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Reseña de la película Martirio de los sueños - Apreciación de la "Leyenda de 1900"

"La Leyenda de 1900" (también conocida como "La Luz y el Sonido Vuela Conmigo") es una de las trilogías espacio-temporales de Tornatore, las otras dos son "La Bella Leyenda de Sicilia" (también conocida como "El Amor Verdadero Vuela Conmigo"). ") ) y "Cinema Paradiso" (también conocido como "Starlight in My Heart"). Estas tres películas más conocidas representan sin duda los mayores logros del director neorrealista italiano.

La película cuenta la legendaria historia de un genio del piano llamado 1900 que pasó toda su vida en el mar y nunca puso un pie en tierra. Toda la película se maneja de manera fluida y natural en términos de entrelazado de tiempo y espacio, transiciones de escenas y transiciones de lentes, lo que permite que el público se sumerja en la escena y experimente la sensación. La parte más emocionante de la película es el "Duelo de piano". Las características audiovisuales de la película se analizarán a continuación.

En "Piano Duel", el director eligió creativamente la escena en la magnífica pista de baile. Tiene capacidad para 2.000 personas de diferentes lugares, diferentes identidades y diferentes personalidades. Algunos de ellos siguen la tendencia, otros siguen la tendencia y no tienen opiniones independientes. Esta pequeña pista de baile que porta diferentes ideologías sociales también constituía el mundo entero de 1900. Nació en "Virginia" y nunca desembarcó, ni siquiera "sólo un pequeño paso adelante". Es un "genio del piano" a los ojos de todos, pero la mayoría de los genios son solitarios y desafortunados.

Para él, el piano no es una herramienta para ganar dinero, un arma para reprimir a los demás, ni un arma mágica para halagar, sino una expresión espontánea de emoción. Sin embargo, fue este tipo de "separación del mundo" lo que atrajo los celos y el desafío de Jerry, el llamado "inventor del jazz". Cuando Jelly aparece, es una imagen envuelta en dinero y fama. Se sentía atraído por el público, desafiante y jactancioso. En el duelo, su personaje se desarrolla más completamente. Miró a 1900 con desprecio y arrogancia, decidido a derrotarlo. Esto contrastaba marcadamente con 1900, que se conmovió hasta las lágrimas mientras disfrutaba de la música de Jerry. Jelly presta atención al resultado del duelo, los aplausos y la gloria pero para 1900, el mar es su mundo y la música es su vida; Y en todo esto, no necesitas compararte con los demás, y no necesitas que todos entiendan tu propia música. Porque los mortales no comprenden el mundo de los genios.

En la película, el director utilizó una gran cantidad de planos panorámicos, lo que hizo que la imagen fuera muy amplia y la profundidad de campo muy larga. Esto no sólo hace que sea más fácil explicar el entorno a la audiencia, sino que también deja un amplio espacio para que los personajes lo muestren. Al mismo tiempo, también exagera el entorno y crea una concepción artística pacífica.

La película siempre utiliza las conversaciones de Méquez con otros para hacer retroceder la historia, y las escenas cambian constantemente entre la realidad y la memoria. Lo que es particularmente digno de mención es que los puntos de conmutación del director entre el tiempo y el espacio son muy precisos y naturales sin ser artificiales. Utilice las palabras realistas de Méquez para contar la historia del pasado, y luego utilice una de las palabras clave y relevantes para cortar la escena del pasado, y así sucesivamente.

En el proceso de "Piano Duel", el director creó una maravillosa disposición espacial al aparecer y desaparecer. La imagen muestra a 1900 trabajando duro para completar el duelo, incluso sudando profusamente. En este momento, el director utilizó una serie de 1900 primeros planos faciales, primeros planos del pianista y tomas de reacción de Jelly y el público, apareciendo y desapareciendo, el espacio salta y se activa, y el efecto visual es obvio. , sumergiendo a la gente en la música. Es innegable que el estilo original y personal del director aporta mucho a esta película.

En comparación con las películas normales que utilizan muchos disparos frontales, lo cual es relativamente convencional, "Legend of 1900" es realmente una de las pocas películas excelentes que utiliza audazmente el movimiento de la cámara al extremo. En esta película, el director utilizó una gran cantidad de diversas técnicas de rodaje, como disparos hacia arriba, disparos hacia abajo, sacudidas de vaivén, etc., que se han convertido en la característica audiovisual más importante de esta película.

El uso de cualquier técnica creativa tiene como objetivo expresar un determinado sentimiento poético o transmitir la intención creativa concreta del director. Disparar la cámara de arriba a abajo, de arriba a abajo, crea una vista aérea, creando una sensación de depresión, insignificancia y melancolía. Por ejemplo, en el duelo de piano, el diálogo entre Jelly y 1900 siempre se presenta de manera condescendiente y condescendiente, lo que también muestra el desdén y el desprecio de Jelly por 1900. Disparar de abajo hacia arriba puede crear una sensación de sublimidad, apertura y admiración. Así como Méquez hizo todo lo posible para encontrar a la reina de 1900 en el "Virginia" que estaba a punto de explotar. Cuando los dos finalmente se abrazaron y se despidieron, el director usó un revés para subir lentamente desde el fondo del ruinoso. nave, y finalmente la cámara enfocó al protagonista. Esta no es una breve despedida de la "chica italiana" del desembarco, sino una despedida de vida o muerte. Dando palmaditas hacia arriba, experimentemos la búsqueda persistente de los sueños y el mundo personal del siglo XX. La muerte es gloriosa, trágica, pero más sublime.

La banda sonora de esta película proviene del famoso maestro musical italiano Ennio Morricone. Sus melodías son amplias, simples y suaves, conmovedoras y fascinantes.

La música siempre ha jugado un papel importante en las películas, e incluso se puede decir que es el alma de la película. La música de Moxienai y las imágenes de Tornatore son casi perfectas, maravillosas y conmovedoras. En "Piano Duel", la última pieza tocada por 1900, la música vibrante y el rápido cambio de escenas se complementan, haciéndolo muy tenso.

No sólo la banda sonora, sino también la comprensión del sonido en vivo por parte del director también es sorprendente. El duelo termina y la película queda en silencio. La toma silenciosa que duró más de diez segundos, junto con las expresiones de asombro de la audiencia, llevaron las emociones de la audiencia a un pico de emoción y al máximo estado de apreciación.

Incluso las personas que no entienden de música se sentirán atraídas y conmovidas por la música del siglo XX, y sus habilidades con el piano parecen haber alcanzado su punto máximo. En este punto, el silencio es mejor que el sonido.

La película utiliza fotografías discretas para crear una atmósfera sutil y trágica desde el principio, y este tono continúa a lo largo de todo el proceso. El uso de la luz en la película rara vez expresa colores nítidos y brillantes. En "Piano Duel", la imagen cambia gradualmente de colores fríos a cálidos a medida que entra la multitud. Aunque tanto Jelly como 1900 vestían vestidos blancos, y muchas personas entre la multitud también vestían vestidos blancos, el director siempre prestó atención a la luz que resaltaba el tema y lo distinguía de los demás. Además, después de que el duelo de la gelatina finalmente fracasara, se utilizó iluminación lateral, ocultando parte de ella en la oscuridad, mostrando los sentimientos internos de depresión y soledad del protagonista después del fracaso.

También me pregunto por qué Méquez se esforzó tanto en encontrar a 1900 y trató de persuadirlo para que se bajara del barco, pero lo dejó inconsciente con un palo y lo obligó a bajarse del barco. Pero si lo piensas detenidamente, esto es algo inconsistente con la intención creativa del director. 1900, apátrida, sin nombre, para los demás no existe. Pero Mequez lo conocía, su música y su corazón. Sabía que en 1900 "no podía abandonar este barco, pero podía acabar con mi vida". Pasó toda su vida aquí. Este es su mundo, su paraíso y la fuente de todas sus penas y alegrías. Quizás después de irse, 1900 eventualmente se convierta en mortal.

Antes de esto, 1900 intentó bajar a tierra, pero cuando se paró junto al barco, no sabía en qué calle debía pisar. Entre todas las chicas hermosas, ¿cuál se quedará con él hasta que sea mayor? No sabe cómo continuar con su vida y no sabe dónde encontrar un piano que se adapte a él y seguir tocando su vida. Desde una perspectiva moderna, 1900 tenía una fobia extrema a la elección. No se atrevía a bajarse del barco porque frente al inquietante continente todo parecía interminable y no sabía elegir. A diferencia del piano que sólo tiene 88 teclas, una no es muchas y la otra sí muchas. Puede tocar música infinita en estas 88 teclas limitadas. Este es el significado del arte musical y la singularidad de 1900.

Aunque tiene miedo de elegir, sigue siendo diferente y vive una vida pacífica. En el mundo materialista de hoy, muchos de nosotros hemos perdido nuestra individualidad para poder cantar y buscar la sinestesia a través del arte, pero al final, no podemos encontrar nuestro yo original. Junto con el barco desaparecerá una generación de músicos, lo que tendrá un enorme impacto psicológico en los oyentes y los entristecerá. Quizás desde otra perspectiva podamos aplaudir a 1900. Insistió en no dejar que su música se filtrara y no perdió el alma y la búsqueda. Durante 30 años observó el mundo con ojos fríos, pero captó la esencia.

Que haya un piano en el cielo.