Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo podemos mostrar el valor de la fotografía? 1. Técnicas de iluminación en la fotografía de paisaje La importancia de la luz en la fotografía es evidente. En la fotografía de paisajes, se crean niveles de luz y oscuridad, líneas y tonos en la imagen. Al fotografiar paisajes, el sol se utiliza principalmente como fuente de luz. Las diferentes posiciones del sol tienen diferentes efectos en el paisaje. A continuación, presentaremos los diferentes efectos que producen varias luces diferentes. 1. La influencia de Guangshun en el paisaje. En la fotografía de paisajes, fotografiar paisajes con Guangshun puede dar a las personas una sensación brillante y clara. Sin embargo, la iluminación del borde es demasiado plana y la distinción entre luz y oscuridad no es obvia, lo que a menudo hace que los colores de la escena principal y el fondo se mezclen, y la imagen carece de un sentido tridimensional. Sin embargo, para los principiantes, utilizar una luz suave es relativamente sencillo. Básicamente, los fotógrafos pueden tomar fotografías satisfactorias siempre que utilicen el modo de medición de evaluación de la cámara. El uso de una luz suave con una apertura de F7.1, un tiempo de exposición de 1/180 s y una distancia focal de 40 mm hace que la imagen tenga colores brillantes y tonos claros. 2. El impacto de la luz lateral en la escena La luz lateral es una forma comúnmente utilizada en la fotografía de paisajes. Especialmente la luz frontal con un ángulo de 45° no sólo puede hacer que la escena tenga un cierto contraste entre la luz y la oscuridad, sino que también mejora la sensación tridimensional de la escena y el nivel de sombra de la imagen. Al mismo tiempo, la reproducción del color de la imagen también es ideal. La luz lateral de 90 grados puede reducir a la mitad la luz y la oscuridad de la escena, haciendo que el contraste entre la luz y la oscuridad y el efecto tridimensional de la imagen sean muy obvios. Especialmente cuando se representan objetos con superficies irregulares, como edificios, el efecto es aún más prominente. Al disparar con luz lateral, el fotógrafo debe intentar medir el brillo de la imagen para evitar la sobreexposición local. El uso de luz lateral con una apertura de F11 y un tiempo de exposición de 1/60 s y una distancia focal de 70 mm fortalece el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen y mejora la sensación tridimensional de la imagen. 3. El efecto de la luz de fondo en el paisaje es la luz más singular en la fotografía de paisajes. La retroiluminación significa que el sol brilla desde el lado opuesto de la cámara y la parte iluminada de la escena producirá un contorno brillante, de modo que el sujeto y el fondo se puedan separar claramente. La retroiluminación es más adecuada para escenas con muchos niveles en el frente y el fondo. Detrás de cada escena se delinea un fino contorno de luz, lo que brinda una fuerte sensación de distancia espacial y un buen efecto de perspectiva entre las escenas del frente y el fondo. Al fotografiar escenas a contraluz, el encuadre suele estar subexpuesto debido a la luz del sol y a los contornos brillantes de la escena. Por lo tanto, cuando los fotógrafos toman escenas a contraluz, es mejor determinar el tiempo de exposición a través de las partes oscuras de la escena, para mostrar completamente los niveles de la escena. Si el fotógrafo quiere conseguir el efecto de silueta, entonces la parte brillante debe ser el tema de la fotografía. Apertura F6.3, tiempo de exposición 1/160s, distancia focal 80 mm, sensibilidad 100, en condiciones de contraluz, los estrechos y rocas iluminados por la radiación proyectan sombras intensas, creando una sensación de soledad en toda la superficie del mar. 4. El efecto de resaltado en la escena Resaltado generalmente se refiere a la luz que el sol brilla sobre el suelo casi verticalmente entre las 10 am y las 2 pm. Las luces son más fuertes durante el día y pueden crear sombras profundas en la imagen. Al mismo tiempo, las luces tienen un cierto grado de verticalidad, lo que no favorece la expresión de la textura del objeto más allá de los niveles de sombra de arriba hacia abajo. Por tanto, este tipo de luz no es muy adecuada para expresar temas paisajísticos. El tono de las rocas bajo una luz intensa con apertura F8, tiempo de exposición 1/1250 s y distancia focal de 44 mm es muy duro. 5. El impacto de la luz dispersa en la escena La luz dispersa generalmente se refiere a la luz emitida cuando los rayos del sol son bloqueados por nubes delgadas en días nublados. Cuando se dispara bajo este tipo de luz, no hay límite entre las líneas claras y oscuras del sujeto, no se producen sombras y sólo se pueden mostrar imágenes de objetos simples y una atmósfera sombría. Por lo tanto, cuando la luz se dispersa en días nublados, los fotógrafos deben reducir el alcance de la escena tanto como sea posible y tomar primeros planos de escenas intermedias o escenas parciales para obtener resultados más claros. Al mismo tiempo, según las necesidades reales, utilizar una apertura más grande o agregar una cierta cantidad de compensación de exposición puede evitar la subexposición causada por la luz turbia. Apertura F5.6, tiempo de exposición 1/125s, distancia focal 40mm, una escena de terraza con luz difusa, con tonos apagados y colores suaves y brillantes.

¿Cómo podemos mostrar el valor de la fotografía? 1. Técnicas de iluminación en la fotografía de paisaje La importancia de la luz en la fotografía es evidente. En la fotografía de paisajes, se crean niveles de luz y oscuridad, líneas y tonos en la imagen. Al fotografiar paisajes, el sol se utiliza principalmente como fuente de luz. Las diferentes posiciones del sol tienen diferentes efectos en el paisaje. A continuación, presentaremos los diferentes efectos que producen varias luces diferentes. 1. La influencia de Guangshun en el paisaje. En la fotografía de paisajes, fotografiar paisajes con Guangshun puede dar a las personas una sensación brillante y clara. Sin embargo, la iluminación del borde es demasiado plana y la distinción entre luz y oscuridad no es obvia, lo que a menudo hace que los colores de la escena principal y el fondo se mezclen, y la imagen carece de un sentido tridimensional. Sin embargo, para los principiantes, utilizar una luz suave es relativamente sencillo. Básicamente, los fotógrafos pueden tomar fotografías satisfactorias siempre que utilicen el modo de medición de evaluación de la cámara. El uso de una luz suave con una apertura de F7.1, un tiempo de exposición de 1/180 s y una distancia focal de 40 mm hace que la imagen tenga colores brillantes y tonos claros. 2. El impacto de la luz lateral en la escena La luz lateral es una forma comúnmente utilizada en la fotografía de paisajes. Especialmente la luz frontal con un ángulo de 45° no sólo puede hacer que la escena tenga un cierto contraste entre la luz y la oscuridad, sino que también mejora la sensación tridimensional de la escena y el nivel de sombra de la imagen. Al mismo tiempo, la reproducción del color de la imagen también es ideal. La luz lateral de 90 grados puede reducir a la mitad la luz y la oscuridad de la escena, haciendo que el contraste entre la luz y la oscuridad y el efecto tridimensional de la imagen sean muy obvios. Especialmente cuando se representan objetos con superficies irregulares, como edificios, el efecto es aún más prominente. Al disparar con luz lateral, el fotógrafo debe intentar medir el brillo de la imagen para evitar la sobreexposición local. El uso de luz lateral con una apertura de F11 y un tiempo de exposición de 1/60 s y una distancia focal de 70 mm fortalece el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen y mejora la sensación tridimensional de la imagen. 3. El efecto de la luz de fondo en el paisaje es la luz más singular en la fotografía de paisajes. La retroiluminación significa que el sol brilla desde el lado opuesto de la cámara y la parte iluminada de la escena producirá un contorno brillante, de modo que el sujeto y el fondo se puedan separar claramente. La retroiluminación es más adecuada para escenas con muchos niveles en el frente y el fondo. Detrás de cada escena se delinea un fino contorno de luz, lo que brinda una fuerte sensación de distancia espacial y un buen efecto de perspectiva entre las escenas del frente y el fondo. Al fotografiar escenas a contraluz, el encuadre suele estar subexpuesto debido a la luz del sol y a los contornos brillantes de la escena. Por lo tanto, cuando los fotógrafos toman escenas a contraluz, es mejor determinar el tiempo de exposición a través de las partes oscuras de la escena, para mostrar completamente los niveles de la escena. Si el fotógrafo quiere conseguir el efecto de silueta, entonces la parte brillante debe ser el tema de la fotografía. Apertura F6.3, tiempo de exposición 1/160s, distancia focal 80 mm, sensibilidad 100, en condiciones de contraluz, los estrechos y rocas iluminados por la radiación proyectan sombras intensas, creando una sensación de soledad en toda la superficie del mar. 4. El efecto de resaltado en la escena Resaltado generalmente se refiere a la luz que el sol brilla sobre el suelo casi verticalmente entre las 10 am y las 2 pm. Las luces son más fuertes durante el día y pueden crear sombras profundas en la imagen. Al mismo tiempo, las luces tienen un cierto grado de verticalidad, lo que no favorece la expresión de la textura del objeto más allá de los niveles de sombra de arriba hacia abajo. Por tanto, este tipo de luz no es muy adecuada para expresar temas paisajísticos. El tono de las rocas bajo una luz intensa con apertura F8, tiempo de exposición 1/1250 s y distancia focal de 44 mm es muy duro. 5. El impacto de la luz dispersa en la escena La luz dispersa generalmente se refiere a la luz emitida cuando los rayos del sol son bloqueados por nubes delgadas en días nublados. Cuando se dispara bajo este tipo de luz, no hay límite entre las líneas claras y oscuras del sujeto, no se producen sombras y sólo se pueden mostrar imágenes de objetos simples y una atmósfera sombría. Por lo tanto, cuando la luz se dispersa en días nublados, los fotógrafos deben reducir el alcance de la escena tanto como sea posible y tomar primeros planos de escenas intermedias o escenas parciales para obtener resultados más claros. Al mismo tiempo, según las necesidades reales, utilizar una apertura más grande o agregar una cierta cantidad de compensación de exposición puede evitar la subexposición causada por la luz turbia. Apertura F5.6, tiempo de exposición 1/125s, distancia focal 40mm, una escena de terraza con luz difusa, con tonos apagados y colores suaves y brillantes.