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La experiencia como director de Lushan Godard

Godard, que había vivido en Suiza desde niño, nació en una familia adinerada. Su padre era médico y su madre era hija de un banquero suizo. Heredó una gran herencia. Regresé a París cuando tenía dieciocho años. Se involucró en el cine, asistiendo a proyecciones de películas en el Barrio Latino de París. En el festival de cine conoció a muchos amigos de ideas afines, que más tarde se convirtieron en los pioneros de la Nueva Ola francesa, entre ellos André Bazin, Jacques Rivette, Claude Chabrol, Francois Terre Rueffe, Jacques Rozier y Jacques Demy, el fundador de Cinenote. Promovieron activamente la reforma cinematográfica francesa y publicaron un manifiesto. Creen que la esencia del cine es el realismo. Abogaron por el uso de tomas largas y puestas en escena complejas para expresar información visual y evitar ediciones innecesarias. Cuando Godard era director, solía utilizar planos largos y continuos para expresar la autenticidad de la película. Pero Godard también fue un pionero en el uso de saltos múltiples.

En 1950, Godard, Eric Rohmer y Jacques Hewitt fundaron la "Cinéma Gazette" y publicaron cinco números en total. En 1951, André Bazin fundó Film Notes, y Godard y dos personas más se dedicaron a escribir para Bazin. Muchos de sus contemporáneos se convirtieron en directores de cine durante la siguiente década. A la edad de 23 años, Godard regresó a Suiza después de la muerte de su madre y trabajó en la presa Dix en Suiza. Con el dinero que ganó compró su primera cámara de 35 mm. Aproveché la oportunidad para rodar una breve operación béton. Entre 1955 y 1958 se produjeron cuatro series de cortometrajes experimentales, entre ellos Unefemme Coquette (1955), Appellent Patrick de Tousses Gar & Ccedilons (1957), Une Histoire d'eau (1958), Charlotte et Son Jules (1958). En 1960, Godard rodó su primer largometraje, "Deadpool", y ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín. A partir de entonces, la carrera cinematográfica de Godard se puede dividir en varios períodos. En diferentes momentos, tiene diferentes direcciones y temas de rodaje. [Editor] De 1959 a 1967, Godard produjo 15 largometrajes y 8 cortometrajes. Comenzó subvirtiendo el modelo narrativo tradicional y luego lideró el desarrollo de la historia con la ideología, utilizando el cine como herramienta para expresar su desprecio por el consumismo y su oposición a la guerra de Vietnam. Vio "Touch Evil" de Orson Welles en la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y quedó profundamente afectado. Luego hizo su primera película, The Dead, protagonizada por Boyle Belmont y Jean Seberg, para la que Du escribió el guión. La película se ha vuelto emblemática del estilo de la Nueva Ola francesa, incluido su hábil uso de la cultura pop, sus referencias liberales a las películas estadounidenses convencionales, sus numerosos saltos poco convencionales, su abandono de escenas de fábricas por escenas reales y sus actores hablando directamente al público. . También es bueno usando y provocando diferentes escenas de películas. El protagonista de "Jaque mate" sigue claramente el modelo de Humphrey Bogart. En la película también aparecen ocasionalmente diálogos y escenas de Ingmar Bergman, Samuel Fuller y Fritz Lang. La segunda película de Godard, Le Petit Soldat, contó la historia de la Guerra de Independencia de Argelia, lo que provocó que la película fuera prohibida en Francia durante tres años. La heroína de la película es Anna Karina, quien se convirtió en la primera esposa de Godard. Luego protagonizó la siguiente película de Godard, Une Femme est une femme. El público puede encontrar la sombra de los musicales de Hollywood en esta película. La actuación de Anna Karina la convirtió en la mejor actriz del Festival de Cine de Berlín a la edad de 21 años.

Godard filmó "La Vivier" en 1962, que fue bien recibida por la crítica cinematográfica. Anna Karina interpreta a una mujer que quiere ser actriz pero recurre al trabajo sexual debido a dificultades económicas. La película muestra los aspectos cotidianos y emocionales de las trabajadoras sexuales comunes y corrientes. Expresó sus pensamientos pacifistas en Les Carabiniers (1963). En la redacción de la historia participó el director italiano Roberto Rossellini. Cuando se hizo famoso, una compañía cinematográfica le pidió que invirtiera en la producción de "Prisioneros" e invitó a participar a Brigitte Bardot, la actriz más famosa de Francia en ese momento. Godard quiso expresar su descontento con la perspicacia comercial de los inversores cinematográficos. La aplicación del color y la disposición de las escenas de la película son una muestra del arte modernista en el cine. Anna Karina continuó desempeñando el papel principal en Bande à part (1964). Godard utilizó deliberadamente la comedia para hacer referencia a películas de crímenes de gánsteres con diferentes escenas. También se rodó en el mismo año Une femme mariée (1964).

En 1965, Gerard produjo Alphaville, que pretendía imitar películas de ciencia ficción y cine negro. La esencia de la historia es que un científico intenta controlar su propia mente para construir una ciudad libre de crimen. Después de varios meses de recaudación de fondos, Piero Le Fou lo completó ese mismo año. La película es muy personal, con Anna Karina interpretando a la compañera del protagonista masculino Boyan Beaumont. Discuten sobre diferentes detalles de sus vidas que representan la vida matrimonial de Godard y Karina.

Al año siguiente, Godard y Jean-Pierre Léaud, el protagonista de la película de Dhruv "Los 400 golpes", colaboraron por primera vez en Masculin en "Féminin", en la que también participó Jean-Pierre Lé, de 21 años. Mejor actor en el Festival de Cine de Berlín. La película capturó la mentalidad de la generación más joven de Francia y fue elogiada por la crítica, ganando el honor de Mejor Película para Público Joven en el Festival de Cine de Berlín. Ese mismo año, Godard y Anna Karina colaboraron por última vez antes de su divorcio en un largometraje de producción estadounidense, imitando o subvirtiendo nuevamente la película de gánsteres. En 1967, Godard expresó su descontento con la burguesía, se opuso a la guerra de Vietnam y a quienes estaban en el poder a través del cine. La versión de 2008 de "2 ou 3 choses que je sais d'elle" cuenta la historia de una parisina que vive en una sociedad consumista. El siguiente "La China" describe la vida de un grupo de jóvenes seguidores del Partido Comunista Francés, incluyendo la recitación de citas francesas de Mao Zedong y críticas al imperialismo estadounidense. "El fin de semana de fin de año" es una crítica profunda a todo el sistema social francés. En 2007, la revista de cine Premiere nombró la película como una de las 25 películas más peligrosas de la historia, junto con La naranja mecánica de Stanley Kubrick y Taxi Driver de Martin Scorsese. [Editor] La política en las películas de Godard siempre ha sido el tema de las películas de Godard. "Pequeños soldados" trata sobre la guerra de Argelia, incluidas las actividades encubiertas de agentes de ambos bandos. "La esposa de Camel Xianglin" muestra el absurdo cómico de la guerra. Vivier Sa Ve revela la lamentable situación de las trabajadoras sexuales en París. Godard también utilizará el diálogo de los actores para reflejar su descontento con la represión francesa de sus antiguas colonias, describiendo el deseo de algunos jóvenes de reformar el gobierno. También expresó en muchas obras su oposición a la guerra de Vietnam.

Durante el período revolucionario de 1968 a 1970, Godard intentó inyectar ideas de movimientos sociales en sus películas. A finales de la década de 1960, se unió a la Organización Cinematográfica Dziga-Vertov y viajó muchas veces a diferentes lugares para rodar películas experimentales y de alto contenido político, pero la mayoría de ellas no se produjeron o se les negó la proyección. Godard prestó mucha atención a los disturbios de mayo en París de 1968 y comenzó a colaborar con Jean-Pierre Goering, un estudiante profundamente influenciado por el pensamiento de Mao Zedong, para realizar películas con mensajes maoístas. "Todo está bien" (1972) es una obra maestra de este período, protagonizada por Jane Fonda e Yves Montand. Godard tiene 70 años y todavía está probando nuevas direcciones para hacer películas. "Oda al Amor" se publicó en 2001. Filmó la primera mitad con película tradicional y luego la segunda mitad con una cámara digital, mezclando imágenes en blanco y negro y en color. El siguiente trabajo fue "La Divina Comedia" de Godard en 2004. Godard también utilizó la guerra como tema, incluida la Guerra Civil Bosnia, la Guerra Civil Estadounidense y el conflicto palestino-israelí, para mostrar que los campos de batalla estadounidenses están en todas partes, e incluso en el cielo, las patrullas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. En 2010, "Socialismo" se estrenó desde cierto punto de vista en el Festival de Cine de Cannes de ese año. Fue la primera película de alta definición 16:9 de Ge Daler.