¿A qué grupo étnico pertenecen las tres pagodas del templo Chongsheng?
Nombre completo: Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Dali, Yunnan
Abreviatura o nombre común: Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Tres Pagodas de Dali, Tres Pagodas .
Situación general:
Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng son unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y son un grupo de grandes templos budistas construidos durante los períodos Nanzhao y Dali. Están ubicados frente al templo original de Chongsheng, formando un trípode. El templo Chongsheng fue construido durante el período Fengyou de Nanzhao (824-859 d.C.). Construye primero la torre grande, luego la torre sur y la torre norte. El templo es neutral, por lo que la torre lleva el nombre del templo. El espectacular templo que ahora es el templo fue destruido en el mismo año de Xi'an, quedando sólo tres torres intactas.
Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng son el símbolo de la "Tierra de los Nombres Literarios" de Dali, un símbolo de la historia y cultura antiguas de Yunnan, y uno de los edificios más antiguos y magníficos del sur de China. En marzo de 1961, el Consejo de Estado anunció el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.
El complejo de edificios está a 14 km de Xiaguan y está ubicado al pie del pico Leying en la montaña Cangshan, 1,5 km al norte de Dali, con la montaña Cangshan a sus espaldas y frente al lago Erhai. Las tres torres se componen de una torre grande y dos torres pequeñas. Se alzan majestuosas y destacan desde la distancia. Es uno de los lugares pintorescos de Cang'er.
Situación de la construcción:
Según registros históricos como "Historia no oficial de Nanzhao" (Hu Ben, Wang Ben), "Gu Bai Tong Zhi" y otros registros históricos, cuando el Templo Chongsheng y se construyó la pagoda principal. El sabio Li construyó tres pagodas a 7 millas de la base del templo, con 890 habitaciones, 11.400 kilogramos de Budas y 40.590 kilogramos de bronces. La décima pagoda principal se construyó en Nanzhao.
Composición del edificio:
Ruinas del templo de Chongsheng:
El templo de Chongsheng estaba originalmente ubicado al oeste de las Tres Pagodas, cerca de la montaña Cangshan. Su puerta está a unos 120 metros. A metros de la torre principal de las Tres Pagodas de Arroz. Fue construido por Wang Quanfeng, la décima generación del Reino de Nanzhao a finales del período Nanzhao (824-859 d.C.). En el período medio de Nanzhao, el culto al budismo comenzó a aumentar y, en la época de Cao Yufengyou, había logrado un gran éxito. Hay 3.000 templos pequeños y 800 templos grandes en todo Yunnan. En Dali, después de Nanzhao, el budismo estaba más desarrollado que en Nanzhao. Por lo tanto, Dali es conocida como la "Tierra del budismo" y la "Tierra del municipio de Miao". Después de la construcción del templo Chongsheng, se convirtió en el centro de las actividades budistas en los períodos Nanzhao y Dali. El "santo" consagrado en el templo de Chongsheng es Guanyin. En ese momento, el culto a Guanyin en Dali fue un gran éxito.
Tres Pagodas del Templo Chongsheng:
La torre principal de las tres pagodas se llama Pagoda Qianxun. La base de la torre tiene 9,9 metros de ancho, la altura actual es de 69,13 metros. tiene 16 pisos. Es una torre cuadrada de ladrillo hueco con densos aleros. Es una de las torres más altas existentes en China y un edificio típico de la dinastía Tang. Su forma es similar a la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an y es una de las típicas. Torres de la dinastía Tang. El cuerpo de la torre está pintado con fresno blanco y hay nichos en todos los lados de cada piso. Los dos nichos de enfrente son para estatuas de Buda y los otros dos nichos son aberturas de ventanas. Hay un marco de madera dentro de la torre y la pared interior de la torre es vertical hacia arriba y hacia abajo. Hay escaleras de madera para llegar al piso superior y se puede disfrutar de la vista panorámica de la antigua ciudad de Dali desde el mirador. En lo alto de la torre hay torres de metal, pagodas, gallos dorados, etc. , hay cuatro caracteres grandes grabados en mármol en la parte inferior, escritos por Gongsun Shijie, un descendiente de Mu Ying en la dinastía Ming. La base de la torre es cuadrada y está dividida en tres plantas. La planta inferior tiene 33,5 metros de largo y está rodeada por vallas de piedra con leones de piedra tallados en las cuatro esquinas. La parte superior tiene 21 metros de largo y tiene un muro de piedra en el este. y el medio. Los cuatro caracteres "Montañas y ríos de Yongzhen" están ubicados a cada lado. Cada carácter mide 1,7 metros de largo y la pincelada es vigorosa y magnífica. Mirando hacia arriba desde debajo de la torre, vi la torre sentada sobre las nubes. Las nubes se movieron hacia la torre y parecían estar cayendo.
De las tres torres, la Torre Sur y la Torre Norte se ubican en el lado oeste de la torre principal, a 70 metros equidistantes de la torre principal, orientadas al norte y al sur, y separadas por 97,5 metros. ambos construidos por Dalí en las Cinco Dinastías. Las dos torres tienen el mismo aspecto, ambas tienen 10 plantas y 42,4 metros de altura. Son torres octogonales de ladrillo hueco con densos aleros. Están decoradas al estilo loft con columnas en cada esquina. Hay batallas de ajedrez en los niveles cuarto y sexto. Cada nivel tiene un asiento plano y una pagoda chapada en oro en la parte superior, que es muy hermosa. Cada alero y esquina de la pared está volteado hacia arriba y no hay necesidad de vigas, columnas, arcos, etc. , utilice líneas de contorno para lograr efectos artísticos. Datong está cubierto por el Período Carbonífero, como un pilar de jade.
Las tres pagodas del templo Chongsheng están cuidadosamente diseñadas, bien conservadas y su apariencia y forma están coordinadas entre sí. La torre grande precede a dos torres pequeñas para resaltar su posición dominante y al mismo tiempo realza la exquisitez y elegancia de la torre pequeña; la torre pequeña sigue a la torre grande y resalta la majestuosidad de la torre. Las tres pagodas están dispuestas como un trípode y una torre hacia el cielo azul. Se han convertido en un símbolo de la cultura Dali Bai y en el grupo de pagodas más magnífico del sur de China. Las tres torres se complementan con la montaña Cangshan y el lago Erhai en la distancia, embelleciendo el encanto histórico de la antigua ciudad de Dali. Aunque ha experimentado miles de años de viento, lluvia, erosión y múltiples terremotos importantes, todavía está intacto.
Estilo arquitectónico:
En general, el estilo arquitectónico de las tres pagodas es similar a la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an. Es un estilo típico de pagoda Tang y expresa el estilo. Las Dinastías Tang y Song están estrechamente relacionadas con el continente, pero las Tres Torres tienen dos características que son diferentes de la Torre continental: primero, los pisos de las Tres Torres son un número par, mientras que las Torres continentales en su mayoría tienen un número par. número impar. 2. La Torre Zhongyuan se encoge linealmente hacia arriba desde la base, con una parte inferior más grande y una parte superior más pequeña, tomando la forma de un trapecio rectangular; las tres torres son más pequeñas en la parte superior e inferior, más grandes en el medio y tienen un arco; contorno exterior en forma.
Estado de conservación:
Después de la finalización del templo Chongsheng y las Tres Pagodas, el templo alguna vez floreció. Cuando Yuan Wuzong le "ordenó" que fuera abad, protegió la propiedad del templo y lo eximió de impuestos sobre los alimentos. En la dinastía Yuan, se llevaron a cabo reparaciones que hicieron que "el pabellón del templo rejuveneciera, las tres torres se mantuvieran erguidas, resplandecientes y magníficas, y las crestas de las montañas (iguales)". Li Yuanyang fue reconstruido en la dinastía Ming y también tenía "tres pabellones, siete pisos, nueve salas y cientos de mansiones". En ese momento, había cinco tesoros en el templo: las Tres Pagodas, la Campana Gigante, Yutong Guanyin, la Estela Zheng y la Placa Capital de Buda. Cuando Xu Xiake llegó a Dali, todavía veía las "Tres Pagodas" frente al Templo Chongsheng, y Nuonuo estaba rodeado de torres imponentes. Al oeste, frente a las tres torres, se encuentra el campanario, de gran majestuosidad. Detrás del edificio está el salón principal, y detrás del salón principal está el "Salón Yuzhu Guanyin, hecho de cobre, de un metro de alto" ("Los viajes de Xu Xiake en Yunnan·Diario 8"). Se dice que la campana del templo fue construida en el duodécimo año de su fundación (871 d.C.). Tiene "más de diez pies de diámetro pero un pie de espesor" y "su reputación puede alcanzar las ochenta millas". "Tres pagodas se reflejan en las nubes a través de los siglos, y la campana en el primer piso está expuesta al viento y la lluvia durante todo el día" siempre ha sido popular. El Rain Bronze Guanyin, solemne y solemne, con una cintura y forma esbeltas, es una reliquia de Nanzhao. Sin embargo, se han producido grandes cambios. La campana gigante fue destruida en la dinastía Qing, el Guanyin de bronce de lluvia fue destruido en diez años de agitación y las placas taoístas y los amuletos budistas, junto con el templo, ahora han desaparecido.
Después de miles de años de vicisitudes y erosión por el viento y la lluvia, el templo Chongsheng fue destruido durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, pero las Tres Pagodas del Oeste aún se mantienen en pie. En el terremoto de 1925, hubo un terremoto en la parte superior de la torre. La parte superior de la torre se cayó y se rompió, lo que fue más pesado. Después de la fundación de la Nueva China, el gobierno concedió gran importancia a la protección de las Tres Torres y llevó a cabo reparaciones a gran escala en 1978. Durante este mantenimiento, se descubrieron más de 600 reliquias culturales budistas de los períodos Nanzhao y Dali en la base de la Pagoda Qianxun, incluida una gran cantidad de estatuas de Buda y escrituras budistas, incluida una estatua dorada de Guanyin que pesaba 1.135 gramos y 24 centímetros de alto. precioso. Este es el lote más rico de reliquias culturales de los períodos Nanzhao y Dali descubierto hasta ahora. Tiene un valor extremadamente alto y ha atraído mucha atención en el país y en el extranjero. Estos descubrimientos han desvelado el misterio del antiguo Dali, un "país budista".
Templo Dali Chongsheng:
El restaurado Templo Dali Chongsheng, también conocido como el "Templo de las Tres Pagodas", está ubicado a 3 kilómetros de la antigua ciudad de Dali, un monumento histórico y ciudad cultural. Está rodeado de montañas y ríos, con picos verdes y un hermoso entorno. Es verdaderamente digno de ser llamado "resort buitre". Combina las características del "zen" y el "tantrismo" e integra el budismo mahayana, el budismo de Dali Ali y el budismo tibetano. Complementa el lugar escénico nacional de nivel AAAA, el Parque Shengta, y reproduce la gloria del antiguo "Templo del Jardín Real". alineada y majestuosa se ha convertido en un punto encantador de la cultura budista muy conocido en el país y en el extranjero. La "Capital de Buda" es deslumbrante y colorida. El famoso "Templo del Jardín Real" en el antiguo sur y sudeste de Asia fue el "Templo del Jardín Real" de los gobiernos locales del "Reino de Nanzhao" y el "Reino de Dali" hace más de mil años.
El Templo Chongsheng de las Tres Pagodas fue construido durante el Período Kaiyuan de la Dinastía Tang (713-741 d.C.). La gran pagoda "Pagoda Qianxun" fue la primera en construirse, con una altura de 69,13 metros. Es una torre cuadrada de ladrillo con densos aleros y 13 plantas. Posteriormente se construyeron la Torre Sur y la Torre Norte, ambas de 43 metros de altura. Se trata de un par de torres octogonales de ladrillo, ambas de 10. Las tres torres están integradas y majestuosas, con un estilo nacional sencillo.
La construcción de las tres pagodas, además de la propaganda budista de que uno puede convertirse en Buda, tiene otra razón importante: Dali solía ser un "país propenso a las inundaciones". El antiguo libro "Jin Bian" registra: "Se dice que el dragón adora la pagoda y teme a Peng. Dali solía ser Longze, por lo que era una ciudad".
Se dice que en la antigüedad , se construyeron tres pagodas con una capa de tierra y una pagoda. Después de que se reparó la torre de la ciudad, se excavó el suelo capa por capa para revelar la torre de la ciudad, por lo que hubo expresiones de "apilar la torre de la ciudad de tierra y madera" y "ahora cavar la torre de la ciudad". Cuando se construyó la torre, el puente era tan alto como una colina y tenía 10 millas de largo. Al construir la pagoda, no había suficiente capacidad de transporte, por lo que se utilizaron cabras para transportar los ladrillos. Lo que hoy es la aldea Yinqiao en Dali se llamaba "aldea Taqiao" en la antigüedad. Según registros antiguos, estas tres torres lo son. Para construir todo esto en ocho años se necesitaron 7,7 millones de artesanos y 40.000 monedas de oro.
Después de completar las tres pagodas, se construyó el templo Chongsheng a gran escala. Después de varias generaciones de expansión, alcanzó su punto máximo durante el período del "Reino Dali" de la dinastía Song.
Según la "Historia no oficial de Nanzhao", el templo de Chongsheng tiene una base de siete millas, un área circundante de más de 300 acres, 890 casas, 11.400 budas y 45.550 dendrobiums de bronce. "Composición"; tiene la escala de ". tres pabellones, siete pisos, nueve salones y cien casas".
En el año 18 de Zhenyuan de la dinastía Tang en Nanzhao (802 d.C.), Wang Yongqiang y el príncipe Shunanduo del estado de Qi (ahora Myanmar), acompañados por el rey de Nanzhao Yimo Xun, fueron a las Tres Pagodas de Templo de Chongsheng para adorar, quemar incienso, las tres pagodas del templo de Chongsheng se han convertido en la "capital budista" defendida en el sudeste asiático y el sur de Asia. Durante el período de Dali, Duan Siping, el primer rey de Dali, amaba el budismo. Una historia no oficial de Nanzhao decía que Duan Siping era "bueno en el budismo, construía templos cada año y fundía miles de Budas". En 1056 d.C., el rey Yeduo de Luoxing (ahora Tailandia) fue dos veces al templo de Chongsheng para recibir el diente de Buda, y el rey Duan Silian de Dali le regaló un Buda de Jade. El budismo de Dalí es muy popular debido a su fuerte defensa. Entre los veintidós reyes de Dali, nueve se convirtieron en monjes en el templo de Chongsheng. Ellos son: la segunda generación Wang Duan Yingsi, la octava generación Wang Duan Sulong, la novena generación Wang Duan Suzhen, la undécima generación Wang Duan Silian, la decimotercera generación Wang Duan Shouhui, la decimocuarta generación Wang Duan, la décima generación Wang Duan The el rey de quinta generación Duan (también el padre de Duan Yu en "Ocho dragones") y el rey de la decimosexta generación (también). Entre ellos, la segunda generación, Wang Duan, se convirtió en monje en el templo de Chongsheng menos de un año después de asumir el trono. Por supuesto, estos reyes también amaban el budismo, pero era principalmente una salida después de no poder competir por el trono. Por lo tanto, hay registros en los libros de historia de "abdicar del trono y convertirse en monje" y "escapar del mundo para convertirse en monje". un monje". El clásico budista "Da Chi Xin Rituan" copiado en la dinastía Ming registró la compleja escena de la ceremonia de entronización del rey. Tantos reyes se convirtieron en monjes. Este es un fenómeno único y extraño en la historia del budismo mundial. Por lo tanto, los peregrinos de China continental y el Sudeste Asiático y el Sur de Asia se sienten atraídos por la "peregrinación" al Templo Chongsheng que se ha convertido en un "templo nacional real" respetado en el Sudeste Asiático y el Sur de Asia.
El geógrafo de la dinastía Ming, Xu Xiake, escribió en "Notas de viaje de Yunnan": "El templo fue construido bajo los diez picos de la montaña Cangshan y fue nombrado Templo Chongsheng durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Las tres primeras torres de pie... el cuerpo de la torre Rodeado de imponentes pinos, el campanario mira hacia las tres torres en el lado oeste. Es extremadamente majestuoso. Tiene más de diez pies de diámetro y un pie de espesor. la dinastía Meng (Nanzhao) La reputación puede alcanzar ochenta millas Luego está el salón, y detrás de él está el monumento... Luego está el "Rain Bronze Guanyin", una estatua de bronce de más de tres pies de altura... Desde el nivel posterior, es el Templo de la Tierra Pura, etc. El templo sagrado es famoso por sus cinco armas: tres pagodas, la campana de cristal de Nanzhao, la estatua de Yutong Guanyin, la placa redonda manuscrita de la "Capital de Buda" del monje de la dinastía Yuan. y las tres estatuas doradas vivas de la dinastía Ming. El incienso es más popular y se escucha en el sur y sudeste de Asia. (Seleccionado del sitio web oficial de las Tres Pagodas del Templo Dali Chongsheng)
Las razones de la destrucción del Templo Dali Chongsheng y su restauración y reconstrucción:
Durante más de mil años , las Tres Pagodas han experimentado la erosión del viento y la lluvia y muchas incluso después de un fuerte terremoto, todavía se mantuvieron erguidas, mostrando la sabiduría de los trabajadores del antiguo Dali. En 1056 (el año de Chen Bing), el sexto día del quinto mes lunar, se produjo un gran terremoto en Dali. Los registros históricos registran que "la muralla de la ciudad estaba desierta y la torre central (torre) estaba tan agrietada como el bambú. Fue restaurada en diez días y estaba sana y salva". Las dos pequeñas torres de atrás quedaron inclinadas por el terremoto y siguen así hasta el día de hoy. Es realmente una maravilla. "Dali County Chronicle" registra: "El cambio de Chen Bing fue completamente destruido y las tres pagodas sobrevivieron solas". Muestra que el templo de Chongsheng fue destruido a finales de la dinastía Qing después de experimentar fuertes terremotos, guerras y catástrofes.
En junio de 1994 5438+00, se estableció la Oficina de Gestión y Protección de Reliquias Culturales de las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, y luego se estableció el Parque de las Tres Pagodas. Bajo la guía de las directrices de "construcción de un poder cultural nacional" y "primero la protección, el rescate primero, la protección efectiva, la utilización racional y el fortalecimiento de la gestión", los departamentos culturales provinciales, estatales y municipales han planificado científicamente el Parque de las Tres Pagodas y han levantado Con fondos propios, invirtieron más de 80 millones de yuanes para restaurar y reconstruir una serie de exquisitos paisajes históricos y culturales: remodelación de la campana Nanzhao (reconstrucción del campanario) y remodelación de Yutong Guanyin (reconstrucción del campanario). La exposición "Pergaminos de imágenes raras: biografía histórica de las pinturas de Fan Xiang del Reino de Nanzhao·Zhang Shengnuan" incluye la instalación de un trípode para marcar la historia de las Tres Pagodas, la construcción de una sala de exposición de reliquias culturales de las Tres Pagodas y un proyecto de iluminación nocturna. , un estudio fotográfico de las Tres Pagodas, un hotel de las Tres Pagodas, etc. Los lugares escénicos se reverdecen y embellecen año tras año, con 20.335 árboles plantados (incluidos 687 árboles raros) y 140.000 césped plantado. El área del parque se ha expandido de 85 acres a más de 400 acres, convirtiéndose en una unidad de protección de reliquias culturales a gran escala y un parque de turismo cultural único con funciones de servicios completos, árboles con sombra, flores y un ambiente elegante. Desde junio de 5438 hasta octubre de 2002, para integrar los recursos turísticos de Dali, los gobiernos estatal y municipal decidieron establecer el Grupo de Turismo de Dali, y el Parque de las Tres Pagodas se afilió al grupo. Como uno de los tres principales lugares escénicos ventajosos, Santa Park promueve vigorosamente la gestión empresarial moderna y lleva a cabo mejoras y trabajos estándar.
En 2003 obtuvo el certificado nacional de atracción turística 4A y en 2004 aprobó la certificación del sistema de gestión ambiental y de calidad ISO 9001-14001. Conviértete en un lugar escénico nacional.
En abril de 2005, se completó la restauración y reconstrucción a gran escala del Templo Chongsheng, poniendo fin a la historia centenaria del Templo Chongsheng con tres pagodas y formando el hermoso paisaje del Templo Pagoda. La planificación y el diseño del Templo Chongsheng tienen como núcleo la protección de las tres pagodas, se originan en la historia y trascienden la historia, se basan en las características de diseño de templos famosos en el país y en el extranjero e integran la esencia de las características arquitectónicas de los Tang. Dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. La planificación y construcción se realiza según tres ejes primario y secundario, ocho andenes, nueve accesos y once niveles. Toda la comunidad de edificios antiguos cubre un área de 600 acres, con un área de construcción de 20.080 metros cuadrados y una inversión total de 65.438+82 millones de yuanes. En el eje principal se encuentran la plaza Dapeng Garuda, Shanmen, el salón Bodhidharma, el salón Maitreya Buddha, el salón Eleven Guanyin, el salón Daxiong, el pabellón Ayiye Guanyin, el arco de piedra Shanhai Grand View y la torre Wanghai. A ambos lados del eje central y en el subeje se encuentran la Oficina de Logística y Comunicaciones del Ministerio de Justicia, el Salón Abad, el Salón de Invitados, el Salón Zhai, el Salón Luohan, el Templo de los Mil Budas, el Salón Ancestral, y el Instituto de Investigaciones Budistas. Las estatuas del templo están inspiradas en el "Pergamino de imágenes de Zhang Sheng Wenxin", los "Quinientos Arhats" tallados por Li Guangxiu en la dinastía Ming y las reliquias culturales desenterradas de las Tres Pagodas. Combinan las características del budismo zen y el tántrico. Budismo para formar un estilo de escultura único de Dali. Las 617 estatuas de Buda y los utensilios del templo están todos fundidos en bronce, utilizando más de 1.000 toneladas de cobre. Entre ellos, 599 (piezas) están doradas y pintadas, que es la más alta del país. Varias estatuas son realistas y pueden denominarse esculturas finas. El edificio principal del templo adopta una estructura de acero y hormigón, y las puertas, ventanas y detalles de los soportes están tallados en madera toon de alta calidad. El eje central adopta el más alto estándar de colores de dragón dorado, fénix dorado y sello, el secundario. El eje adopta colores espirales solemnes y elegantes, y el patio interior del corredor adopta colores vivos y humorísticos. Todo el edificio tiene altibajos, bien proporcionado, majestuoso y magnífico, sin perder las características nacionales del arte de la talla en madera, como "El largo rollo de pintura de Zhang Shengnuan", "La historia de Buda", "Las dieciocho transformaciones de Guanyin", etc. , elegante y único, puede considerarse un tesoro; el arte tallado en piedra tiene varias formas y es realista. Todo el estilo arquitectónico, pictórico y escultórico se combina con el fresco y hermoso verde y embellecimiento del templo. El deslumbrante arte luminoso crea una atmósfera budista rica y solemne en el templo de Chongsheng, que es un modelo de los templos budistas modernos.
Jin Yong, el famoso escritor contemporáneo de artes marciales de Hong Kong, escribió en "Tian Bu": "Esta novela se llama "Tian Bu" y cuenta la historia del Reino de Dali en Yunnan durante la Guerra del Norte. Dinastía Song. El término "Tian Long Ba Bu" se originó en el budismo. Cuando muchas escrituras budistas mahayana describen los sermones de Buda a los bodhisattvas y monjes, a menudo hay ocho dragones que participan en la escucha del Dharma. Monstruos sintoístas, encabezados por "Tianzhong" y "Longzhong". Este es un contenido importante en el famoso pergamino "Dali Sanskrit" pintado por el pintor Dali Zhang. El "Templo Tianlong" descrito en la novela es el magnífico Templo Chongsheng. (Seleccionado del sitio web oficial de las Tres Pagodas del Templo Chongsheng en Dali)
Transporte: los visitantes pueden tomar el autobús lanzadera hasta las Tres Pagodas del Templo Chongsheng en Xiaguan, la tarifa es de 3 yuanes. Si va al lugar pintoresco desde la ciudad antigua de Dali, puede optar por caminar, lo que sólo le llevará media hora; también puede montar en pony hasta las Tres Pagodas, que cuesta 4 yuanes, o puede tomar directamente un autobús privado; que cuesta 1 yuan.
Entrada
Entrada de adulto: 121 yuanes/persona.
Entrada infantil: 62 yuanes/persona