Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Ensayos en el camino hacia la edición

Ensayos en el camino hacia la edición

Hace treinta años, en 1984, me convertí en editor por primera vez: editor de una revista de viajes, editor oficial de una publicación nacional oficial. Veintiocho años después, trabajé como editor y editor en línea en las estaciones Yanyu Hongchen y Jiangshan. Para mí, estas dos experiencias como editor son sentimientos completamente diferentes.

En 1984, cuando trabajaba como gerente de una empresa de transporte en la Compañía de Servicios Laborales del Distrito de Chongwen en Beijing, una revista de viajes reclutó abiertamente editores en la oficina del periódico. Rechacé el puesto con buen estatus en ese momento y la oferta del Ministro de Propaganda del Comité del Distrito de Chongwen de quedarme. Participé decididamente en el reclutamiento de la revista y me destaqué de la competencia entre muchos postulantes hasta que finalmente fui contratado como editor por la revista.

Aunque fui admitido en la Escuela por Correspondencia de la Universidad Renmin de China, con especialización en chino, y estudié mientras trabajaba, después de todo, nunca he sido editor. Cogí el manuscrito y no sabía qué hacer con él. Cuando me encuentro con celebridades y artículos con profundas connotaciones culturales, me sorprendo aún más. Sin atreverse siquiera a mover un bolígrafo. ¿Cómo podría ser esto bueno? Aunque nuestro vicepresidente de negocios es el editor de Zhonghua Book Company, le resulta imposible llevarse todos los manuscritos. ¿Qué hacemos? Además de escuchar las conferencias del editor y leer libros sobre edición, también tenemos que revisar los artículos del autor una y otra vez. No puedes cambiar el trabajo del autor todavía. Primero debe escribir las notas del editor en papel, luego revisarlas una y otra vez y luego enviarlas al editor en jefe para que las revise y vea si hay omisiones o errores. En primer lugar, debe realizar el trabajo de edición más básico, como corregir errores tipográficos, confirmar títulos, verificar la puntuación, hacer coincidir los párrafos del artículo, etc. , y luego debemos examinar más a fondo el trabajo de edición de alto nivel, como el contenido, concepto, expresión, concepción artística, etc. del artículo. El más avanzado es la traducción y revisión de textos antiguos.

En aquella época, no era común que los autores enviaran un manuscrito dos veces, pero no se podía ignorar. Si no estás seguro, tendrás que buscarlo en un libro o incluso ir a la biblioteca de Beijing. Dondequiera que esté, puedes encontrarlo buscando en Baidu. Una vez me quedé en la Biblioteca de Beijing durante mucho tiempo para consultar un texto antiguo de las Cinco Dinastías. No había comedor en Beitu en ese momento y tenía hambre y sed hasta que entendí este artículo y lo traduje correctamente.

Nuestra revista de viajes era una de las pocas revistas de viajes en Beijing en ese momento, responsable de presentar atracciones turísticas, transporte, alojamiento, compras, entretenimiento, humanidades, comida, creencias religiosas, cambio de divisas financieras, geografía nacional. , y la industria del turismo Personas, normas de viaje, hoteles turísticos, agencias de viajes, rutas de viaje, atracciones, etc. cubren una amplia gama de temas y requieren editores de viajes. El artículo "Preocupaciones sobre hoteles turísticos" que recibí de Wutong lo escribí en mi tiempo libre mediante entrevistas y revisión de información. Este artículo también fue incluido como documento de estudio por la Conferencia de Trabajo del Director Nacional de Turismo. Thinking Through Kickbacks, que escribí en 1986, fue recomendado por el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Beijing y publicado en Beijing Daily, el periódico oficial del Comité Municipal del Partido de Beijing.

El éxito de una revista depende de su contenido y forma, y ​​el contenido de la revista depende principalmente de si hay grandes estrellas en su revista que la respalden. Por lo general, los lectores no pagarán por obras que no tengan autores o estrellas en este número. En el pasado, nuestras revistas se publicaban generalmente de forma orgánica, con pocos artículos especiales. Por tanto, la calidad de la revista está muy restringida. Más tarde, dejamos de lado nuestro coraje y comenzamos a salir de la redacción y recolectar miel en el vasto mundo.

Nuestra revista es una combinación de edición y edición, y el editor también es reportero. Todos tenemos tarjetas de prensa emitidas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. Puedes entrevistar a celebridades, escritores, extranjeros, etc., y redactar junto con ellos. Posteriormente, los manuscritos y las entrevistas se convirtieron en las principales tareas de nuestra labor editorial.

Para redactar el borrador, entrevisté a Shan Shiyuan, director del Museo del Palacio, al famoso dramaturgo Weng Ouhong, al famoso compositor, al famoso actor de mi país, al entrenador del equipo nacional de gimnasia Liu y al famoso director del Teatro de la Ópera de Pekín de Beijing, Xu. Yuchuan, el famoso coreógrafo de ópera chino Huang Boshou. Escalamos la Gran Muralla de Mutianyu con escritores famosos, Han, Chen y otros. Quiso la suerte que ese día publicara una novela absurda en un periódico muy conocido. Después de leerlo, Chen lo admiró mucho y me presentó la Asociación de Escritores Chinos. Qué tonto soy al hacer oídos sordos a una oportunidad tan fantástica. Sólo quería tener en sus manos su obra maestra lo antes posible y no pensé en nada más.

Tengo una columna de firmas en el departamento editorial llamada "Hablar sobre Beijing". Debido a que la unidad de edición y publicación de la revista de viajes está en Beijing, esta columna es muy importante. Si escribes sobre Beijing, puedes sostener la mitad del cielo para la revista. Creo que es imposible encontrar eruditos y escritores famosos que escriban sobre Beijing. Todos tienen sus propios trabajos. Escribir para ti es sólo una obligación. Escribir es la naturaleza humana y no hay nada de malo en no escribir.

Comencé a leer y pedí a trabajadores talentosos y figuras sociales con cierta experiencia en investigación entre los autores que escribieran sobre la historia, las costumbres y la jerga de Beijing, especialmente la columna Corner Tower en Beijing. Esta es una columna que los lectores no conocen. Pero realmente quiero saber la historia. Tomé la iniciativa de invitarlos a la redacción para discutir la idea del artículo. Invité al trabajador y escritor Feng Qili. Es un experto en cementerios famosos de Beijing. Conoce las tumbas de los ocho reyes y princesas celestiales. Todos los días libres iba a estos cementerios para recopilar información y escribir historias muy conmovedoras. Otro trabajador manchú, Jin Daochun, es descendiente de la familia real de la dinastía Qing y está lleno de nuevos conocimientos sobre reliquias culturales. Le pedí que escribiera algunas historias relacionadas con la familia real Qing. Ahora es el primer experto en nombrar personas en Beijing. Fundó la primera tienda de nombres "Qimingxuan" en Beijing. También hay un ex guía turístico del templo Baiyun y un joven educado de Beijing. Después de regresar a Beijing, gracias a su arduo trabajo, se convirtió en un excelente comentarista. Después de ser trasladado al Templo Lama, trabajó más duro y escribió muchas historias y anécdotas oficiales sobre el Templo Lama, y ​​también publicó "La leyenda del Templo Lama". Con la incorporación de estos autores, la columna "Hablar sobre Beijing" que presenté logró resultados sobresalientes y ganó el "Premio a la columna destacada de la revista excelente de Beijing".

Es importante hacer una buena publicación. Por supuesto, el "sensacionalismo" no se trata de participar en chismes o anécdotas de celebridades, sino de movilizar las emociones de los lectores y las partes interesadas en el evento para que puedan participar activamente en los artículos que usted informa. Con este fin, lancé dos actividades más amplias y de mayor impacto. Primero, entrevisté a Wang Baoyi, el fundador de Yesanpo en la provincia de Hebei, y escribí un reportaje "El hombre que atrapó la paloma dorada", que fue ampliamente publicitado por la Oficina de Turismo del condado de Laishui en ese momento. El segundo artículo es una entrevista con Zhong Huasheng, el fundador del primer centro turístico para agricultores de Zhuhai. Además de publicar reportajes en la revista "China Entrepreneur", también participó en el "Premio Nacional de Periodismo Baitenghu". Estas dos actividades formaron un escenario animado de "Zhong Huasheng en el sur y Wang en el norte" y desencadenaron un aumento en el turismo de agricultores.

También participó directamente en la "Selección Dieciséis Escenas de Nueva Beijing" y tuvo el honor de ser uno de los jueces de este evento. En los viejos tiempos, Beijing tenía las "Ocho Escenas de Yanjing". Sin embargo, después de la liberación, especialmente después del XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, las atracciones turísticas y la imagen arquitectónica de Beijing han sufrido grandes cambios. "Yanjing" ya no encajaba con la imagen de la ciudad de aquella época. En ese momento, el Sr. Chen (hijo del mariscal Chen Yi), presidente del Centro de Intercambio Cultural Internacional de China, cooperó con esta revista para organizar la "Actividad de selección de las dieciséis escenas de la nueva Beijing". Además de las atracciones antiguas, en los resultados de la selección también se incluyeron nuevas atracciones como la Gran Muralla de Mutianyu y el Estanque del Dragón Negro. Este evento no sólo abrió un nuevo panorama para el turismo en los suburbios de Beijing, sino que también aumentó considerablemente la circulación de nuestra revista.

Cuando lo estábamos editando, se veía muy hermoso, pero en realidad era como "estiércol de burro y fideos de huevo". Nuestros salarios son los mismos que los de la gente común, casi sin subsidios financieros. En particular, nuestros gastos de viaje eran muy ajustados en ese momento. Los gastos de viaje eran fijos y teníamos que pagar el dinero extra nosotros mismos. Parece que sólo se pueden reembolsar 15 yuanes por alojamiento y 15 yuanes por comidas. Trabajo como cajero en el Cuerpo, por eso cada vez que voy de viaje de negocios soy el contador. No importa a dónde vayas, primero debes encontrar un hotel donde quedarte. ¿Pero dónde puedo quedarme en un hotel por 15 yuanes al día? Tomé la tabla de contactos y encontré al gerente del hotel que había participado en la conferencia de trabajo de turismo. Le expliqué que iría a su casa para una entrevista, pero que solo podía reembolsarle 15 yuanes por la tarifa de la habitación. ¿Puede el directivo facilitarlo? Todos los jefes son personas que están en el lugar y nosotros somos reporteros de Beijing. ¿Cómo no pudiste poner esta cara? Por eso siempre nos alojamos en hoteles de cinco estrellas dondequiera que vayamos y solo pagamos 15 yuanes por la habitación, sin excepción.

Una vez entrevisté "Silk Road" con el editor de arte del departamento editorial. Pensando en Urumqi, me fui a casa porque sólo tenía dinero para el billete de avión de Urumqi de regreso a Beijing. Sin embargo, si no has estado en Kashgar, la ciudad legendaria en la parte más occidental de Xinjiang, ¿cómo puedes considerar que has estado en Xinjiang? El problema es que, para ir a Kashgar, tenemos que tomar un avión. El billete de avión de ida y vuelta equivale a nuestro billete de avión de regreso a Beijing. En otras palabras, si vas a Kashgar, no puedes regresar a Beijing; si quieres regresar a Beijing, no puedes volver a Kashgar. Para resolver este dilema, visitamos al Director de Publicidad de la Oficina de Turismo de Xinjiang. En el hotel de Urumqi, después de que los tres bebimos tres botellas de Yilitqu, el ministro nos dio una buena idea: "No importa. Puedes ir a Kashgar sin preocupaciones. Cuando regreses a Urumqi en Eid al-Adha, Te llevaré a ver al Director de Turismo de Xinjiang. "Dos libras de albaricoques serán suficientes. Ve y deséale unas felices vacaciones. ¡Tan pronto como esté feliz, recibirás tu voto!". ¡Fuimos a la puerta para felicitar al director! en las vacaciones. Efectivamente, el director estuvo de acuerdo y el problema de nuestros billetes de avión a Beijing se resolvió fácilmente.

Estábamos ganando muy poco dinero y deseaba poder partir el centavo a la mitad.

Una de nuestras editoras fue con nosotros a Guilin para una entrevista y quería comprar una botella de tofu fermentado de Guilin. La tofu fermentada de Guilin es uno de los tres tesoros de Guilin y es muy famosa. Esta es la primera vez que nuestra editora ve una tienda que vende una botella por 1,2 yuanes. Le preocupaba que fuera caro, así que nos pidió a los caballeros que la siguiéramos unas cuantas cuadras. El más barato en otras tiendas cuesta 1,25 yuanes la botella. Así que nos dejó en la calle y fue a una tienda que vendía una botella por 1,2 yuanes, ¡dejándonos esperando casi una hora!

Trabajé como editor para una publicación nacional oficial durante menos de diez años y luego me convertí en autónomo, ganándome la vida codificando, planificando y publicitando. Este tiempo es de unos diez años. Sin embargo, hace más de diez años que no salgo a escribir un artículo. A partir de 2011, me obsesioné con la escritura online. Inmediatamente registré varios sitios web para publicar artículos e incluso gané un pequeño premio a la creación literaria online. A partir de 2012, fui contratado como editor para el equipo de recopilación de ensayos de un determinado sitio web. Este año, fui contratado como editor por la Sociedad Wu Tong. Así empezó mi segunda carrera como editor.

Para ser honesto, existe una gran diferencia entre los editores de literatura en línea y los editores de publicaciones impresas.

La primera es la diferencia en los umbrales de edición.

Los editores de literatura en línea no necesitan someterse a exámenes ni a capacitación estrictos, solo necesitan estar en el círculo de presidentes de clubes literarios. Los editores suelen ser autores de la sociedad. Para decirlo sin rodeos, algunos editores deben tener buen temperamento y aprender las habilidades básicas de edición. Como mínimo, se debe distinguir a los usuarios de "De, De, De", los signos de puntuación deben usarse con precisión, los errores tipográficos en el artículo del autor deben corregirse y el título del artículo debe ser exacto.

En segundo lugar, la edición en línea no requiere redacción. Solo necesita editar después de que otros publiquen el artículo. Sin embargo, dado que todos nuestros editores son autores, no se requieren envíos ni presentaciones. La decisión de escribir o editar un manuscrito depende enteramente de su propia conciencia. Por tanto, existe una diferencia entre un buen editor y un editor medio. Un excelente editor puede editar entre cien y doscientos artículos al mes y escribir casi todas las palabras. Los editores de impresión no tienen una carga de trabajo tan grande.

La edición online es un servicio completamente voluntario y sin ningún tipo de compensación. Entonces, cuando digo que los editores en línea son geniales, se están encendiendo por completo e iluminando a los demás. Es raro escuchar que un editor en línea pueda alcanzar la misma popularidad que el Sr. Ye Shengtao. Los editores en línea generalmente tienen sus propios trabajos y básicamente utilizan su tiempo libre para editar manuscritos. Porque muchos autores en línea tienen la ilusión de que el umbral para los artículos en línea es bajo y que todo lo que escriban puede publicarse. Tan pronto como presionan el botón de publicar, el artículo pasa a ser suyo. Por tanto, trae grandes dificultades al trabajo de edición. Algunos artículos tienen sólo doscientas o trescientas palabras. Algunos artículos son ridiculizados hasta el final; algunos artículos tienen miles de palabras, pero no sé qué quiere decir el autor. Lo que es aún más difícil de afrontar es que algunos autores no cumplen con los estándares de trabajos de alta calidad, pero se quejan de que el editor no conoce el material o las líneas, e incluso abusan del editor por esto. Estos editores tienen que sufrir en silencio y no mucha gente puede comprender plenamente sus quejas.

Cuando escribí este artículo, me sentí muy avergonzado porque no cumplía con los estándares de un editor calificado. Han pasado cinco meses desde que inicié sesión en Jiangshan el 17 de marzo de este año y Wu Tong me contrató como editor. Pero la cantidad de artículos que edité es solo 57 y el promedio es de solo 10 por mes. En comparación con los editores de Wutong, como Jiangnan Tieying, Ling Bing, Shaoning, Canruo Jinshu, Feng Danzuiwan, Caishiqiao, etc., estoy muy por detrás. Aunque mi presión arterial llegó a 237 dos veces y hubo razones "ineexplicables" como la diabetes, lo más importante fue que ya no tenía la energía y la energía que tenía en esos años. Me cuidaré bien y poco a poco me pondré al día con estos buenos editores.

El autor se complace al ver que el Sr. Zhao Xinghua, el diseñador jefe de Jiangshan, propuso que "la literatura en línea será reconocida por cada vez más personas, y la publicación digital reemplazará gradualmente a los medios tradicionales en papel". Un objetivo tan elevado requiere de todos nosotros. ¡El editor debe trabajar más duro, protegerse de la arrogancia y la impetuosidad y convertirse en un editor calificado de literatura en línea lo antes posible!