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¿Cómo tomar fotografías de escenas de nieve?

1. Medición y exposición precisas "blanco más negro menos"

Al disparar en un día nevado, incluso en el mismo lugar, la nieve blanca aparecerá brillante en su conjunto, con un gran contraste entre la luz y la oscuridad. y colores monótonos. Si intentas tomar fotografías en la nieve, es posible que tengas la experiencia de tomar fotografías que parezcan "nieve sucia". Esto se debe a que la cámara trata todo como gris neutro al realizar la medición y la escena de nieve no se mide con precisión, lo que provoca que la imagen quede subexpuesta, por lo que la nieve blanca se convierte en "nieve sucia" gris.

Para obtener la exposición correcta, es necesario aumentar la compensación de exposición. Si la mayor parte de la imagen está cubierta de nieve, mida la nieve en el lugar y luego aumente la compensación de exposición en 1-2 dependiendo de la concepción artística deseada y las condiciones climáticas en el lugar.

2. Balance de blancos y filtro más tinte

De manera similar, dado que la nieve mostrará diferentes colores de blanco a medida que cambia la hora durante el día, el entorno de la escena hará que el balance de blancos automático de la cámara sea falso. La tasa positiva es muy alta, por lo que es mejor utilizar el balance de blancos manual al disparar en la nieve para garantizar una reproducción precisa del color. A muchas personas les gusta darle un cierto tono a sus fotografías al tomarlas para expresar su estado de ánimo o su concepción artística. Esto se puede lograr no solo mediante el posprocesamiento, sino también utilizando ajustes del balance de blancos o agregando filtros durante el disparo previo.

El ajuste del balance de blancos se basa en reglas de temperatura de color y es fácil de ajustar. Sin embargo, para evitar arrepentimientos, es mejor guardar en formato Raw mientras dispara. Los filtros son un gran asistente para aplicar color. Normalmente utilizamos filtros amarillo/rojo/naranja/azul/morado, que pueden expresar colores fríos y cálidos respectivamente. Mientras filtran colores contrastantes, pueden entrar más colores iguales en la lente.

A veces, al disparar en la nieve, también es útil llevar consigo un polarizador. Puede reducir el contraste de la imagen, resaltar más el cielo azul y las nubes blancas y aumentar la saturación de la imagen.

En tercer lugar, Chu Qing dispara por la mañana y por la noche.

El mejor momento para tomar fotografías de escenas de nieve es por la mañana o por la noche, cuando se aclara después de la nieve. En este momento, el color cálido del sol se encuentra con la temperatura del color frío de la nieve, y los cambios de luz y color son los más abundantes. Pero también es cuando la nieve se derrite, por lo que hay que prestar especial atención a mantener el calor. Cuando la luz es débil por la mañana y por la noche, un soporte fuerte, como un trípode, también es garantía para tomar buenas fotografías.

Si quieres filmar una escena en la nieve, lo mejor es determinar la posición y el ángulo de disparo con anticipación, filmar en un plan y evitar pasar demasiado tiempo al aire libre cuando nieva, lo cual suele ser así; Acompañado de nubes, niebla y lluvia. Si eres bueno aprovechando estas condiciones extremas para capturar momentos, es posible que también puedas tomar fotografías increíblemente hermosas.

En cuarto lugar, el contraste de color es más brillante

A menudo decimos que la ley de la fotografía es la resta. No importa cuán caótica fuera la ciudad original, después de una fuerte nevada, la escena se volvió más simple. Si eres observador, una composición simple a veces puede generar más impacto que lo que sucede fuera del marco.

Pero al mismo tiempo, también fue un comienzo monótono. Si miras la nieve blanca durante mucho tiempo, te sentirás cansado. En este momento, si utiliza colores fuertes contrastantes para resaltar la escena de nieve, la escena de nieve se volverá muy prominente.

En quinto lugar, preste atención a mantener calientes la cámara y las personas.

También es importante mantener calientes la cámara y las personas cuando dispara en la nieve. En términos generales, cuanto más alta sea la máquina, mayor será la resistencia a las heladas de la cámara (aquí la resistencia a las heladas incluye tanto la batería como la protección de la cámara). Si tienes amigos que necesitan tomar fotografías con frecuencia en áreas frías, puedes comprar una funda para la cámara para mantenerla caliente o envolverla en una bolsa de plástico para evitar la humedad. Por supuesto, lo mejor es comprar una cámara que sea resistente al agua y a las salpicaduras.

Intenta mantener la cámara cerca de tu cuerpo cuando no estés tomando fotografías. Introducir a un bebé calentito en el compartimento de la batería también es muy práctico para aumentar la duración de la batería. Si es posible, lleve una batería extra y guárdela en un bolsillo cerca de su cuerpo.

Además, al disparar desde un lugar frío en el exterior y regresar a una habitación cálida, la cámara y el objetivo son propensos a la condensación. Antes de entrar a la habitación, es mejor sellar la cámara en una bolsa de plástico y esperar hasta que la cámara vuelva a la temperatura ambiente antes de abrirla para evitar que se humedezca. Para el aislamiento personal, no sólo se puede comprar ropa resistente al frío, como chaquetas, sino también guantes profesionales y gorros cortavientos para disparar en climas extremadamente fríos.