Consejos y sugerencias para la fotografía de arquitectura
Actualmente existe una locura por la fotografía de arquitectura. De hecho, China tiene un vasto territorio, una larga historia, un profundo patrimonio cultural y un rápido desarrollo social. Como conjunto de política, economía y cultura, la arquitectura bien puede reflejar la herencia histórica actual y el desarrollo futuro de China, por lo que esta moda es razonable. La fotografía de arquitectura requiere mucha acumulación y precipitación.
Lente y composición
El objetivo más utilizado para la fotografía de arquitectura ahora debe ser un objetivo gran angular, porque los edificios suelen ser relativamente grandes y, a veces, se debe reflejar el entorno y otra información. tomado en consideración. Además, una lente gran angular puede crear cierta exageración visual, haciendo que la obra sea más potente y potenciando la sensación de forma. Esta vez utilizamos el EF 16-35 mm f/2,8L II USM de Canon para fotografiar la Iglesia católica en Qingdao.
El panorama a larga distancia que se avecina es grandioso y la información ambiental es clara. Cuando se fotografía de frente, la imagen producirá un pequeño efecto de perspectiva basado en el principio de perspectiva, que es adecuado para expresar edificios simétricos y solemnes. Puedes bajar un poco tu posición y será más probable que tu trabajo brille. Pero algunos edificios tendrán un efecto tridimensional deficiente debido a la falta de elevaciones laterales, por lo que es necesario cambiar la posición en planta.
Una toma lateral, utilizando una lente gran angular, incluye una farola cuadrada para contrastar con el edificio y al mismo tiempo exagera el edificio para que parezca más alto.
Fotografiar delante de un edificio es el lugar más utilizado en fotografía de arquitectura. Debido a que hay dos efectos de perspectiva cuando se ve un edificio desde un lado, la línea horizontal del edificio producirá una línea diagonal convergente con efecto de perspectiva en la imagen, por lo que esta posición de disparo puede mostrar fácilmente el sentido tridimensional del edificio.
Los teleobjetivos se utilizan para capturar algunos de los detalles más finos de la arquitectura y el relativo aislamiento de los edificios.
Si quieres capturar los exquisitos detalles de una majestuosa arquitectura, debes utilizar un teleobjetivo.
En términos generales, la fotografía de larga distancia puede mostrar la escena completa y enfatizar el impulso general. Un plano de media distancia cubre un área más pequeña que un plano lejano, mientras que un plano de primer plano suele ser parte de un edificio.
Utiliza HDR para conservar más detalles en cielos y edificios.
A veces, debido al ángulo de disparo y al clima, habrá un contraste de brillo obvio entre el sujeto y el cielo. Si quisiéramos que los detalles de toda la casa fueran visibles, el cielo estaría sobreexpuesto. Para resolver este problema, creo que la mejor manera es utilizar la función "HDR" de tu cámara. Esta vez, utilizamos la EOS 5D Mark III para activar su modo de disparo "HDR". Puede decidir el nivel de HDR que necesita según el efecto de imagen deseado.
Sin HDR, los detalles del cielo se perderían en un alto contraste de brillo.
Como puedes ver en la imagen, se han conservado muchos detalles del cielo y los edificios, por lo que si tu cámara tiene función HDR, puedes usarla con valentía en algunas escenas.
Fantasma en blanco y negro:
Cuando fotografiamos este tipo de arquitectura en una escena de alto contraste, la diferencia entre luz y oscuridad puede hacer que tu foto sea aburrida. En este momento, puede convertir completamente el blanco y negro en posproducción, oscureciendo conscientemente las áreas negras o iluminando las partes brillantes, creando así una fotografía retro en blanco y negro con suficiente contraste.
Eliminar la interferencia de color de las fotografías en blanco y negro hará que parezcan más abstractas. Otra ventaja es que las sombras se debilitarán, por lo que no resultará demasiado incómodo. Si crees que tus fotografías están desordenadas, intenta convertirlas en blanco y negro. Aquí recomiendo un EFEX PRO plateado enchufable de PS. Este complemento tiene muchos ajustes preestablecidos de imágenes en blanco y negro para que elijas, o puedes cambiar los parámetros tú mismo para que tu trabajo sea único.
El papel de las líneas geométricas:
Dominar un método puede hacer que tu trabajo tenga el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Al fotografiar arquitectura, especialmente arquitectura moderna, captura la esencia de las líneas. has dominado un método, un método creativo eficaz.
Puedes utilizar el contorno externo del edificio para establecer una línea de guía visual para estirar la imagen en la distancia.
También puedes buscar líneas en el interior del edificio para componer la imagen. Normalmente este tipo de composición tiene cierta regularidad y las líneas repetidas son más expresivas. Esta tensión es lo que hace que tu trabajo brille.
Por lo tanto, observar atentamente la composición de las líneas arquitectónicas y utilizarlas como referencia para tu composición puede ayudarte a encontrar rápidamente el punto de entrada. A veces quieres hacer líneas simples, a veces quieres que las líneas se muevan y formen la forma geométrica que deseas. Por supuesto, es necesario dominar los conocimientos de fotografía relacionados con las líneas, como líneas rectas que parecen duras, curvas que parecen suaves, composiciones en forma de X que crean puntos de enfoque, etc.
La fotografía de arquitectura es igual que otros tipos de fotografía. Después de dominar la dirección general, los métodos específicos a menudo provienen de la práctica personal. Practica más y encuentra las técnicas que encuentres, y pasarán a formar parte de tus conocimientos de fotografía.
Fotografía de arquitectura tranquila:
Existe un tipo de fotografía de arquitectura (principalmente fotografía en blanco y negro) que brinda a las personas una sensación de tranquilidad y eternidad, como si el tiempo se hubiera detenido entre el cielo y la tierra. y tierra. Este tipo de fotografía es más genial, más fácil de captar la atención de la gente y tiene una atmósfera de alto nivel. Entonces, ¿cómo tomar esta foto?
Hay dos formas de conseguir este efecto:
La primera es una exposición prolongada, ¡que va desde diez segundos hasta cuatro o cinco minutos! Pero surgen problemas.
Con un tiempo de exposición tan largo, y normalmente durante el día, la sobreexposición es una apuesta segura. Incluso si ajustas el ISO a 100 (algunos profesionales pueden ajustarlo a 50) y ajustas la apertura al mínimo, es imposible conseguir ese efecto porque la luz sigue siendo demasiado fuerte. En este momento, necesita una herramienta: un restador, y debe ser un restador de alta gama, como el ND400. También puede utilizar dos restadores juntos, como el ND110 y el ND109. El número después de ND está representado por A. Si la velocidad de obturación de la exposición normal de su cámara se establece en B sin agregar un filtro, entonces la velocidad de exposición normal después de agregar un filtro es: A multiplicada por B. Por lo tanto, puede usar una lente reductora para ampliar el tiempo de exposición. Pero hay un problema, es decir, el atenuador afectará la temperatura del color. Cuanto peor sea la atenuación, mayor será el impacto en la temperatura del color. La tecnología extranjera es buena, pero la tecnología importada es mucho mejor. Un restador es un filtro de uso común. Si desea tomar fotografías de nubes en movimiento y agua que fluye en la naturaleza, también puede usar un restador.
También hay algunas fotos con tiempo de exposición normal, como se muestra a continuación, pero el efecto es el mismo. ¿Cómo se hace esto?
De hecho, este es el método de utilizar exposiciones múltiples, disparar en posiciones fijas y diferentes intervalos de tiempo, y luego superponer estas fotos juntas, lo que también puede producir ese efecto. Aunque el segundo método no está limitado por el equipo, el proceso es relativamente complejo y difícil para quienes lo acaban de probar.
La importancia del primer plano
A la hora de fotografiar arquitectura, el primer plano es muy importante. Hay varios beneficios de configurar un buen primer plano:
1 Énfasis en la sensación de profundidad, porque la fotografía es el arte de convertir un espacio tridimensional en un espacio bidimensional. Es necesario construir un primer plano para. Mejora la sensación de profundidad, para que tu trabajo pueda ser al mismo tiempo No parezca pacífico.
2. Exagerar la atmósfera. Cuando los chinos tomamos fotografías de edificios, especialmente edificios antiguos, enfatizamos la concepción artística.
La atmósfera majestuosa se ve realzada por el primer plano.
Si no tienes idea del tema, piensa en cómo encontrar un primer plano que coincida con él, lo que puede tener efectos inesperados.