Me encantan las reseñas de películas de In the Kitchen.
No hay verdad alguna, sólo crecimiento, sólo un corazón esperando el tiempo. Finalmente entiendo que esto es amor y que un minuto es demasiado. El estado de ánimo errante finalmente cayó en la soledad. ¿Quién lo salvó? Ésta es una vida así, un corazón solitario. Aji se instaló en la casa de Liu Weidong y la hermana Hua, con una expresión perezosa, como si su espíritu hubiera salido de su caparazón, dejando solo un caparazón vacío, en silencio. Probablemente no había nada en el mundo frente a ella y no durmió en toda la noche. Cuando la encontraron, ya estaba en lo alto, caminando sola como sonámbula. Más tarde se enteró de que su abuela, que vivía sola, falleció y todo parecía vacío. Estaba tan triste que se agarró al cielo con las manos; allí había una luna tenue, pero no podía agarrarla ni taparla. . Por mucho que lloró, a ella no le pasó. Liu Weidong y la hermana Hua estaban preocupados, pero no podían hacer nada.
Después de tres días de sueño, Aji finalmente se recuperó. Louis quiere prepararle fideos instantáneos. Lo primero que dijo fue: "Déjame cocinar". Creo que debería agregar algunas palabras: el mayor sueño de Aggie es convertirse en una chef de primera clase, Louie es estilista, Hua Jie fue una vez el padre de Louie, pero ahora se ha convertido en la madre de Louie; desde que falleció la madre de Louie, Hua Jie se convirtió en una mujer: dirigía un bar. Dos mujeres y un hombre, ahora son una familia. En esta familia, Aji sintió una especie de calidez, que era como la leve fragancia que olía en los oídos de Louis, lo que le permitió abrir gradualmente su estómago y su corazón.
Esta melancolía azul claro impregna la película, y la banda sonora hace un buen trabajo al resaltar una emoción sutil cuando es apropiado; también está la narración de Louis, que, al igual que la música, está cuidadosamente coloreada con el color; La voz interior del personaje. La estructura de la película no es complicada, pero es exquisita y hermosa: Aji salió del abismo de la tristeza, mientras que Louis quedó profundamente atrapado en él debido a la muerte de la hermana Hua, y finalmente salió. Después de la muerte de la hermana Hua, Louis también vio la luna que Aji había visto y su mundo parecía vacío. Llegó solo a un país remoto del continente. Se decía que era un viaje, pero en realidad fue una especie de deambulación y exilio de autoescape. Quedó atrapado en las grietas de la memoria y se volvió cada vez más demacrado. Aggie, que finalmente se mudó de la casa, lo llamó. En ambos extremos del teléfono, los dos corazones están muy separados pero muy cerca. Me gusta una escena de la película: en la casa de la difunta abuela de Aggie, Louis trapeó el piso con un trapeador rojo y luego Aggie se acurrucó contra él, como si estuviera soñando. Aggie puso sus pies sobre los empeines de Louie y bailaron, pero era un sueño, y Aggie y Louie tuvieron el mismo sueño. Cuando vimos a Aggie tomar un avión y tomar un taxi solo para entregarle comida exquisita a Louie - la trama que podría haber sido falsa y sensacionalista resultó ser tan natural y conmovedora - comprendimos aún más que, en realidad, no podían dejarlo ir. El uno del otro durante mucho tiempo, pero esta vez perdida, Louie no regresó a Hong Kong con Aggie. Aji fue a Europa para aprender a cocinar. Cuando Louis entendió, buscó con ahínco. Fueron uno o dos años, un poco como Dawn y Zhang Keyi en "Sweet Honey". Estaba a punto de arrepentirse de su vida, pero de repente se dio la vuelta... Adaptada de la novela más vendida "Kitchen" de la escritora japonesa Yoshimoto Banana, fue preseleccionada para el Festival Internacional de Cine de Nueva York. "I Love the Kitchen" habla de cómo una persona lucha con los cambios internos y externos y cómo salir adelante. Es un poema tierno único entre las obras de Yan Hao. No tiene el amor loco y la obsesión de "Rolling in the Red Dust", no hay discusión sobre la supervivencia en los años fugaces (como "Fleeting Time"), y allí. No es una extensión humana la búsqueda de matrimonio en tiempos convulsos ("El sol tiene orejas") y sucesos trágicos en los periódicos.