Las cosas no obtenidas son puras y apasionadas. Una breve reseña de la lectura de "Las cosas no obtenidas" de Qingshan.
En cuanto lo abras, sabrás que este es el nuevo trabajo de Baby Annie. Y su seudónimo fue cambiado a Qingshan. Para ser honesta, desde su primer libro hasta este, ha publicado 14 libros. Sólo leí su impresionante primera novela en el año 2000, cuando era estudiante de tercer año de la universidad, en la barra de libros donde era administrador. Era una novela que parecía muy independiente, muy alternativa y muy novedosa. No he leído ninguno de sus libros desde entonces. Me sorprende ver este libro ahora. ¿Qué pasó con el bebé de Ana? Ya no era una bebé y fue al Zen. Porque en la portada de este libro, debajo de un gran espacio en blanco hay una pequeña frase "Nunca has sido. Limpio y apasionado por dentro. - Escrituras budistas", y en general sé que la naturaleza de este libro son notas de viaje y entrevistas. Aunque el precio es de 49 yuanes, lo compré y lo leí con atención porque ya llegué a la edad de buscar la paz.
Más tarde, básicamente leí este libro cuando acompañé a mi hijo a un entrenamiento de tenis de mesa. En clase, no me siento frente al escritorio con la pizarra. También suelo llevar un bolígrafo y un extracto. Si es así, primero leo frases que se adaptan a mi estado de ánimo. Conveniente para escribir, luego los copio en el extracto. Esto es un inconveniente. Este es un hábito desarrollado en la escuela.
Hay dos párrafos en el prefacio del autor que se puede decir que resumen el contenido de este. libro
A partir del segundo semestre de 2013. Partir de Pekín, llegar, volver, empezar de nuevo... En este ciclo, la ruta se extiende desde Jiangnan hasta Gansu. Conocí a cuatro extraños antes.
Un chef al que le encanta pintar y que se le da bien cocinar defiende su dieta. El fotógrafo regresa a su ciudad natal y respeta su ciudad natal y la naturaleza con una serie de obras. Los monjes jóvenes utilizan la poesía para aprender thangka, practicar para comprender y adorar con fe. El viejo pianista que toca el método antiguo tiene más de 80 años. Ha pasado por varios cambios pero se apega a una cosa. "
Cuando el autor se lleva bien con estas personas, hablan, viajan juntos, disfrutan del paisaje juntos o disfrutan juntos de té aromático y comida deliciosa. Todos los detalles y opiniones están fielmente registrados en este libro". "En el proceso de lectura, sentí que Baby Annie se había convertido en una cosa del pasado. Los libros de Baby Annie con los que entré en contacto por primera vez trataban sobre la publicidad desenfrenada y el yo elevado de los jóvenes. En este libro En En el libro, una mujer llamada Qingshan mira a todas las personas y cosas que quiere ver con sus propios ojos, reflejando verdaderamente la inspiración que la otra persona le dio durante la conversación. Ella se distancia y simplemente observa y escucha en silencio. tiene cuarenta años. “Para mí, escribir este libro se trata sólo de registrar, expresar y entregar. No es necesario dar ni definir otras evaluaciones o juicios subjetivos. "
El libro completo está dividido en cuatro capítulos, a saber, "Recogiendo flores para agitar la primavera", "Regreso a casa", "Cruzando el mar de los sueños" y "Su Qin, la luz". El sabor de los sonidos antiguos".
Este capítulo describe la vida de un chef privado que sabe pintar cuadros chinos y hacer vino.
Cuando el autor le preguntó si había leído algún libro sobre Zen, dijo: " No. "Leer demasiados libros tiene ventajas y desventajas. Si lees demasiado, te quedarás estancado. Sólo cuando tu comprensión mejore podrás salir. entrando y no pueden mantenerse a la altura que desean."
En cuanto a la vida, tiene sus propias ideas sobre la dieta: "De hecho, la vida puede ser muy cómoda. No es necesario comer mucho. El pescado y la carne todos los días, los alimentos sencillos pueden satisfacer las necesidades del cuerpo humano. Al igual que nuestra felicidad y disfrute no tienen por qué ser así. El lujo puede surgir de las pequeñas cosas. en su cocina, prefiriendo obtener los ingredientes más frescos de los agricultores. Los platos que cocinó en este capítulo también me dieron ganas de probarlos.
Dijo que beber vino ayuda a conversar. “Cuanto más bebo té, más me despierto y menos quiero hablar. Y cuanto más bebo, más quiero decir algo.
"Tengo experiencias similares a este respecto.
Cuando se trata de llevarse bien con marido y mujer, el autor le hizo una pregunta a Liu Hanlin: ¿Estás satisfecho cuando haces estas cosas triviales? Dijo un dicho clásico : "Cuando dos personas viven juntas, la tolerancia es muy importante. Haz lo que quieras hacer, no te enojes porque lo hiciste y no culpes a los demás por hacer demasiado. Para los demás, para ti mismo, si sientes que la vida es feliz y puedes soportarla, está bien. No te quejes. ”
Las parejas se pelean mucho, en realidad por estas cosas triviales, quién hace más y quién hace menos. Las personas que hacen más se quejan mientras lo hacen. Como dijo Liu Hanlin, la mentalidad entre marido y mujer es así. importante.
Alquilaba un patio en el pueblo y lo decoraba con piedras y paisajes. Se le conocía como "El Borracho Hang". Sólo aceptaba reservas de comida, o platos ligeros, o especialidades de pescado. vino de pera casero y charlar juntos después de cenar, dar un paseo por la montaña para ayudar a la digestión, hablar del paisaje y hablar de la vida. Se puede decir que esta es una forma de alejarse del mundo para mucha gente de la ciudad. La mayoría de la gente simplemente piensa en ello. Para ganarse la vida, tienen que trabajar hasta tarde, al igual que Liu Hanlin, que durante un tiempo tuvo que cerrar su casa de borrachos y trabajar en hoteles en Hainan y otros lugares para ganar algo de dinero.
Finalmente, cuando el autor le preguntó cómo se sentía después de vivir tantas cosas, dijo unas palabras sumamente sencillas y suficientes para llamar la atención del autor y de los lectores: "Vivamos en paz. . No espere demasiado y afronte los problemas de forma racional. Comunicarse en pie de igualdad, ser auténtico, pacífico y sin pretensiones. No se apresure a hacer algo, no lo evite deliberadamente. Simplemente deja que la naturaleza siga su curso y sigue avanzando. ”
El chef Liu Hanlin recoge flores para crear la primavera, escribe y dibuja, y afecta a los amigos que lo rodean con su actitud ante la vida. La existencia de esta persona escrita por Qingshan también permite a los lectores ganar mucho de él. .
"Returning Home" trata sobre el fotógrafo Wei Bi, "que ha vivido en una gran ciudad durante muchos años. Más tarde decidí volver a mi ciudad natal y vivir en el campo. "El autor fue a ver la exposición de fotografías de Wei Bi por primera vez por recomendación de un amigo. El contenido de su serie de fotografías "Meng Qian" incluye principalmente utensilios rurales tradicionales o antiguos, artículos de primera necesidad abandonados y plantas y cultivos en el Además, cada foto estaba escrita con un pincel y la escritura era libre y sencilla. Después de leer esto, el autor decidió ir a Hunan para entrevistarlo.
El autor aprendió de la conversación con Wei Bi. Que sus ingresos actuales dependen principalmente de la galería. Yo dependo de las ventas de mis obras para mantenerme y rara vez hago fotografía comercial. Webby dijo: “Si los requisitos de material no son altos, aún puedo ganar dinero. Hay muy pocas cosas que puedo hacer, pero trato de hacer algo más profundo... Si tengo suficientes recursos financieros, o ningún medio de vida, prefiero ser un agricultor incompetente. La alegría de tocar la tierra es mucho mayor. siendo un supuesto artista. ”
Coleccionaba muchas piezas de porcelana azul y blanca, y no le importaba la edad. Creía que la belleza era la única manera de coleccionarlas. Mirando las grullas, los peces y los fénix. peonías y niños jugando en las piezas de porcelana, dijo emocionado: "Si la gente de hoy en día sabe dibujar así, será digno de ser maestro. Nada frívolo, nada infantil, nada pretencioso. Cada vez que veo estas cosas antiguas, me siento muy deprimido. Siento que no hay esperanza en esta vida. "
Por la noche, el autor vivía en un bungalow en la montaña. Hacía viento y llovía, lo que dificultaba el sueño. El autor escribió: "Escuchando la lluvia golpeando el techo, el viento soplando los bosques y la naturaleza emitiendo diversos sonidos sutiles y hermosos. A esto se suma el profundo silencio propio de los pueblos de montaña. "Sólo aquellos que están allí pueden tener esta experiencia.
Wei Bi dijo que "ni siquiera quiere ir al condado o a la ciudad ahora, porque se siente incómodo cuando llega a la ciudad. "Al final, el corazón todavía tiene que responder a la naturaleza. Él puede obtener todo lo que quiera de la naturaleza. Ha viajado y realizado varios trabajos hace 10 años, fue arrestado por una fotografía inapropiada y estuvo en prisión durante casi 3 años. Después de la cárcel, también trabajó como fotógrafo de periódicos y fotógrafo comercial. Más tarde, decidió regresar a su ciudad natal.
Le dijo al autor: "La vida humana es muy corta y preciosa, y. sólo te pertenece a ti." . "No lo desperdicies en situaciones, personas y cosas que no tienen nada que ver contigo. Vive tu propia vida, sé inmune a ella y mantente alejado de la contaminación tanto como sea posible. "Hace mucho que estoy cansado de esta ciudad". . No sólo la vida es estresante, sino que también siento que ya no me queda vida".
Es como estar atrapado en un torrente y vivir sin yo. Si este tipo de sacrificio puede llamarse dedicación, en realidad es una especie de consumo mutuo. "No puedo desperdiciar mi limitada vida en estas cosas". Toma una decisión y vete. Esas decenas de metros cuadrados de la ciudad no son hogares, no son lugar para las almas. Escapar o retirarse son las opiniones de otras personas. Sé dónde me siento más cómodo. "
Pero él también lo sabe muy bien. Afortunadamente, todavía tiene una salida. Mucha gente no tiene tanta suerte. Dijo: "Volver al campo no es mi única idea, pero puede representar La tendencia de un gran número de personas en nuestra era que tienen un cierto nivel de conciencia. Lo que pasa es que algunas personas pueden volver a casa y sentirse impotentes, sin sentido de pertenencia, sin hogar. "
Cuando se trata de fotografía, cree que es muy importante tener precaución en las fotografías. Hoy en día, las cámaras digitales son muy comunes y el corazón de la gente se trastorna. "La persona que está fotografiando no está preparada, y la persona fotografiada es demasiado grosera y apresurada. Nos han robado el sentido de aprecio por algo.
En cuanto a la caligrafía, dijo: “Escribir no es ser calígrafo, ni es mostrar a los demás. A través de él, podrás cultivar tu alma y abrir otra puerta. “La escritura es el núcleo de la cultura china. Los niños del futuro no conocerán los caracteres chinos tradicionales y estarán aún más alejados de los clásicos. Lo que los antiguos querían leer es la esencia que se ha transmitido durante miles de años. ¿Cómo podemos innovar si no entendemos el pasado? "La caligrafía necesita equilibrio y fuerza. Una vez cerrada, se convierte en yin y yang". Existen muchos métodos, como no dejarlo, no coger el bolígrafo solo, etc. La verdad es simple y los principios de la vida están unificados. La caligrafía te hará sentir más tranquilo. Experimentando con calma todas las cosas..."
Vivir en su ciudad natal es como vivir en el vientre de su madre. Se siente muy cómodo. Continuará usando la fotografía para expresar su ciudad natal. "Si lo sientes, Puedes verlo. Acércate y dispárale. De lo contrario, el corazón no podrá conectarse y no podrás ver lo divino. ”
Sin embargo, también se dio cuenta de que todavía había una parte de él que no podía regresar y, a veces, todavía miraba la tierra con un ojo estético. Sintió que no era lo suficientemente minucioso. El autor le preguntó cómo hacerlo a fondo y él dijo: "Si quieres ser lo suficientemente minucioso, no hagas arte ni nada relacionado con el arte. Deja que solo exista en el proceso de respirar, no para practicar por dinero". /" p>
Hizo un resumen: "Los niños de las zonas rurales empezarán en un nivel inferior y pueden empezar a comprender más tarde, pero no importa. Nacen en contacto con la tierra y tienen buen carácter. Pueden oler, ver y tocar. Lo que viene es la naturaleza. Con suficiente percepción y acumulación de suficiente energía, habrá una explosión".
El autor Qingshan dijo: "Hay un tipo de expresión que es divergente. Y no tiene una postura fuerte, pero despertará la armonía interior de los demás, por lo que hay una ligera sensación de belleza. "Cuando alcanza cierto nivel, es bueno no fingir ni expresarlo". También es bueno quedarse en silencio." Está bien, no tienes que hacer nada de inmediato. Algunas personas no pueden parar porque necesitan crear para existir".
Él respondió: "Yo podría "No me detuve porque me quedé allí, secuestrado por lo que imaginaba. La prueba final es el ámbito de una persona, dónde practicar, qué tipo de cosas se producirán". Lo que dijo Wei Bi me impresionó profundamente.
Como dijo, a veces permanecer demasiado tiempo en un entorno y resultar demasiado familiar puede llevar a la insensibilidad. Se necesita autodisciplina para despertar algo, sacar la sensibilidad del entumecimiento, mirar, tocar y percibir algo nuevo. Todos lo necesitamos.
Este capítulo describe a un monje tibetano de 24 años, Sangji Gyatso. A través de Weibo, el autor aprendió sobre su vida: leer, tomar té, jugar, escribir, tomar fotografías, pintar thangkas, estudiar, jugar al fútbol en la pradera, hacer picnic, preparar estofado, leer poesía, escuchar música, tomar el sol y plantar flores, hacer amistad con gatos monteses... También vivió diversas experiencias espirituales y escribió poemas alabando los alrededores.
Es un monje senior en el monasterio de Labrang y ha estado en Beijing más de una vez. Después de varias cenas y tés con él en Beijing, el autor lo invitó a acompañarlo en un recorrido por la montaña en Aligaang Rinpoche. Posteriormente, invitó al autor a visitarlo en el monasterio de Labrang. Más registros de diálogos en el libro tuvieron lugar después de que el autor fue al Monasterio de Labrang.
El autor describe lo que vio aquí: "Muchos tibetanos que vienen a orar recorren el corredor de oración al lado del templo por la mañana y por la tarde, girando el tubo de oración en el sentido de las agujas del reloj. Este camino es Muy Se extiende hasta la montaña. Alrededor del templo, la mayoría de las personas que pasan son tibetanos, sostienen cuentas budistas y cantan sutras o mantras en voz baja, avanzando como el viento. Es importante regular su período todos los días. Esto me recuerda a las multitudes alrededor del Palacio Potala cuando fui al Tíbet en 2014, y a las personas que adoraban paso a paso alrededor del Templo Jokhang. Su piedad se refleja en sus acciones resueltas y sus ojos decididos. Incluso nosotros, los turistas, nos contagiamos, siguiendo cuidadosamente la montaña y tocando cada rueda de oración por la que pasábamos.
Sanji Gyatso dijo: "Lo que la gente duda en última instancia no es algo, sino por qué lo hacen. Y el budismo permite a las personas trascenderse a sí mismas".
El autor Qingshan dijo: "Pero muchas personas No sienten la necesidad de trascenderse a sí mismos. El yo es lo que más valoran. Piensan que el yo puede resolver todos los problemas. Esta es también la razón por la que muchas personas no pueden unirse a la iglesia. >El autor le preguntó, si se quedara aquí todo el tiempo, ¿sentiría a veces las limitaciones de su experiencia?
Decía: "No hay límites si no hay un esfuerzo artificial, pero hacer algo deliberadamente es un límite".
Esto me conmovió mucho. ¿No hacemos suficientes cosas deliberadamente en la vida? ¿Cuántas vallas hemos puesto a nuestro alrededor? Las limitaciones son autoinfligidas.
En esta era de libertad de expresión, las expresiones de muchas personas se han vuelto ansiosas e ignoradas. Sanji Gyatso dijo una vez: "Todas las personas deben ser responsables de sus palabras y acciones. Qué consecuencias puede tener una palabra y si dañará a otros. Pero ahora muchas personas no lo creen así y no les importa. Y cuando Cuando lo son heridos, incluso se sentirán decepcionados con el mundo."
Habló sobre su experiencia de meditación: "Si entras en un estado de meditación profunda, todo se volverá particularmente lento. Se pueden evocar algunos recuerdos. Estas experiencias pueden ser de hace mucho tiempo, como si acabaran de ser descubiertas. p>
El autor le preguntó sobre su opinión sobre el vegetarianismo y dijo que sin una dieta vegetariana completa. es imposible comer sin ningún daño. "No sé qué significa realmente el vegetarianismo, pero es inútil hacerlo en apariencia". "Por ejemplo, algunos vegetarianos van a restaurantes vegetarianos. Los restaurantes están obsesionados con la carne y hacen que muchas cosas sepan a carne y las verduras parezcan animales, pero todavía no se han deshecho de su dependencia y codicia por estas cosas. No importa diferencia si eres vegetariano o no "
En cuanto a la observancia de los preceptos, su opinión es que los mejores preceptos son trascender los propios deseos, y estos son los verdaderos preceptos. Dijo: "Un hombre verdaderamente sabio, si su corazón ha alcanzado un nivel muy alto, puede no acatar los preceptos sino trascenderlos por completo. Una persona que verdaderamente busca la verdad trascenderá las categorías morales y artificiales y sentirá que todo es limitado. Pero el límite debe observarse desde el principio y es imposible romperlo."
Como monje, su propósito de aprender es alcanzar la iluminación, y su objetivo final en la vida es obtener la máxima libertad. . "La sabiduría suprema ya no es confusa ni dolorosa, ya no está controlada por las emociones, incluidas las limitaciones físicas y ambientales. Este es también el objetivo final de los practicantes".
El diálogo entre Qingshan y Sangye Gyatso, Veamos El mundo interior del monje, otro lado que la mayoría de nosotros nunca hemos conocido.
Este capítulo trata sobre el Sr. Ye Mingpei de Suzhou, que tiene más de ochenta años y es una anciana que toca el guqin casi todos los días. Cuando era joven, fue discípula de Zhang Daqian, un maestro de la pintura tradicional china, y estudió pintura en serio. Seguí pintando hasta el año 2006, pero luego dejé de pintar por presbicia y cataratas. Empezó a aprender piano a los catorce años y no ha dejado de practicar hasta ahora. También enseña guqin a sus discípulos. Ella cree que el patrimonio cultural debe promoverse y transmitirse.
El Sr. Ye le contó al autor cómo aprendió Guqin y la pintura en esa época turbulenta. Esto fue absolutamente inseparable de la preferencia y el apoyo de su padre. Después de esta narración intermitente, Qingshan escuchó "Tres pisos de Yangguan" del Sr. Ye.
El autor siente que no hay nada mejor que Zhonghe. Sintió que escuchó simplicidad y neutralidad en la música del Maestro Ye.
Además, el autor le hizo muchas preguntas a la Maestra Ye, pero la Maestra Ye siempre estaba al margen, sintiendo que ella era alguien que lo dejaba en paz. Sin embargo, el amigo del Sr. Ye, Han Tong, dijo que una persona a la que le ha ido muy bien puede no querer describirlo, al igual que un monje que sabe que se quedará en las montañas y no saldrá. "Realmente he alcanzado cierto nivel y así es como me siento. ¿Qué debo hacer?"
Mientras el Sr. Ye descansaba, el autor se aburrió y se fue a Suzhou, donde había estado más tiempo. que hace diez años. El famoso Yiyuan. No recuerdo claramente el lugar que describió, pero sí recuerdo una cosa, que es la copla del pabellón en la pared lateral: "Barrer el piso y quemar incienso no tiene ningún encanto vulgar, la brisa y la luna brillante tienen un Sensación Zen."
Más tarde, un amigo presentó al autor y entrevistó a Li Zhaolin, un músico veterano que fabrica instrumentos musicales en Suzhou. Una vez hizo un guqin. Presentó en detalle los materiales y procesos utilizados para fabricar el guqin.
Cuando lo vi hablando sobre qué madera usar para hacer el guqin, de repente recordé algo que había olvidado durante mucho tiempo. Cuando estaba en la escuela primaria, una vez recibí una pieza de rompecabezas de paulownia. De hecho, mi padre analfabeto encontró cinco trozos de alambre. Se clavan clavos en ambos extremos del tablero del rompecabezas de Paulownia y se fijan uniformemente cinco alambres de hierro en los clavos en ambos extremos con distintos grados de tensión. Toca una por una, hay cinco notas en total. Llegué a la escuela con un violín hecho en casa que era tan grande como el ábaco de mi abuelo y atrajo a muchos estudiantes a mirarlo e intentar tocarlo.
Volver a este libro. Los ancianos que tocan instrumentos musicales que el autor Qingshan conoció en Suzhou tienen algunas similitudes. Son simples, limpios y refrescantes. Aunque es mayor, sigue siendo muy vivaz, hablador e inteligente. El autor dijo: "Tal vez sea porque he estado haciendo una cosa durante mucho tiempo y la disfruté y respeté plenamente. Hasta cierto punto, conservan su inocencia infantil porque aman lo que hacen". "
En este libro, entre las cuatro personas entrevistadas por el autor, el Sr. Ye Mingpei es el que no habla mucho. Ha tocado dos canciones y no habla mucho, pero el autor Siente que este tipo de indiferencia y sencillez El aura siempre ha existido a su alrededor. El autor se lamentó: "En Ran Ran, la gente puede estar tranquila y tranquila en su corazón. En general, ¿qué tipo de corazón te hace sonar? "
Después de leer este libro por completo, comprendí naturalmente su significado, que era algo que nunca había visto antes. La escritura budista en la portada decía: "Nunca he tenido nada, pero mi corazón es puro. y apasionado de. "Después de obtener algo que no sabía antes, mi corazón de repente se volvió puro y salté de alegría. Esto es lo que me dio el significado literal.
La bebé Annie se deja a un lado y se concentra en descubrir y explorar. Los estilos de vida y los mundos internos de otras personas, convirtiéndose así en Qingshan. Creo que me gusta más este cambio.
Después de leer este libro detenidamente, también me sentí "limpio y entusiasta como nunca antes". Sin precedentes, ahora lo tengo, purifica mi corazón, estoy muy feliz