El origen del apellido Wu en la genealogía Wu
Primero, se originó en la antigüedad. , con Ji como apellido. Los antiguos creían que todas las cosas eran animistas y podían hacer descender a los dioses a través de la inspiración espiritual, por lo que surgió la profesión de convocar a los dioses a través de la danza: la brujería (la antigua palabra para brujería es como una persona agitando sus mangas). Las brujas se dedican a la oración y la adivinación, y algunos de sus descendientes llevan el apellido "Bruja". La mayoría de los descendientes de chamanes vivieron en las dinastías Xia y Shang. Todavía practican la oración para pedir bendiciones y curar enfermedades, y gradualmente se convirtieron en funcionarios regulares, ya sean brujos o ministros. Todos sus descendientes llevan el apellido Bruja. También hay personas llamadas "Chen Wu".
En segundo lugar, según la leyenda, hubo un médico Wu Peng durante la época del Emperador Amarillo, que fue el origen del apellido Wu.
En tercer lugar, el ministro de la dinastía Shang era un hechicero. Según la leyenda, inventó el tambor, fue el fundador de la adivinación y también un famoso astrólogo. Todos sus descendientes llevan el apellido Wu y se llaman familia Wu. También hay personas que toman Guan como apellido y los llaman Wu Xian.
El extracto anterior es del origen del apellido Wu en "Cien apellidos de familias".
Además de las tres situaciones anteriores, existe otro registro del origen del árbol genealógico de Wu: el antepasado del apellido Wu, Qiangong, era descendiente de la familia Xuanyuan del Emperador Amarillo, y Según la "Historia taoísta de Miluo", el mago era de una familia aristocrática. Las personas talentosas se distinguían de las de Tang y Yu. Se les concedió el título de Wu y fueron sus descendientes. Se les llamó Bayuan, Weibo, Shishen, Yanlong. Wuren, Jiya y Jiya. Según el hijo de Zai, los condados fueron elegidos en el condado de Xian, el condado de Xiping y la montaña Qingzhou, y la familia Wu lo llamó condado de Pingyang, Shanxi.
Basado en la investigación de apellidos, jardines de apellidos, compilación de apellidos, genealogía y árbol genealógico de Wu, en el análisis final, existen aproximadamente cuatro fuentes:
1. de la brujería, sus representantes El personaje es Wu Xian En la antigüedad, debido a la ciencia subdesarrollada y al nivel extremadamente bajo de comprensión, y debido a la incapacidad de explicar fenómenos naturales misteriosos, surgió la "visión del destino" que determinaba el destino humano. La gente siempre pide a los magos que oren a Dios cuando se encuentran con eventos importantes, con la esperanza de que sus buenos deseos puedan realizarse con la ayuda de los dioses. Las brujas eran las más altas intelectuales en ese momento, la autoridad de la cultura espiritual y las controladoras y dadoras de la educación, el arte y la ciencia. En las antiguas sociedades tribales, los sacrificios políticos estaban integrados y el poder político y el poder divino estaban separados. Se basa en las enseñanzas sintoístas para promover la teocracia y el sonido de las campanas para controlar a la gente. El poder divino lo ejercían los chamanes, los predecesores de los pueblos primitivos en la antigüedad. Los historiadores de la antigüedad eran sofisticados y conocedores, y tenían profundas conexiones con los ancianos, tanto antiguos como modernos. Al practicar una teocracia, podían controlar el comportamiento desviado de la gente y así controlar las leyes de Estados Unidos, Italia y el bien. En la antigüedad, las jefas eran brujas y las brujas eran jeroglíficos de dragones. (Shuowen) dijo: [Bruja, deseo de bruja, mujer (bruja) puede hacer cosas invisibles (dioses), puede bailar con los dioses, como un humano bailando con dos mangas, y cooperar con Gong]. La palabra "bruja" se usa para referirse a aquellos que pueden hablar con los dioses o consolarlos, y volverse para orar y servir a las personas, porque tienen el significado de mandar a los dioses y a las criaturas en el cielo y la tierra. Los "Anales de primavera y otoño de Lu" también decían que Wu Xian hizo los hexagramas, y el maestro de adivinación consideraba a Wu Xian como el primer hexagrama, el hexagrama Ming. Nota de "Li Sao": Wu Xian, nativo de Yao en la dinastía Tang, era famoso por su adivinación. Puede prolongar la felicidad y la enfermedad de las personas, conocer su vida y su muerte y juzgar si son dioses en función de su edad. El emperador Yao las respetaba como brujas mágicas y las llamaba hermosas. Fue sellado en esta montaña durante su vida y enterrado en esta montaña después de su muerte. El lugar donde vivió Wu Xian se llamó Wu Xianguo. El hijo de Wu Xian era, naturalmente, el rey de Wu Xianguo y más tarde fue incorporado al condado de Wu por Pakistán. "El Clásico de las Montañas y los Mares: El Clásico Occidental del Desierto" registra: En la tierra salvaje, hay una montaña llamada Fengju Yumen, por donde entran el sol y la luna. Están Lingshan, Wu Xian, Wu Yi, Wu Pan, Wu Peng, Gu Wu, Wu Zhen, Li Wu, Wu Di, Wu Xie y Wu Luo. Desde entonces, las diez brujas han tenido altibajos y me encanta todo tipo de medicina. En "El clásico de las montañas y los mares", Wu Xian es equivalente al líder del grupo de brujas y fundador de Hongyi. La mayoría de los descendientes de estas brujas tienen el apellido Wu, pero algunas también tienen los apellidos Bu, Zhu y Xian. Según los registros del "Surname Garden", en la era Huangdi, había un mago llamado Wuxian, y sus descendientes tomaron Xian como apellido. En el "Jardín de los Apellidos" de Xian, se dice que fueron descubiertos en el Mar de China Oriental después de Wu Xian. Ahora tanto Wu como Xian son descendientes de Wu Xian.
El segundo es descendiente del antepasado de la medicina. La figura representativa es Wu Peng, el primer ministro en la era Huangdi, y la primera figura prominente con el apellido Wu vista en los libros de historia.
En la época del Emperador Amarillo (2690 a. C.), había un hombre llamado Wu Peng que curaba heridas observando a los animales comiendo plantas. Inventó la medicina herbaria china para curar enfermedades. Huangdi Xuanyuan lo respetaba como a un dios debido a sus magníficas habilidades médicas y lo nombró médico milagroso. Es el creador de la medicina tradicional china desde hace cinco mil años. También hay médicos famosos que visitaron Wu: tienen excelentes habilidades médicas y escribieron sobre el tabique craneal en los niños, que puede predecir la duración de la vida y distinguir entre la vida y la muerte. Transmitida de generación en generación por los descendientes del apellido Wu, es la medicina pediátrica más antigua de mi país.
En tercer lugar, el emperador concedió el sistema de apellidos. En la antigüedad, el emperador otorgaba apellidos a las personas. Los príncipes usan la palabra "sobre", por lo que son familias. Los funcionarios tienen méritos, por lo que tienen familias oficiales, o viven en la ciudad, y son nobles y tienen gente noble. El apellido y el apellido están separados y el apellido es una rama del apellido. Después de tres generaciones, los apellidos comenzaron a fusionarse en uno solo. Según la "Historia del taoísmo de Milo", este mago era un genio de la familia Gaoxin y fue famoso durante el reinado de Tang Yu. En 2435 a. C., era un mago descendiente del emperador Ku. Se le conoce como las Cinco Sectas de Bayuan, Zhu Bo, Shishen, Shuxi, Yanlong, Yiwu, Jiya, Yuyue y Yubu. Junto con Bakai, se le llama la Decimosexta Secta (también conocida como la Decimosexta Familia). Además, los mitos y las novelas clásicas también registran el matrimonio de cuatro concubinas: la concubina Yuan era de la familia Shao, la mujer se llamaba Jiang Yuanrang (es decir, Hou Ji) y su posterior hijo Tai. La segunda concubina es la familia E, llamada Judie y Shengqi, la tercera concubina es Chen, la concubina es Shengyao, la cuarta concubina es la familia Guan y la concubina es Chang Yi y Shengmian. En la segunda habitación lateral, uno dio a luz a dos hijos, Kuiba y Shi Shen, y el otro dio a luz a tres hijos, Drama Uncle, Yanlong y Wu Nan. Más tarde, se casó con He y dio a luz a diez hijos: Bofen. Zhongkan, Jizhong, Bohu, Zhongxiong, Xuchi, Leiyue. Según los registros de las novelas clásicas mitológicas y la genealogía de la familia Wu, se puede considerar que Wu Ren y Wu Gan son la misma persona, y sus nombres y raíces son descendientes de la familia Xuanyuan del Emperador Amarillo.
En cuarto lugar, evolucionó a partir del apellido compuesto Wu Ma. En la burocracia de la dinastía Zhou, había un funcionario encargado de criar caballos y tratar enfermedades, llamado Wu Ma, que era el médico de caballos. Algunos de los descendientes de Wuma se nombraron a sí mismos según los nombres oficiales de sus antepasados, y fueron llamados clan Wuma. Más tarde, se formó gradualmente el apellido único Wu. La familia aristocrática de Wuma vivía en el condado de Lu. La dinastía Han Occidental estableció Lu, y las dinastías Wei y Jin de los Tres Reinos cambiaron el condado de Lu. Equivalente al actual Shandong. Wuma Shi: una persona famosa de la dinastía Jin durante el período de primavera y otoño. Es discípulo de Confucio. Se desempeñó como primer ministro en el estado de Lu y tuvo logros políticos.
Según el antiguo mito "Dayu controló las inundaciones", en la antigüedad, había un líder tribal llamado Wu en la cuenca del río Jianghuai. Era competente en astronomía y geografía y era tan poderoso como nueve. elefantes. En particular, tiene un rico conocimiento sobre hidrología y conservación del agua. Tiene un conocimiento profundo de la hidrogeología de todos los ríos y lagos de la cuenca del río Huaihe y los tramos medio e inferior del río Yangtze, y es conocido como el dios del agua y el monstruo del agua. Dayu adoptó la sugerencia de Wu de controlar el agua. En el pasado, el agua se utilizaba para bloquear el agua y las inundaciones no se podían controlar. Más tarde, Dayu consultó a Wu, quien le dijo que utilizara el método de "dragado" y le contó a Yu las condiciones geológicas de cada río, las áreas clave y los mapas de ruta de excavación. Sólo siguiendo el plan de Wu Dayu curó años de inundaciones. Wu tiene tres hijos: Chang Jianping, Cihuanhu y Sanbenyun. Todos son muy poderosos, con altas artes marciales, vastos poderes sobrenaturales y muy dominantes. En un radio de mil millas, todas las tribus obedecieron sus órdenes y fueron controladas por él, ocupando toda la cuenca del río Huaihe y los tramos medio e inferior del río Yangtze, desde el sur de la montaña Tongbai hasta Yunmeng Daze, e incluso hasta la fuente de agua de Hunan. Debido a que Wu Zhiqi y su hijo eran demasiado dominantes, enviaron a Yu a conquistar, pero Yu no podía ser un enemigo. Más tarde, Wanshen (refiriéndose a varias tribus) luchó contra Wu, y su tercer hijo fue derrotado y capturado. Está registrado en la novela mitológica clásica china "El capítulo más grande que el agua": Wang Yu estaba patrullando el sur y los príncipes se reunieron en Tushan. Los generales hicieron arreglos y salieron a recoger sus carros. Entre los 24 príncipes, se encuentra Li Wuhou Chun. Hace unos 3.600 años, los reyes Taiwu y Zuti comenzaron a nombrar primeros ministros a Wu Xian y Wu Xian, respectivamente. Sima Qian registró esto en "Registros históricos" y "Yin Benji de la dinastía Han Occidental". El emperador Taiwu sucedió en el trono después de la muerte de su hermano menor Yongji, pero era arrogante e ingobernable y gradualmente perdió su poder político. Un día, una morera de repente se enredó con un árbol del valle en el jardín y de la noche a la mañana creció hasta alcanzar el grosor de dos palmeras. Todos quedaron profundamente sorprendidos de que Mulberry Valley fuera un árbol silvestre que crecía en el palacio. Cuando el emperador Taiwu se enteró, pensó que no era una buena señal. ¿Podría ser una señal de decadencia nacional? Estaba muy asustado, así que le preguntó primero al primer ministro Yi Si. Yi Yin Zhengse respondió: La aparición de este raro fenómeno está relacionada con la incapacidad del monarca para reparar la administración real. Ahora el príncipe debería cultivar inmediatamente su propia virtud. Más tarde, Yikuang le contó al ministro Wu Xian sobre el incidente y discutió cómo rectificar la mala conducta del emperador Taiwu. Wu Xian escribió varios artículos como "Xianyi" y "Taiwu", explicando la forma de gobernar el país y amonestando al emperador Taiwu. Siguiendo el consejo de los dos ministros, el emperador Wu finalmente eliminó el mal e hizo el bien, cultivó su carácter moral, revivió la dinastía Shang e hizo que los príncipes se rindieran.
Tres años después de que Wu Xian y Hu Zi ayudaran a gobernar el país, se enviaron enviados de todas las cuatro naciones para presentar sus respetos. ¡Setenta y seis personas, grandes y pequeñas, vinieron a felicitarlo!
Ingrese el número de Zhongzong. Durante el reinado de Wu Xian, cultivó su integridad política, fue honesto y recto, miró al gobierno y al público, revisó el canon real, se benefició de un gobierno benevolente, gobernó el mundo y rejuveneció el país. Wu Xian sirvió diligentemente durante noventa años y murió de una enfermedad. Zu Yi, Taizu de la dinastía Ming, le dio a Wu Xian un regalo para conquistar a Hou Yi. También nombró primer ministro a Wu Xian, su hijo. Cuando Wu Xian ayudó al emperador Zuyi, abogó por enseñar con palabras y hechos, gobernar bien el país, llevar la paz al pueblo, servir a los príncipes y crear armonía en el mundo. Desde entonces, el negocio ha revivido y ha sido admirado por todos y transmitido de generación en generación. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, después de que Qu Yuan, un médico del estado de Chu, fuera exiliado, dañó aún más al país y preocupó a la gente. En "Li Sao", una vez gritó que la bruja es salada y que cuando cae el anochecer, ¡necesita echarle pimienta! La "Aduana de Aduanas" de Wu decía: Estaba Wu Xian entre los funcionarios comerciales, y Wu Xian y más tarde tomaron a Wu como apellido. La familia Wu Xian ((abreviatura de clan)) dice: Wu Xian era de Shangqing y luego tomó el nombre oficial como apellido. Zheng Kang se convirtió en chamán oficial y Kong dijo: Los virtuosos y los virtuosos son ministros, por lo que nunca se convertirán en chamanes. La biografía de Kong An Guoshu dice: Familia Wu. Ma Rong es llamada la bruja de Yin. La persona que difunde el número de días en el "Libro Oficial" es la bruja y Xian de la dinastía Shang. Cuando Shu Junshuang estaba en "Shang Zuyi", había magos, chamanes y alfareros que ayudaban a los niños personalizados de Wu.
Existen otras leyendas sobre Wu Xian. Algunas personas dicen que es político, estratega militar, científico, músico, artista, matemático, científico médico, astrónomo. Algunas personas dicen que es el inventor del tambor y el inventor de la brújula geográfica. Él de Tang Yu, Kunwu de la dinastía Xia y Wuxian de la dinastía Shang en la dinastía Jin tenían astronomía, y los tres mapas estelares principales de "Wu Shi" y "Yi" se han transmitido de generación en generación. El "Almanaque" de Zou Huai contiene el mapa estelar de diez y nueve constelaciones de Wu Xian, que fue el primer estudio astronómico. Wu Xian es uno de los fundadores de la astronomía.
Según los registros de (de apellido Yuan), Yin Taiwu invitó a Wu Xian a orar por bendiciones en las montañas y ríos, y Xianwu vivió aquí para el pueblo Xian, a miles de kilómetros de distancia. el Mar de China Meridional. Prueba ((Registros históricos)) Justicia: Wu Xian y su hijo Wu Xian fueron enterrados en el noroeste del condado de Changshu, provincia de Jiangsu, en la montaña Haishan. El segundo suegro fue Wu Renye. En el condado de Changshu, hay dos templos, Xian y Xian ((Templo Liangxiang)), también conocidos como Templo Wugong, y el Decimoctavo Templo figura como el primer templo.
Se puede comprobar por diversas circunstancias que el origen del apellido Wu está relacionado con su estatus oficial en la brujería y la adivinación. El apellido Wu evolucionó a partir de la ocupación y la posición oficial. También fue una familia famosa en la antigüedad, que se remonta a la historia de la nación china durante miles de años. La palabra "Wu" es un antiguo apellido chino, lo que significa que las personas están conectadas con el cielo y la tierra. En la antigüedad, el clan Wu tuvo una era gloriosa, con gran influencia, amplia difusión y larga historia. Las brujas tienen un estatus alto. Las brujas y la política son inseparables. Las brujas también se dedicaban a profesiones sociales nobles. El estatus de las brujas era muy alto desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Shang. En la dinastía Shang, estaban Wuxian, Wuxian, padre e hijo, que presidían los asuntos estatales y ejercían un gran poder, y también había algunos funcionarios de nivel médico. Estos antepasados de la familia Wu aprendieron literatura y ayudaron al mundo, y todos fueron ministros que beneficiaron al pueblo y al país. Este fue el apogeo de la familia Wu.