Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Leslie Cheung fue engañada para filmar, Ni Ping se casó con Chen Hong y Chen Kaige, de 68 años, finalmente consiguió. ¿Cuál es la situación actual?

Leslie Cheung fue engañada para filmar, Ni Ping se casó con Chen Hong y Chen Kaige, de 68 años, finalmente consiguió. ¿Cuál es la situación actual?

Primero, pensé que era el comienzo, pero no esperaba que fuera el pico.

De 65438 a 0988, el productor Xu Feng se acercó al director Chen Kaige con la novela de Li Bihua "Adiós a mi concubina", esperando que lo adaptaría al cine. Chen Kaige invitó a Reed, un guionista famoso en ese momento, a discutir el guión.

Después de leer la novela, Reed le dijo sin rodeos a Chen Kaige que "Adiós mi concubina" es una novela de segunda categoría. El contenido no es más que el amor entre hombres y mujeres, sin mucha connotación. Chen Kaige escuchó, pero pensó que la evaluación de Lu Wei era alta; en su opinión, "Adiós mi concubina" es una novela de tercera categoría.

Reed

El nuevo trabajo de Chen Kaige de 1991, "Walking and Singing", fue una adaptación de la novela de Shi Tiesheng "La vida es como una cuerda" y Li Bihua fue a verlo.

Después de la película, Reed le dijo a Li Bihua en privado: Mientras la veía, estaba pensando, ¿qué historia cuenta esta película? No lo entendí hasta el final de la película. Li Bihua sonrió y respondió: "Me quedé dormido mientras miraba".

A partir de entonces, Reed llegó a una conclusión sobre Chen Kaige: puede ser director, pero no le dejen ser guionista.

El director y el guionista han sido confirmados, pero el casting para la película vuelve a ser complicado. Chen Kaige quería que Leslie Cheung interpretara a Cheng Dieyi. Sin embargo, como principal fabricante de café de Hong Kong, ¿es tan fácil Leslie Cheung de complacer?

Previa cita, Chen Kaige y Leslie Cheung se reunieron en la cafetería del Hotel Mandarin. Chen Kaige, sosteniendo el primer borrador inacabado, no sabía cuánto podía entender Leslie Cheung y hablaron durante horas.

Después de escuchar, Leslie Cheung quedó completamente infectada por el entusiasmo de Chen Kaige. Se puso de pie, tomó la mano de Chen Kaige y dijo: "Gracias por contarme la historia. Soy Cheng Dieyi".

Después de eso, Gong Li, Ge You y otros fueron invitados a ayudar en la película, y Gu Changwei también tomó fotografías. El proceso de realización de la película fue bastante sencillo.

En ese momento, un grupo de las mejores personas de la industria cinematográfica china se reunieron en las mejores condiciones, lo que significó que la película estaba destinada a ser un pico desde el momento de su creación.

No hace falta dar más detalles sobre lo excelente que es "Adiós mi concubina". Después de casi 30 años de acumulación, se ha convertido en un estandarte en la industria cinematográfica china, y Chen Kaige también se hizo famoso con él.

Sin embargo, lamentablemente después de eso, las películas dirigidas por Chen Kaige comenzaron a ir cuesta abajo. Desde "La promesa" hasta "El taoísta baja de la montaña" y "La leyenda del gato demonio", la reputación se ha desplomado. ¿Qué pasó con el director Chen?

En segundo lugar, el cine está demasiado lejos y la poesía demasiado cerca.

Chen Kaige nunca pensó en presentarse al examen de la Academia de Cine de Beijing.

En 1977, se reanudó oficialmente el examen de ingreso a la universidad y Chen Kaige ingresó al Departamento Chino de la Universidad de Pekín. La razón es simple: Chen Kaige cree que su composición es buena.

El examen de acceso a la universidad no fue tan bueno como ahora. Era un puente de una sola tabla con miles de tropas y caballos. Como era de esperar, Chen Kaige no fue admitido.

En el segundo año, un compañero de clase le dijo a Chen Kaige: "Tu composición es buena, ¿por qué no tomas el examen de la Academia de Cine de Beijing?". Allí no se requieren matemáticas ni física. Chen Kaige regresó feliz. Porque sabe lo bueno que es en matemáticas y física.

Antes de que se reanudara el examen de ingreso a la universidad, no tenía libros para estudiar. Primero sirvió como soldado durante cinco años, luego regresó a Beijing y trabajó como impresor en una fábrica de películas. Después de tantos años, ¿cuántos conocimientos recuerdas todavía?

Sin embargo, el ideal es muy pleno, pero la realidad es muy flaca. Chen Kaige volvió a reprobar el examen de ingreso a la universidad de este año. Pero Chen Kaige impresionó profundamente a los examinadores: era muy elocuente.

En ese momento, el examinador le hizo a Chen Kaige una pregunta difícil: ¿Cuál es el ritmo de la película?

Chen Kaige no lo sabe, pero no importa, puede lograrlo. Entonces, aunque se especuló que Hu Kan, que estaba lejos, comió, al final, como se esperaba, aún así fue ignorado.

Quizás, de alguna manera, esta fue la voluntad de Dios, pero el sueño universitario de Chen Kaige no terminó aquí.

En ese momento, el Ministro de Cultura, Huang Zhen, emitió una orden pidiendo a la academia de cine que ampliara la inscripción y revitalizara la industria cinematográfica. Chen Kaige, que no aprobó el examen, fue admitido por error en la Academia de Cine de Beijing.

Un joven con el sueño de ser académico tiene un vínculo indisoluble con el cine.

1978 está destinado a ser un año en la historia del cine chino. Ese año, la Academia de Cine del Norte reunió a futuros directores y actores destacados de toda China: Zhang Yimou, Chen Kaige, Gu Changwei, Zhang Fengyi, Ge Jianjun... En los últimos cuarenta años, el cine chino ha alcanzado nuevas alturas. .

A diferencia del entusiasmo de Zhang Yimou por las películas, Chen Kaige alguna vez no tuvo una buena impresión de las películas e incluso le molestaban.

La fuente de esta emoción es el padre de Chen Kaige: Chen Huai'ai.

Como director de tercera generación en China, Chen Huaai viajaba filmando películas cuando Chen Kaige era joven. En la memoria de Chen Kaige, la forma más común de comunicación entre él y su padre Chen Huai'ai era a través de cartas.

De hecho, en esa era de comunicación subdesarrollada, las cartas no eran gran cosa, pero lo que hizo que Chen Kaige se sintiera más perdido fue que cada vez que enviaba un mensaje largo, solo recibía unas pocas palabras. en respuesta.

Incluso un año en el que Chen Kaige le envió felizmente a su padre su boleta de calificaciones, el padre de Chen solo escribió cuatro palabras en la respuesta: "Tienes que mejorar".

Aunque algunas escenas fueron filmadas en Beijing, Chen Kaige corrió al patio para esperar a su padre, pero no pudo conseguir el amor de su padre.

Chen Hua'ai

Debido a que el proceso de preparación para el rodaje es muy largo y, a menudo, lleva dos o tres horas estar listo, Chen Hua'ai debe hacerlo. su trabajo primero.

Cada vez que era un capricho, Chen Kaige regresaba decepcionado. Realmente no podía soportar la marca de tinta y perdía su última impresión de la película.

Adler dijo una vez: "La gente feliz usa su infancia para sanar sus vidas, y la gente infeliz usa sus vidas para sanar su infancia". En comparación con la indiferencia de su padre, en la memoria de Chen Kaige, la existencia de su madre es la mayor motivación para que Chen Kaige siga adelante.

En la autobiografía de Chen Kaige "Song of Youth", hay una larga descripción de Muchen:

Mi madre a menudo vestía un elegante pijama de seda verde afrutado, sosteniendo Escribió un volumen de " Poesía de Miles de Familias". Me incliné ligeramente sobre la silla de mimbre en el patio y recité "En la mañana pura, cerca del templo antiguo, donde la luz del sol apunta a las copas de los árboles"; "En el estanque de Inkstone".

Para Chen Kaige , el cine está demasiado lejos y la poesía demasiado cerca.

En tercer lugar, la estrella más deslumbrante del cielo nocturno

Después de graduarse de la Academia de Cine de Beijing, Chen Kaige comenzó a crear películas. En 1985, se estrenó la primera película del director Chen Kaige, "Yellow Earth", que anunció oficialmente el comienzo de la carrera del director Chen como director.

En ese momento, la brisa primaveral de reforma y apertura soplaba a través de la tierra de China, y el país cerrado se estaba abriendo gradualmente. Las culturas oriental y occidental comenzaron un feroz choque.

Chen Kaige, bueno en poesía y concepción artística, se ha hecho un nombre en el escenario cinematográfico internacional con obras con concepción artística cultural china como "Tierra amarilla", "Rey de los niños" y "Caminar y cantar". Ganó el Premio Leopardo de Plata en el 38º Festival Internacional de Cine de Locarno y fue nominado a la Palma de Oro en la competición principal del 41º Festival de Cine de Cannes.

Fotografías de "Tierra Amarilla"

Si es difícil para un héroe ser una belleza, a partir de 1986, la vida del director Chen marcó el comienzo de un nuevo punto de inflexión.

Conocí a Hong Huang en 1984, cuando Chen Kaige estaba filmando Tierra Amarilla.

¿Quién es Hong Huang? Quizás muchos amigos no lo sepan. Pero en cuanto a sus antecedentes familiares, definitivamente es uno de los mejores del país.

El abuelo Zhang, ex director de justicia y educación de Beiyang; el padre Hong Junyan, subdirector del Centro de Estudios Americanos de la Universidad de Pekín; la madre "La última celebridad" Zhang es una famosa profesora de inglés; padrastro, es un Joe muy conocido en los círculos diplomáticos.

Hong Huang

Después, Jinfengyulu conoció y se ganó a innumerables personas.

Sin embargo, después de la boda, ¿cómo podrían las necesidades diarias de la vida ser la ciudad natal ideal para Chen Kaige, un creador romántico de corazón?

Fue precisamente por la propia excelencia de Chen Kaige que atrajo a innumerables mujeres en ese momento. Pronto, una diosa nacional entró en la vida de Chen Kaige: Ni Ping.

Según la propia Ni Ping, ya había empezado a vivir con Chen Kaige cuando rodaba "Farewell My Concubine".

Cuando Chen Huai'ai falleció en 1994, Ni Ping presidió el funeral. En ese momento, Chen Jiaji ya había aceptado la identidad de Ni Ping como futura nuera. Sin embargo, después de que Chen Kaige se divorció de Hong Huang, no eligió a Ni Ping, sino que dirigió su atención a otra persona: Chen Hong.

Los cinco años de convivencia de Ni Ping no dieron buenos resultados. Es difícil para los forasteros como nosotros adivinar cuál era la mentalidad de Chen Kaige en ese momento.

Pero no hay duda de que Ni Ping perdió, y perdió ante Chen Hong, quien fue más capaz de comprender el mundo interior de Chen Kaige.

A diferencia de su éxito en el amor, la carrera como director del director Chen decayó gradualmente después de eso.

En cuarto lugar, cuando llegue el momento, el cielo y la tierra cooperarán y el transporte de héroes no será gratuito.

Después de "Farewell My Concubine", Chen Kaige continuó cooperando con Chen Kaige y dirigió "Feng Yue", una adaptación de la novela de Ye "Flower Shadow".

En la película, la fotografía de Du Kefeng es extremadamente hermosa; la excelente creación de la atmósfera artística y la profunda representación interior de los personajes son inseparables del arduo trabajo del director Chen Kaige.

Pero en comparación con "Adiós mi concubina", esta película tiene mucha menos trama, pero aun así ganó muchos premios en el país y en el extranjero.

Los siguientes Asesinos Jing Ke, el Rey de Qin y Suiyou, han heredado esta característica, que es una hermosa concepción artística pero una trama débil.

Si decimos que en el siglo XX, el cine, como actividad literaria elegante que persigue el arte, podía tolerar esta deficiencia, pero en el siglo XXI, en la era del entretenimiento nacional con explosión informativa, intelectual y cultural; La gente vulgar eventualmente será eliminada.

El punto álgido de este conflicto fue el estreno de "The Promise" del director Chen en 2005.

En 2005, China ha entrado en la era de Internet. En el pasado, incluso si el público pensaba que una película no era buena, no había muchos canales para expresar sus opiniones. Lo máximo que puedo hacer es quejarme unas palabras entre familiares y amigos, así que tengo que aguantar.

Sin embargo, en la era de Internet, la gente clama y todos pueden hablar. En ese momento, un joven llamado Hu Ge filmó en línea un cortometraje "Un asesinato causado por un panecillo al vapor".

Fue como una mecha que encendió instantáneamente las emociones de los internautas. Hubo críticas abrumadoras en Internet y acusaciones contra Chen Kaige. El director Chen no estaba preparado y su corazón explotó, amenazando con llevar a Hu Ge a los tribunales.

Pero los ojos del público son agudos y es un hecho indiscutible que la trama de "The Promise" es muy hiriente. La mayoría de los internautas expresaron su apoyo a Hu Ge.

Algunas personas incluso bromearon: el director Chen ganó un premio Hugo por su obra maestra de 300 millones de dólares. Durante un tiempo, "The Promise" se convirtió en el hazmerreír de la gente de todo el país, y Chen Kaige fue etiquetado como un "mal director de cine".

Después, podemos ver el dolor de Chen Kaige en el período de transición, esforzándose por combinar los aspectos comerciales y artísticos de la historia. Sin embargo, el resultado suele ser un tigre en lugar de un perro.

Desde "El huérfano de Zhao" hasta "El taoísta descendiendo de la montaña" y "La leyenda del gato demonio", todas ellas son obras muy controvertidas.

Las imágenes prometidas

5. Diferentes opciones, diferentes finales

En el análisis final, es el conflicto entre los propios valores del director Chen y los intereses reales. .

Chen Kaige nació en una familia de eruditos cinematográficos y su educación se caracterizó por el elitismo. La gente de abajo carece de conocimientos básicos, pero les gusta apresurar a los patos a los estantes.

En la película de regalo del Día Nacional del año pasado "My Country", "White Meteor" dirigida por el propio Chen Kaige demostró vívidamente las características anteriores.

¿Y si dos jóvenes salieran del centro de menores con el pelo largo? ¿No es una posición corta? Esto va en contra del sentido común social básico. En los escenarios posteriores de la trama, hay una sensación típica de alienación y vacío de la realidad.

Fotos de estrellas fugaces durante el día

Con las habilidades de dirección de Chen Kaige, esto definitivamente no es un ERROR causado por descuido. Sólo cuando haya una desconexión grave entre superiores y subordinados, y yo no lo sepa, no lo entienda o incluso no me importe, haré que tal trabajo funcione.

Zhang Yimou, también graduado de la promoción de 1978 y famoso por sus efectos visuales, ha ido más lejos que Chen Kaige.

El tema de "Heroes" es similar a "El asesinato del rey de Qin" de Chen de Jing Ke, que se centra más en el núcleo de la importancia nacional que en los logros artísticos:

La familia, el país y el mundo, la gente corriente y la cultura tradicional - —A menudo sólo estas cosas amigables con la gente pueden ser más atractivas y estimular la psicología del público* * *.

La primera batalla, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estableció el título de "Maestro Nacional".

Fotos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Si Zhang Yimou es la referencia positiva de Chen Kaige, entonces Jiang Wen es la negativa.

En las películas de Jiang Wen, aunque nos cueste entenderlo, no es incomprensible. Incluso se puede decir que una vez que los conoces, puedes encontrarlos a todos en el vasto mar de personas.

Las representaciones de los personajes de Zhang Mazi, Huang Shirang e incluso la gente de Echeng en "Let the Bullets Fly" representan un cierto tipo de personas, cada una con sus propias características y propósitos. Con el largo silbido del carruaje, muchas personas despertaron de sus sueños.

Esto es antielitismo y el mejor regalo espiritual para la audiencia.

Fotogramas de "Let the Bullets Fly"

Después de todo, los tiempos hacen héroes. Es innegable que la quinta generación de directores, incluido Chen Kaige, ha comenzado a debilitarse en el ambiente general.

Incluso "La Gran Muralla" de Zhang Yimou estrenada en 2016 fue criticada. Incluso la transformación de los programas de variedades está en la agenda.

Sin embargo, en términos de reputación nacional, Chen Kaige ha encontrado un nuevo camino. Es amable y tiene altísimas cualidades profesionales. Sabe cómo tratar con los actores. Desde detrás de escena hasta frente al escenario, Chen Kaige completó la transformación más exitosa en 2019.

6. ¿Dónde está la salida del cine chino?

La dislocación entre Chen Kaige y los directores de quinta generación frente a la tendencia comercial es en realidad una vergüenza que enfrentan ambos.

No es que China no pueda hacer buenas películas.

En 2019, un gran éxito con "The Wandering Earth" detonó el mercado teatral chino. El público votó con los pies, señalando la dirección de las películas chinas: la industrialización, una película popular con conciencia cultural china.

Érase una vez, "Hollywood" era un término despectivo en la industria cinematográfica china. A finales del siglo XX, en la mente de los directores chinos, Hollywood era una película puramente comercial sin ninguna connotación.

Sin embargo, la rueda de los tiempos avanza lentamente. Con el auge de las películas de Hollywood en el mercado chino, los directores chinos se ven obligados a aceptar el hecho de que Hollywood es realmente poderoso y rentable.

El punto clave de la producción cinematográfica de Hollywood es su producción industrial.

Desde el casting, los guiones hasta la planificación, el rodaje, el embalaje y la publicidad, cuentan con procesos de industrialización detallados, que son diferentes de la producción de pequeños estudios de las películas chinas.

Cada paso y proceso se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con el modelo de línea de montaje. El apoyo integral de la industria garantiza que la calidad de la película no será particularmente baja.

Pero las películas bajo el sistema de Hollywood se caracterizan por tener formas rígidas. Ha habido muchas películas malas en los últimos años. El "Día de la Independencia 2", marcado por el colapso de la taquilla en el mercado chino, representa la urgente necesidad de cambiar el modelo de Hollywood.

Esta es una crisis: un "peligro" para Estados Unidos y una "oportunidad" para China.

La trama convencional, el final de la historia que se puede adivinar con los ojos cerrados, el rápido desarrollo de la sociedad china y la mejora significativa de la cognición de la gente, hacen que te interese menos el "heroísmo individual". de los Estados Unidos.

Lo que el público chino necesita con urgencia es utilizar el modelo avanzado de Hollywood para contar las propias historias de China y difundir sus propios valores.

"The Wandering Earth" combina los dos muy bien y, como resultado, ha logrado muchos logros y reputación.

El cine, como séptimo gran arte de la humanidad, ha pasado por cientos de años de desarrollo desde su nacimiento en Francia en 1895.

Innumerables cineastas aprovecharon el viento del este de la época para situarse en lo alto del palacio de arte, pero luego se retiraron tristemente.

Porque lo que verdaderamente recuerda la historia no es la obra determinada de una determinada persona. Sólo los creadores que se mantienen al día y están cerca de la gente pueden ser llamados verdaderos "maestros del arte".

Después de todo, el pueblo es el creador de la historia.