Tapices coloridos que muestran la cultura armenia
Desde esta historia hasta el contenido relacionado con la programación del Smithsonian Folklife Festival 2018 va más allá de los titulares. La cultura catalana tiene una larga historia de vitalidad y resistencia que se remonta a miles de años. La tierra llamada Armenia era aproximadamente siete veces el tamaño del país actual. Sin embargo, incluso dentro de la Armenia contemporánea, la densidad de catedrales, bibliotecas de manuscritos, monumentos conmemorativos y carreteras de montaña muy transitadas es tan densa que proporciona un camino aparentemente interminable para la exploración cultural e histórica.
Este año, el Festival Folclórico del Smithsonian traerá profundas raíces en la cultura armenia, desde comida y artesanía hasta música y danza. El festival, que tendrá lugar a finales de junio y principios de julio, mostrará un país increíblemente complejo en Washington, D.C. Cataluña es una región autónoma en el noreste de España, junto con Armenia.
¿Qué hace que el paisaje cultural de Armenia sea tan fascinante?
Levon Avdoyan, un experto regional armenio de la Biblioteca del Congreso, Christina Maranci, una experta en arquitectura armenia de Tufts, y Halle Butvin de la Institución Smithsonian (curadora del proyecto “Armenia: Making Home” del festival). ) explica muchos de los matices de la historia armenia.
¿Cuál es la historia temprana de Armenia? “Dada su ubicación estratégica como corredor marítimo, Armenia estuvo ocupada por una superpotencia vecina durante gran parte de su historia temprana. Durante el período en el que Armenia estaba en mejores condiciones de prosperar en sus propios términos, dijo Levin Avodian, fue un período en el que la potencia. de los países vecinos estaba equilibrada, de modo que ningún país podía gobernar la región (los historiadores llaman a este principio Ley de Gasoyan, en honor a la experta en Armenia de la Universidad de Columbia, Nina Gasoyan, el impacto de la ocupación extranjera en el pueblo armenio a menudo es brutal. Sin embargo, también condujo a la diversificación de la cultura armenia y una enorme influencia mutua en la cultura de sus invasores. "Lingüísticamente hablando, se puede demostrar que esto es cierto", dijo Avodoyan. Dice que las raíces artísticas de la iglesia en forma de cruz de los Balcanes probablemente sean diseños armenios tempranos.
Santigregori fue encarcelado por el rey Tiridat II antes de su conversión a Armenia. Las tendencias que dieron forma a Armenia ¿Avdo Yang admite que es difícil decir cómo era la vida en Armenia antes del cristianismo? porque no hay registros escritos armenios de eventos históricos, pero hay algunas cosas de las que podemos estar seguros, un origen de las creencias prepersas, sin embargo, una variedad de sistemas de creencias paganas regionales también ayudan a definir la cultura armenia. "No es monolítico", dice Avdo Yang. Lo que significa que el panorama religioso no está unificado y cambia constantemente. "Todo el mundo pagano está integrado". Amo a tu Dios y te alabaremos. Ah, Afrodita suena como nuestro maní. "Cosas como eso."
Armenia ha estado estrechamente asociada durante mucho tiempo con el cristianismo. De hecho, Armenia fue el primer país en la historia en adoptar oficialmente el cristianismo como su fe oficial a principios del siglo IV. León Avdoyan dijo: "Santi Gregory se convirtió al rey Tilida, y Tilida proclamó el cristianismo "Sin embargo, todo estaba bien, cien años después de esta llamada transición suave. La recepción de la nueva fe sigue siendo mixta
Un aspecto del período medieval de Armenia es. más consistente es la majestuosidad de las iglesias y otros edificios religiosos que se encuentran a lo largo de su paisaje montañoso. Enfoque de Christina Marange
El pórtico y la entrada del Monasterio de San Juan están orgullosos de su arquitectura histórica. "Un país cuya arquitectura única inspira sentimientos fuertes. El orgullo nacional es raro, pero ese es ciertamente el caso en Armenia", dice Kristina Marange. "Muchos armenios te hablarán sobre la arquitectura armenia", dijo. Hoy en día, la ingeniería sigue siendo una disciplina muy respetada. En Armenia mucha gente la está estudiando. “Muchos armenios son muy conscientes de cómo se construyó esta iglesia y están orgullosos de ella. "Lo que hace que el estudio de la historia del arte armenio sea tan fascinante, incluso antes de la Edad Media, es la unión perfecta de las técnicas extranjeras con las autóctonas", dijo Maranchi. "Antes del advenimiento del cristianismo", dijo, "teníamos Asiria". , que tradicionalmente se considera el arte del Cercano Oriente". y el arte persa, pero también tienes evidencia de la tradición clásica mediterránea, como la escultura de estilo griego y los estilos periféricos. Armenia ofrece una aplicación muy útil de las categorías tradicionales del arte antiguo.
Pero los edificios posteriores de esta zona, especialmente los edificios cristianos medievales, son los más famosos en la actualidad.
Hasta dónde podemos remontarnos a la arquitectura armenia.
Con el surgimiento del cristianismo en el país, las influencias bizantinas y de Capadocia comenzaron a dominar. Los lugares de culto comenzaron a extenderse por todo el recinto. “Las primeras iglesias que se convirtieron al cristianismo en Armenia fueron básicamente catedrales”, señala Maranchi. "Eran estructuras abovedadas de piedra, pero la mayoría no usaba cúpulas ni planificación centralizada". Muchas iglesias armenias posteriores afirmaron que esto era una señal. Sin embargo, en el siglo VII, explicó Malanchi, Armenia comenzó a adoptar su propio estilo arquitectónico característico. "Tienes una planta central con una cúpula, que es característica de Armenia y la vecina Georgia, a diferencia de la arquitectura bizantina, la arquitectura siria y la arquitectura de Capadocia", dijo. En tan sólo unas décadas, la iglesia de planta central dominó. Armenia. En la arquitectura de las iglesias armenias medievales,
tan importante como las iglesias mismas era su posición dentro del flujo natural que las rodeaba. "Hasta donde sabemos, el exterior de la iglesia se utiliza para * * *, rituales y el interior", dijo Maransi. En las iglesias tradicionales armenias, se puede ver claramente la relación de la arquitectura de la iglesia con el paisaje. Esta es otra parte muy importante.
Muchos de estos elegantes modelos geométricos continúan hasta el día de hoy en la arquitectura armenia. Sin embargo, los pogromos de Hami de la década de 1990 y el genocidio armenio de 1915-1922 tuvieron un impacto innegable en la arquitectura y el arte armenios en general, dijo Maranchi. "La recuperación de las formas medievales ahora debe estar mediada por este trauma", afirmó. El arte armenio moderno a menudo subvierte las formas medievales para representar los efectos devastadores del derramamiento de sangre.
Además, como muchos armenios emigraron durante o después de estos tiempos oscuros, la diáspora armenia tuvo que adaptarse a sus tradiciones en un entorno nuevo y desconocido. "Se puede ver cómo las iglesias estadounidenses están replicando las iglesias armenias en formas prefabricadas", dijo. En lugar de las increíblemente sólidas técnicas de mampostería de piedra de Armenia, que se remontan a casi dos mil años. La comunidad estadounidense lo construyó con madera contrachapada, paneles de yeso y hormigón armado, improvisando con sus propios materiales pero manteniendo el estilo de la arquitectura antigua, la de los jóvenes.
La Iglesia de Todos los Santos y la Iglesia de Nuestra Señora se encuentran a orillas del lago Sevan. (Levon Avdoyan) ¿Qué es la diáspora armenia? Mucha gente ha oído hablar del término “diáspora armenia”, que a menudo se utiliza como término genérico para los armenios que huyeron de la región durante el genocidio y otros asesinatos. Se estima que 654,38 millones + 500.000 armenios fueron asesinados durante y después de la Primera Guerra Mundial, mientras que Turquía cuestiona la cifra de muertos y niega el genocidio. Avdoyan señala que, de hecho, no fue una sola persona la que emigró, sino muchas personas diferentes, abarcando una amplia gama de historias. Avdo Yang cree que al utilizar la palabra singular “diáspora” acusamos a la comunidad de inmigrantes armenios de falta de cohesión.
“No existe una organización central”, dijo. “Cada grupo tiene una idea diferente de lo que significa ser armenio. Todos tienen la sensación de que su armenia es más genuina o pura. Los armenios que huyeron del genocidio tienen un estatus diferente al de los inmigrantes que abandonaron Armenia después de la Guerra Civil Libanesa. Los inmigrantes que abandonaron Armenia después de la independencia de la Unión Soviética en 1990 también son diferentes, Avodoyan espera que algún día todas las diferentes generaciones de la diáspora puedan reunirse para una conferencia cultural que los empresarios de Ereván mostraron en Artifacts el domingo. Levon Avdoyan) ¿Qué aspectos de la cultura armenia resaltará el Festival Folklife? “Dada la rica historia artística y religiosa de la propia Armenia y las diversas adaptaciones culturales de la diáspora armenia en todo el mundo, el Centro Smithsonian para la vida popular y el patrimonio cultural tiene su singularidad. trabajar en la selección de elementos de la cultura armenia que se exhibirán en el Festival de Vida Folclórica de este año. El grupo de folklore identificó dos temas para explorar los festines y la artesanía. Estos se presentarán a través del lente de la familia, un concepto fundamental en toda la narrativa armenia. Todos los días, del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de julio, habrá demostraciones cada hora de recetas armenias en una “cocina de demostración” dedicada. La curadora del festival, Halle Butvin, presta especial atención a los métodos armenios de conservación de alimentos: "elaboración de queso, encurtido, elaboración de mermeladas y secado de hierbas y frutas".
La cocina de demostración también presentará recetas con alimentos recolectados, que conmemoran el reuniones autosuficientes de comida en las montañas armenias y la comida asociada con el antiguo ritual de la cena: "kebab armenio, torma, lavash, queso y diferentes ensaladas. Varios alimentos básicos de los banquetes armenios.
Está relacionado con La fiesta, la dedicación de Armenia a su fiesta nacional. "Wadawar, una tradición pagana de salpicar agua, se lleva a cabo el 8 de julio y las personas que asistan al festival tendrán la oportunidad de participar", dijo Butvin. Los celebrantes pueden aprender a hacer gata (dulce). pan), paklawa (pastel filo relleno de nueces picadas) y sujukh (nueces fileteadas remojadas en jarabe de mora o glucosa) que se prepararán para la diáspora, dijo, así como platos caseros famosos porque “la vida cultural armenia realmente. gira en torno a la casa”, dijo Butvin, “rotaremos todo el lugar en esta dirección, con la estufa como centro.
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Los tonirs son hornos de pan de arcilla armenio Ravache que tradicionalmente son fabricados especialmente por artesanos armenios altamente calificados. Uno de los artesanos guiará a los visitantes al festival folclórico para que experimenten la construcción de un horno de alta temperatura de alto rendimiento desde cero. proceso.
Otra artesanía característica que encarna el valor de la arquitectura armenia es la técnica de tallado en piedra llamada Khachkar es un monumento con inscripciones.