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¿Cómo tomar hermosas fotografías de escenas de nieve?

Al fotografiar escenas de nieve durante el día, los reflejos del suelo suelen afectar la precisión de la medición de la cámara. En términos generales, si no se realiza ningún ajuste, la exposición se sesgará y la imagen se oscurecerá y la nieve blanca original se volverá gris y negra.

La medición y exposición correctas son las claves del éxito al tomar fotografías de nieve.

Puedes consultar los siguientes consejos:

1. Dispara con archivos RAW

Este método es más seguro y la calidad de la foto será mejor que la del JPG normal. Debido a que los archivos RAW registran información de imagen más completa y retienen más detalles de la nieve, la posproducción es más sencilla. Si el tiempo de viaje es limitado, disparar en archivos RAW y luego ajustarlos usando el software doméstico es el método más seguro y que ahorra tiempo. Y disparar con archivos RAW es más flexible e incluso las fotografías sobreexpuestas o subexpuestas se pueden ajustar con software.

La desventaja es que el archivo es relativamente grande y requiere una tarjeta de memoria más grande, así que preste atención a si la tarjeta de memoria es suficiente. Además, la posproducción mediante software lleva mucho tiempo. Actualmente, algunas cámaras admiten la captura RAW+JPG, lo que puede resolver este problema porque la cámara almacena ambos formatos de archivo al mismo tiempo. Cuando no estás satisfecho con las fotos, abrir el software puede ahorrar tiempo en la postproducción de cada foto. Por supuesto, este método requiere más capacidad de almacenamiento y la cámara admite esta función.

Usar horquillado de exposición

Este método utiliza la cámara para tomar de 3 a 5 fotografías con diferentes exposiciones a la vez. La ventaja de este método de "gran cerco" es que es más rápido. Una vez finalizada la toma, puede eliminar las fotografías insatisfactorias de la cámara para evitar problemas de posprocesamiento. La diferencia para cada foto se puede establecer en 0,3 o 0,5 EV. Se recomienda tomar de 3 a 5 fotografías a la vez. Comience configurando la cámara en +0.5EV y configúrela para cada foto.

Usa el filtro CPL

En un día soleado, la nieve es muy reflectante y en ocasiones puede ser más brillante que el paisaje. El uso de CPL puede reducir el contraste, debilitar el brillo de la nieve, resaltar más el cielo azul y las nubes blancas y aumentar la saturación del color.

4. Histograma

La pantalla LCD de la cámara no es confiable, especialmente bajo el sol. Las fotografías vistas por la pantalla LCD de la cámara parecen estar subexpuestas. Se recomienda consultar la información del histograma. Si la foto está sobreexpuesta o subexpuesta, puedes disparar inmediatamente. Pero recuerda que el histograma no es un dato que toda foto deba seguir, es sólo una referencia. Lo más importante es decidir si la foto es apropiada según la sensación que necesitas.

Evita el uso de flash.

Cuando nieva, evita utilizar el flash, ya que los copos de nieve formarán puntos de luz en la pantalla y afectarán al sujeto de la foto. Además, cuando nieva, se recomienda disparar con una velocidad de obturación más lenta para que los copos de nieve formen líneas y den la impresión de nieve cayendo.

A la hora de fotografiar escenas de nieve, el mayor problema es dominar la medición. Tomar buenas fotografías de nieve siempre depende del entorno real. Especialmente en lo que respecta a la medición de la luz, hay demasiadas variables en el entorno, como la luz solar y la contraluz, y diferencias entre días soleados y nublados. Debido a que la nieve es blanca, grandes áreas de nieve harán que la función de medición de la cámara sea menos precisa. En este momento, debe ajustar el valor de exposición en el cuerpo de la cámara para obtener la luz y la oscuridad ideales. En términos generales, +0,5-1,0 EV ha logrado resultados relativamente ideales.