia de Iniciación" se lleva a cabo en la mañana del último día de luto. Todos los días al amanecer, habrá "portadores de ataúdes" que sacarán el ataúd del salón de duelo y afuera de la puerta. La hija, la nuera, la nieta y el nieto político del fallecido estaban en fila según la edad, los familiares y los amigos.

La nuera del hijo mayor está parada al frente (la gente local cree que las hijas son "forasteras" después del matrimonio, por lo que tienen que estar detrás de la nuera), sosteniendo un gran "bollo al vapor de sacrificio" en su mano. Luego, desde la primera hasta la última persona, se cubren con largas tiras de tela blanca cosidas (similar a la forma de la danza del dragón). Cada persona cubierta con tiras de tela blanca tendrá una persona (principalmente la nieta del difunto o sus sobrinas). , sobrinos y familiares). otras mujeres) ayudan. Queda por investigar más a fondo por qué la cabeza está cubierta con una tira de tela blanca. Desde la perspectiva de los forasteros, hay dos aspectos más emocionantes de la ceremonia, uno de los cuales es "mirar las coronas". Los tamborileros tocaban canciones tristes cuando llegaban a la esquina de la calle en el centro del pueblo, y luego los miembros de la familia colocaban todas las coronas por turno. Estas coronas incluían las compradas por los hijos, las de los nietos que se casaron, los que se casaron, otros parientes de la familia y obsequios de amigos del difunto. La gente del pueblo miraba a su alrededor estas coronas y otros paquetes de papel con coplas elegíacas escritas y el nombre del comprador. Cuantas más coronas se colocan, más próspera e importante es la familia del difunto, y aquí también se muestra el rostro de la persona que regaló las flores.

(3) Dojo: La segunda atracción más animada de la ceremonia de "Iniciación" es el dojo. Cuando el "portador" lleva el ataúd a la esquina de la calle central, empezando por los niños, la familia debe ser el "ashram" del difunto. El baterista tocó la melodía completa del dojo y los niños se turnaron para quemar papel en una cacerola frente al ataúd. Cada vez que el baterista termina de tocar una pieza musical, deja de quemar papel y hace una reverencia. De esta forma se completa un "dojo". Lo haré de nuevo la próxima vez. Otros familiares también pueden hacer "dojo" para el difunto si lo desean, pero deben esperar hasta que los niños hayan terminado de hacerlo. Para los de afuera, este es también el rostro del difunto. Los rituales del "Dojo" proyectan piedad filial, incluido el duelo, el sacrificio, la expiación y la herencia de Lu Yi. Los niños y familiares mantienen dojos para los difuntos, con la esperanza de conmemorar al difunto y exonerarlo a través de tales actividades de sacrificio. Al construir un dojo tras otro, es para la herencia de Lu Yi, con la esperanza de que la familia se transmita de generación en generación y la familia prospere.

(4) "Terminar la cabeza": Una vez completado el "dojo", el hijo mayor se arrodilla frente al ataúd, usa papel moneda para quemar una cazuela en la cabeza y grita "Papá". (o "Madre") para consolarlo. Luego, el difunto arrojó la cazuela a un lado de la carretera. Cuando las vasijas de barro estallan, el cortejo fúnebre se dirige al cementerio. Cuando sacaron el ataúd del pueblo, las hijas y nueras, que estaban cubiertas con una tela blanca, levantaron juntas la tela blanca y se dieron la vuelta para irse a casa, lo que se llamó "terminar el ataúd". "Girar la cabeza" también les dice a las hijas que el anciano efectivamente dejó este mundo y nunca volverá. Esperan detenerse aquí y no extrañar más al difunto. No llores de camino a casa, deja que el difunto se vaya en paz al inframundo. En ese momento, el marido de la familia siguió al "portador de leña" hasta el cementerio, enterró al difunto e insertó un "vara de luto" (la leyenda dice que el difunto no será intimidado) y un "espíritu guía" (para guiar al alma del difunto para que deje de deambular) frente a la tumba). Los hijos filiales quemarán todos los palitos de papel que trajeron y dejarán una gran corona frente a la tumba para indicar el final de la ceremonia fúnebre.

En tercer lugar, una perspectiva del lenguaje popular en las últimas etapas de la ceremonia fúnebre.

En esta etapa, son principalmente los hijos del difunto quienes están haciendo algún trabajo posterior y llorando el fallecimiento. fallecido. Aquí hay relativamente pocas lenguas populares importantes.

(1) Lenguaje popular en el proceso de "Fu San" y "Guo Qi"

"Fu San" y "Guo Qi" acaban de pasar el período de luto de siete días Y los hijos filiales son el escenario del duelo por el difunto. Durante este tiempo, seguirán yendo al cementerio para rendir homenaje a los difuntos, lo que tiene el significado popular de "perseguir con atención el pasado".

(1) "Fu San": El tercer día del entierro, los niños traerán comidas preparadas y otros sacrificios al cementerio para rendir homenaje al difunto, que se llama "Fu San". Después del servicio conmemorativo, al regresar, los niños deben rodear colectivamente la tumba del difunto tres veces hacia la izquierda y tres veces hacia la derecha. Se cree que una vez enterrado el difunto, el alma puede salir de la tumba en cualquier momento y seguir al niño a casa. Por lo tanto, para confundir el alma del difunto y evitar que lo siga, el niño tiene que dar vueltas en círculos para escapar. En el camino a casa, los niños no pueden volver a visitarlos, de lo contrario verán el alma del difunto, lo que será perjudicial para su vida futura, lo que comúnmente se conoce como "despertar". De hecho, es para consolar al niño, por temor a que no esté dispuesto a consolar al difunto.

(2) "Pai Qi": Después de que el niño es enterrado, tiene que ir al cementerio a rendir homenaje al difunto cada siete días, lo que se llama "Pai Qi" de los primeros siete. días al 7 de julio de * * * cuarenta y nueve días. Esto está influenciado principalmente por el concepto budista de reencarnación. Según el budismo, las personas que hacen el mal en la vida irán al infierno después de la muerte; las personas que hacen cosas buenas en la vida pueden ir al cielo. Aquí, los días siete, siete y cuarenta y nueve son el período más crítico. Poco después de su muerte, el alma de un creyente común no podía ir inmediatamente al cielo ni a la tierra, y no había posibilidad de reencarnación. Pero después de 49 días de entierro, el alma del difunto encontró un hogar.

En este momento, es una conclusión inevitable si irás al cielo o al infierno; si reencarnarás como un adulto o como un animal adoptivo. El budismo aboga por ofrecer la salvación al difunto antes del 7 de julio para que pueda tener un buen destino en la próxima vida. Por lo tanto, los niños pedirán a los monjes que realicen servicios budistas para el difunto dentro de las siete semanas posteriores al entierro, es decir, la salvación. De esta manera, las personas que han hecho buenas obras en la vida pueden ser bendecidas después de convertirse en monjes y ser salvas, y pueden reencarnarse como adultos en la próxima vida y vivir una vida mejor; las personas que han hecho el mal en la vida también pueden serlo; reencarnarán como adultos si se arrepienten y hacen buenas obras después de ser salvos. Hoy en día, las actividades rituales como los servicios budistas y la salvación de los difuntos se llevan a cabo en ceremonias. "Celebrar el Día de San Valentín chino" significa simplemente visitar las tumbas para rendir homenaje a los difuntos, algo similar al duelo en los cementerios de la antigüedad.

(2) Lenguaje popular en el proceso de "más de 100 días" y "aniversario"

El día 100 después del entierro del difunto, los niños deberían decir "Fu San", "Fu San" y "Aniversario". La gente de "National Seven" también va al cementerio para rendir homenaje a los difuntos, lo que se llama "Cien Días". Dentro de los 100 días posteriores al entierro del difunto, los niños deben llevar un sello con la palabra "piedad filial" escrita en sus brazos para observar la piedad filial hacia el difunto. Después, en el primer, segundo y tercer aniversario, visitábamos las tumbas y rendíamos homenaje. El tercer aniversario también se llama "aniversario". Cubrir la tumba del difunto con tierra nueva se llama "relleno de tumbas". El "relleno de tumbas" se trata más bien de ampliar el cementerio, lo que entre la gente se llama "ampliación de tumbas". De hecho, su significado cultural popular es más bien proteger a las generaciones futuras de los fallecidos en el más allá. Esto está influenciado por el culto a los antepasados ​​en las creencias primitivas.