El proceso de posedición de cine y televisión: el montaje preliminar es el pulso de la película
El establecimiento del diagrama de estructura de la trama es el contexto del guión. Sus enfoques y métodos se han discutido en detalle en el Capítulo 2 y no se repetirán. El punto clave aquí es, una vez establecido el cuadro de estructura de tendencias, cómo considerar, seleccionar y elegir el plan de edición basado en el cuadro de estructura de tendencias, es decir, continuar con las ideas y crear el pulso del director.
Tomemos como ejemplos "Don't Look Back" y "Slumdog Millionaire".
"Don't Look Back" se trata menos de contar una historia que de establecer una etiqueta cinematográfica poética antitradicional con el temperamento personal de Oliver Stone. Esto es lo que el editor de la película comprendió firmemente antes de comenzar a editar la película, por lo que mostró una "edición en ranura" antitradicional en todas partes para romper la fluida narrativa y, mientras construía un tiempo y un espacio duales no lineales, estableció su propia y altamente expresiva Potente estructura del lenguaje narrativo poético.
¿Cómo surgió este "pulso" de utilizar un esquema de edición antitradicional para lograr el estilo antitradicional de la película?
El primero es el guión, el segundo es el director y el tercero es el contenido y estilo de imagen del material.
Hablemos primero del guión
“Don't Look Back” cuenta la historia de Bobby que queda atrapado en un pequeño pueblo porque el tubo del radiador de su auto explotó, pero profundiza más. y más profundamente en una serie de incidentes, una historia sobre no poder irse, describe una sociedad de perro come perro y una vida de desesperación que parece fatalista. "Para resaltar los pensamientos, toda la historia está llena de argumentos ligeramente locos y humor negro. La dirección narrativa y las emociones de los personajes son desesperación que ha llevado la vida al fondo. El concepto y los escenarios de la trama de la película incluye muchos efectos visuales y elementos subversivos
Mira al director de nuevo
Las películas dirigidas por Oliver Stone son famosas por ser poco convencionales y cada película debe estar firmemente establecida. Su propio sello no sorprende que sus películas sean deslumbrantes, pero el conformismo es una excepción.
Finalmente mira el material cinematográfico
Fotografía de hombro, con fuertes imágenes simbólicas (Buitres, serpientes, gatos, escorpiones, etc.), composiciones irregulares, tomas rápidas que se sacuden y arrojan, e imágenes por todas partes muestran el estilo personal fuerte y poco convencional del director y el propósito de transmitir significado a través de las imágenes.
Después de que el editor captó con precisión. Todo esto, estableció la idea de utilizar la "edición de hendidura" para crear una película poética antitradicional.
En "No U-turn", se utilizan flashbacks para reorganizar el tiempo y el espacio. , los antecedentes de la aparición de Bobby en la ciudad, la experiencia de crecimiento de Grace y la descripción de Jack de su ex esposa fueron desmantelados en innumerables fragmentos e insertados en el tiempo y espacio actual como recuerdos, formando un "párrafo más fragmento" compuesto de flashbacks continuos. Estructura no lineal de tiempo dual
En la selección de materiales
El editor seleccionó deliberadamente escenas en las que el director violó la composición clásica durante el rodaje y las combinó con el estilo narrativo panorámico. para resaltar La inquietud de la película se realza: técnicas antitradicionales como saltos, cambio libre de tiempo y espacio, panorámica, mejora, simbolismo y corte también se utilizan para fortalecer el ritmo de la película y la dirección dinámica de la imagen. , y expresa el turbulento mundo interior de los personajes. Apoya las ideas depredadoras, codiciosas y feroces de la sociedad humana, presentando un estilo cinematográfico extraño y cambiante.
Por ejemplo, al comienzo de la película. Se muestra a Bobby hinchándose solo bajo una carretera sofocante y árida. De ahí que la escena de matar a un animal fuera ecléctica y profunda por parte del ex editor:
Entre los siete planos cortos, salvo tres planos relacionados, destaca el. otras tomas no describen el evento en sí, ni describen el incidente en sí. No es una narrativa tradicional regular. Esta sección solo da a la audiencia la impresión de aplastar animales, y el editor presta atención al significado simbólico y la estilización deslumbrante. Las tomas se realizaron mediante ensamblaje, lo que le da a la película una fuerte sensación moderna.
Para establecer este estilo de imagen más claramente, el editor agregó una serie de símbolos como buitres, serpientes, carroñeros y leones en el camino. al garaje de Bobby La escena sexual simboliza la realidad social de la jungla y la inminente perdición de Bobby. En la narración posterior, el editor también seleccionó repetidamente a Bobby parado debajo de los carteles publicitarios de la ciudad con pinturas de serpientes y otras bestias, y frente al. La tubería de agua del escorpión. La escena del rastreo, a través de la acumulación de estas escenas recurrentes, plasma la alegría de vivir y los valores que el creador quiere expresar.
Cabe decir que es el editor. quienes encontraron la manera correcta de expresar el plano que lleva la intención, de modo que el plano vacío, que originalmente se usó como transición en la mayoría de las películas, se convirtió en un elemento estilizado con fuertes intenciones en esta película, y se convirtió en una importante encarnación de la poética. lenguaje audiovisual. En la transición de tiempo, espacio y eventos, "Don't Turn Around" no se preocupa en absoluto por la suavidad, sino que presta más atención a la expresión de las emociones y pensamientos internos de los personajes en un momento determinado, que casi se ha convertido en la principal forma de transición. A esto corresponden las técnicas de edición audaces y deslumbrantes de algunos puntos importantes de la trama (escenas).
Hubo una escena en la que un concesionario de automóviles chantajeaba a alguien por dinero y no hubo risas. El editor comenzó con una serie rápida de tomas de montaje y conexión, mostrando al dueño del garaje y la creciente impaciencia de Bobby.
Cuando Bobby tomó la llave y corrió, el dueño de la tienda de autos agitó el pico, pero usó a una persona para levantarlo. Hubo varios saltos y cortes repetidos en la acción, creando una dinámica para Bobby. .
El enfoque del editor no es explicar el conflicto entre los dos, sino la ansiedad, la impotencia y la depresión de Bobby en este momento, así como los turbulentos sentimientos visuales que los dos formaron a través de su pelea.
El enojado estado de esclavitud del editor hacia el mecánico se presenta a través de una serie de saltos, que encarnan la extrema impotencia de Bobby. Finalmente, el toque del mecánico en el capó, junto con el efecto sonoro del relincho de un caballo (el logo del auto resulta ser un caballo), le dio a toda la escena un poco de humor negro irónico en medio de la tensión y la agitación. Este método de procesamiento no solo transmite el ritmo psicológico y las emociones de los personajes, sino que también resalta el estilo de personalidad único de la película. A Bobby le robaron en el supermercado. La edición inicial seleccionó primero una gran cantidad de lentes y cardanes de panorámica rápida. Con las conexiones adecuadas, se crea una urgente sensación de ritmo. El nerviosismo de Lu Xianbo al enfrentar el robo de una enorme suma de dinero para salvar su vida también creó una atmósfera tensa en la escena del robo.
Después de que dispararon al gángster, el editor utilizó un método de manejo mejorado. En la eufemística música de fondo, los billetes que volaban por el cielo caían lentamente como copos de nieve esparcidos. Bobby se arrastró por el suelo y vio desesperadamente desaparecer el dinero que le salvó la vida. En ese momento, el editor utilizó una variación mejorada para resaltar la desesperación y la impotencia de Bobby. Este método de edición, que desenfoca deliberadamente el tiempo y el espacio, desde grupos dinámicos de cámaras hasta paradas repentinas a un ritmo rápido, expresa el festival y la emoción de la obra y demuestra el efecto del estilo cinematográfico de Hiiragi con fuertes efectos visuales. Este estilo, combinado con la ruptura de la estructura narrativa lineal, hace realidad las ideas de edición establecidas por el editor después de "tomar el pulso", dando a la película un estilo único de película poética antitradicional.
Echemos un vistazo a Slumdog Millionaire. El director filmó la película en una combinación de cámara fija y montada en el hombro, con imágenes en el metraje inclinadas e incluso invertidas. Obviamente es un intento de lograr una narrativa de imagen de estilo libre, y esas superficies curvas tomadas con lentes fijos presentan un sabor delicado. Si quiero combinar los dos métodos de rodaje, tengo que editar los hilos narrativos y el tiempo y el espacio de forma híbrida. Si reorganizo las películas actuales en tiempo y espacio cronológico, puedo encontrar que no sólo la narrativa se ha vuelto larga, sino que también falta algo de contenido y el drama es mucho menos intenso que en las películas actuales. Esta historia consta de tres partes, a saber, la turbulenta experiencia de crecimiento de Jamal (el contenido principal), las respuestas de Jamal a las preguntas en el sitio del Million Dollar Fund y el proceso de prueba de Jamal. La emoción a expresar no es sólo el amor entre Jamal y Latika, sino también el afecto entre Jamal y su hermano.
Pero en el proceso de contar la historia, encontraremos que si la historia se cuenta en orden de tiempo y espacio, ¿qué pasó entre la expulsión del hermano mayor de Jamal y la aparición del pequeño Jamal? a la relación de Latika que abarca más de diez años están completamente ausentes o son incompletos. Para hacer la historia compacta y hermosa y al mismo tiempo salvar y reparar estas deficiencias, el editor estableció cuatro modos narrativos tridimensionales fragmentados no lineales intercalados en el tiempo y el espacio en la película. Esto es obviamente el resultado del cuidadoso pensamiento, cálculo y disposición del editor después de "tomar el pulso" al guión y los materiales. Toda la película "renació" gracias a esta reconstrucción (la estructura de la trama de la película y el tiempo y el espacio tridimensionales fragmentados no lineales se analizaron en detalle en el Capítulo 2 y no se repetirán aquí).
En términos de selección y combinación de lentes, dado que el director combinó intencionalmente la fotografía lado a lado con la fotografía fija, en el material coexisten una gran cantidad de composiciones libres no convencionales y composiciones convencionales, por lo que el editor formó un transición de conciencia visual híbrida, salto, extracción de fotogramas mejorada, extracción de fotogramas congelados, conexión similar, retraso, efectos especiales de posproducción y otras técnicas de edición tradicionales para adaptarse a esas tomas majestuosas y llevar al extremo el estilo de imagen turbulento del director, logrando así una escena visual.
Por ejemplo, hay una escena en la que un policía gordo presiona la cabeza de Jamal contra el agua. El editor crea deliberadamente efectos visuales a través de la selección y combinación de tomas, haciendo que los ojos del público salten. Además de seleccionar un grupo de tomas con una composición oblicua, también conectó el grupo de tomas tres veces en la mesa de edición moviendo tres fotogramas, luego uno y luego tres fotogramas nuevamente, creando una sensación de turbulencia. Pero esta sensación de turbulencia no es la misma que en una película de Godard. No es un corte irrazonable, sino un salto en las emociones del personaje, lo que crea una sensación de tensión emocional, de modo que cuando el público vea esta escena, no afectará la suavidad, sino que también formará una fuerte experiencia visual y un impacto psicológico.
En una escena donde Jamal era perseguido por la policía en su infancia, al seleccionar materiales, el editor estaba más interesado en buscar algunas tomas con composiciones inclinadas durante la fotografía de hombro, y agregó efectos especiales para crear una escena deslumbrante. Experiencia visual fluida. Por ejemplo, utilizó el halo del sol en la imagen para armar un proceso de niños corriendo. El editor utilizó una gran lente de inclinación dinámica durante el proceso de ejecución de la fotografía montada en el hombro, utilizó cortes de salto para romper la integridad de la lente, creando una fuerte sensación de movimiento, y usó el halo solar en la imagen en tres puntos clave de ensamblaje durante la acción, permitiendo que la luz deslumbrante capture la atención del espectador y dando así a la carrera, que se compone de múltiples cortes de salto, un flujo continuo, los tres halos repetidos crean un ritmo con los cortes de salto y las composiciones inclinadas.
Incluso en algunos pasajes de la película se utilizaron máscaras realizadas mediante inversión de composición y efectos especiales más composición traducción (como se muestra a continuación). Estas composiciones horizontales y verticales no sólo crean una experiencia visual extraordinaria, sino que también crean una sensación de frugalidad y expresión única a través de la variación o la repetición cíclica.
Estas son las selecciones de lentes y técnicas utilizadas por el editor después de confirmar la intención del guión y el estilo material adoptado por el director, con el fin de forjar un marco narrativo delicado y lograr efectos visuales ricos y estilizados. Transmite con precisión los pensamientos y sentimientos que la película quiere expresar, creando un festín visual, haciendo que toda la película sea atmosférica, moderna, refinada y delicada.
Las dos películas anteriores son ejemplos de combinación del guión con el estilo de rodaje del material del director. Después de una cuidadosa consideración por parte de los editores, se estableció el plan de edición más apropiado para llevar el concepto de la película y el estilo de imagen al extremo.
Pero a veces, después de que el editor ha descubierto el guión y establecido un diagrama de la estructura de la trama, al revisar los materiales de rodaje del director, encontrará que el estilo de imagen de los materiales no es adecuado para expresar las ideas y historias del guión, o para el rodaje de los materiales Tiene fallas e imperfecciones importantes. En este momento, para comprender mejor la concepción del guión y el propósito de filmación de la película, el editor puede tener ideas diferentes sobre el estilo de filmación que el director después de tomar el pulso y, a veces, incluso subvertir el estilo de filmación. En este caso, el montaje debe ser especialmente cauteloso, porque el director puede tener otras ideas durante el rodaje y no actuar en total conformidad con la intención original del guión. Esta situación no es infrecuente durante la etapa de rodaje. En este momento, no se apresure a pasar a la etapa de edición, comuníquese mejor con el director, presente sus propias sugerencias, escuche las opiniones del director y establezca el plan de edición final mediante el aprendizaje mutuo. Este plan puede ser la opinión subversiva que imaginé originalmente, o puede volver a redactarse de acuerdo con su estilo de filmación después de comprender la intención final del director. Por ejemplo, la película "The Box" es un ejemplo de edición que subvierte el estilo de filmación del material del director.
"The Box" es una película comercial de bajo coste. Cuenta la historia del protagonista que descubre una caja con un cadáver escondido en ella, lo que desencadena una serie de eventos que finalmente conducen al homicidio de su esposa. Contiene elementos de construcción de la trama comercial como relaciones extramatrimoniales, suspenso y asesinato. Después de leer el material, el editor descubrió que había una gran cantidad de planos generales, tomas en cámara en mano y efectos de iluminación natural, lo que le daba el temperamento de una película artística, pero no se ajustaba al tema del guión y del comercial. naturaleza de la película.
El editor no tenía prisa por hacer el corte, pero reflexionó repetidamente sobre el guión para determinar la dirección de la trama y luego revisó cuidadosamente el material para determinar si el material del director podía completar la narrativa mientras cambiaba. el estilo de rodaje y lograr el temperamento del éxito comercial de la película. Después de redactar las ideas de edición, el editor se comunicó con el director y el productor y finalmente decidió subvertir el estilo de filmación del director. Utilice cortes de ruptura para recortar tomas largas y utilice técnicas de edición como cortes de salto, recortes y tomas de borde para acercarse al "negocio" del guión y la historia, y cambie el "arte" de filmar tomas en "negocio". "
Este plan de edición determina los estándares para la selección y combinación de lentes durante el montaje preliminar y fino y, en última instancia, unifica el rodaje del director, el guión y la actuación del actor, editando una serie de películas comerciales maravillosas y de bajo costo. , ganó el "Premio a mi película asiática favorita" y el "Premio al cine más popular para estudiantes universitarios" en el décimo Festival Internacional de Cine de Shanghai y se convirtió en una de las tres películas de China continental en la sección de premios para recién llegados (diez películas de todo el mundo). mundo fueron preseleccionados). Algunos críticos de cine lo llamaron "un torbellino negro extraño, sospechoso, aterrador y divertido". El cineasta senior de Hong Kong Wen Jun escribió una vez un artículo elogiando "The Box" como una nueva película nacional que no debe perderse, mostrando el raro humor negro en películas domésticas. El crítico de cine de China continental Zhou Liming dijo: "Esta película tiene la visibilidad de una película comercial y el regusto de una película artística..."
"Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas". Montaje Por lo tanto, es necesario tener un buen pulso de la película antes de la etapa de montaje para poder formular con precisión las ideas de edición: averiguar qué va a decir la película, qué estilo quiere usar el director y qué medios que el editor puede utilizar para penetrar en su estilo y llevarlo al extremo ——Cuándo encontrar el pulso de la película y cuándo "manos de tijera".