Cómo tomar retratos con varias distancias focales con una lente gran angular
Cómo utilizar una lente ultra gran angular de 14-18 mm para tomar retratos en varias áreas focales
Actualmente, los maestros de las lentes con zoom ultra gran angular incluyen Canon, Nikon , y Sony, y el extremo gran angular es de 20 mm o menos, entre los cuales Canon es 16-35 mm F2.8L (ángulo de visión gran angular 108?), Nikon es 14-24 mm F2.8G (ángulo de visión gran angular ángulo 114?), y Sony? El vario-Sonnar T* 16-35mm f 2.8 ZASSM (ángulo de visión gran angular 107?) también se lanzará oficialmente a principios de este año. Aunque las distancias focales en el extremo gran angular son diferentes, * * * la misma característica es que el ángulo de visión supera los 100 grados.
Debido al amplio ángulo de visión, es más adecuado para entornos estrechos. No solo puede fotografiar todo el cuerpo del modelo, sino también registrar el espacio circundante. Cuando se dispara en un entorno así, el modelo suele ocupar todo el encuadre. Si coloca la cabeza, la cara, los brazos y los muslos alrededor de la pantalla, fácilmente parecerá gordo debido al agrandamiento de la pantalla. La forma más sencilla de resolver esta situación es colocar el cuerpo en el centro del encuadre, ligeramente alejado de la cámara en relación con las extremidades circundantes. Un ángulo de disparo así puede capturar naturalmente una figura esbelta.
Además, muchas veces disponemos de modelos fotografiados simultáneamente con árboles o edificios. La lente ultra gran angular puede cubrir a los dos en el encuadre a corta distancia, mostrando una tensión especial. Aunque este tipo de trabajo es muy divertido, a menudo puede generar muchos dolores de cabeza si no se maneja bien. Si desea que la imagen se vea normal, se recomienda mantener la proporción de personas en la imagen en 1/2 o como máximo en 1/3. En este momento, la cabeza de la persona estará en el centro y el impacto de la distorsión de la perspectiva será relativamente pequeño. Visto desde arriba, disparar desde abajo no es necesariamente lo mejor. En muchos casos, bastará con tomar una instantánea aproximadamente a la altura de la rodilla. ¿Si está más cerca de 90? Si dispara, pídale al modelo que se incline moderadamente hacia adelante para reducir la distorsión de la imagen y mostrar las curvas del cuerpo.
En general, las personas que se acercan demasiado tienden a sentirse oprimidas, y se necesita cierta distancia para que la otra persona se sienta cómoda. Cuando se utiliza una lente ultra gran angular, tiende a acercarse al modelo porque el ángulo de visión es demasiado amplio. A menos que el modelo esté bien entrenado y se trabaje con frecuencia, a menudo parecerá incómodo, distorsionado o incluso rígido. Los fotógrafos que toman retratos con esta distancia focal no sólo ponen a prueba su capacidad para controlar lentes gran angular, sino que también desafían los límites psicológicos de los modelos.
Consejos clave
Aprovecha una gran profundidad de campo y un fuerte efecto de perspectiva.
Intenta no enmarcar la foto con tu cara o tus brazos.
Comunícate más durante el rodaje para reducir la vergüenza.
Si necesitas un flash para rellenar la luz, lo mejor es utilizar el método externo.
La lente ultra gran angular es la primera opción para los jugadores que intentan tomar fotografías a ciegas.
Guía de retrato gran angular universal de 24-28 mm
Las lentes gran angular generales tienen una larga historia de desarrollo. Actualmente, todos los tamaños APS y lentes con zoom recomendados para cuerpos de fotograma completo tienen extremos gran angular, con longitudes focales equivalentes de aproximadamente 24-28 mm y ángulos de visión de aproximadamente 74-95°. Generalmente, este tipo de lentes son más que suficientes para fotografiar personas con paisajes o grabar fiestas en interiores. En comparación con las lentes ultra gran angular, tiene un ángulo de visión exagerado, pero la distorsión alrededor de la imagen es grave. Este plano focal gran angular mantiene un buen efecto de perspectiva y el control de la deformación es relativamente simple.
La mayoría de objetivos zoom estándar utilizan actualmente esta distancia focal como punto de partida para el gran angular. Por ejemplo, todos los objetivos con zoom estándar apuntan a todo el ancho de la película, con el extremo gran angular ajustado a objetivos de tamaño APS, como Canon EF-S, Nikon DX, Sony DT, etc. Ya sea que se trate de una lente combinada, una lente con zoom estándar avanzado o la lente de viaje de 18-200 mm lanzada en la etapa inicial, a través de la conversión de película, la distancia focal del extremo gran angular también se encuentra dentro del rango de 24-28 mm. La tecnología para suprimir la deformación del cañón dentro del rango de distancia focal está bastante madura. Generalmente, siempre que prestes atención a la perspectiva, puedes conseguir un buen efecto de gran angular.
Por lo tanto, esta distancia focal es la distancia focal más recomendada para los jugadores comunes que son principiantes en la composición de paisajes. Y al igual que las características de los retratos con lentes gran angular mencionadas anteriormente, la idea de fotografiar retratos gran angular es la misma que fotografiar paisajes, por lo que si quieres empezar a practicar retratos gran angular, esta distancia focal es un buen punto de partida. punto.
La composición básica más popular es el método de composición de tres puntos. La intersección de los dos es el foco visual de la imagen. Muchas veces combinaremos el tema con un punto focal visual o las líneas de la composición. Por ejemplo, cuando se trata de ojos de modelos de medio cuerpo y de cuerpo completo, estamos acostumbrados a centrarnos en puntos focales o líneas. Aunque se pueden utilizar los mismos principios de composición con lentes gran angular, la forma de la cabeza y la cara pueden distorsionarse al estar demasiado cerca del borde de la montura. Se recomienda que los lectores puedan ajustar el ángulo hacia la izquierda y hacia la derecha al disparar, lo que puede mejorar más o menos el problema de la deformación.
Además, las preguntas sobre retratos con gran angular no requieren necesariamente que el encuadre esté lleno de personas. Muchas veces, se fotografían paisajes vastos y sencillos junto con los movimientos corporales de la modelo.
Aunque no hay muchas personas en la imagen, poner a las personas en el foco visual o tres puntos y una línea también puede convertirse en el foco de la imagen. Luego, las emociones transmitidas por los movimientos del cuerpo se combinan con el entorno circundante para distribuir el trabajo. pleno poder de renderizado.
Otro momento adecuado es un ambiente interior oscuro. Para una distancia focal de 24-28 mm, mantener el obturador de seguridad es aproximadamente 1/30, y una persona estable debería poder tomar una fotografía estable de 1/15 de segundo. Para los jugadores a los que les gusta grabar fuentes de luz en vivo, siempre que aumenten la sensibilidad con una lente gran angular, podrán grabar fielmente la atmósfera en vivo y también es una distancia focal muy práctica.
Consejos clave
La distancia focal gran angular más utilizada.
Un buen socio para la integración de las personas y el paisaje.
Las esquinas también tendrán problemas de deformación.
Puedes ajustar ligeramente el ángulo para que la perspectiva sea más natural.
La mejor distancia focal para fotografías en interiores cuando se utiliza una cámara y un objetivo.
Guía de retrato realista de gran angular de 32-35 mm
Con el desarrollo del diseño óptico de lentes gran angular, muchas personas omitirán esta distancia focal, pensando que no es efectiva para ángulos amplios y no son tan limpios y cuadrados como los lentes estándar. De hecho, su encanto radica entre el gran angular y el estándar. Tiene las características de ambos y es fácil obtener el equilibrio y la tensión de la imagen. Después de que el sistema de 135 mm se generalizó, el ángulo de visión se mantuvo en 62 durante mucho tiempo. La distancia focal gran angular de 32-35 mm fue el comienzo del extremo gran angular de las lentes con zoom.
En la era temprana de la película negativa, muchas cámaras de apuntar y disparar comenzaron con lentes de 35 mm. En los primeros años de las cámaras digitales de consumo, aunque el elemento fotosensible incorporado era muy pequeño, según los hábitos de los consumidores, el extremo gran angular comenzaba entre 35 y 32 mm.
La lente gran angular de distancia focal de 35 mm tiene una tecnología madura y una excelente supresión de la deformación. No es muy diferente de la lente estándar de 50 mm. Solo tiene un ángulo de visión amplio, por lo que generalmente se usa para disparar más. imágenes realistas. Especialmente en un entorno con espacio limitado, al tomar fotografías de retratos de siete cabezas, el gran ángulo de visión de 35 mm y la deformación de la perspectiva fácil de controlar son más adecuados para jugar que la lente estándar de 50 mm.
La tecnología de diseño óptico maduro no solo hace que la supresión de la distorsión en esta distancia focal sea perfecta, sino que también las lentes de enfoque fijo de gran apertura anunciadas por varios fabricantes tienen un rendimiento excelente en términos de nitidez y tono. puede crear una escena suelta que es inherentemente difícil de capturar con una lente gran angular. Entre las características de los retratos gran angular mencionadas anteriormente, mencionamos que las lentes gran angular tienen un profundo efecto de profundidad de campo, que es una limitación física de la lente gran angular en sí. Muchas veces realizamos retratos con gran angular basándonos en esta característica innata, por lo que rara vez vemos retratos con gran angular y poca profundidad de campo. En la lente de enfoque fijo de gran apertura de 35 mm, la lente está rota debido a la apertura ultra grande, lo que nos permite expresar la profundidad de campo y la perspectiva al mismo tiempo en entornos donde no hay suficiente espacio.
Además, la diferencia entre 35 mm y el ultra gran angular y el gran angular general mencionados anteriormente es que el objetivo al fotografiar retratos en gran angular con 35 mm no es evitarlo, sino perseguirlo. y hacer buen uso de su efecto de deformación de perspectiva. Por ejemplo, extender las manos y los pies que deseas alargar hacia la cámara también puede mejorar las proporciones, pero no será demasiado exagerado. De la misma manera, si quieres levantar tus senos, colócalos alrededor del marco y dispara en un ángulo ligeramente más bajo que tu barbilla. Puedes usar el efecto de distorsión de perspectiva para crear una figura más prominente.
Otra razón por la que vale la pena invertir en la lente de enfoque fijo de 35 mm de distancia focal es que se acopla a un cuerpo de tamaño APS y se convierte en una lente estándar con una distancia focal equivalente de aproximadamente 50 mm. Independientemente de si los lectores atacarán las cámaras monoculares digitales de fotograma completo, es una lente que puede "avanzar y defenderse, retroceder y defenderse".
Consejos clave
Entre estándar y gran angular, tiene las características de ambos.
Puede mostrar la poca profundidad de campo que es poco común en lentes gran angular.
El efecto de perspectiva no será demasiado exagerado.
La lente de enfoque fijo gran angular de 35 mm es una poderosa herramienta para crear retratos con poca luz.
Determina la distancia focal de un objetivo de gran apertura en el que merece la pena invertir.
Lente ojo de pez gran angular especial
Si quiero contarles a mis amigos que nunca han hecho fotografía lo maravilloso que es el mundo bajo el objetivo, la primera opción que me viene a la mente debe ser ser la lente ojo de pez. ¿Puedes disparar 180? La capacidad especial de la perspectiva, la imagen circular, es como el mundo que veíamos con cuentas de vidrio transparente cuando éramos niños.
En general, al sopesar los pros y los contras de las lentes gran angular, a menudo se menciona el término capacidad de supresión de la deformación, y su significado radica en si puede reducir la deformación del cañón. Las lentes ojo de pez, por el contrario, hacen lo contrario y en lugar de controlar, se caracterizan por un efecto de distorsión de barril. Entonces, antes de usar una lente ojo de pez para tomar retratos, el primer concepto es cómo usar o evitar la deformación de la lente ojo de pez.
En todas las lentes gran angular, la zona central de la montura es la parte que presenta la menor distorsión. Este principio sigue siendo válido para los lentes ojo de pez, por lo que si desea utilizar un lente ojo de pez para tomar retratos, no querrá que el modelo se distorsione debido al efecto de deformación. La composición central es la mejor y más directa forma de utilizarla. En la ilustración de esta unidad podemos ver claramente el efecto. De hecho, este es el mismo enfoque de disparo que recomendamos en retratos con gran angular.
Este tipo de imagen es bastante raro en los retratos con ojo de pez. La razón principal es que el fotógrafo no puede mantener fácilmente la apariencia original del modelo debido a una deformación severa. La razón principal por la que muchas personas compran peces. lentes oculares es buscar fotografías extremadamente deformadas. El método de disparo y el rendimiento del "perro cabezona" son, naturalmente, el foco de la fotografía de retratos con ojo de pez.
Obviamente es mucho más fácil fotografiar deformaciones extremas que intentar controlarlas. Simplemente acerca tu cara a la cámara y se verá como una foto buena e interesante. De hecho, si observa con atención, tendrá una sensación diferente si coloca la cara en el medio de la imagen o si la coloca deliberadamente alrededor de la imagen. El concepto básico es que las áreas más cercanas a la lente serán más grandes y las áreas en otros lugares serán más pequeñas. Cuanto más cerca está la imagen del centro, más normal es y las curvas a su alrededor son más extremas. Siempre que sigas este concepto y uses una lente ojo de pez para tomar retratos divertidos, será divertido.
Además, al tomar fotografías con una lente ojo de pez, debe prestar más atención a los problemas de entrada de residuos y suciedad en la lente que con otras lentes gran angular. ¿Lente ojo de pez 180? Si no tiene cuidado, la suciedad entrará en la imagen y afectará la integridad de la composición. Por ejemplo, al disparar en un ángulo bajo, es más fácil capturar sus propios pies, mientras que en un ángulo amplio, es más fácil capturar a otros turistas o fotógrafos.
El jade convexo delante de la lente también es una característica de las lentes ojo de pez, lo que significa que la mayoría de las lentes ojo de pez no se pueden usar con gafas protectoras. Cuando toman retratos a corta distancia, la distancia suele ser de sólo unos pocos centímetros. Si no tienen cuidado, se pegarán a la piel y mancharán la lente. Aunque tiene poco impacto en la calidad de la imagen, todavía tengo un nudo en el corazón, así que debo prestar especial atención después de disparar.
Consejos clave
Deje de suprimir la deformación del cilindro.
Captura varios retratos distorsionados.
Puedes tomar una foto de un perro cabezona.
Colocar el sujeto en el medio, no demasiado grande en proporción, también puede reducir el efecto de deformación.
Presta especial atención al mantenimiento de las lentes.