Puntos de prueba de la historia del cine | El contrajuicio del nuevo Hollywood al viejo Hollywood
1. Estética cinematográfica tradicional de Hollywood
"Hollywood" es sinónimo de películas estadounidenses. Durante su desarrollo, no solo produjo productos de entretenimiento e ídolos culturales, sino que también controló todas las películas estadounidenses. industria, estableció el mercado global de la industria cinematográfica y, lo que es más importante, las películas de Hollywood penetraron el estilo de vida y los ideales políticos estadounidenses a audiencias globales, estableciendo la hegemonía cultural global del imperialismo estadounidense. Hollywood se ha convertido en el representante y símbolo de la cultura estadounidense. El modelo cinematográfico tradicional de Hollywood tiene varias características distintivas.
1. Adherirse al concepto creativo de películas de género
Las "películas de género" son un fenómeno de creación cinematográfica único en los Estados Unidos. Las llamadas películas de género se refieren a historias que son. narradas según el modelo psicológico del público y se basan en diferentes Las normas de estilo exigen que las películas producidas en lotes se creen de acuerdo con la psicología estética y el gusto de la cultura popular, y se clasifican según elementos temáticos, elementos artísticos y artísticos. efectos. Las películas de Hollywood han formado durante mucho tiempo un estereotipo lingüístico y han cultivado expectativas de lectura fijas entre la audiencia. Se puede decir que las películas de género son la encarnación más concentrada y exitosa del método de producción de Hollywood.
2. Trama narrativa formulada
La trama de la historia narrativa muestra características formuladas y se adhiere a ciertos marcos morales y éticos existentes. La idea central de la creación de películas de Hollywood es filmar películas narrativas. En términos de disposición de la trama, las películas de Hollywood generalmente tienen relaciones de personajes fijas y una cierta atmósfera ambiental prominente. Algunas películas también suelen tener imágenes similares en el espacio, como las películas de cine negro. En las películas de terror aparecen a menudo esquinas oscuras, bares y casas encantadas; las combinaciones de imágenes también suelen mostrar características formuladas.
Por ejemplo, entre gente buena y gente mala, es un conflicto entre la vida y la muerte, la batalla definitiva entre el bien y el mal. Entre gente buena y gente buena, es un conflicto entre personalidades y un enfrentamiento. entre conceptos. Todas estas tramas estilizadas tienen un punto de conflicto básico, que muestran un cierto cambio en el destino, el estado de ánimo o las relaciones interpersonales provocado por el conflicto, transmiten el significado de la educación moral y promueven la gloria, los sueños y los valores con características distintivas estadounidenses. Conceptos éticos y morales como la valentía y la gentileza.
3. Tema estable
Desde la perspectiva del tema expresado en la película, cada tipo de película de Hollywood tiene un tono lírico relativamente estable. Las emociones expresadas en las películas de Hollywood se caracterizan principalmente por alabar a los héroes, alabar el patriotismo, alabar la verdad, la bondad y la belleza de la naturaleza humana, así como castigar el mal y promover el bien, revelar el miedo, mostrar vitalidad y fantasía. Los temas representados en cada tipo de película de Hollywood muestran una relativa invariancia. Por ejemplo, la erradicación de la violencia en las películas de ciencia ficción y de catástrofes, la lucha por el crecimiento en las películas biográficas, el heroísmo en las películas históricas, etc.
4. Preste atención a las "estrellas de cine" y establezca un sistema de estrellas.
El primer sistema de estrellas fue inventado por el productor de Universal, Carl Reimer. La actitud creativa constante de las películas de Hollywood es insistir. Sobre los actores Teoría central, el punto central de la imagen también es una figura prominente, y a través de las figuras se transmiten varios significados artísticos. Las películas de Hollywood enfatizan que los personajes son un factor importante que atrae la atención del público y también son la imagen principal del modelado espacial. En toda la película, las actuaciones de los actores siempre se han convertido en el centro de la narrativa. apreciar las películas de Hollywood es apreciar la actuación de los actores. Bajo el sistema estelar, la película y los actores logran una situación en la que todos ganan.
2. La rebelión del nuevo Hollywood contra el viejo Hollywood
Los directores del Nuevo Hollywood subieron al escenario de la historia en medio de la contradicción entre lo nuevo y lo viejo. Entre sus principales representantes se encuentran Francis Coppola, Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Arthur Penn, George Lucas, Steven Spielberg, Woody·Allen et al. Algunos los llaman "niños de Hollywood" y "mocosos del cine", no sólo porque pertenecen a la generación más joven en términos de edad, sino también porque "entienden el pasado del cine como eruditos; crecieron con él y experimentaron todo proceso. En su En un mundo donde todo se remonta a las películas ".
Coppola y Scorsese estudiaron en los departamentos de cine de la Universidad de California, Los Ángeles y la Universidad de Nueva York (donde aprendieron métodos de producción tradicionales, no pura expresión artística personal), y otros Todos provienen del cine. y la industria de la televisión y tengo experiencia en dirección, fotografía y actuación bajo los estándares de las viejas películas convencionales. Saben todo sobre el cine tradicional, sus fortalezas y debilidades. Por otro lado, debido a las diferentes épocas en las que viven, la nueva generación está más influenciada por el cine europeo que sus predecesoras.
Siempre tengo un gran respeto por los maestros del cine artístico europeo, como Godard, Truffaut, Chabrol, Bergman, Visconti, etc., los maestros de la Nueva Ola francesa. No tengo experiencia en hacer películas tradicionales. películas. Los directores de New Hollywood crecieron bajo la influencia de las películas tradicionales. Por lo tanto, esta generación tiene una actitud contradictoria hacia las tradiciones culturales: quieren heredar la tradición pero también quieren rechazarla. También esperan encontrar las raíces para afirmarse. la película., y espero que la película pueda escapar relativamente del pasado.
Esta actitud contradictoria y la coexistencia de lo viejo y lo nuevo en ellas determinan el método de compromiso que adoptan al reformar las películas tradicionales: absorbiendo en parte varias fórmulas de películas artísticas y en parte confiando en la persistencia de las opiniones de la gente sobre el cine durante muchos años. años Continuaremos explorando varias perspectivas sobre lo que son y hacen las películas, para que las películas puedan seguir prosperando en la nueva situación.
Del viejo Hollywood al nuevo Hollywood es un proceso lento y gradual. No está del todo seguro cuándo comenzó exactamente el cine del Nuevo Hollywood. En la historia del cine en general, "Bonnie y Clyde" (1967) de Arthur Penn se utiliza como línea divisoria entre lo nuevo y lo viejo. La razón es que esta película encarna de manera relativamente completa las características y los valores del nuevo Hollywood. Tuvo un profundo impacto en las películas estadounidenses posteriores. Comparándola con las películas tradicionales, podemos encontrar que lo "nuevo" se manifiesta principalmente en los siguientes aspectos:
1. La inversión de valores
La mayoría de los personajes principales de la película. rebeldes contra el medio ambiente, personas que se han desviado del camino correcto o criminales, sus opuestos son los héroes positivos que protegieron y cumplieron la ley en el pasado. En películas como "Bonnie y Clyde", "Easy Rider" (1969) y "Ladrones como nosotros" (1974), los protagonistas no son villanos inhumanos. Al contrario, son encantadores, amables y compasivos. "Intentan hacer realidad el mito de la felicidad que la sociedad ha inculcado en las personas, e incluso tienen ciertas virtudes sociales".
Así, los perseguidores policiales. uniformes Se convierte en un animal de sangre fría sin gusto humano ni humanidad. Sin embargo, dado que el protagonista de la película es el "malo", el final de la película debe ser más trágico que feliz. El protagonista muere o fracasa, y la ley gana. Sin embargo, la ley victoriosa es enemiga del bien.
Para estos nuevos antihéroes, lo importante para la audiencia no es el resultado de su muerte, sino su envidiable estilo de vida: libertad, desenfreno y anhelo sincero de ideales y búsqueda. Además, The Last Picture Show (1971), Ladrones como nosotros, disparan a los caballos, ¿no? Películas que son populares entre el público como "La Película" todavía se basan en la historia de amor romántica idealizada de los protagonistas.
2. Nuevo lenguaje de lentes
Las nuevas películas de Hollywood no requieren que el público crea todo lo que aparece en la pantalla. A menudo aparecen en la película rastros de procesamiento artificial y un cierto efecto de alienación. En lugar de encubrir las técnicas cinematográficas, los directores utilizaron técnicas tanto como fue posible para mejorar la atmósfera. La cámara lenta, la congelación de fotogramas, los cortes con salto y el entrelazado de imágenes en blanco y negro y en color son técnicas comunes en las películas del Nuevo Hollywood. Están diseñados para mejorar el impacto visual y darle a la imagen más poder emocional.
3. La búsqueda de la realidad
La era de los viejos rodajes de Hollywood ha pasado. Los nuevos directores de Hollywood utilizan escenas reales para filmar y capturar la realidad imperfecta de las habitaciones desordenadas y destartaladas, la luz. y oscuridad Iluminación desigual, ruido ambiental inevitable, etc. para aumentar la autenticidad y la credibilidad. Aquí podemos ver claramente la influencia y penetración de los conceptos estéticos del cine europeo.
4. Presta atención a la creación de personajes
Los personajes ya no están enterrados en la trama, destacan y se convierten en el principal objeto de expresión de la película. Las películas estadounidenses han aprendido experiencias útiles de "Breathless" de Godard y "Jules and Jim" (1961) de Truffaut, es decir, utilizan eventos como fondo para rastrear los cambios emocionales internos del protagonista a través de eventos. Como “Taxi Driver”, “El cazador de ciervos”, “La charla”, “Última acción” (1974), etc.
5. Énfasis en el diseño de sonido
La creación sonora de las nuevas películas de Hollywood es llamativa. Atrás quedaron los métodos tradicionales de composición musical, en los que se convocaba música silenciosa para realzar el poder emocional de una escena. La música entra directamente en la trama y en el mundo emocional de los personajes, enriqueciendo el contenido de la imagen. Por ejemplo, en "Thieves Like Us", se inserta una canción de "The Gang" en una escena de robo a un banco, y "Romeo and Juliet" se reproduce en la radio durante una escena de amor.
En "La conversación", Coppola da vida directamente a sus experimentos con el sonido. Las escuchas clandestinas y la grabación de sí mismos son los temas de la película. En "Cotton Club", la música popular de ese año está dividida en numerosos fragmentos, intercalados e incrustados en diversas escenas. Estas creaciones añaden una sensación de tiempo a la película y hacen que el entorno y el espacio parezcan más reales. Además, después de "Easy Rider" y "American Graffiti", una gran cantidad de películas han adoptado la música rock. Las películas de Hollywood respetan la moda social y una actuación dirigida al público juvenil.
Sin embargo, no importa cuán innovadoras sean estas películas, siguen siendo descendientes de viejos géneros: westerns, películas de gánsteres, películas policiales, comedias ligeramente neuróticas, etc., y constantemente surgen nuevos géneros. nacen y crecen; los viejos géneros continúan desapareciendo y reapareciendo después de la innovación. Este fenómeno recurrente es la continuación del desarrollo en espiral de las viejas películas de Hollywood.
Los directores del Nuevo Hollywood tampoco ocultaron su relación con el Viejo Hollywood: De Palma reinventó a Hitchcock; Lucas utilizó las películas bélicas de Warner Bros. y Universal con esta película como prototipo de "Star Wars". ", Bogdanovich buscó resucitar comedias y musicales slapstick; Scorsese estudió la década de 1940 antes de hacer el musical "New York, New York" (1977).
Los nuevos directores de Hollywood caminan sobre dos piernas en su rebelión y transformación de la tradición.
La primera etapa es la exploración de Kubrick y Payne. Uno de ellos se centra en aprender del cine europeo y el otro en revisar el cine tradicional. Coppola y Scorsese combinan sus puntos fuertes para explorar más a fondo la intersección entre arte y popularización. En la década de 1970, estaban Woody Allen y otros en este equipo.
La segunda pata es el grupo de envasado de películas comerciales encabezado por Lucas y Spielberg. Utilizaron alta tecnología y alta tecnología para armar películas comerciales, lo que hizo que las películas técnicas se hicieran más populares en las décadas de 1970 y 1980. Produjeron nuevos desarrollos y se convirtieron en. una película convencional contemporánea.
Después de experimentar el auge en la década de 1960, el auge y la madurez en la década de 1970, las películas del Nuevo Hollywood entraron en un período de desarrollo constante en la década de 1980. La cultura posmoderna integra la producción, la tecnología y el consumo cultural, e integra la cultura aristocrática de la clase alta y la cultura popular. El estado cerrado de los sistemas autónomos del pasado ya no existe y las fronteras entre ellos ya no están claras. Los exploradores de ese año todavía tenían nuevos trabajos por publicar, pero en comparación con los años 1970, prestaron más atención a encontrar el equilibrio adecuado entre personalización y popularización.
El mundo está cambiando y, por supuesto, las películas también deben cambiar. Pero en qué dirección y cómo cambiar son temas importantes que estudian los teóricos del cine. Todo el proceso de desarrollo de las películas del Nuevo Hollywood nos ha confirmado una verdad común: si una película toma la tradición como norma, su creación sólo seguirá las viejas costumbres y dificultará el progreso, pero si desecha la tradición y comienza desde cero; , el arte se convertirá en una base sin fuente y la vida será difícil y duradera. Los estadounidenses admiran el cambio y consideran que el cambio y el progreso son la misma cosa.
Sin embargo, los cambios que defienden los estadounidenses se basan en mantener el ritmo del progreso social, y el avance ciego y el conservadurismo son inaceptables. China presta atención al justo medio, pero en la práctica rara vez tiene la imparcialidad de los estadounidenses. Si las cambiantes películas chinas de hoy pueden absorber correctamente la experiencia de las películas estadounidenses, creo que las películas chinas tendrán un gran potencial.