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¡Estoy buscando urgentemente un papel de apreciación de caligrafía! !

Papel de apreciación del arte y caligrafía

El arte tiene una amplia base masiva. Esta fundación en realidad incluye dos aspectos: creadores y apreciadores. En los últimos años, con la actualización de los conceptos de creación de caligrafía, el nivel de creación de caligrafía ha mejorado enormemente. La principal manifestación es que las investigaciones pasadas sobre técnicas de caligrafía se han desplazado hacia la comprensión de la conciencia caligráfica del sujeto de la creación de obras, logrando un salto importante en el pensamiento artístico. Esto enriquece la connotación de la obra y profundiza la concepción artística. Por tanto, la apreciación de la caligrafía se ha convertido en una actividad artística muy exigente, que plantea exigencias mayores: cómo captar y comprender las obras y comunicar emociones entre el creador (sujeto) y el apreciador (objeto). En otras palabras, cómo mejorar simultáneamente el nivel de creación y apreciación de la caligrafía. Para conseguirlo, la enseñanza de la caligrafía es sin duda una medida importante, indispensable y eficaz. Primero, piensa en las diferencias en la apreciación de la caligrafía.

Los antiguos decían: "Los libros son pinturas del corazón". El nacimiento de una obra de caligrafía es sin duda la expresión de sentimientos, intereses y deseos más o menos explícitos o implícitos del autor. La razón por la cual cualquier excelente obra de caligrafía tiene un fuerte atractivo artístico es que refleja el espíritu único del autor y su rico mundo interior con la ayuda de la danza de líneas. El filósofo ruso Plejánov dijo una vez: "El arte no sólo expresa los sentimientos de las personas, sino también sus pensamientos, pero no de forma abstracta, sino vívida". En cuanto a la caligrafía, las obras en blanco y negro son estáticas, pero muestran imágenes vívidas de la vida. Sin embargo, todo esto parece estático y necesita ser sentido y apreciado por el espectador.

Diferentes personas tienen diferentes gustos, aficiones y estándares estéticos, lo que conduce a diferencias en la apreciación de la caligrafía. Esta diferencia no es pequeña, a veces incluso grande. Para algunas personas, un guión descuidado e infantil puede ser descuidado y desordenado, mientras que para él, un guión regular rígido y rígido es digno y bonito. Si se trata de una obra en cursiva separada de las funciones prácticas y verdaderamente apreciada como arte, los apreciadores comunes no podrán ver más ventajas y desventajas excepto sus líneas desordenadas. Algunas personas dicen que si mil personas ven Dream of Red Mansions, habrá mil imágenes de Lin Daiyu. Esto es absolutamente cierto. ¿De dónde vinieron estas 1000 imágenes de Lin Daiyu? La imaginación y los sentimientos de 1000 lectores, así como las diferencias en su propio cultivo y estética, produjeron 1000 imágenes de Lin Daiyu. De hecho, otras categorías de arte también tienen diferencias estéticas, pero esta diferencia es aún mayor en la apreciación de la caligrafía. En lo que respecta al arte de la caligrafía, es un arte plástico muy abstracto. Toda la información está contenida en líneas abstractas y puede ser sentida por el espectador. Balzac dijo una vez: "Una obra de arte es el área más pequeña, pero sorprendentemente condensa la mayor cantidad de ideas". En lo que respecta a la apreciación de la caligrafía, las personas que se dedican a la creación de caligrafía tienen mucha menos diferencia en esta apreciación, porque ellos mismos la han acumulado. conocimiento en esta área a través de su práctica creativa. Sabe dónde reside la "belleza" de las obras de caligrafía, así como las múltiples condiciones y factores que constituyen la belleza de la caligrafía. Lo más importante es que el autor domine el método de apreciar la caligrafía. Pero en lo que respecta al grupo de apreciación de la caligrafía, los creadores de caligrafía son sólo una pequeña parte, una parte secundaria. El público realmente importante son las personas que no se dedican a la creación de caligrafía. Son objetos de apreciación de la caligrafía.

El arte sirve a la gente, ya sea "Spring Snow" o "Lower Riba Man", todos son para que la gente los vea. Todas las obras de arte que son amadas por las masas y despiertan la opinión pública tienen la vitalidad más duradera y el brillo de su valor artístico, y las obras de caligrafía no son una excepción. Una cosa es llevar la creación de caligrafía a un nivel superior y dejar que este antiguo arte brille con un nuevo brillo, pero lo más importante es mejorar el nivel de apreciación de todo el pueblo. El arte de la caligrafía debe ir a la sociedad y servir a la sociedad. Esto se basa enteramente en la mejora del nivel de apreciación de la caligrafía nacional. El nivel de creación y apreciación de la caligrafía deben ir de la mano, de lo contrario, centrarse únicamente en la mejora del nivel de creación y descuidar la mejora del nivel de apreciación de la caligrafía por parte de todo el pueblo hará que el arte de la caligrafía pierda gradualmente su valor. audiencia adecuada, lo que en realidad reduce el mundo en el que se puede utilizar. Esta situación actual es una llamada de atención para nosotros. En la actualidad, las únicas personas que realmente aprecian la caligrafía son los calígrafos profesionales y los entusiastas de la caligrafía que se dedican a la creación de caligrafía. No muchas personas que no se dedican a la creación de caligrafía pueden apreciarlo. Una gran audiencia simplemente está mirando. Hay un dicho que dice que "los profanos sólo miran la emoción, mientras que los de adentro miran la puerta". Si quieres ver la puerta, debes saber cómo entrar y dominar este conocimiento. Sin embargo, un gran número de personas que no se dedican a la caligrafía obviamente carecen de este conocimiento, y su apreciación de la caligrafía sólo se mantiene en el nivel de sentimientos "buenos" y "malos", que es muy general y vago, y no pueden Comprender el arte de la caligrafía desde una perspectiva estética. Parece que hoy en día, a medida que la creación de caligrafía se vuelve cada vez más avanzada, mejorar el nivel de apreciación de la gente ha alcanzado la máxima prioridad y debería atraer la atención de toda la sociedad.

2. La enseñanza de la caligrafía es la clave para mejorar el nivel de apreciación de la caligrafía.

En lo que respecta a los propios creadores de caligrafía, su propio nivel de apreciación también ha mejorado con la práctica creativa continua y la investigación teórica de la caligrafía. En términos generales, son relativamente sincrónicos, como un dicho filosófico: "Si no tienes el sol en tu corazón, no puedes ver el sol". La propia práctica creativa y el estudio teórico son un proceso de educación. caligrafía, y la única forma para que las masas mejoren su nivel de apreciación es a través de la educación en caligrafía.

La pregunta es qué tipo de métodos de enseñanza pueden despertar su interés. No sólo les resulta fácil de entender y aceptar, sino que también puede contribuir a mejorar su nivel de apreciación, algo que es difícil de lograr para la mayoría de los no calígrafos. La caligrafía china es profunda, abarcadora y cubre una amplia gama de áreas. Por supuesto, la enseñanza de la caligrafía no puede ser integral, pero debe estar enfocada.

Hay que mencionar una cosa, es decir, el objetivo de la enseñanza de la caligrafía debe ser ayudar a las personas a "apreciarla". Es necesario evitar la enseñanza de la caligrafía como una forma de enseñar a la gente a aprender caligrafía. En cambio, a través de la educación en caligrafía, las masas pueden dominar gradualmente los métodos y el contenido de la apreciación y apreciar verdaderamente su elegancia. Así como no podemos tomar fotografías nosotros mismos, podemos apreciar una pieza de fotografía o no podemos bailar ballet, pero aun así podemos apreciar su elegancia y belleza y comprender la historia. Pero debe haber una premisa, es decir, debes comprender este conocimiento o conocimientos relacionados, de lo contrario es imposible.

Por supuesto, la apreciación de la caligrafía puede tener factores más difíciles que otras apreciaciones artísticas. Por ser muy abstracto, a diferencia de otras artes como la fotografía y la pintura, hay imágenes concretas que se pueden sentir directamente, lo que facilita despertar el interés y la asociación del espectador. En comparación con la apreciación de la caligrafía, existen diferencias en este aspecto, lo que plantea requisitos para la enseñanza de la caligrafía. El autor cree que los siguientes puntos son cruciales.

1. Qué es la caligrafía, la diferencia entre el arte de la caligrafía y la escritura en general; 2. La esencia de la belleza de la caligrafía; 3. Las características de la belleza de la caligrafía; de la belleza caligráfica; 6. La estética de la caligrafía.

En lo que respecta a la enseñanza de la caligrafía, lo más importante es que los aficionados comprendan primero la caligrafía. Debido a que todo comienza con la comprensión, por supuesto, los apreciadores tienen diferentes estéticas, especialmente diferencias en el nivel cultural y los logros artísticos. Es imposible obtener el mismo nivel de apreciación con la misma educación en caligrafía. Esto nunca se puede hacer, ni es necesario, pero es posible hacer estas diferencias cada vez más pequeñas a través de la educación en caligrafía. Para mejorar el nivel de apreciación de la caligrafía de las personas, no basta con depender únicamente de la educación en caligrafía. En otras palabras, es imposible alcanzar un nivel muy alto de apreciación sólo a través de la educación en caligrafía. Debido a que la apreciación de la caligrafía no solo implica la acumulación de conocimientos de caligrafía, sino que también requiere la cooperación de otras cualidades culturales, además de la enseñanza de la caligrafía, es necesario complementar la acumulación de otras cualidades artísticas para mejorar el nivel de los apreciadores. Por supuesto, la enseñanza de la caligrafía es lo primero.

Así como la mejora del nivel de creación de caligrafía requiere un proceso de superficial a profundo, la educación en caligrafía también debe tener un proceso paso a paso. Al fin y al cabo, la enseñanza de la caligrafía está dirigida al público en general, y una gran parte de ellos realmente saben muy poco de caligrafía, y sólo se quedan en el concepto general de que caligrafía es escritura. De esta manera, se debe dar máxima prioridad a la educación para popularizar el conocimiento de la caligrafía. Si sabes apreciarlo, o incluso apreciarlo hasta cierto nivel, tienes que entrar paso a paso. Este tipo de enseñanza de la caligrafía es de gran importancia para mejorar el nivel de apreciación de la caligrafía. De lo contrario, la implementación ciega de "una talla única" en la educación de la caligrafía seguirá haciendo que la mayoría de los apreciadores se sientan profundamente y despertarán su gran interés en la caligrafía. arte de la caligrafía, y no aprecio nada. Al igual que una persona que es nueva en la caligrafía, debe comenzar primero desde lo básico, buscar el dominio de las habilidades básicas y luego innovar y establecer su propio estilo. La enseñanza de la caligrafía también debe centrarse en la popularización y la educación popular.

Para los creadores, la importancia de la enseñanza de la caligrafía es permitir que cada calígrafo y entusiasta de la caligrafía comprenda que el contenido y la forma del arte de la caligrafía deben estar en línea con el nivel de apreciación, los pasatiempos y las actividades culturales y artísticas del público actual. Es más o menos consistente, abandonando la imagen de ser difícil de entender y recurriendo a un sentimiento de grupo más informado. El propósito fundamental del arte en una era es satisfacer las necesidades de una generación. No es el arte por el arte, sino servir a esta era, centrándose en la popularización y popularización de la creación y apreciación del arte de la caligrafía. La creación del arte de la caligrafía no puede separarse de los tiempos ni de la gente. De esta manera, la gente común, como sujeto de apreciación, puede comprender y apreciar las obras desde su propio punto de partida cultural, de lo contrario perderá a la mayoría de sus destinatarios, lo que equivale a llevar el arte de la caligrafía a una situación desesperada. autoadmiración. ¿Cuál es el valor de tal creación artística?

Debemos creer que a través de la enseñanza de la caligrafía, podemos mejorar el nivel de apreciación de la gente y mejorar el nivel de apreciación de la gente, lo que también plantea requisitos más altos para la creación de caligrafía. La mejora del nivel de creación, a su vez, requiere una nueva mejora en el nivel de apreciación. El ciclo continuo requiere que la enseñanza de la caligrafía tenga nuevos contenidos en cada etapa para adaptarse al nivel de apreciación y desarrollarse a un nivel superior.

Enseñar caligrafía es una tarea ardua y compleja con una importancia de gran alcance. Especialmente hoy, cuando existe una gran brecha entre el nivel de creación de caligrafía y el nivel de apreciación de la caligrafía, la enseñanza de la caligrafía ha demostrado su importancia y urgencia. Elevar la enseñanza de la caligrafía a una posición importante, permitir que el arte de la caligrafía brille con un nuevo brillo y promover verdaderamente la cultura nacional requiere los esfuerzos conjuntos de toda la sociedad. Como todos sabemos, la educación estética es parte integral de la educación para el desarrollo integral de los estudiantes. Rockwell Kent dijo una vez: "El propósito más elevado del arte es hacer que las personas comprendan la vida más profundamente y amen más la vida.

Marx citó una vez una vívida metáfora concebida por Hegel para ilustrar el papel de los seres humanos en la vida. La actividad creativa realiza su poder esencial llamado placer: un niño arrojó una piedra al agua y vio las ondas en el agua crecer cada vez más. Admiró su creación y sintió una gran alegría por ella; la educación estética ha demostrado su papel. En este momento, los estudiantes han pasado de ser felices, libres e inocentes a ser silenciosos, tímidos y serios. Quieren encontrar una nueva forma de expresar su autoconciencia en este momento crítico, si les inculcamos. un tipo de educación ideológica que tiene un efecto telepático: la educación estética, los estudiantes pueden ser educados en el disfrute de la belleza y se volverán nobles y saludables sin saberlo. Es difícil de lograr mediante la predicación moral ordinaria. , los estudiantes están a punto de calentarse física y psicológicamente, y es hora de prepararse para una vida independiente.

Su confianza en sí mismos y su autoestima están aumentando, tienen su propia capacidad de pensamiento independiente y sus contactos son más amplios. Están ansiosos por aprender y el conocimiento que les enseñan los maestros de escuela ya no puede satisfacer sus necesidades. Están ansiosos por aceptar nuevas ideas y conocimientos de diversas fuentes. En este momento, la educación estética puede desempeñar su papel único, sus imágenes vívidas y emociones fuertes son el papel más importante para los adolescentes con sentimientos sinceros y desenfrenados y un pensamiento de imagen fuerte.

Pero al mismo tiempo, también debemos darnos cuenta de que el mundo contemporáneo se encuentra en un período de enorme transición histórica, y los estudiantes están experimentando shocks conceptuales y culturales sin precedentes. Así como coexisten las computadoras y el ábaco, las lavadoras y las tablas de lavar, los bebés probeta y los estudiantes con huevos de dinosaurio, el espíritu de vivir en la misma época no es contemporáneo.

Bajo la influencia de este concepto, el arte también parece extraño. Por ejemplo, el arte modernista es un arte invertido. Una vez, un psicólogo resumió con humor la diferencia fundamental entre el arte moderno y el arte tradicional en un lenguaje vívido. Dijo: "¿Cuál es la diferencia entre la generación joven de hoy y la nuestra? Se están volviendo cada vez más sensatos, huyen de casa y tienen hijos. Es sólo que el orden se invierte, de hecho, entre los artistas modernistas y posmodernistas". importancia del arte Tiene un significado más amplio, que incluye tanto la belleza como la fealdad: tanto el bien como el mal incluye tanto las cosas materiales como las espirituales: tanto las puramente físicas como las puramente formales y puramente matemáticas;

Por ejemplo, en la década de 1960 Lucas Samaras hablaba principalmente del comportamiento pro-Nepal de la gente y de las violaciones violentas. Sus obras están llenas de sexualidad apasionada y erotismo. Parece que todas las obras están atormentadas por pesadillas, decoradas por deseos, y los anhelantes están extasiados.

Aunque parte del arte modernista ha sido reconocido por personas desde diferentes aspectos, la forma y el contenido de algunas obras de hecho no son adecuados para un estudiante de secundaria. Los estudiantes sensibles a menudo se sienten perdidos cuando se enfrentan a ideas diversas y en constante cambio, y no pueden distinguir entre belleza y fealdad. Además, en los últimos días la educación estética de nuestro país se ha visto afectada por ideas de extrema "izquierda", que confunden belleza con capitalismo. Durante los diez años de lucha civil, la educación estética estuvo en una situación desesperada, sin distinción entre la verdad y el bien y el mal, lo que distorsionó gravemente las mentes de los jóvenes y trajo consecuencias de ignorancia, crudeza y vulgaridad.

Al mismo tiempo, con el rápido desarrollo de la economía mercantil de mi país, muchos factores negativos han aparecido inevitablemente en la sociedad, como el surgimiento de súper productos, el colapso de la cultura, la prevalencia de la falsificación, los productos reales. dinero y polvo espera. Hoy parece que hemos llegado a una era tan confusa y confusa.

Los filósofos ya no respetan a Descartes y Hegel; los escritores ya no admiran a Shakespeare y Lu Xun; los artistas ya no aprecian a Leonardo da Vinci, Rafael y Beethoven. Una actuación de una sinfónica nacional tuvo una audiencia muy pequeña, pero un "cantante" sosteniendo una guitarra y gritando como un cantante atrajo a decenas de miles de fanáticos. De manera similar, en el mercado del arte, algunas tiendas de arte y marchantes de arte con fines de lucro son generosos, invierten a granel y falsifican pinturas y caligrafías y pinturas famosas. Al mismo tiempo, en los palacios de arte actuales, parece cada vez más difícil ver todo tipo de hermosos mitos, leyendas sagradas, hermosa música y encantadoras pinturas creadas por humanos antiguos. Pero más malvada, más ridícula, más odiosa, más fea.

Shakespeare escribió una vez en "Zi Zhi Tong Jian": La gente de Qixin admira los juguetes nuevos, ya sea que estén hechos de cosas viejas o no. Prefieren elogiar los productos inferiores chapados en oro que admirar las piscinas cubiertas de oro.

Entonces, como profesores de arte, nuestra tarea no es solo apreciar una pintura o una artesanía en clase, sino, más importante aún, impulsar a los estudiantes a comprender la belleza de forma independiente y aceptar selectivamente nuevas ideas. En mi clase de apreciación del arte en la escuela secundaria, hice los siguientes intentos:

Primero, elegir pintores y obras excelentes. En el aula, los estudiantes primero deben tener una comprensión completa del pensamiento y la personalidad del pintor, y luego combinar los pensamientos y comportamientos del pintor al analizar sus obras. Los estudiantes también deben recibir educación ideológica mientras aprecian la belleza. Debes saber que la razón por la que una gran obra de arte puede mantenerse en pie no es solo por su bella apariencia, sino también por su impacto en la sociedad.

Por ejemplo, Rodin, el mayor escultor del siglo XIX. En su opinión, el arte es la llamada contemplación, profundizar en la naturaleza y penetrarla. La alegría del alma que se le asimila es la alegría de la sabiduría, la alegría de ver el mundo con claridad y recrearlo a la luz de la conciencia.

Los estudiantes obtienen de ello un placer estético, que corresponde a la representación artística del mundo, es decir, la nueva encarnación espiritual de la familiaridad, la intimidad y la extrañeza. En cuanto a la escultura de mármol de Rodin "Meditación", tendremos al mismo tiempo un doble sentido de la realidad: uno es la reproducción de la imagen a través de materiales y medios como el mármol blanco y húmedo, el lenguaje modelador; el otro es la realidad objetiva externa; causado por esta asociación de imágenes reproducidas. Ambas realidades se producen en alucinaciones, yendo y viniendo muchas veces de imágenes representativas a la realidad objetiva, constituyendo una representación saltarina de imágenes espirituales. Captar una imagen tan ampliada y cambiada provocará ondas de psicología, sabiduría, imaginación, afecto familiar e incluso experiencia de vida. Este patrón de "poder" de actividad espiritual refleja en sí mismo la contradicción entre los sueños y la realidad, el mundo espiritual y el mundo material. Gesell, el asistente de Rodin, escribió sobre la experiencia estética que le brindó la estatua contemplativa: “Este es un dios muy joven y tranquilo, acompañado de un placer estético extremo, que muestra creación espiritual, libertad y trascendencia.

Presta especial atención al énfasis y al contraste en su actuación, llevando su mirada desde la ceja hasta la frente, resaltando las áreas más importantes de la vida espiritual y utilizando el poder espiritual de su voz para acercarse al público. El cuello y los hombros están casi "hundidos" en el asiento de piedra. El "espectáculo" de "convexo" y "hundido" es una hermosa cabeza femenina, con la cabeza gacha, la atmósfera de los sueños persiste a su alrededor y aparece en su mente inmaterial. . Del ala de su sombrero parecían las alas de sus sueños, pero su cuello e incluso su barbilla descansaban sobre una piedra gruesa.

Pero en realidad, la obsesión de Rodin por el arte le hizo considerarse un "creyente". En su testamento enseñó a los jóvenes: ¡Tened paciencia! No confíes en la inspiración, no existe. Las cualidades destacadas de un artista no son más que sabiduría, concentración, sinceridad y voluntad. ¡Haz tu trabajo como un trabajador honesto!

Debemos guiar a los estudiantes para que sientan el poder de esta belleza en la apreciación. Una chica nebulosa tiene sus propios sueños, muy parecidos al personaje de una estudiante de secundaria a la que le encanta soñar. Este tipo de comunicación y estimulación espiritual es como una corriente eléctrica que fluye por todo el cuerpo, y la libertad espiritual y la trascendencia de repente parecen renacer. Los estudiantes aceptan conscientemente el noble carácter artístico de Rodin en el disfrute de la belleza. Aunque no todos los estudiantes tengan este sentimiento, la profundidad de esta educación nunca podrá extinguirse.

Otro ejemplo es Van Gogh. Aunque sólo vivió hasta los 37 años, era retraído, autista y esquizofrénico. Para comprenderlo verdaderamente, su vida y su carácter, creo que los estudiantes tendrán un gran respeto por Van Gogh.

Van Gogh, que tenía un temperamento excéntrico, no había sido sociable desde que era un niño. No sólo era feo, sino que a veces se sentía avergonzado y otras veces impulsivo y grosero. Rechazó a la sociedad, y la sociedad lo rechazó; pero él dio su sinceridad a la sociedad, y la sociedad todavía lo rechazó. Mientras trabajaba en el taller de pintura de Goupil, fue despedido por criticar directamente las aficiones de los clientes e incluso declarar abiertamente que el negocio era una red organizada de ladrones. Trabajaba como profesor de francés en un internado; Vio las condiciones de vida de los estudiantes pobres y no les cobró matrícula, por lo que fue expulsado nuevamente. Trabajó como misionero independiente en las minas de carbón y distribuyó sus propiedades entre los pobres. La iglesia pensó que su predicación era inapropiada y lo expulsó. Busca el amor verdadero con pasión y afecto, pero no se dejará engañar, desviar ni desviar. Estaba loco y se dedicó a la creación pictórica, pero como el mundo no lo entendía, le resultó difícil encontrar un amigo cercano, por lo que lo despidieron nuevamente.

Sin embargo, Van Gogh, al igual que Rodin, trataba el arte como un creyente devoto. No le importaba mucho si la gente entendía y aceptaba su trabajo. Simplemente consideraba la pintura como la mejor manera de dar rienda suelta a sus emociones y tenía el mismo objetivo que Renoir. "Pinto no para molestar a la gente, sino para hacerla feliz", escribió en la carta. Esto es realmente sorprendente y deja entrever el corazón de Van Gogh: era como un niño inocente, a pesar de que la vida era tan injusta con él. Todavía ama y desea la vida.

Como un bodegón, su obra maestra "Girasoles" expresa la comprensión del artista de la naturaleza y la belleza en términos de su tono, diseño, la composición específica y la composición del jarrón, el uso de pinceladas y la Procesamiento de técnicas de pintura al óleo. La experiencia emocional única de la vida y la vida transmite una emoción psicológica que es a la vez cálida y triste, turbulenta y solitaria. Sólo comprendiendo plenamente a Van Gogh los estudiantes podrán comprender verdaderamente el significado interno de este girasol que lucha entre el tono y la relajación. Una nueva vida llena de tensión nace en la vieja y marchita especie de vida. Cuando los estudiantes lo aprecien, naturalmente imaginarán la vida de Van Gogh, el silencio, una vida deprimente en la que quiere gritar pero no puede. Más importante aún, el amor y el anhelo por la vida de Van Gogh siempre permanecerán en los corazones de los estudiantes.

En segundo lugar, en la educación de apreciación, se debe permitir a los estudiantes comprender el arte chino y mejorar su sentido del honor nacional. Durante mucho tiempo, debido a la influencia del eurocentrismo y a la ilusión de que el desarrollo científico es igual al desarrollo estético, el arte chino ha seguido el camino de la ciencia occidental, ignorando en cierta medida las ventajas estéticas de la nación china.

De hecho, el atraso científico de China durante casi un siglo no significa que esté atrasado artísticamente. Como arte único, la pintura china ha estado durante mucho tiempo junto a la pintura occidental como los dos sistemas pictóricos más importantes del mundo.

En primer lugar, la pintura china tiene una larga historia y un estilo único. Según los registros, ya a finales del período de primavera y otoño, en los edificios políticos de la capital de la dinastía Zhou, la "Dinastía Tang Ming", había murales que representaban "la apariencia de Yao y Shun, la imagen del pueblo rebelde e ingobernable". , y el duque de Zhou aceptando la adoración de los príncipes con su joven situación del rey Cheng. Desafortunadamente, estos murales ya no existen debido a la destrucción de los edificios, pero las figuras dibujadas en las dos pinturas de seda de los Estados en Guerra desenterradas en 1949 son ligeramente coloridas.

Después del Período de los Reinos Combatientes, con el desarrollo de la sociedad china, las pinturas antiguas chinas continuaron mejorando y enriqueciéndose en términos de formas artísticas, técnicas de expresión, estilos artísticos y diversas escuelas de pintura aplicaron la estructura de. caligrafía a pinturas media. Para realzar la expresividad y el interés artístico de la pintura, se formó un fuerte estilo nacional y características distintivas de la época. No sólo es la base para el desarrollo del arte pictórico chino moderno, sino que también tiene una influencia importante en algunos países circundantes a China. El viejo pintor japonés Nakamura señaló en el libro "Historia de la pintura china": "La pintura china es la madre de la pintura japonesa. No es razonable aprender pintura japonesa sin conocer la pintura china. Creo que lo más apropiado es comparar la pintura china con el flujo interminable de agua.”

En términos de tiempo, la pintura europea debería admitir que las primeras obras de arte del Paleolítico se encontraron en el suroeste y centro de Europa. Aunque la arqueología es una ciencia en desarrollo, hasta el momento ninguna nueva evidencia ha hecho cambiar esta opinión.

Después de la Edad Media, cuando el cristianismo se convirtió en el pilar espiritual del país gobernante, esta época se llamó la "Edad Media Oscura" en la historia de la pintura. Hasta el Renacimiento, la burguesía emergente necesitaba armas ideológicas convincentes para despejar el camino hacia el futuro. Finalmente encontraron el pensamiento y la cultura griegos y romanos antiguos llenos de realismo y racionalidad científica a partir del tesoro escondido de las armas antiguas, lanzando así la bandera del Renacimiento. Como dijo Engels: "Manuscritos rescatados cuando Bizancio cayó y excavados de las ruinas de Roma. Las antiguas estatuas revelaron un mundo nuevo a los asombrados occidentales. "Así, las pinturas europeas son a veces vastas y otras secas, lo que difiere de la larga historia de las pinturas chinas".

En segundo lugar, la cultura occidental es una cultura centrada en "dios". Atribuyen el desarrollo de la humanidad a la creación de Dios. En su opinión, "dios" y "hombre" están separados. Por eso están acostumbrados a confrontar al hombre y la naturaleza, al hombre y la sociedad, al sujeto y al objeto. Explore las relaciones lógicas verticales en varios campos, distinga sus niveles según especies y categorías, y esfuércese por ajustarse al orden objetivo de estas relaciones.

Pertenecen a la estética filosófica, la poética narrativa y la pintura objetual respectivamente.

El foco de sus pinturas realistas es la perspectiva, como un cíclope mirando el mundo a través del ojo de una cerradura. Sólo pueden pintar honestamente lo visible y bloquear lo invisible. Su ángel sólo puede volar con un par de alas y su mensaje de amor debe transmitirse con la ayuda de un arco y una flecha tangibles.

La cultura china está orientada a las personas. Toma las "pistas" de la pluma y la tinta como requisito fundamental para dar forma a una imagen consciente, integra la poesía en la pintura y hace que la concepción artística, la disposición, la pluma y la tinta y el color de la pintura sean completamente poéticos, convirtiéndose en un "silencioso". poema." No sólo es una base importante para el desarrollo de la pintura china moderna, sino que también tiene una influencia importante en las pinturas de algunos países circundantes a China. Por tanto, la pintura china pertenece a la estética artística, la poesía lírica y la pincelada a mano alzada.

La pintura china utiliza la perspectiva multipunto. Al ver el mundo a través de la natación, no sólo puedes dibujar lo que ves con tus ojos desnudos, sino también lo que ves con tu mente. Las montañas delante y detrás de las montañas, dentro y fuera de la casa, el río Yangtze y las flores que florecen en las cuatro estaciones se pueden incluir en la imagen al mismo tiempo.

Nuestro cielo volador está a punto de volar. Sin alas pesadas, puede "aprovechar el significado del cielo y la tierra y viajar infinitamente contra el debate de los seis qi". Si bien su mensaje de amor es "Aunque mi cuerpo no tiene las alas de un fénix brillante", puede "pero siento el latido armonioso de un unicornio divino".

Uno "vuela sin alas" y el otro "vuela con alas". ¿Cuál está más alto?

No es de extrañar que Picasso preguntara: "Cuando se trata de arte en este mundo, en primer lugar, ustedes los chinos tienen arte; en segundo lugar, los japoneses tienen arte y, por supuesto, el arte japonés proviene de ustedes, China; en tercer lugar, "Los africanos tienen arte. Aparte de estos dos, los blancos no tienen ningún arte en absoluto. Lo que más me desconcierta es por qué tantos chinos y orientales vienen a París a estudiar arte".

Además, algunos expertos creen que la pintura china es el hervidero del posmodernismo. En la década de 1990, con el desarrollo del consumo, la locura del modernismo se enfrió rápidamente en China, y una especie de posmodernismo que rompía con la tradición y las nuevas tendencias, el arte y el no arte, la elegancia y la vulgaridad emergió silenciosamente de manera lúdica, haciéndolo más compatibles. Aquí el arte clásico excluido vuelve a tener su lugar y se lo contempla con una actitud lúdica: Venus se pone unos vaqueros, la Mona Lisa se pone unas gafas; el Buda Maitreya lleva un cartel publicitario, etc. Aquí estas artes no sólo mantienen su "elegancia", sino que también se vuelven más populares.

El modernismo valora las formas visibles, mientras que el posmodernismo valora los estados poco claros. Absorbió información de los místicos orientales y abogó por la "unidad del hombre y la naturaleza". China ha dicho durante mucho tiempo que "los misterios son misteriosos y los secretos no pueden revelarse". Estas antiguas culturas chinas, que algunos estudiosos consideran atrasadas o incluso supersticiosas, no pueden cuantificarse con valores numéricos precisos y pueden contener áreas que el cientificismo no puede comprender e información que no puede interpretarse.

Al igual que la esclavitud en la antigua Grecia era demasiado perfecta y su sociedad feudal estaba poco desarrollada. La perfecta sociedad feudal de China determina que no puede tener un capitalismo perfecto, pero es posible lograr pleno desarrollo y prosperidad en una sociedad postindustrial. China tiene cierto rechazo hacia el arte modernista, pero tiene una afinidad natural por el posmodernismo.

Los estudiantes definitivamente tendrán una nueva comprensión del arte a través de diversas comprensiones. Si bien aprecian la belleza, aceptarán conscientemente la educación ideológica y las nuevas ideas.

Lo anterior es mi visión superficial sobre la apreciación del arte en la escuela secundaria. Cabe decir que se trata de un proceso a largo plazo y aún se desconocen sus efectos.

上篇: Exposiciones en el Museo de Arte XuhuiDesde su inauguración el 7 de febrero de 2005, se han exhibido las siguientes exposiciones: 2005.12.17. ——2006.1.20 "Recuerdos atesorados", 2006.1.16——2.19. "Artistas famosos representan la primavera. "Amor": ¿las diez mejores exposiciones de caligrafía y pintura en el país y en el extranjero del 31 al 6 de mayo de 2006? "Realidad": exposición de pintura de paisajes de Sun Yang, del 10 al 6 de junio de 2006 "Regiones occidentales": exposición de pintura al óleo de Xiao Gu , 5 de agosto de 2006? -22 de agosto “La quintaesencia de China. Art" Exposición especial de pinturas al óleo de Liu y trajes de la Ópera de Pekín 2006.8.30-9.17 Exposición de fotografía "Plant Love" 2006.9.30-10.7 "Cow" - Exposición de pintura de Niu de reconocidos artistas nacionales y extranjeros 2006+00.30038+00-2006.1008008006 10.17 -65438 Exposición de pintura al óleo de Zhong Ming 2006+01.17-11.19 Exposición de fotografías de celebridades en primer plano del reportero Wenhui Po 2006+0129-65438+2007.1.21 "Exquisito - Exposición de papel de pintores al óleo de Shanghai" 2007.2.9-3 2007 "El nuevo punto de Liu Dahong Exposición de pintura de Shizhai". 19 "Exposición de obras de jóvenes pintores al óleo destacados recomendados por artistas famosos" 2007.9.21-2007.9.25 Desarrollo armonioso del 17º Congreso del Partido Exposición de pintura y caligrafía 2007.9.27-2007.3438+00.7 "Shanghai mirando hacia atrás Grabado Exposición de documentación" 2007. 265438 Exposiciones de pintura al óleo a gran escala en Hangzhou y Shanghai 2007.12.5—2007.12.9 Exposición de arte "Oasis" 2007.12.19—2007.438+02.23 "Costumbres nacionales de Guizhou" Exposición de fotografía Feng 2007.2008.1.2330 "Flor de terciopelo "Exposición por invitación de jóvenes artistas femeninas de Beijing, Shanghai, Guangzhou 2008. 4. 11 ——2008. 4. 15 "Brilliant Impression" - Exposición fotográfica para conmemorar el 25º aniversario de la Conferencia de Comunicación de la Ópera el domingo de 2008. 4. 25——2008. 5. 11. Exposición de pintura al óleo Xiao An 2008.5.23 - 2008.6.8 "Visión y juicio" - Exposición del estudio de pintura con tinta experimental Chen Xinmao 2008.6.18 - 2008.6.22 Shanghai nostálgico - Exposición de pintura al óleo Lei Zhen 2008.6.27 - 2008.8.7.27 "Melocotón y Plum" Exposición "Amor" en memoria de los maestros Cheng Shifa, Mao Zedong y Cao Xiaoming 2008.8.7-2008.8.20 "Agosto" Exposición de la colección del Museo de Arte Xuhui 2008.8.22-2008.8.27 Exposición de pintura china de Li Ning 2008.9-2008.6438+ 00.19 "La belleza de Sichuan reside en la juventud 》65448 Exposición de arte Zheng 2008.12.5 - 2008.12.21 La luz de la gran era - Exposición de arte juvenil de Shanghai Exposición retrospectiva de treinta años 2008.12.26 - 2009.2.8 - Exposición especial de sus últimos años 2009.2.66 3.3.3 - —2009.3.15 Gente caminando—Exposición de figuras de pintura china de Shanghai y Zhejiang “Shanghai and Zhejiang Tide” Exposición conjunta de la serie de pintura china de Shanghai y Zhejiang 2009.3.18 — 2009.3.29 —Figura de pintura de paisaje de Shanghai y Zhejiang Exposición “Shanghai and Zhejiang Tide” Exposición de retratos de pintura de flores y pájaros “Shanghai "Zhejiang Tide" Exposición conjunta de la serie de pintura china de Shanghai y Zhejiang 2009.4.17 - 200911 - 2009.6.20 Exposición de reproducción de pintura y caligrafía clásica china "Ciudad Prohibida a través del Estrecho" 2009.7.2 - 2009.7.19 "Lenguaje de porcelana" La Academia de Bellas Artes no tiene obras de cerámica, pero hay una exposición 2009.7 .3——2009. +06 Expo Impression Primera exposición de obras premiadas del Concurso de Fotografía Digital Ciudadana de Shanghai 2009.8.18 - 2009.8.23 "Summer Oasis" Exposición de pintura y caligrafía de Shanghai Luzhou 2009.8.26 - 2009.9.6 Celebración del 60º aniversario de la fundación de la República Popular de China - Pintura china famosa El cumpleaños del maestro Ying Yeping. 40864. 88686868666600-11.17 Exposición de arte contemporáneo "Pintura con luz", Leo Muschi, 2009.654438+01.27-12.6 Imagen corporal - Exposición por invitación de pintura con tinta de la Academia 2009, 2009.190000006 Exposición de premios 2010.4.28-5.9 Exposición de obras de Han Shuo, Xu Mangyao 201 0. 5. 12-5.18 "Diálogo conmigo mismo" Exposición de pintura china de Jiang Xie 2010.5.22-6.6 Impresión del viejo Shanghai - Exposición de regreso a Shanghai de las pinturas de la famosa pintora francesa Alice Léaud 2065438+. 8+00.6.30-7.4 Ecuador Exposición de Arte de Shanghai 2010.7.9-7.65438 Se exhibió por primera vez “El Sexto Sentido”. Haz lo que piensas de 2010. 7. 21-7. 31 "Exposición de obras de estudiantes 2010.8.17-8.22 Semana temática de la Expo Ródano-Alpes "Ciudad post-carbono - Imaginación y planificación) - Imagen de la ciudad 20108.25-8.31 "Regalo de China 》 Exposición de obras de Wang Yuhong 2010.9.5-9.18 "Link" Pang Maokun y ellos 2010.9.3438+. 下篇: