¿Cómo dibujar bien?

Ver más, dibujar más y pensar más. . . ¿Qué quieres dibujar? El boceto también es la base. . La enseñanza de bocetos académicos tradicionales en nuestro país a menudo dibuja manos humanas a partir de formas geométricas de yeso, porque los elementos básicos de una forma compleja, sin importar cuán complejo sea el objeto, se pueden descomponer en formas geométricas simples. Pero si los estudiantes pueden establecer un buen sentido de estructura y forma a través de otros puntos de partida, este paso de enseñanza no es necesario. Ya sabes, no todos los sistemas de dibujo estándar comienzan aquí.

El boceto se dibuja directamente sobre el objeto real, con clara estandarización y precisión. Los estudiantes deben recordar que los estándares y la precisión mencionados aquí no dependen sólo de sus propios ojos. Los estándares y la precisión son diferentes para cada uno de nosotros. Todos los estudiantes harán sus propios buenos dibujos con precisión y regularidad. No he descubierto quién lo pintó mal a propósito. Sin embargo, ¿son lo mismo los buenos cuadros a los ojos de los estudiantes y los buenos cuadros a los ojos de los profesores? ¿Es lo mismo que los buenos cuadros con puntuaciones altas en la sala de examen? Si es lo mismo que un buen cuadro calificado para relacionarse con el arte es más o menos problemático para todos.

Para practicar el dibujo, primero debes cambiar tu visión. Por ejemplo, cuando algunos estudiantes dibujan un grupo de naturalezas muertas, muchas veces pueden dibujar bien uno o varios objetos, pero hacen la vista gorda ante muchos factores como la representación del espacio y la relación entre la luz y la oscuridad entre diferentes objetos. el desempeño es débil y se niegan a cambiar a pesar de las repetidas enseñanzas. Al final es una cuestión de visión. Los novatos tienen sus propios sentimientos y pensamientos habituales, pero estos sentimientos y pensamientos suelen ser un poco unilaterales. En la mayoría de los casos, los estudiantes que acaban de practicar el dibujo están preocupados por el método de uso de bolígrafos y modelado, y no demasiado por otros aspectos. En este momento, debes mirar las buenas imágenes del álbum para crear la sensación de dibujar. La luz y la sombra son los medios básicos para dibujar (otro medio básico son las líneas).

Contraste de luz y oscuridad, contraste de luz y oscuridad a lo largo de líneas de contorno y líneas estructurales, contraste de luz y oscuridad en la superficie de retroiluminación de diferentes objetos, contraste de luz y oscuridad en la superficie receptora de luz de diferentes objetos, contraste de luz y oscuridad en la superficie receptora de luz y la superficie de retroiluminación de un objeto. Más luz y oscuridad, debe haber algo.

En la formación de bocetos, sucede a menudo que el interés y la atención de los estudiantes tienden a centrarse en algunos detalles atractivos o cambios en la luz y la sombra de los objetos. Aunque me esforcé mucho, obtuve la mitad del resultado con el doble de esfuerzo; no pude dibujar bien en ninguna parte. Aunque la existencia de estos problemas se debe a la falta de habilidades de los estudiantes, la razón fundamental es la indiferencia hacia el concepto de modelado estructural y la falta de observación profunda y comprensión profunda de la naturaleza estructural de los objetos. Los estudiantes deben comprender que para ser estandarizados y precisos al dibujar, deben aprender a observar y comprender correctamente las características de modelado de los objetos. El ojo puede captar fácilmente las características básicas de la forma de un objeto, algo que cualquier persona con visión normal puede hacer. Pero es evidentemente erróneo considerar la forma vista en el boceto como todas las características del objeto. Los ojos no entrenados de la gente común y de aquellos con ciertas habilidades para dibujar tendrán una comprensión significativamente diferente de las características del mismo objeto. Los ojos de la gente común pueden centrarse en la forma, pero las personas con ciertas habilidades para dibujar prestan más atención a observar y analizar las características estructurales de las formas de los objetos.

Hay muchas maneras de expresar la estructura, puedes usar líneas y luces y sombras, pero debes enfatizar la estructura importante.

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Efecto tridimensional

——Tres aspectos y cinco notas clave

El efecto tridimensional de los objetos también es un problema difícil para los principiantes. Los objetos producen una sensación somatosensorial cuando son iluminados por la luz. Luego, al pintar, es necesario encontrar la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, y primero establecer dos superficies (bloques) de luz y oscuridad. Dibuja una proyección y el efecto tridimensional del objeto será muy fuerte. A continuación, descubra los "tres aspectos principales" y los "cinco tonos principales", y se creará la sensación tridimensional del objeto. Entonces, ¿cuáles son los "tres aspectos principales" y los "cinco tonos principales"? Se trata de las relaciones de luz y oscuridad de los objetos. Las llamadas "tres grandes caras" son el negro, el blanco y el gris. "Negro" se refiere a la parte retroiluminada del objeto; "blanco" se refiere a la parte del objeto que recibe luz y "gris" se refiere a la parte del objeto iluminada lateralmente. Los "cinco tonos principales" se refieren a las luces (el punto más brillante), las luces (partes receptoras de luz distintas de las luces), la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, las partes oscuras (incluidos los reflejos) y las proyecciones. Otra teoría es eliminar la "proyección" y agregar "reflexión", que son los "cinco tonos principales".

Después de comprender el sentido tridimensional de los "tres aspectos principales" y los "cinco tonos principales", será más fácil de expresar. En la pintura estructural, el sentido tridimensional de un objeto se puede expresar mediante líneas virtuales o sólidas.

Textura y cantidad

La textura es la textura de un objeto. El sentido de cantidad es el sentimiento de la cantidad y el peso de un objeto. La textura y el volumen generalmente se mezclan. Una vez expresada la textura, la sensación de cantidad se revelará fácilmente.

Cómo expresar textura En términos generales, los objetos delicados, suaves y lisos se deben expresar con líneas finas, como la porcelana y la seda; los objetos con superficies rugosas se deben expresar con líneas gruesas, como la cerámica y la seda. paño grueso. Los lápices con números B mayores o menores también pueden expresar textura según la profundidad del color inherente del objeto. Por ejemplo, la porcelana de colores claros se puede representar con B-3B, y la cerámica de colores oscuros se puede representar primero con 4B y 5B, y luego se combina con 2B y 3B para representar detalles.

A la hora de dibujar y pintar, lo más importante es, por supuesto, la estructura.

En realidad, debido a la falta de comprensión de la estructura de los personajes u objetos, muchos pintores sólo pueden seguir el camino de la forma, y ​​les resulta difícil producir obras maestras con profundidad en sus creaciones.

Aunque ya contamos con cámaras convenientes (ahora se usan cámaras digitales) y escáneres, que pueden procesar gráficos en computadoras y ahorrarnos muchos problemas de modelado, la forma es una forma y la estructura es una estructura, no un concepto. Para el proceso de pintar, la forma es la representación adjunta a la estructura, y la estructura es el soporte del objeto; el contorno de la forma externa no puede expresar verdaderamente la belleza interior del objeto;

La forma del objeto que observamos es una apariencia, un contorno. Una vez que un objeto cambia de posición y no comprendemos su estructura, resulta difícil hacerlo. En la etapa principiante, casi todo el mundo ha experimentado el uso de un triángulo estable para determinar la posición y composición aproximada del cuerpo, y luego el uso de un pequeño triángulo virtual, cuadrado, etc. para desglosar la posición local del objeto dibujado. Este último método sólo puede dibujar el objeto en forma de calabaza.

Así como hemos pasado por la era del hambre y la era de la falta de imágenes, estamos entrando en la era de la lectura de imágenes. Varios gráficos, imágenes y galerías surgen sin cesar. Si estás intentando reproducir un objeto tomando una foto, también puedes simplemente tomar una foto. Entonces no somos tan objetivos como una cámara. Para un pintor, lo más inaceptable son los elogios: mira qué bueno es este cuadro, parece una fotografía. En otras palabras, esas obras no son lo suficientemente fuertes, no están lo suficientemente enfatizadas, no son lo suficientemente profundas y carecen de la comprensión del pintor de la estructura del objeto y de la creatividad para expresar la connotación del objeto. ¿Cómo se puede considerar esto una pintura y una obra de arte?

La realidad del arte no es una realidad puramente objetiva, sino un tipo de realidad artística en la que el pintor expresa sus sentimientos internos a través de sus propios sentidos y manos, eliminando lo áspero y seleccionando la esencia, eliminando lo falso. y retener lo verdadero, y describir y representar desde afuera hacia adentro.

Para quienes están acostumbrados a utilizar tonos claros y oscuros, siempre sienten que sólo así un cuadro puede ser un boceto tridimensional. De hecho, después de practicar más, todavía siento que no es demasiado fuerte. Hay demasiadas cosas para dibujar y muy pocos lugares para tallar.

Cabe decir que sigue siendo útil utilizar luces y sombras para describir el volumen de los objetos. Pero salir del tono de luz y oscuridad no es tarea fácil. Los conceptos y hábitos inherentes al cerebro, sumado a la mejora paulatina de la comprensión, hacen que las pinturas que originalmente debían descartarse se repitan de vez en cuando.

Los tonos claros y oscuros son como el teclado de un piano. Cuanto más tienes, más rico eres. ¿Los lápices que utilizamos todavía pueden producir 7B y 8B? Incluso 9B y 10B no pueden expresar el negro del espacio modelo real. El contraste entre blanco y negro es sólo relativo. En el procesamiento oscuro de escenas de arte escénico, el uso de negro puro + Bolan también será blanco bajo la luz, por lo que usamos terciopelo negro en su lugar, pero ¿cómo puede aparecer un agujero negro en nuestro papel de dibujo? De hecho, el blanco y negro es sólo un sentimiento. Las emociones fuertes requieren que cambiemos nuestros métodos de dibujo del pasado, abandonemos el viejo concepto de muerte en nuestras mentes, usemos pensamientos completamente nuevos y, bajo el control de la voluntad estructural, demos rienda suelta a nuestras emociones, nos concentremos en usar el bolígrafo y pintar. las emociones del sujeto en una imagen espiritual.

Cambia continuamente tus propios conceptos inherentes y prueba constantemente nuevos métodos de pintura. No debes hacer tareas detalladas solo para completar una obra. Completar la tarea no puede convertirse en una carga para nuestro propósito. De lo contrario, perderá más oportunidades de intentarlo, repetir lo que sabe y aprisionar su imaginación.

En el proceso de dibujar, el problema más común para los principiantes es si el objeto está representado con precisión o no. Esto nos lleva al problema de la ambigüedad del boceto. Los conceptos difusos se refieren a conceptos que no están claramente definidos, como "claro y oscuro", "largo y corto", "grande y pequeño", "virtual y real", etc. Todos estos conceptos de uso común en el lenguaje de la pintura se derivan de comparaciones aproximadas. No existen límites absolutamente claros entre ellos y no se pueden utilizar datos precisos para distinguir las diferencias entre estos conceptos. Debido a esto, la precisión de los bocetos mejora con la mejora continua de la comprensión y las habilidades del autor. Esta es también la particularidad de la comprensión de la precisión del Sr. Su.

Entonces, ¿cómo puedes ser menos vago y más preciso para que tu preparación para dibujar pueda seguir mejorando?

Lo primero es concienciar, y luego el método debe ser el correcto. La mejora de la capacidad de comprensión debería ser la mejora de la capacidad de apreciación. Mire siempre los bocetos reconocidos. Este buen trabajo también es relativamente preciso. Analizar más, estudiar más, reconocer sus ventajas y ver más obras mejorará naturalmente sus horizontes y su propia pintura se acercará poco a poco a los buenos estándares.

La comparación es el único método correcto y eficaz a la hora de dibujar. Solo mejorando constantemente la comparación, descubriendo problemas, corrigiendo errores y mejorando constantemente, cuanto más detallado y profundo sea este trabajo, más perfecta y precisa será la imagen. Es imposible ser absolutamente preciso mientras se alcance un nivel preciso de conocimiento.

En la teoría de bocetos tradicional, los "puntos" y las "líneas" tienen reglas de aplicación muy completas, pero para los principiantes, no todas las teorías y reglas pueden entenderse y usarse hábilmente. Por ejemplo, al medir y determinar la proporción de un objeto, podemos juzgar intuitivamente o usar un lápiz para medir la distancia entre segmentos de línea. Entre ellos, el método de medir la distancia con un lápiz merece análisis y discusión. Este es un método para comparar las longitudes de varios segmentos de un objeto (generalmente con dos puntos finales). Debido a la ambigüedad de la medición manual, generalmente solo se puede juzgar la longitud del espacio de la línea y no se puede comparar el valor exacto de la línea. De hecho, es difícil expresar las proporciones de los objetos en la pantalla de esta manera, porque en el proceso de pensamiento de imágenes, las personas tienen una comprensión muy limitada de los "valores precisos" y sólo pueden reconocer y expresar algunas proporciones difusas regulares. Hay muchos ejemplos de esto. Analicemos algunos métodos de aplicación de "punto", "línea" y "superficie" al dibujar.

El "punto" medio

Como todos sabemos, una línea se compone de dos puntos finales. Al dibujar una línea roja visualmente, es más fácil encontrar la ubicación del punto medio. Esto está determinado por las características del pensamiento de imagen de las personas. En el proceso de dibujar, hay muchas relaciones que requieren una cuidadosa identificación y juicio. También podríamos utilizar el método de "encontrar primero el punto medio" para determinar la relación proporcional más básica. Por ejemplo, al dibujar un retrato de la cabeza, primero podemos determinar la posición de los ojos después de dibujar un contorno aproximado, porque la posición de los ojos suele estar en el medio de la cabeza (es decir, en el medio de la línea superior-inferior). relación); entonces será más fácil determinar otras posiciones y proporciones. Las relaciones están completamente en línea con las características del pensamiento de imagen de las personas.

De hecho, podemos dar muchos ejemplos de este tipo. Por ejemplo, al representar el busto de yeso completo, primero podemos determinar las posiciones de los extremos superior e inferior, es decir, las posiciones de la parte superior de la cabeza y la base. Luego, en general, la posición del mentón debe ser la más fácil de encontrar y describir, ya que tiende a estar a media altura. En la antigua China, había mucho conocimiento teórico sobre los puntos fijos y las formas en las pinturas. Entre ellos, "Tres cortes y cinco ojos" era una teoría clásica formada al analizar y resumir las direcciones horizontales y verticales en la descripción de retratos.

Dos "líneas" básicas

Las dos "líneas" básicas se refieren al funcionamiento de líneas horizontales y líneas verticales. Específicamente, podemos dividir las distintas líneas que se procesarán en los bocetos en "casi verticales" y "casi horizontales", es decir, utilizar "horizontal" o "vertical" como escala para medir y comparar las distintas líneas que están cerca de ella. .naturaleza, para captar la relación general de la imagen.

Al dibujar bocetos de personajes, el método de comparación horizontal y vertical se utiliza generalmente para determinar la posición de la estructura debajo, izquierda y derecha. Por ejemplo, después de que la perspectiva cambia en los dos puntos del hueso de la ceja, si no puede ver claramente con los ojos, puede verlo apuntando con un lápiz horizontal al objeto. Por poner otro ejemplo, es difícil dibujar las orejas y la parte posterior de la cabeza cuando se mira hacia abajo. Sin embargo, simplemente midiendo horizontalmente, se puede determinar la posición donde la hélice superior se mueve entre el arco de la ceja y la línea del cabello. No es fácil encontrar con precisión la posición donde el lóbulo de la oreja sube hasta el pómulo, pero siempre que lo midas verticalmente, quedará claro de un vistazo si está en el lado izquierdo de la nariz en lugar del derecho. lado, ya sea en el lado izquierdo o derecho de la boca, o en una línea vertical. Por analogía, mediante la comparación de líneas horizontales y verticales, se puede encontrar cada pequeña estructura de la cabeza. También se pueden encontrar puntos más precisos utilizando puntos de coordenadas donde se cruzan las líneas horizontales y verticales.

Varias "superficies de bloques" geométricas

"Tres superficies" se refiere al método de comparación de geometría unitaria de varias combinaciones. El método de comparación de geometría unitaria significa que la superficie brillante del objeto observado presenta una geometría plana similar. Si la superficie frontal receptora de luz es un rectángulo o trapezoide, ¿cuál es el área geométrica y luego compárala con la superficie frontal receptora de luz en la pantalla? Si dibuja un rectángulo como un cuadrado o un trapezoide como un rectángulo, lo que significa que la geometría en la pantalla no puede ser similar a la geometría del objeto, entonces prueba que el dibujo es incorrecto. Otro ejemplo es una cara con un triángulo agudo entre el arco de la ceja y los ojos. Luego verifique si la cara brillante en la imagen también es un triángulo y es similar al triángulo en la imagen del suelo. El lado oscuro también se compara con el método, que puede comparar el lado oscuro con el lado oscuro.

En resumen, para mejorar la precisión del boceto, debemos observar el caso en su conjunto, combinar los métodos de "un punto", "dos líneas" y "tres lados" y utilizarlos de manera flexible. . Esto mejorará rápida y eficientemente las capacidades de control del modelado. ¿Cómo dibujar un boceto general?

La presentación general es la clave de un buen boceto. El dibujo y la pintura deben verse y representarse como un todo.

Existen tres métodos generales de observación:

(1) método de "visualización simultánea". Acorte el tiempo de observación de un solo objetivo y acelere la frecuencia de observación de la relación general entre múltiples objetivos.

(2) Método de "Visualización comparativa". A menudo mira dos objetivos similares a la vez. Se utiliza para "medir" y determinar la escala, la luz y la sombra, la forma y otras formas de los objetos.

(3) Método "entrecerrar los ojos". Entrecierre los ojos, destruya el foco de su vista, haga que todo el objeto "se vuelva borroso" y obtenga el efecto de observación general por medios forzados.

Hay seis requisitos para el rendimiento general:

(1) Primero lo grande y luego lo pequeño. Aquí, lo grande y lo pequeño se refieren a la relación de tamaño entre la forma básica y la forma local de un objeto. Por ejemplo, la cabeza, que es un cubo, tiene una forma básica grande, mientras que los rasgos faciales son formas pequeñas parciales dentro de la forma básica grande. En comparación con la nariz, los rasgos faciales son básicamente relativamente grandes, mientras que la nariz tiene una forma pequeña local en los rasgos faciales y la nariz tiene una forma más pequeña en la nariz. La violación de esto dará lugar a una "inexactitud formal".

(2) Primero hierba y luego esencia. Hasta que no se determine la forma del objeto, no se puede describir una sola parte con demasiado detalle. La violación de esto causará "fragmentación" de la imagen y desequilibrio general.

(3) Primero recto y luego doblado. Una línea recta es más simple que un arco, un cuadrado es más simple que un círculo y un plano es más simple que una esfera. Por lo tanto, es necesario "enderezar primero y luego doblar" para captar la precisión de la forma. La violación de esto resultará en "proporciones inexactas".

(4) Primero oscuro y luego claro. Cada vez, cada vez, cada etapa, cada cuerpo, cada rostro, cada parte comienza con la parte más oscura, luego la parte gris oscura y finalmente la parte clara. La violación de esto resultará en un "desequilibrio de luz y oscuridad".

(5) Primero la realidad y luego la virtualidad. Dibuja primero las fortalezas emocionales y luego las debilidades emocionales. La violación de esto resultará en una "pantalla plana".

(6) Primero cerca y luego lejos. Dibuja primero el objeto del frente y luego usa el objeto de atrás para resaltarlo y hacer que el objeto principal se destaque y atraiga la atención.

La violación de esto conducirá al resultado de "usurpar el papel de maestro". ¿Cuáles son los métodos y requisitos para dibujar la perspectiva?

La perspectiva es el principal medio para crear una sensación de espacio en la pintura. El conocimiento de la perspectiva es muy necesario para el aprendizaje primario del dibujo. La precisión del modelado está determinada en gran medida por la precisión de la perspectiva.

Punto de vista: La posición de los ojos del pintor.

Línea de visión: La línea recta proyectada por el ojo es la línea que conecta el punto de vista y los objetos de la visión.

Punto central: Es el centro del campo de visión, es decir, el punto donde los ojos del pintor están a la altura de los ojos.

Horizonte visual: Línea horizontal que se extiende desde el centro y cambia con la altura de los ojos.

Punto de fuga: El objeto cambia de perspectiva de cerca a lejos y desaparece en un punto.

Los principales métodos de dibujo en perspectiva son: perspectiva de un punto, perspectiva de dos puntos y perspectiva de tres puntos.

(1) Perspectiva de un punto. También conocida como perspectiva paralela. Cuando un cubo está frente a nosotros y sus límites superior e inferior son paralelos al plano de tierra aparente, solo hay un punto de fuga, que está exactamente en la misma posición en el centro.

(2) Perspectiva de dos puntos. También llamada perspectiva angular. Cuando se coloca un cubo en diagonal frente a nosotros, los límites de sus bordes superior e inferior sufren cambios de perspectiva y sus líneas de extensión desaparecen en dos puntos al nivel de los ojos.

(3) Perspectiva de tres puntos. También llamada perspectiva oblicua. En el fenómeno de la perspectiva de dos puntos, cuando los límites superior e inferior no son perpendiculares a nuestra línea central visual, las líneas de extensión de cada lado del cubo desaparecen en tres puntos respectivamente.

Al aprender a dibujar, a menudo nos encontramos con objetos redondos. Las reglas para los cambios de perspectiva de los objetos redondos son las mismas que las de los cubos, pero se comportan de manera diferente. Por ejemplo, la curvatura de un cilindro cambia con la distancia desde el punto de vista y la posición hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Cuanto mayor es la distancia, más pequeños son el arco y la longitud, y cuanto más lejos del centro visual, más grande es el arco. ¿Qué tipos de luz se utilizan habitualmente al dibujar?

El entrenamiento de dibujo se realiza en interiores, por lo que cómo distribuir la luz es un problema que involucra diferentes expresiones de los objetos. Hay dos tipos de fuentes de luz para dibujar: una es la luz natural dispersa que entra por la ventana; Las luces se pueden dividir en luces individuales y luces múltiples. Comparativamente hablando, es más fácil dibujar con luz que con luz natural, porque la luz de la luz es simple y fija, y la relación entre la luz y la oscuridad después de iluminar el objeto es simple, el contraste es obvio y la relación entre el frente y la espalda también son prominentes. Es una fuente de iluminación que suelen utilizar los principiantes. En comparación con la luz, la iluminación natural puede hacer que los objetos sean ricos en cambios de luz y oscuridad, con varios niveles de contraste y coordinación. Es un medio necesario para captar y resumir el entrenamiento de bocetos en su conjunto. Dibujar expresa luz natural, que es más difícil que la iluminación. Por lo tanto, primero debes entrenar con la iluminación y luego aprender sobre la luz natural.

Además de que las diferentes fuentes de luz tienen diferentes efectos sobre los objetos, los diferentes ángulos en los que los objetos reciben la luz también son un factor que provoca diferentes cambios en la luz y la sombra de los objetos. Cuando un objeto recibe luz desde el frente, lo llamamos "suave"; cuando la parte posterior de un objeto recibe luz, lo llamamos "luz de fondo"; cuando un objeto recibe luz desde un lado, lo llamamos "luz lateral". En el entrenamiento de bocetos, es más fácil realizarlo con luz frontal y más difícil con luz de fondo. Las luces más utilizadas son las luces de posición con dificultad moderada y diferentes direcciones. Los principiantes en el dibujo deben prestar atención al aprendizaje de varias luces y no pueden confiar únicamente en el aprendizaje de una sola luz. ¿A qué distancia deben estar los ojos de los objetos?

A algunos principiantes les gusta acercarse a los objetos cuando pintan, lo que significa que no les interesa el objeto completo, sino una parte del mismo. Esto está muy mal. Al aprender a dibujar, debes tomar todas las medidas para evitar efectos parciales en el conjunto, por lo que debes mantener una cierta distancia del objeto al dibujar. Esta distancia es generalmente tres veces la longitud total del objeto. Sólo cuando se determina la relación general entre la imagen y la imagen y la representación local se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos del paso, se permite acercarse al objeto y observarlo cuidadosamente. Finalmente, es necesario ajustar la etapa final lejos del objeto. ¿Cuáles son los requisitos clave para dibujar contornos y estructuras?

El contorno es el punto clave de la expresión del objeto. Presta atención a los cambios en el contorno y no dibujes demasiado rígidamente. Los principiantes deben prestar atención a los siguientes cambios en el contorno de los objetos:

(1) Acortamiento del ángulo visual en forma de atención.

(2) Presta atención a los cambios en las líneas.

(3) Presta atención a la curvatura, ángulo y continuidad de la forma.

(4) Presta atención a la simetría o contraste izquierda y derecha.

La estructura del objeto es el foco del aprendizaje del dibujo. La estructura objetiva de un objeto determina su forma y es la causa de sus características. La estructura en el boceto se refiere a la parte media del formulario, que conecta los detalles del formulario y el contorno del formulario. Cada estructura es una geometría elevada relativamente completa con características formales independientes como forma, luz y sombra, y volumen. Por tanto, cada estructura es una "Gestalt" relativamente independiente. Los principales requisitos de rendimiento del dispositivo son:

(1) Centrarse en observar y expresar las características morfológicas generales de la estructura.

(2) Preste atención a observar y expresar los cambios de luz y oscuridad, los cambios virtuales y reales en los límites estructurales, es decir, el contraste y los cambios armoniosos entre estructuras.

(3) Al dibujar una estructura, debes prestar atención a la perspectiva espacial de la forma.

(4) La estructura con partes oscuras es el foco de la descripción gráfica. Cómo hacer que la imagen tenga una sensación de espacio y volumen

La sensación de espacio significa que la imagen tiene una sensación de profundidad y distancia.

(1) La forma de los objetos en la imagen debe deformarse en perspectiva para adaptarse a los hábitos visuales de las personas de cerca y de lejos.

(2) El grado de representación de los objetos antes y después de la imagen debe ser diferente para que coincida con la experiencia visual de las personas que están cerca de la realidad y lejos del vacío.

(3) Primero, debemos determinar y fortalecer el contraste entre los objetos antes y después de la imagen, es decir, contraste brillante o contraste oscuro, para cumplir con los requisitos de "contraste simultáneo" de la visión humana.

(4) Cada "línea" de borde en el contorno, la estructura y el área local debe verse como real o virtual para cumplir con los requisitos de paralaje binocular de la visión humana.

La sensación de volumen significa que los objetos de la imagen tienen una sensación de "escultura redonda".

(1) La atención debe centrarse en la reducción de la perspectiva de la estructura del objeto para adaptarse a la experiencia visual de las personas con un frente más grande y una espalda más pequeña.

(2) Es necesario enfatizar el contraste entre la luz y la oscuridad en la superficie del objeto para ajustarse a la experiencia visual tridimensional de las personas.

(3) Es necesario enfatizar los cambios rítmicos en la intensidad del contorno del objeto para que coincida con la experiencia visual del objeto por parte de las personas.

(4) Es necesario enfatizar el contraste claro y oscuro entre el fondo y el objeto para ajustarse a la experiencia visual de las personas del entorno del objeto. La combinación de estructura, línea y superficie del boceto y "expresión tonal"

¿Qué es la "expresión tonal" del boceto?

La "expresión de tono" es un método de modelado comúnmente utilizado al dibujar. Enfatiza la objetividad y utiliza principalmente contrastes de luz y oscuridad y cambios de tono para expresar objetos. La imagen tiene un fuerte sentido de tridimensionalidad, espacio y. profundidad. La visión del método de la forma es que todas las formas están compuestas de "planos". Niega la existencia de "líneas". Requiere reproducir la perspectiva de los objetos y los efectos de luces y sombras bajo una luz específica.

Los requisitos para pintar con el método de tinte son:

(1) Siga el procedimiento paso a paso. Es decir, todo el proceso continúa y todo el proceso finaliza. Por ejemplo, dibuja un boceto de la parte oscura. No importa cuántas naturalezas muertas haya en la imagen, todas las líneas divisorias entre la luz y la oscuridad deben dibujarse al mismo tiempo, luego las partes oscuras deben dibujarse al mismo tiempo, luego las partes grises deben dibujarse al mismo tiempo. tiempo, y finalmente se deben dibujar las partes claras. Después de completar un proceso, dibuja una segunda vez comenzando desde la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, y profundízala repetidamente hasta que se forme el efecto final completo.

(2) Análisis en profundidad de las relaciones. El objetivo principal del "análisis" en la pintura de tonos son los factores de luz y oscuridad de un objeto. El propósito del análisis es encontrar la relación correcta entre la luz y la oscuridad del objeto. El método es: primero analice la fuente de luz del objeto, determine la posición de la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, divida el objeto en dos a lo largo de la línea divisoria, analice y descubra la forma y cambie las características de la línea divisoria entre la luz. y la oscuridad, y la relación de contraste entre los sistemas claro y oscuro. En segundo lugar, analice la relación entre el "plano" del objeto y la dirección de la luz, y utilice luces y sombras para distinguir superficies que forman diferentes ángulos con la luz. En tercer lugar, analice el "color intrínseco" del objeto y descubra qué factores en la relación entre la luz y la oscuridad son luces y sombras, y cuáles son colores intrínsecos.

(3) Expresar el objeto de forma plena y verdadera. La "realidad" expresada en la pintura tonal es la realidad visual. Por lo tanto, el método de pintura de tonos presta más atención a la "experiencia visual" de las personas que los otros dos métodos de pintura, mientras que el método de desvanecimiento del color también presta más atención a la descripción local que los otros métodos de pintura. Por lo tanto, los principiantes deben prestar atención a captar el todo y siempre colocar las partes en el todo para observar y procesar, de modo que se den cuenta primero del todo y luego de la realidad de las partes.

¿Qué es la "representación estructural" del boceto?

La representación estructural es un método de dibujo diseñado para estudiar la organización y estructura de los objetos. El método estructural es opuesto al método tonal. No se centra en el "plano" sino que utiliza la "línea" como principal medio de expresión. Enfatiza el contorno y la transición de la estructura interna del objeto y explora rigurosamente las conexiones estructurales. cambios de perspectiva. No enfatiza la expresión de luz y oscuridad, dando al objeto de expresión una sensación de "transparencia". No toma la "realidad" objetiva como propósito del entrenamiento, sino que persigue la comprensión y generalización del cuerpo.

La expresión estructural es un método auxiliar para el entrenamiento básico de bocetos, que puede ayudar a los principiantes a comprender mejor la estructura de los objetos, dominar las reglas de los cambios de perspectiva y explorar el poder expresivo de las líneas. Los principiantes pueden aprender a utilizar este método en diferentes etapas del entrenamiento de dibujo para mejorar su progreso de aprendizaje.

¿Qué es el "método de combinación de líneas y superficies" para dibujar?

La combinación de línea y superficie combina las ventajas del "método de tono" y el "método estructural", enfatizando tanto los ricos cambios de luz y oscuridad de los objetos como la rigurosa relación estructural de los objetos. El "método combinado" resalta el poder expresivo de la "línea", utiliza "línea" para describir la estructura y las características de los objetos y utiliza "superficie" para expresar el espacio y las dimensiones de los objetos. Es muy adecuado para pintar rápidamente. y expresión del carácter. El "método combinado" tiene muchas ventajas y características:

(1) Tiene una gran flexibilidad. Puede centrarse tanto en líneas como en superficies; no sólo puede dibujar rasgos rápidamente, sino también esculpir detalles con cuidado; puede describir la "realidad" de un objeto y expresar sentimientos personales; puede dibujar todo o parte de él;

(2) Fuerte expresividad. El "método de combinación" basado en líneas puede captar rápidamente las características físicas de los objetos, lo que lo hace bueno para expresar la dinámica y las expresiones de los personajes. Los ricos cambios de "línea" permiten al pintor descubrir y transmitir factores emocionales subjetivos. El "método combinado" tiene una gran capacidad de amplitud y generalización. No solo puede resaltar los factores temáticos de la imagen, sino también ajustar de manera flexible el contraste de la forma, fortalecer el ritmo de la forma y hacer que el efecto de la imagen sea más completo. .

Aunque el "método combinado" tiene muchas ventajas, también es difícil de dominar. Requiere que el pintor tenga una gran capacidad de modelado y una gran capacidad de control general. También requiere que los pintores tengan un alto sentido de expresión. Por tanto, es una forma relativamente madura de expresión de bocetos.