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¿Qué estilo reflejan las pinturas de Xu Wei?

En términos de pintura, Xu Wei solía escribir poemas con su estilo de caligrafía único. Xu Wei utilizó caligrafía y poesía para enriquecer aún más la connotación de la imagen, profundizar el tema y demostrar plenamente su carácter, conocimiento, talento y pensamientos. Por ejemplo, junto a una flor de ciruelo en la famosa obra de Xu Wei "Ink Flower Picture", escribió un poema: Nunca he visto el espectro de la flor del ciruelo y tendré mi propia magia cuando la tenga a mano. No lo creas, pero mira los miles de árboles, el viento del este seguramente traerá la primavera.

"Drawing Plum Blossoms" de Xu Wei no se preocupa por el espectro pictórico de las flores de ciruelo, pero es suficiente para expresar la apariencia de las flores de ciruelo con las manos. La peonía también era reconocida como una flor de riqueza en ese momento, brillante, lujosa y hermosa.

Pero Xu Wei a menudo odia a los ricos y se niega a asociarse con ellos. Pero a Xu Wei le gusta pintar peonías. Xu Wei usa tinta pura para pintar peonías sin color. Hay una pintura en tinta de peonías en sus "Pinturas diversas de Hua", y su poema dice:

Durante cincuenta y ocho años de pobreza, ¿alguna vez te has perdido la primavera en Luoyang? De lo contrario, habrá menos colorete y se utilizará riqueza y tinta para escribir sobre los dioses.

Aquí, Xu Wei expresó sus ambiciones en poesía, mostrando su firme inocencia e integridad, así como su inquebrantable deseo de riqueza. En otro cuadro "Mo Peony", Xu Wei aclaró aún más su actitud de "no moverse incluso si es pobre".

Xu Wei salpica tinta sobre peonías. Aunque tiene otro tipo de vitalidad, después de todo no es la verdadera naturaleza de la flor. Xu Wei dijo que para un pobre como él, las flores de ciruelo y los bambúes son los más adecuados en la naturaleza, y siempre parecen no tener nada que ver con la riqueza. Además, Xu Wei tiene un poema escrito en el famoso "Ink Grape Picture": La mitad de una vida se ha convertido en un anciano y el autoestudio silba con el viento de la tarde. Las perlas en el fondo del bolígrafo no tienen dónde venderse, sino que son arrojadas a las enredaderas silvestres.

Este poema expresa la soledad, la depresión y la frustración de Xu Wei. Su estilo de caligrafía también es único, lleno de fantasía y altibajos.

En resumen, aunque las pinturas de flores y pájaros de Xu Wei no son numerosas, son extremadamente ricas en sabor poético. Además, Xu Wei es bastante taoísta. Como muchos literatos de la época, Xu Wei era un teórico que combinaba las tres religiones en una. Xu Wei a menudo revelaba su comprensión del Zen en los poemas que escribía en sus pinturas a mano alzada de flores y pájaros.

Lo primero que enfatizan las pinturas de los literatos es el espíritu, no la forma. Xu Wei es un típico pintor literato. Estos temas florales ordinarios profundizan el tema a través de la poesía, transmiten sus agravios internos después del sufrimiento, expresan vívidamente su personalidad rebelde y expresan su profunda comprensión del arte y la vida.

Otra propuesta importante en la búsqueda del estilo pictórico de Xu Wei es convertirse en monje. Es decir, no abogamos por imitar a los demás paso a paso, sino que debemos reflejar nuestra propia personalidad y estilo. Xu Wei dijo una vez al comentar sobre sus pinturas: "Cuando lo tienes a tu alcance, puedes expresar tus sentimientos. Aunque la rima no puede ajustarse completamente al método antiguo, una especie de espíritu de montaña llega inesperadamente".

En cuanto a la función de la pintura, Xu Wei propuso el punto de vista del "placer". Abogó por que la pintura debería cumplir la función de complacer el temperamento y liberar verdaderos impulsos emocionales.

Xu Wei concede gran importancia al amor. Anhela deshacerse de todas las limitaciones artificiales y perseguir la libertad y la independencia personales. Las pinturas a mano alzada le permitieron expresar su resentimiento interior de forma directa y sin escrúpulos. Esta base ideológica le permitió deshacerse de las ataduras de ideales estéticos amables y honestos y mostrar su temperamento de "verdadero yo".

El estilo desenfrenado y salpicado de tinta de Xu Wei le brindó placer emocional y consuelo espiritual, y también le permitió romper con los ideales artísticos tradicionales. Cuando se trata de drama, Xu Wei cree que los seres humanos están atados por las emociones a lo largo de su vida. Cuanto más realista una obra literaria y artística exprese emociones, más conmovedora será y más fácil se difundirá.

Xu Wei cree que las obras literarias y artísticas son "conmovedoras y fáciles de imitar, y se transmiten de generación en generación". Cree que los verdaderos sentimientos son el núcleo de los factores estéticos de las obras literarias y artísticas. y el motor que promueve la función estética de las obras literarias y artísticas.

Xu Wei aboga por expresar sus pensamientos subjetivos y sentimientos verdaderos sin modificaciones. Por lo tanto, su estilo pictórico presta más atención a expresar las emociones del sujeto, liberándose de las limitaciones anteriores de fórmulas de pluma y tinta y objetos objetivos, y ganando la libertad de expresar emociones.

Este concepto de expresar "emoción" es un gran avance con respecto a la pintura tradicional, que toma el "Tao" como objetivo final. La autenticidad emocional realzó su atractivo artístico y jugó un papel importante en la formación de todo su estilo pictórico, tanto en forma como en contenido.

Además, Xu Wei defiende una mentalidad de "jugar con el pincel y la tinta" en su actitud de creación pictórica. En sus pinturas, suele utilizar palabras como "juego" y "jugar con tinta". Sus pinturas no prestan atención a la fina pincelada, sino que siempre muestran un gusto por la improvisación, que está influenciada en cierta medida por conceptos budistas como "tomar lo imposible como ley" y "la ley es indeterminada".

Es el énfasis personalizado de Xu Wei en las características de estilo y la expresión verdadera y directa de las emociones individuales en sus pensamientos pictóricos lo que le permitió llevar la pintura a mano alzada de flores y pájaros un paso más allá basándose en el trabajo de sus predecesores. . La forma desenfrenada de la pluma y la tinta y el temperamento y la personalidad exagerados de los huesos realzan en gran medida el poder expresivo de la pincelada a mano alzada con tinta. Con su nuevo lenguaje de pluma y tinta, Xu Wei estableció sus propias características de estilo únicas y logró innovación en el ideal estético tradicional de la pintura a mano alzada de flores y pájaros.

Las pinturas de flores y pájaros a mano alzada de Xu Wei abandonan la elegancia, la integridad, la armonía, la paz y la belleza sobria del estilo clásico y presentan directamente la belleza de la oposición y el conflicto. La pincelada desenfrenada de Xu Wei no es de ninguna manera una técnica a mano alzada, sino un medio para expresar su humanidad y sus emociones.

Entre ellos, el encanto expresivo de las pinturas a mano alzada de flores y pájaros de Xu Wei es una belleza que no pueden poseer las pinturas clásicas a mano alzada. Esta es precisamente la nueva tendencia del desarrollo artístico y la razón por la que Xu Wei. ocupa una posición pionera en el desarrollo de pinturas de flores y pájaros.