Notas de bocetos dibujadas a mano de diseño arquitectónico
Wu Wei
52 ideas
Prefacio
& gt& gtEn mis muchos Después de años de educación en dibujo a mano, he visto a demasiados diseñadores senior que han trabajado durante muchos años compensar sus habilidades de dibujo a mano.
& gt& gtEl diseño arquitectónico es a la vez tecnología y arte. Para convertirse en un excelente arquitecto, los logros técnicos y artísticos son esenciales, pero al final, el autor cree que el arte es mucho más importante que la tecnología. fortalecerse Sólo con grandes logros artísticos podemos hacer diseños verdaderamente conmovedores.
Descripción general del Capítulo 1
& gt& gtEl dibujo con pluma y tinta también se denomina "dibujo duro". La herramienta de dibujo con bolígrafo es simple, la imagen es clara, el ritmo es vivo y el contraste es fuerte, lo que no tiene comparación con otros tipos de pintura.
& gt& gtA través de la práctica y la acumulación a largo plazo, pintores de todas las épocas han creado una serie de tesoros transmitidos de generación en generación, como "La lección de anatomía del profesor Dupuy", "La ronda de noche", "Shakespeare" del pintor holandés Rembrandt Weng", "El hombre del casco de oro", "Apocalipsis", "La catástrofe de Cristo", "Pequeños sufrimientos", "Baño de hombres" del pintor alemán Alberto Durero, etc.
Yuan, 8.000 Yuan por las obras de Badu.
1.2 La importancia del boceto a lápiz
& gt& gtEl arte surge de la vida, pero al mismo tiempo es superior a la vida. Como diseñador ambicioso, si quieres tener un buen diseño creativo, debes trabajar duro para mejorar tu aguda capacidad de observación de la vida.
& gt& gtIntégrate profundamente en la vida. Lleve siempre consigo un cuaderno de bocetos y utilice un pincel para registrar lo que le guste de manera oportuna, de modo que cuando realmente diseñe, tenga una fuente constante de inspiración.
& gt& gtEn los bocetos a lápiz, los autores suelen aprovechar la simplicidad y la comodidad de las líneas para refinar o incluso abandonar cambios complejos de luces y sombras para capturar de forma rápida y precisa las características generales de las cosas.
& gt& gtEl boceto puede cultivar las habilidades de modelado y observación de los diseñadores.
& gt& gtSketch pone a prueba la espiritualidad y el talento del autor.
& gt& gtEl dibujo con lápiz es un método auxiliar importante para la creación de los diseñadores. Ayuda a mejorar la perspicacia y la capacidad del diseñador para percibir las cosas en un instante, y es un medio importante para que los diseñadores registren la inspiración fugaz. A veces, unos pocos trazos simples pueden registrar vívidamente los materiales que le gustan al diseñador.
& gt& gtSketch requiere que el diseñador piense en la selección y recreación de la imagen desde el principio.
& gt& gtEl proceso creativo de dibujar puede promover el desarrollo de ideas de diseño.
& gt& gtSketch tiene ventajas que las cámaras no pueden igualar en la grabación de información. Cuando los diseñadores graban a través de bocetos, formarán un instinto en sus mentes y podrán registrarlos de forma selectiva, reteniendo lo que necesitan y descartando el resto. En el proceso de creación, la inspiración es fugaz como una estrella fugaz, pero la cámara de inspiración en mi mente no puede registrarla. Al dibujar la inspiración, la imagen proviene de la inspiración, pero también está más allá de la inspiración. Es la expansión de las ideas y la incertidumbre del dibujo.
& gt& gtLos dibujos a lápiz se dividen en dibujos a lápiz realistas, dibujos a lápiz de colores, dibujos a lápiz, dibujos a lápiz de diseño, dibujos a lápiz, etc. La pintura con pluma y tinta aún se encuentra en etapa de desarrollo en China.
Línea 2.2
& gt& gtLa línea estrecha es la línea rápida mencionada anteriormente. Las características de los personajes con líneas apretadas son: nítidos, confiados y decididos. Una gran cantidad de líneas apretadas harán que el boceto sea más interesante.
& gt& gtLas líneas sueltas son generalmente lentas, estiradas y llenas de líneas, lo que a menudo da a las personas una sensación de rigor y constancia. Las líneas sueltas son más precisas que las líneas tensas y, al mismo tiempo, más libres y dinámicas, pero el sabor del boceto será mucho más débil.
& gt& gtEl enfoque correcto es dejar un pequeño espacio al final de la línea original para recrear la segunda mitad de la línea después del trazo, lo que técnicamente se llama "romper la forma sin estar lleno de espíritu". ".
2.3 Perspectiva
& gt& gtEn la aplicación práctica del dibujo a mano, el método de perspectiva de tres puntos se utiliza generalmente para dibujar una vista de pájaro o una vista inferior de un super edificio de gran altura.
& gt& gt[Ilustración]
& gt& gtLa perspectiva de puntos dispersos, también conocida como perspectiva de puntos en movimiento, es una de las técnicas tradicionales de pintura oriental.
& gt& gtLa perspectiva de dispersión tiene muchos "puntos". Por ejemplo, durante el Festival Qingming a lo largo del río, cuando se ven pergaminos chinos, generalmente se abren y se enrollan al mismo tiempo, por lo que siempre es necesario ver la imagen con un enfoque visual independiente. En el caso de las pinturas al óleo clásicas occidentales, si se cubre parte de la pintura, el público sentirá que la composición está incompleta.
& gt& gtMueva el punto de vista, rompa los límites de un campo de visión y utilice el método de vista panorámica y combinación de campos múltiples para organizar orgánicamente el paisaje en una imagen, que es un método de perspectiva restaurativa.
& gt& gtEl principio técnico de la perspectiva de dispersión se toma de la pintura tradicional china. También se puede decir que es un método de pintura subjetivo y relativamente poco científico antes de que los antiguos chinos inventaran la perspectiva, pero es este método de pintura. Ha creado logros bastante brillantes en la historia de la pintura china.
& gt& gt2.3.6 Perspectiva aérea La perspectiva aérea se refiere al fenómeno de que, debido a la influencia de la atmósfera y el medio aéreo, las personas pueden ver que el paisaje cercano es más denso, más colorido y más claro que el paisaje distante. . La perspectiva aérea también se llama perspectiva ajustada, perspectiva ajustada y perspectiva ajustada.
& gt& gt(1) Los objetos cercanos son oscuros y profundos, mientras que los objetos distantes son claros y poco profundos. (2) Los objetos cercanos tienen colores saturados y tienden a ser colores cálidos con alto brillo, mientras que los objetos distantes tienen una saturación de color pobre y tienden a ser colores fríos. (3) Lo cercano es claro y lo lejano es borroso. (4) El contraste entre la luz y la oscuridad es mayor de cerca y menor de lejos. En resumen: realidad cercana y virtualidad lejana.
& gt& gt[Ilustración]
& gt& gtAplicación de la perspectiva aérea en la práctica
2.4 Sombras
& gt& gtProyección La longitud es generalmente aproximadamente la mitad de la altura del edificio mismo, y puede aumentarse o disminuirse según las condiciones reales.
& gt& gt1. Generalmente se cree que la dirección de la fuente de luz es que la luz descenderá desde el lado izquierdo o derecho de la fachada en un ángulo de 45°.
& gt& gt[Ilustración]
& gt& gtLa luz brilla desde la izquierda en un ángulo de 45 grados.
& gt& gt[Ilustración]
& gt& gtLa luz brilla desde la derecha en un ángulo de 45 grados.
& gt& gtLos métodos para representar sombras en perspectiva cambian constantemente y siguen el sentido común, pero a veces se rompen y van en contra del sentido común.
& gt& gtLa única regla constante es que todo el procesamiento debe servir a la belleza de la imagen. A veces, si juegas a las cartas basándose en el sentido común, la imagen será aburrida y estrecha, y lo que es razonable puede no ser necesariamente hermoso. En este momento, es necesario romper con la rutina y afrontarla con valentía.
2.5 Luces y Sombras
& gt& gt[Ilustración]
& gt& gtAnálisis 3: La parte más oscura del paisaje no debe exceder la parte oscura del edificio, para que resalte la arquitectura.
& gt& gt[Ilustración]
& gt& gtLa superficie de la carretera en primer plano se trata con el concepto de maximización y se enfatiza ligeramente el impacto lateral.
2.7 Transición de la percepción de la luz
& gt& gt2.7 Transición de la percepción de la luz Cuando la luz del sol incide sobre un edificio, debido a la influencia de la perspectiva del aire, cuanto más cerca está la superficie receptora de la luz Cuanto más cerca esté del punto de vista, más brillante será, cuanto más lejos esté del punto de vista, más gris se volverá. Cuanto más cerca está la luz de fondo del punto de vista, más oscura se vuelve y cuanto más se aleja del punto de vista, más gris se vuelve la luz de fondo. [Ilustración] Diagrama de transición
& gt& gt[Ilustración]
& gt& gtEl efecto real de eliminar el halo de sombra del arco
Composición 2.9
& gt& gtEn diversas artes plásticas, la composición tiene diferentes nombres, como composición en pintura, composición en diseño, estilo y maquetación francesa en diseño arquitectónico y encuadre en fotografía.
& gt& gtLa composición incluye los siguientes aspectos. (1) Determinación de la imagen artística en el espacio. (2) La determinación espacial de la imagen artística. (3) La relación de combinación entre las distintas partes de la propia imagen artística, la imagen principal y las imágenes adjuntas. (4) La relación de combinación y forma de separación de la imagen artística y el espacio. (5) El impacto visual y la sensación de poder que produce la imagen artística. (6) Aplicar las leyes de la belleza formal y el sentimiento estético resultante.
& gt& gtLa composición muestra la coherencia de la estructura interna y la estructura externa de una obra, refleja los pensamientos, sentimientos y expresión artística del autor y refleja directamente la personalidad y el nivel artístico del autor, que a menudo reside en un El belleza ideológica y formal de cada obra de arte, por lo que la capacidad de composición juega un papel muy importante en la creación y apreciación artística.
& gt& gtTeniendo en cuenta el alcance, el paisaje seleccionado se puede dividir en panorama, plano medio y primer plano.
& gt& gtPanorama es para mostrar la escena completa. El encuadre panorámico puede mostrar toda la escena desde una perspectiva macro y es adecuado para expresar una cierta atmósfera e impulso en la escena.
& gt& gtLos primeros planos reflejan principalmente partes y detalles.
& gt& gtEl plano medio es una forma de imagen entre panorámica y primer plano. El plano medio tiene algunas de las características atmosféricas del panorama sin perder parte de la belleza de los detalles del primer plano. Es adecuado para expresar tramas y transmitir emociones, por lo que también es el método de encuadre más utilizado en imágenes.
& gt& gt1. Composición horizontal
La composición horizontal se utiliza principalmente para tratar cuadros donde la línea principal de la forma arquitectónica es horizontal y puede mostrar un impulso amplio, abierto y majestuoso. .
Ejemplo 1
[Ilustración]
Foto real
Análisis: observe la escena real con atención y descubra que la imagen en sí es una Composición horizontal muy auténtica, hay líneas verticales obvias en las plantas en primer plano, que rompen la constante composición horizontal del cuadro y cambian ligeramente la visión en las líneas.
& gt& gtRefinó subjetivamente las casas densamente pobladas de la imagen y finalmente se convirtió en una serpiente larga en forma de "S", que se extiende en la distancia. No es difícil para el público descubrir que la tensión espacial de la composición en forma de S es muy grande. Si eliges todo, destruirá toda la concepción artística.
5. Combinación en "X"
La composición en forma de X tiene un fuerte sentido de centrípeta. El paisaje en este tipo de composición tiene la característica de ampliarse gradualmente desde el centro hacia el centro. entorno, lo que favorece la orientación. Los ojos de las personas se mueven desde los alrededores hacia el centro. En definitiva, la composición en forma de X tiene la característica de resaltar puntos clave.
Ejemplo 1
La composición "X" más común se utiliza para abordar escenas de calles y carreteras.