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Introducción al templo de Taining en Changzhou "Notas de viaje sobre el templo de Taining"

El templo Taining en la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu, tiene una larga historia de más de 1.000 años. El incienso aquí siempre ha sido relativamente fuerte y hasta el día de hoy se han conservado muchas leyendas históricas y hermosas anécdotas. El templo es una buena atracción turística con una gran escala y una rica connotación cultural.

El templo de Changzhou Tianning fue construido durante los años de Zhenguan y Yonghui de la dinastía Tang, es decir, 627-655 d.C.

Unos años. Tiene una historia de más de 1.500 años. Originalmente llamado "Templo Guanglin", pasó a llamarse "Templo Hongye" en el segundo año de Renshou de la dinastía Sui (602), y se construyó una pagoda de piedra.

Las generaciones posteriores lo reconstruyeron y repararon, y el nombre del templo también fue cambiado varias veces. En los calendarios de Sui, Tang, Jin, Liao y Song, pasaron a llamarse Templo Hongye, Templo Tianzhu y Templo Dayuan, respectivamente.

Al final de la dinastía Yuan, todo el templo de Tianning fue destruido por un incendio, y los edificios originales del templo casi desaparecieron, quedando solo una antigua pagoda. A principios de la dinastía Ming, el rey Zhudi de Yan ordenó la reconstrucción y reemplazó las tallas de ladrillo en la base de la pagoda de acuerdo con la forma original de la dinastía Liao, ampliando así la escala del templo.

El monje Yao, que una vez ayudó a ascender al trono, se retiró del Templo Qingshou de las Pagodas Gemelas y luego se mudó al Templo Tianning. Solía ​​​​haber un patio en la esquina noroeste del Templo Tianning llamado la casa del Maestro Zong, donde vivía Yao.

En el décimo año del reinado de Xuande de la dinastía Ming (1435 d. C.), Tiannuojia se transformó en el Templo Tianning. En el décimo año de la dinastía Ming (1445 d. C.), pasó a llamarse Guangshan Chengtan y luego volvió a llamarse Templo Tianning.

El templo de Tianning fue renovado dos veces en el décimo año de Zhengde (1515 d.C.) y el tercer año de Jiajing (1524 d.C.) en la dinastía Ming. Después de la reparación, el templo de Tianning tenía una escala grandiosa. El templo de Tianning fue destruido nuevamente a finales de la dinastía Ming.

La parte superior de la torre se derrumbó a principios de la dinastía Qing, y el templo Tianning fue reconstruido en el año 21 de Kangxi (1682 d.C.). El centro del templo es la pagoda de la dinastía Liao. Al frente están la puerta de la montaña, la sala budista y las salas auxiliares este y oeste. Detrás de la pagoda están las tres salas de sutras, el altar budista y las salas auxiliares este y oeste.

En el año cuarenta y siete del reinado de Qianlong (1782 d.C.), el Templo Tianning fue renovado nuevamente y pasó a llamarse "Templo de Tianning" cuando se anunció el decreto en 2008 (1435 d.C.). El templo existente fue reconstruido en la dinastía Qing.

El emperador Qianlong de la dinastía Qing visitó el Sur seis veces, adoró a Buda tres veces en el Templo Tianning e inscribió placas y coplas "Ciudad Dragón Xiangjiao" que sostenían pilares en el Salón Principal. Desde la dinastía Tang, monjes de Japón, Corea y otros países han venido al templo Tianning para aprender las escrituras y buscar el Dharma. El templo Changzhou Tianning, el templo Zhenjiang Jinshan, el templo Yangzhou Gaosi y el templo Ningbo Tiantong se conocen colectivamente como las "Cuatro selvas del sudeste". El Templo Tianning es

atracción turística nacional AAAA.

Feria del Templo Milenario

Las tallas de madera del Templo Tianning son simples, magníficas y maravillosas. Hay tres Budas gigantes hexagonales de la "Montaña Sumi" en el templo, también conocidos como "King Kong" y "Lotus". Los pedestales frente a estas estatuas de Buda, las lámparas de vidrio suspendidas, los altares de estatuas de Buda y otras grandes esculturas de madera forman una serie. Son magníficos y magníficos, y crean la atmósfera sagrada del Buda de la Tierra Pura. El monte Xumi tiene forma de doble cintura, 3 metros de alto, 5,2 metros de circunferencia y 11 pétalos cada uno. La primera capa de pétalos grandes es Buda, la segunda capa son animales y la tercera capa son flores. A juzgar por las tallas de madera de todo el templo, están exquisitamente talladas, tienen una forma hermosa, un contenido extenso y un estilo grandioso. Se les puede llamar los mejores templos del sur del río Yangtze y brindan a la gente un disfrute artístico. su ingeniosa mano de obra.

Pagoda Tianning

La Pagoda Tianning del Templo Tianning, con 13 plantas y 153,79 metros de altura, es la más alta entre las más de 4.000 torres que hay en China. Es conocida como la "Torre número 1 de China" y también es la torre más alta del mundo.

Fénix

Kilin

Dragón

Tortuga

"Culto Xiang de Ciudad Dragón"——Qianlong Yubi

Los cuatro caracteres "Longcheng Xiangjiao" en la pared de la pantalla frente a la puerta fueron escritos a mano por Qianlong Liuxia Jiangnan cuando vino al Templo Tianning por tercera vez. "Ciudad Dragón" es otro nombre de Changzhou, y "Elefantismo" se refiere al budismo. Cuando el Buda Sakyamuni ascendió al cielo, para conmemorarlo y difundir el Dharma, sus discípulos tallaron a Siddhartha Gautama en madera y utilizaron la imagen del Buda para educar a monjes y hombres y mujeres de buen corazón. El emperador Qianlong afirmó las estrictas regulaciones del Templo Tianning, un famoso dojo budista zen en la costa sureste. La inscripción contiene elogios, alabando al Templo Tianning como la tierra pura de Changzhou.

Miles de manos y miles de ojos rodean a Guanyin

Cuando entramos por la puerta de la montaña, lo primero que vemos es al Guanyin de mil brazos y mil ojos de pie sobre el loto. asiento. Tiene 4 metros de altura, todo tallado en madera de alcanfor y cubierto con láminas de oro. Esta disposición es poco común en otros monasterios. ¿Por qué debería tallarse este "Guanyin de cuatro lados" en el templo de Shanmen? Guanyin es particularmente popular porque trata a todos por igual, independientemente de la jerarquía, y porque es compasiva y receptiva a las necesidades de las personas.

Aquí se la adora para que la gente pueda verla de frente, de atrás, de izquierda a derecha, para obtener felicidad y orar por buena suerte.

Cuesta de la ciudad de Anxi Guanqiao

El edificio de piedra de las escrituras es octogonal y está grabado con el nombre de "Siete Tathagatas". Fue establecido en Xinyounian (1681), emperador Kangxi de la dinastía Qing.

"Seven Tathagatas" utiliza el poder del juramento para ayudar a los fanáticos a mantenerse alejados de los problemas para siempre, deshacerse de tres dificultades y vivir una vida segura y feliz.

Reloj de Sol del Templo de Tianning

Se dice que es un instrumento astronómico que utiliza la sombra del sol para indicar el tiempo y los términos solares.

El reloj de sol fue construido durante el período Jiaqing de la dinastía Qing (1820

Fue diseñado y fabricado por Zhang Zuonan, un historiador de la dinastía Qing, basándose en la latitud. de Changzhou. Es una combinación orgánica de ciencia moderna y tradición nacional. Uno de los dos relojes de sol originales fue destruido por los invasores japoneses durante la Guerra Antijaponesa. Debido a la edad, la erosión del viento y la lluvia, ha estado desdibujado durante mucho tiempo. Estos dos relojes de sol fueron cuidadosamente examinados y diseñados por investigadores del Observatorio de Shanghai durante las últimas etapas de la restauración del templo, y fueron copiados tal como estaban en 1991.

La "Campana más alta" del mundo

En lo alto de la pagoda, a una altura de 118 metros, hay una campana que mide 3,2 metros de alto y pesa 15 toneladas. En cada festival o ceremonia, las campanas suenan para generar sabiduría, aumentar las bendiciones, alabar la paz y la prosperidad y desear paz al país y al pueblo. Se necesitan varias personas para rodear el cuerpo de la campana. La pared de la campana es tan gruesa como un ladrillo verde y el pilar sobre el que suena la campana es más grueso que la boca de un cuenco. Se necesitan varias personas trabajando juntas. Las campanas suenan a lo lejos y el evangelio se difunde por todas partes.