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Apreciación de las coplas en el templo Bailong en el río Dianzi

Apreciación de coplas en el templo Bailong en el río Dianzi

Durante el Festival del Bote del Dragón, en el templo Bailong en la aldea Dianzihe, ciudad de Qingqu, distrito de Yunyang, en la orilla norte de la intersección Del río Duhe y el río Hanjiang, hay una pintura de "Las coplas del "Emperador Zhenwu de la montaña Wudang en la dinastía del sur y el Santo Señor Bailong del río Jingdianzi en el norte" y "Agua bendita de la montaña de las hadas" atrajeron la atención y la admiración. y fotografías de numerosos fieles y fieles que se acercaban a ofrecer incienso y a los turistas de paso. La gente aquí ha transmitido de generación en generación la costumbre de adorar al dios dragón y colgar coplas del dragón durante los festivales, presentando la cultura nacional y contribuyendo a la atmósfera elegante y pacífica del festival.

Este pareado del Templo del Dragón Blanco fue escrito por Li Mingshan, presidente de la Federación de Caridad del Distrito de Yunyang (un funcionario retirado a nivel de condado). Un anciano de la aldea dijo que el pareado fue presentado por el Sr. Chen Liangzhen, quien fue candidato para el examen imperial a finales de la dinastía Qing (abolió el examen imperial y no participó en el examen Gongyuan de la capital). Según la apreciación de los expertos, este pareado tiene versos limpios, ritmo coordinado, contenido rico, gusto bastante cultural y transmite una cierta cantidad de información cultural.

Dibujar e imitar costumbres populares

Los pareados utilizan "Dinastías del Sur" y "Emperador Zhenwu", y "Jing del Norte" y "Rey Santo Dragón Blanco", que realmente representan la antigua tiempos y el presente La costumbre popular de "honrar al Rey Dragón en el río y rendir homenaje a Zhenwu en la montaña" es muy popular en el curso medio y superior del río Han. El respeto al Dios Dragón tiene una larga historia en las áreas adyacentes a Hubei, Henan, Sichuan y Shaanxi, y se ha convertido en una creencia religiosa y cultura popular local única. Las razones de su formación son:

Se originó en. tiempos antiguos. Durante miles de años, los humanos que han dependido de las montañas y los ríos (la naturaleza) para sobrevivir han venerado al Rey Dragón y al dios de la montaña como los dioses protectores que controlan la supervivencia de todos los seres vivos. Esto ha evolucionado y se ha convertido en algo profundamente arraigado. costumbre de adorar al dios dragón.

Surgió en Xijing y se desplazó hacia el este. Los monjes que practicaban en lugares como la montaña Zhongnan alrededor de la capital de Chang'an se trasladaron hacia el este con Kioto hasta la montaña Wudang, el templo Shaolin y otros lugares. Los creyentes inmigrantes trajeron las tradiciones del taoísmo, el budismo y el confucianismo a las montañas Qinba en la cuenca del río Han. Más tarde, en Luoyang, la antigua capital de las Nueve Dinastías, los monjes que estaban frustrados en la burocracia, bloqueados en sus carreras, fracasaron en las clasificaciones, perdieron la fortuna familiar y vieron a través del "mundo mundano". Pasó por Jiziling, al oeste hasta Yunguan, cruzó el río Han, pasó por la montaña Gujiang, compitió en Wudang y encontró un lugar puro para practicar el taoísmo de forma sigilosa, la montaña Wudang se ha convertido en el mejor lugar.

Floreció en la dinastía Ming. Después de que Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming, construyera la montaña Wudang, el taoísmo floreció. Sobre la base de adorar al Rey Dragón como dios del agua, el taoísmo adoraba al emperador Xuan (Zhen) Wu de la montaña Wudang como dios del agua del norte, formando el concepto de la unidad de las montañas y los ríos, la unidad del yin y el yang, y el unidad del cielo y el hombre. Durante el período de cambio de dinastía al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, la gente oraba por la paz y la prosperidad para el país y la gente. También era una costumbre adorar al Rey Dragón cuando visitaba Wudang.

Después del siglo XXI, el país será próspero y fuerte, y la gente estará sana. El entorno social superior y la fuerte atmósfera cultural han propiciado el resurgimiento, el desarrollo y la prosperidad de la cultura tradicional nacional. Hay un flujo interminable de personas que van al Templo del Rey Dragón y a la Montaña Wudang para ofrecer incienso.

Integrando paisaje, literatura e historia

El pareado superior corona la "Montaña Wudang" como "Montaña de las Hadas", y el pareado inferior elogia el agua del río Hanjiang como "agua bendita". Las coplas recogen las tendencias religiosas locales de esa época, se centran en las grandes escenas de adoración popular a los dioses e integran el aura de las montañas y los ríos en una sola copla. Integran la naturaleza y las humanidades en una sola, y son hermosas en las montañas y los ríos. de Yunshan Las escenas se mezclan, la concepción artística es grandiosa, el significado es elegante y profundo, y es raro.

La montaña Wudang en el pareado es la "montaña de las hadas" donde el taoísmo adora al dios principal Zhenwu. El río Dianzi está ubicado en el lugar de "agua bendita" donde se encuentran el río Han y el río Duhe. "Sube hasta el río Xiachuan y baja hasta Jingxiang. Controla la vía fluvial del río Han y el sur (Sichuan) y el norte". (Luoyang) era imprescindible para los antiguos estrategas militares y un área prohibida para la familia real. Debido a su ubicación geográfica única y su paisaje natural, ha inducido muchas humanidades e historias que determinan o afectan los procesos sociales. "Registros históricos·Zhou Benji" registra: "En la época del rey Zhao, había poco poder real. Al sur del rey Zhao He no regresó de una gira de caza y murió en el río. Si sus soldados no fueran a denunciarlo, sería tabú". Es decir, en 1002 a. C., Ji Xia, el juguetón rey de Zhao de la dinastía Zhou occidental que ignoraba los asuntos gubernamentales, viajó con el fin de inspeccionar los estados vasallos y fue a la tierra del tesoro del Feng Shui donde Han y Han se reunieron para disfrutar. las montañas y los ríos. Se ahogó en el río Han. No publicó un obituario al mundo por temor a que no sea normal.

"Los doce años del duque Huan de la familia Zuo en el período de primavera y otoño": Chu atacó a Jiu y marchó hacia su puerta sur. Mo Ao Qu Xia dijo: "El Jiu es pequeño y liviano. Y aún menos astuto, úsalo si no tienes defensores para recolectar madera". Atraelos, síguelos, cuélgalos y captura a treinta de ellos. Mañana, lucha por sacar a los colgadores y lleva a los esclavos Chu al infierno. Montañas. El pueblo Chu se sienta en la puerta norte y abruma a la gente al pie de la montaña. Son derrotados y regresan por la alianza bajo la ciudad. Es decir, en el año 700 a. C., el rey Wu de Chu, para abrir territorio, adoptó la política nacional de "hacer amigos cercanos y atacar lejos" en nombre de tomar represalias por la alianza del año anterior entre el estado de Jiao, Yun, Sui, Zhou y Liao atacaron a Chu, él personalmente dirigió el ejército y dedicó todo su poder nacional a conquistar el país. Después de que un largo ataque no funcionó, el rey Wu de Chu utilizó el truco de Mo Aoquxia de "capturar peces grandes con cebo" para atraer al enemigo y bloquear la puerta norte de Jiucheng, que estaba fortificada en la montaña, para ganar. El rey Wu de Chu, que tenía grandes ambiciones y grandes logros, apreciaba la tierra de Fadejiu como el lugar de nacimiento de la expansión fronteriza y otorgó un título a Quxia, el hijo mayor de Fadejiu que había logrado logros extraordinarios en la construcción de Fajiao. Yunguanjin ferry en esta área de base y la protegió con tropas pesadas, confiando en el control de Yong y Qi como estados vasallos, y utilizando el río Han como estanque para expandir el territorio hacia el noroeste. Al tomar Hanzhong, ocupar Shangluo y Lantian, Chu logró con éxito su objetivo estratégico de rápido ascenso.

"La biografía de Qu Yuan" El nombre de Qu Yuan era Ping, el mismo apellido que Chu. Fue el discípulo izquierdo del rey Huai de Chu. Tiene conocimientos y una mentalidad fuerte, sabe cómo gestionar el caos y es hábil en la retórica. Cuando entres, discutirás los asuntos estatales con el rey y darás órdenes; cuando salgas, recibirás invitados y tratarás con los príncipes; Wang Shi Renzhi.

Describe que en el lugar donde a Qu Xia, el hijo mayor del rey Wu de Chu, se le concedió un título hereditario, absorbió la luz del sol y la luna, el aura del río Han y la esencia del paisaje. que dio origen a Qu Yuan, el primer y más grande poeta patriótico romántico de la historia de la literatura china.

Las "Crónicas de Yuntai" de las dinastías Ming y Qing registran que Yunyang Fuzhi era una ciudad gigante de los vasallos chinos (una ciudad en el "Distrito Four Seo" en la parte central del país) y la octogésimo cuarto gobernador de Yunyang *** Hace 205 años de historia. Yuan Jie y Ling Yunyi, los ministros del Ministerio de Guerra, Pan Dan y Wang Yiqi, los ministros del Ministerio de Industria, Wang Xuekui, el ministro del Ministerio de Personal, Wang Shizhen, el ministro del Ministerio de Castigos, y otros funcionarios importantes y figuras famosas de la corte imperial sirvieron como gobernador de Yunyang. Yunyang Fu gobierna cinco carreteras, ocho prefecturas, Jiuzhou y 65 condados, incluidos Jingnan Road, Guannan Road, Runan Road y Shangluo Road en las áreas adyacentes de Hubei, Henan, Sichuan y Shaanxi, y controla el área de la cuenca del río Han. 3.000 millas.

Promover la adoración a los dioses y defender el taoísmo

Los pareados del Templo Bailong utilizan la unidad armoniosa de forma y contenido de expresión para celebrar el Festival del Barco Dragón y promover las prácticas populares de "Chaozhenwu" y Costumbres tradicionales del “Respeto al Dragón”. La montaña Wudang es el dojo del emperador Zhenwu y una tierra santa del taoísmo. Las actividades de adorar a los dioses y adorar a los dragones son dos en uno en la mente y las actividades de comportamiento de las personas, se integran entre sí y son igualmente sagradas e importantes culturalmente: el dragón es un símbolo de la nación y la cultura chinas, y el taoísmo absorbe e integra; La cultura china. La cultura tradicional crece y crece y las religiones locales tienen raíces profundas. Se complementan y sacan lo mejor de cada una. Adorar a los dioses, defender el taoísmo y confiar en los dragones para defender el taoísmo son inseparables de las enseñanzas del fundador del taoísmo y la teogonía taoísta, quien ascendió a la inmortalidad montando un dragón, ascendió al cielo con un dragón y ayudó al mundo y a las personas.

El taoísmo adora al emperador Shen Nong Yan como la primera deidad celestial de la dinastía Yuan. Según la leyenda, el nombre de su madre era Ren Si. Un día visitó Huashan y vio un dragón. Su cuerpo reaccionó de inmediato y ella. Dio a luz al emperador Yan a su regreso.

Laozi, el fundador del taoísmo, según los registros de la "Biografía de los Inmortales": Laozi se transformó en Qi del país de las hadas de Taiqing, montó la esencia del sol, montó un dragón de nueve, se convirtió en cuentas de cinco colores. Y cayó del cielo. En ese momento, Yin, la hija del rey Xuanmiao, estaba durmiendo durante el día, lo siente y lo traga, se siente embarazada.

"Registros Históricos. El "Libro de Fengchan" registra: El Emperador Dragón, también conocido como el Emperador del Cielo, también llamado Emperador de Jade, es la encarnación del Emperador Amarillo, el antepasado de la nación china. El Emperador Amarillo y el pueblo recogieron cobre de la montaña Shoushan e hicieron un gran trípode de bronce, que se colocó al pie de la montaña Jingshan. Cuando se fundió el trípode de bronce, el dragón colgó de su barba para darle la bienvenida al Emperador Amarillo mientras ascendía al cielo. Después de que el Emperador Amarillo ascendió al cielo, se convirtió en el Emperador del Cielo.

Patriarca taoísta Xiyi, Chen Tuan: Luoyang dejó Tang Mingzong sin despedirse y se fue a vivir recluido en la montaña Wudang. Primero, Wu Laosou (Dragón) le enseñó la "Técnica de hibernación de los cinco dragones" para ayudarlo a escapar del valle. Más tarde, le dieron los "Cinco dragones" para ayudarlo a ascender y viajar, y fue enviado al Monte Huashan. predicar.

Xuan Tian (Zhen Wu) ascendió al (Gran) Emperador y recibió ayuda del Dios Dragón para convertirse en inmortal. El lugar de entrenamiento: el dragón blanco que ilumina la competencia de artes marciales se convierte en la montaña Wudang, y el dragón verde se convierte en Sai Wudang el lugar para convertirse en inmortal: frente al Acantilado Feishen, cinco dragones lo sostienen y ascienden hacia el; cielo.

Cultura tradicional siempre brillante

Las coplas son la excelente cultura tradicional única de la nación china [4] y un tesoro en el tesoro literario del mundo. El pareado del Templo Bailong integra orgánicamente la esencia de la cultura del dragón, la cultura taoísta, la cultura del paisaje, la cultura Hanjiang, la cultura Yunyang y las costumbres populares, lo que enriquece enormemente la connotación cultural del pareado, mejora la eficiencia de la comunicación y promueve la cultura nacional tradicional. [5].

Hoy en día, el país está fortaleciendo la construcción de la civilización material y la civilización espiritual para satisfacer continuamente las crecientes necesidades de vida espiritual y cultural del pueblo, y concede gran importancia a la protección, herencia, innovación y desarrollo de las costumbres populares tradicionales. . Se han mantenido culturas tradicionales como el remo en bote dragón y las coplas de dragones durante el Festival del Bote Dragón:

La montaña Wudang y el río Hanjiang, conocidos como montañas de hadas y hermosas aguas, reflejan plenamente las características culturales y económicas de Shiyan City y representa la imagen de marca de la ciudad y la connotación cultural se ha convertido en la tarjeta de presentación de clase mundial de Shiyan City.

La montaña Wudang, con su encanto único de cultura paisajística, ha sido catalogada como patrimonio cultural mundial por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El río Han, el río madre de la nación Han, ha atraído la atención mundial debido; al Festival Duanyang del Desvío del Agua de Sur a Norte El remo en bote dragón es aclamado como el "Festival del Barco Dragón" original por expertos de la Asociación Nacional de Investigación Qu Yuan el Festival del Barco Dragón (Festival del Barco Dragón de Hanjiang) se ha convertido en un intangible provincial; elemento del patrimonio cultural.

El contenido de los versos se volvió cada vez más colorido, como por ejemplo: los dragones protegen los dos ríos, los dioses bendicen todas las direcciones; el emperador adora al país y al pueblo, y el pueblo adora a los ricos y pacíficos; ; etc.

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Los misterios culturales de Zihe", "Un examen del antiguo reino de Jiao", "Hanjiang Sand Gold", "Exploración de los misterios del antiguo reino de Jiao", etc., se publicaron en periódicos y publicaciones periódicas. También está "White Dragon Ballad", que ganó el segundo lugar en el primer concurso de creación de nuevas canciones infantiles en línea de la provincia de Hubei: el río Dianzi, el Rey Dragón Blanco, Nuwa vino aquí para proteger el río Han, el apuesto general dragón que hidrata el; gente, esparce nubes y lluvia para rejuvenecer el país. Proteger el territorio elimina los desastres y captura la esencia del bagre para controlar las cuatro direcciones cruzando a Chen para difundir el taoísmo, "cinco dragones sostienen al santo" tiene grandes méritos y virtudes. El emperador Zhenwu, el Rey Dragón Blanco, controla a los dos dioses de las montañas y los ríos en Yunyang y da la bienvenida al Dragón Blanco en Beijing y Tianjin, y crea grandes logros como descendiente del dragón. Si el agua es pura y hermosa, la vida será saludable, el país será próspero y la gente será feliz; si las montañas son verdes y el agua es vasta, el Dios Dragón será famoso para siempre;

Las coplas del Templo Bailong integran la hermosa, vigorosa y profunda caligrafía con palabras y oraciones exquisitas y concisas, claras y precisas, y cubren una amplia gama de coplas poéticas y pintorescas, el viento y el encanto de. Se pueden apreciar hermosos libros entre palabras y oraciones, inyectando alma en el paisaje, mostrando el aura del dragón y el templo en el paisaje e imbuyendo el alma y la riqueza de la gente de Dudulian. Es la encarnación perfecta de las humanidades y el arte.

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Las coplas son sinceras en emoción, integran costumbres populares, atracciones culturales e históricas y paisajes. La concepción artística es grandiosa y hermosa, la dualidad es exquisita y el tono es fascinante debido a la belleza de la concepción artística. el contenido, la belleza de la retórica, la belleza del ritmo y la belleza de la forma de expresión. Sugerente, intrigante y esclarecedor, es un excelente producto entre los mejores de Jialian.

La historia avanza y la cultura se desarrolla.

Mirando hacia el futuro, espero que las personas que viven en esta tierra mágica lleven adelante el pasado y abran el futuro, y escriban más y mejores poemas con su sangre y sudor...