¿Cómo puedo hacer que mis fotos sean más limpias y transparentes?
¿Cómo puedo hacer que mis fotos sean más limpias y transparentes? Personalmente, creo que así se llama. ¿limpio? ¿aún? ¿transparente? ¿Qué quieres decir? ¿No está sucio ni desordenado? Personalmente, creo que los principales factores que influyen incluyen el equipo, la composición en la etapa inicial, la combinación de colores en la etapa posterior y la determinación de los detalles de la imagen.
1. Equipo
Aunque este es un factor relativamente menor, todavía se mencionó antes.
No hay duda de que cuanto más caro sea un equipo fotográfico con las mismas especificaciones, mejor. No importa lo buena que sea una escupidera pequeña, no puede ser tan buena como Otus, y una tarjeta negra no puede ser tan buena como la de fotograma completo, y mucho menos 8?10 Factores como la resolución, la aberración cromática y la anti-. La capacidad de deslumbramiento, la tendencia del color, el rango dinámico, la alta sensibilidad, etc., tendrán un impacto en la imagen. Para expresar mejor la imagen y el espacio originales en la etapa posterior, intente elegir un mejor equipo.
Aquí mencionaré los filtros. El impacto de los filtros en la limpieza de la imagen es muy significativo y no se puede ignorar la pérdida de claridad y color causada por filtros inferiores, por lo que los filtros UV y los filtros CPL deben usarse lo menos posible, mientras que ND y GND deben fabricarse por grandes. fabricantes.
En segundo lugar, la etapa preliminar
La etapa preliminar incluye principalmente composición y rodaje.
1. Composición
Hablemos primero de composición. La composición es en realidad la disposición de los elementos de la imagen. La composición de una obra excelente debe ser concisa y clara. Si hay mucho desorden u otras cosas irrelevantes en la composición, definitivamente conducirá a la suciedad. Para tomar un ejemplo extremo, una naturaleza muerta como la que aparece a continuación ciertamente no es impura, excepto que el tema está en blanco.
Da otro contraejemplo. Por no hablar de las cuestiones de color, las ramas de la derecha, las piedras y sus reflejos, las ondas en el agua, etc. No puede resaltar el sujeto, sino que ensucia los elementos de la imagen y se ve muy sucio.
Una buena composición debe centrarse en el sujeto. A través de métodos de composición como la disposición de los objetos, las líneas guía, la perspectiva y la distancia focal, se debe garantizar que el sujeto destaque y que no haya objetos que interfieran con la línea. de la vista.
Por supuesto, también puedes utilizar algunas técnicas, como la velocidad de obturación lenta y la silueta.
Fotografía
La fotografía de preproducción tiene un gran impacto en el efecto de la imagen.
Por ejemplo, desenfoque, deslumbramiento, etc. Por supuesto, el mayor impacto puede ser el clima. Por ejemplo, en días nublados o con niebla, la toma normal generalmente no producirá buenos resultados, pero puede disparar desde diferentes ángulos, como toma lenta en días nublados y toma con teleobjetivo en días con niebla. El buen tiempo es bueno, pero el mal tiempo se puede evitar con algunos trucos.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchas plataformas de observación están separadas por una capa de vidrio sucio, lo que tiene un gran impacto y no existe una buena solución. Como en la imagen de abajo, hay reflejos y reflejos, y la claridad también se reduce. Sólo puedes elegir un buen ángulo.
En tercer lugar, la combinación de colores
La combinación de colores también está muy relacionada con la etapa inicial, pero para reducir la longitud, la coloco en la etapa posterior. La combinación de colores se puede dividir en matices y matices.
1. Sombra
En cuanto al tono, ¿cuál es el principal motivo de la impureza? ¿gris? Si hay una fuerte sensación de neblina, debe estar sucia, como si estuviera cubierta por una capa de polvo.
Por ejemplo, debido a la neblina, las capas no son obvias y parecen opacas.
Mirando el histograma, se puede ver claramente que las partes brillantes tienen acumulación de píxeles y bajo contraste, por lo que se ven sucias.
El siguiente método en este momento es aumentar el contraste. Presta atención, ¿qué se dice aquí? ¿contraste? ¿No es sencillo? ¿contraste? . Además de mejorar directamente el contraste, contraste primario y secundario, contraste local, contraste de color, contraste entre diferentes tonos, contraste bajo diferentes tonos, etc. Por ejemplo, los ajustes rutinarios en la fotografía de paisajes: reducir las luces y aumentar las sombras en realidad reducen el contraste general, pero en cambio mejoran el contraste entre el cielo y el paisaje.
También hay muchas herramientas para aumentar el contraste, como aumentar el contraste directamente, como ajustar los niveles de color, como usar curvas, como mejorar la claridad, como oscurecer y profundizar, como varios complementos. y luego podrá volver a aplicar todos los métodos anteriores a la selección. Hay muchas maneras, no muchas.
Cabe señalar que mejorar el contraste definitivamente no significa aumentar mucho el contraste. Hará que la imagen sea demasiado pesada y fácilmente causará fatiga visual si la mira demasiado, como en la imagen a continuación.
Además, aumentar el brillo de la imagen, incluida la sobreexposición, también puede hacer que la imagen sea más limpia. Puede crear una gran cantidad de espacios en blanco y hacer que la imagen sea mucho más simple. Los problemas con la composición y el color de la imagen. La sobreexposición no afectará la expresividad de la imagen. Por supuesto, las fotografías discretas también pueden ser limpias.
Paso 2: Tono
El tono es mucho más complicado, empezando por el tono, la saturación y la luminosidad.
1) Coincidencia de colores
Hablemos primero de la coincidencia de colores, que en realidad es la coincidencia de tonos. Este es un tema relativamente fundamental.
a) En primer lugar, las fotografías monocromáticas y las fotografías en blanco y negro tienden a verse limpias porque solo hay un color dominante y no hay interferencias. Esto puede controlarse en la etapa inicial y unificarse en la etapa posterior. Por ejemplo, la imagen de abajo es una foto monocromática genial.
También se puede ver en el diagrama vectorial que los colores son principalmente alrededor del cian, y los colores de la imagen son principalmente diferentes en brillo y saturación.
b) Al mismo tiempo, al igual que con un solo color, los colores adyacentes lograrán efectos visuales similares.
Por ejemplo, en la imagen siguiente, el amarillo y el verde están adyacentes.
? Los dos anteriores son combinaciones de colores o combinaciones de colores muy seguras, que brindarán a las personas una experiencia muy cómoda y es difícil que causen problemas. Al menos satisfacen las necesidades de limpieza, aunque pueden producir una sensación monótona.
c) Hablemos de colores complementarios. De hecho, esta es una combinación de colores muy común, pero a menudo es la razón por la cual la imagen no está limpia. La mayoría de las personas pueden elegir colores complementarios o variaciones de colores complementarios (como colores subcomplementarios y tres roles) para combinar colores.
En términos generales, una mejor solución es dejar que los colores complementarios ocupen parte de la imagen para resaltar entre sí, como se muestra a continuación:
O usar un color como cuerpo principal y otro color como cuerpo principal. El segundo color es para contraste, como el segundo.
Es suficiente que los colores complementarios de las dos imágenes se concentren básicamente en un área, pero la distribución desordenada del color es un tabú. Por ejemplo, en la imagen de abajo, el amarillo, el rojo, el verde y el azul están presentes y están dispersos, por lo que no están tan limpios. Por supuesto, también hay problemas con la saturación y el contraste.
2) Pureza del color
La pureza del color también tiene un gran impacto en la imagen. Por ejemplo, si se mezclan azul y amarillo, se convertirán en colores neutros, lo que hará que el color sea oscuro y sucio. De hecho, el principio es muy simple. El azul puro es R = G = 0, B>0, mientras que el amarillo puro es r = g>0, B = 0. Cuando se mezclan en proporciones iguales, es equivalente a gris y amarillo. o mezcla azul. Si R, G y B son exactamente iguales, será gris directamente.
En este momento, puedes utilizar curvas de canal o colores opcionales para eliminar el ruido y hacer que el parpadeo sea más puro. Elegir un color junto con colores adyacentes y colores menos complementarios hará que el color se perciba con mayor claridad. En pocas palabras, si desea realzar el azul, debe aumentar el cian y el magenta, mientras que disminuye el amarillo, si desea realzar el rojo, debe aumentar el amarillo y el magenta y disminuir el cian;
A continuación hablemos de saturación y brillo. Primero introduzca una teoría del color, PCCS 12 tonos. PCCS es un sistema de color desarrollado en Japón que divide los ojos en 12 tonos basados en diferentes combinaciones de saturación y luminosidad.
De izquierda a derecha, la saturación aumenta gradualmente; de abajo hacia arriba, el brillo aumenta gradualmente.
Observando los colores, puedes ver que los colores de P, lt y B son limpios y brillantes, los colores de S y V son brillantes y ricos, los colores de ltg y sf son ligeros y elegantes. y los colores de G, D, dkg, dk y dp son grises. Por lo tanto, si desea una imagen limpia, se recomienda elegir el color de la mitad superior, especialmente el color de la primera fila, como color principal. Si desea utilizar fotografías con poco brillo, intente mantener baja la saturación del color al mismo tiempo, porque colores como D, dk y dp son realmente difíciles de controlar.
3) Saturación
Como se muestra en la imagen de arriba, una forma relativamente sencilla de hacer que la imagen sea más limpia es reducir la saturación. Una saturación alta hará que la imagen sea tan grasosa como una pintura al óleo, mientras que una saturación baja la hará mucho más limpia, como se muestra a continuación.
O mantener alta la saturación del cuerpo principal y reducir la saturación de otros colores, que también desempeñarán un papel destacado en el cuerpo principal, como se muestra a continuación.
Cuando la distinción entre el sujeto y los demás no es obvia, la saturación uniforme también hará que la imagen parezca más cómoda. Como se muestra en la imagen a continuación, el naranja y el azul son colores contrastantes con una saturación similar. Por supuesto, esto se basa en la premisa de que la saturación no debe ser demasiado alta, de lo contrario puede tener una fuerte sensación de pintura al óleo.
4) Brillo
El brillo es relativamente simple Los siguientes son los colores principales o colores principales. Un alto brillo combinado con una baja saturación hará que la foto luzca muy nítida.
La alta saturación y el alto brillo presentarán una sensación brillante y rica.
Una luminosidad baja y una saturación baja presentarán una atmósfera más tranquila. Probablemente algo como esto. Por supuesto, habrá muchos contraejemplos. Dependiendo de la situación, no existe una regla estricta para la combinación de colores.
Cuarto, detalles
De hecho, esto es fácil de decir. En primer lugar, el borde debe ser claro, es decir, lo suficientemente afilado. En segundo lugar, la calidad de la imagen debe ser delicada y natural. Las fotos con mucha carne, ruido y partículas no quedarán limpias. Al observar ambas fotos, es obvio cuál tiene detalles más limpios.
Así que asegúrese de que no haya demasiado ruido en la etapa inicial y no agregue partículas aleatorias ni afile demasiado en la etapa posterior.